martes, 25 de junio de 2013

CUELLO DE BOTELLA


Estamos llegando casi a mitad del torneo y el panorama del Torneo de Ascenso 2013 se va aclarando conforme pasan las fechas, hoy por hoy los candidatos mas fuertes al título son Atletico Torino (20 puntos), Deportivo Coopsol (19 puntos), Alfonso Ugarte (18 puntos), Sport Boys (18 puntos) y Los Caimanes (18 puntos) en 10 fecha jugadas y 16 fechas aun por jugar (48 puntos). Por ahí con algunas mínimas posibilidades Ormeño (14 puntos ) y Huracán (12 puntos).

Nuestro equipo rosado está en la cima de la tabla, pero hay un tema preocupante: Cuando Sport Boys jugó con algunos de los candidatos, nunca ganó (empate ante Coopsol en Chancay, derrota ante Torino en el Callao y ante Caimanes de visita). Esto es una alerta para el equipo considerando además que por ahí se tiene una idea que deportivamente vamos al 100% (?) cuando realmente no es asi.

En Zona Rosada habíamos manifestado las últimas semanas que debíamos de tomar un baño de humildad ante el entusiasmo generalizado por los demás portales y grupos rosados ante las victorias rosadas, este entusiasmo es el que nos puede jugar una mala pasada, debido a que se obvia un análisis objetivo de la situación.


El equipo rosado trabajó bajo una idea futbolística durante toda la pretemporada (3-4-3 y/o 4-3-3), incluso habíamos obtenido buenos partidos y victorias durante ese proceso. Ante un inicio muy difícil y sumada a la presión de la hinchada cuya mayoría no “agrada” el jugar con un sistema del tres al fondo, la idea inicial fue cambiada por un 4-4-2 estilo cuadrado, esto tras la derrota ante Torino en el Callao, nosotros en Zona Rosada indicamos en su momento que fue error hacer ese replanteo, porque lo que se hizo es parchar la situación y no seguir continuando con el proceso y el estilo futbolístico que deseaba implantar el profesor Jorge Espejo y su comando técnico.

Lógicamente los triunfos avalaron este replanteo, muchos indicaron que el equipo mejoró futbolísticamente ya que tuvimos “encima” al rival, esta idea podría resultar un error, ya que analizando los partidos, justamente los rivales hacían un planteamiento ultradefensivo ya que sumar en el Callao les resultaba conseguir un “punto de oro”. En lo que si se mejoró fue en la distribución del balón, con la presencia de Ismodes y Arce hubo más precisión y sorpresa cosa que no había al inicio y era uno de los “puntos flacos”, curiosamente Piero Casella, el más técnico del equipo, ha recibido pocos minutos durante este torneo en situaciones cuando nuestro equipo ha estado necesitado de un jugador de sus características para tener más futbol y posesión del balón.


Vienen cinco partidos claves que podrían determinar el 95% de posibilidades del Sport Boys para el ascenso. Este fin de semana jugamos ante Walter Ormeño en el Callao, luego viajamos a Puno a jugar ante Alfonso Ugarte, continuamos con Atletico Minero y Deportivo Coopsol en el Callao para terminar con Atlético Talara en Talara. ¿Por qué consideramos estos cinco partidos claves? Porque jugamos ante tres rivales directos (Ugarte, Coopsol y Torino) y considerando que actualmente la tabla está apretada, en estas cinco fechas es la oportunidad más grande para el Sport Boys de marcar diferencia en el torneo.

Creemos que para campeonar se necesita bastante compromiso eso incluye Administración Temporal, hinchas y jugadores, por tal razón el equipo rosado no se puede dar el lujo de dejar de trabajar durante tres días como sucedió la última semana ante un partido clave ante Los Caimanes y por más que se le tire la pelota de responsabilidad a la Administración, muchos están perdiendo el horizonte, el partido ante Caimanes era clave, es rival directo, se tuvo que haber tomado mejor decisión, porque al fin y al cabo no se solucionó nada, los jugadores pararon la huelga y el perjudicado fue el Sport Boys.

Es porque ello que se necesita actuar con jerarquía, responsabilidad y compromiso en estas cinco fechas que viene, para campeonar Sport Boys necesita sumar 15 de 15 si o si, por más que algunos digan, “Nooo están locos si todavía falta mucho”. Es cierto faltan varias fechas, pero justamente en estos cinco partido es cuando se va marcar diferencia en este torneo, estamos en un “Cuello de Botella” y posiblemente después del partido en Talara ya se verá quien asoma como el candidato firme a jugar la Primera División, Dios quiera que sea nuestro equipo y dependemos de nosotros. El tiempo dará la razón a quien corresponda.

Vamos Boys!!

20 comentarios:

  1. El 2009 la primera rueda perdimos con sport aguila, perdimos con coopsol, y empatamos con cobresol, estos eran los candidatos y al final terminamos campeonando. No hay que ser tan pesimistas, solo queda apoyar e ir al estadio en estos partidos claves y los que restan.

    ResponderBorrar
  2. Justamente en el 2009 tras perder con dos rivales directos IDUNSA y empatar con COOPSOL lo sacan a Cabanillas y ponen a Titin y le ganamos a dos rivales directos: Cobresol y Sport Aguila, decision oportuna.

    ResponderBorrar
  3. La comparación puede ser válida, pero este campeonato es mas complicado con más viajes (por tierra)en el 2009 viajaban en charter; hoy no tenemos a Pajuelo, comparativamente esta Araujo, Huamán es más que Arce, Peixoto es parejo con Joao Pereyra o Vladimir Araujo, luego Clifford Seminario, Carlos Elías, Miguel Rebosio, Jose Luis Honores, Juan Carrillo, Victor Rossel, Miguel Curiel, Olivares, Zuloaga, Nacho, Waldir Saenz, Callens, Junior Nuñez, Riky Perez, Carlos García, entre otros, pueden ser más en conjunto que los que hoy disponemos, pudiendo su experiencia e identificación con el Boys ser mayor; respecto al cuerpo técnico no hay duda que en cualquier caso Cabanillas y Drago tenian más experiencia y recorrido que Espejo; en todo caso esto es fútbol y las comparaciones pueden ser odiosas y cada quien tendrá la suya, esta solo es la mía....

    ResponderBorrar
  4. Ya pues Zona Rosada, no le entren al cuento de la Administracion temporal que bajo el seudonimo de Roberto Dinamita esta escribiendo cojudeses en el facebook "ADMINISTRACION TEMPORAL SPORT BOYS".
    Ustedes saben que es el mismo Marco Sedano el que esta escribiendo todas esas disculpas tontas para limpiar su mala gestion en el club.
    Ya que tienen bastante confianza con Sedano porque no le dicen que se largue antes que lo saquemos en hombros tanto del club como del mismo Callao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dile tu personalmente a Sedano o cargarlo en hombros, sacalo del Callao y hazte cargo del club, a partir de ahi cuento los dias que estaras como loco por sacar cuerpo del problemon.

      Borrar
  5. No se olviden que en aquel 2009, Radio Rosada, Descarga Rosada, la web Juventud Rosada y Zona Rosada estaban mas unidos que nunca. Hoy hay 50 web rosadas y ninguna eficiente, todos con analisis subjetivos, amigos de los jugadores, metiendose en los entrenamientos, concentracion, publicitando a sus cevicherias y empresas de sus amigos y algunos perdiendo el rumbo incluyendo tambien a Zona Rosada que se ha dejado estar por una puta pelea estupida con Identidad Rosada. Una lastima

    ResponderBorrar
  6. Sobon de las 16.01, Osea que para ti el inepto de sedano es el Salvador del club..., Pregunto.., porque crees que Sedano no SACA CUERPO DEL PROBLEMON..? por dos motivos..., UNO porque ya esta cobrando su billeton y DOS porque esta dejando crecer los sueldos que le debe el club, para despues quedarse con el.
    Sedano no es Callao, ni Chalaco ni mucho menos hincha del Boys..., hay que ser bien incredulo o imbecil para defender a Sedano..., salvo que te este bajando un sencillo (si es que no eres el mismo Sedano el que escribe).
    Por si acaso no soy de Identidad Rosada ni de ninguna agrupacion Rosada, solo soy un hincha mas que responde a tales estupideses que escriben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SOLO SEDANO COBRA SU BILLETE: TAMBIEN ESTAS PERSONAS

      Personal del Club Sport Boys del Callao

      Sr. Marcos Sedano : msedanos@sportboys.com.pe
      Representante - Administradora Temporal SBA


      Sr. Rafael Villanueva : rvillanueva@sportboys.com.pe
      Gerente Deportivo SBA


      Sr. Julio Chuquitaype : jchuquitaype@sportboys.com.pe
      Coordinador SBA


      Sr. César Jaramillo : cjaramillo@sportboys.com.pe
      Historia, Marketing, y Redes Sociales SBA


      Sr. Bryan Diche : bdiche@sportboys.com.pe
      Jefe de Prensa SBA


      Sr. Alfonso León : webmaster@sportboys.com.pe
      Webmaster SBA

      FUENTE: http://www.sportboys.com.pe/administrador.aspx

      SEGUN LA WEB OFICIAL LOS NOMBRADOS SON PERSONAL DEL CLUB POR LO TANTO ESTAN EN PLANILLA, O QUIZAS EN ALGUN MOMENTO LO ESTUVIERON

      Borrar
    2. Ojala q puedas demostrar eso x que creo q te estas metiendo en un gran problema!! también hay personal solo de apoyo! pero como yo no soy ningún cagon como tu voy a buscar en la sunat, quienes si han cobrado o están en la planilla del club ! x q no tiro la piedra y escondo la mano!

      Borrar
    3. Seria bueno que sedano confirme o no esta versión

      Borrar
  7. Amigo de las 16.52, por gente como tu es que estamos jodidos...,el que aparescan esos nombres en la web del club no significa que esten en planilla..., osea que las seis personas que sedano ha nombrado en su facebook como unicos voceros del club, tambien estan en planilla.?..., mejor no sigamos porque se nota que estas a favor del inepto de sedano.

    ResponderBorrar
  8. Todo el Callao QUIERE a sedano pero lo quiere en otro planeta!

    ResponderBorrar
  9. suficiente que salga de la existencia del club y del Callao.....

    ResponderBorrar
  10. Ppr favor piensen los que seguimos al boys somos hinchas aunque nos peleemos por diferencias pero siempres estamos pendientes del equipo, pero Sedano no es hincha nomquiere al equipo cobra 100mil soles mensuales o lo que puede pero sabe que al final lo cobrara es mas es muy hincha de las gallinas asi que el que defienda despues de tan mala gestion es unq mierda que no quiere al equipo inclusive es quien nos hace pelear por eso debe de irse o debemos ir a Sunatbha hacer un planton tenemos urgumentos tecnicos para pedir que lo saquen mala gestion, sueldo muy elevado para la realidad del club estoy seguro que la prensa avala el esta amarrado con algun burocrata de sunat cuando se difunda que gana mas de 1.3millones al ano por que lean bien ese es sueldo al ano en soles los que trabajan realmente no cobran osea los jugadores tendremos todo el apoyo de la prensa es cuestion de unirnos. Creo que todos esperamos la convocatoria de un lider para hacer el reclamo eespectivo. ZONA ROSADA DESMIENTEME SINO ESTOY DICIENDO LA VERDAD

    ResponderBorrar
  11. y la nueva lista q sacaron como jefes de prensa?? también cobrar?? habla pe CHUPETE!

    ResponderBorrar
  12. La gente de prensa son de descarga rosada, ellos no son periodistas, son solo hinchas que estan chambeando add honorem, pero como siempre aca hay gente mala leche que critican como el anonimo 13:06

    ResponderBorrar
  13. esos hinchas que apoyan en el club no van a durar..., se van a quitar al ver a sedano hacer lo que quiere.
    que no se embarren o no se metan porque..., van a salir mal parados como los de identidad rosada.

    ResponderBorrar
  14. Por esa razon los mala leche de Zona Rosada nunca han querido ir al club, son tremendos pendejos, saben que si entran se van a quemar como lo hizo identidad rosada y ahora inocentemente descarga rosada, por eso nunca quisieron ir a las reunion del mall de Bellavista. Todas se la saben esos sinverguenzas una vez que venga una empresa y se encarguen del club , ahi van aser los primeros que estaran con putitas parados en la puerta esperando entrar con ellos

    ResponderBorrar
  15. Quien sabe derrepente estos sinverguenzas de Zona Rosada quieren entrar como accionistas del club, por eso insisten con el tema de la Sociedad Anónima, la verdad veo mucha cosa extraña aqui

    ResponderBorrar
  16. humildad eso falta no hemos ganado nada q pasa esta 2 es de muerte y no se gna con la historia sen realistas en puno tienen q desahuevarse carajo

    ResponderBorrar