domingo, 2 de junio de 2013

EL COCO DEL GOL


Por la séptima fecha del Torneo de Ascenso 2013 y en un partido donde hubo más ganas que futbol, Sport Boys derrotó agónicamente a Sport Ancash en el Callao por dos tantos a cero. Jorge "Coco" Araujo fue la figura del partido al anotar el gol triunfal del equipo, subió, se vistió de "9" y de un frentazo rompió la valla de Mosquera. Los cambios de Quiñones y Casella fueron acertados, ambos le cambiaron la cara al partido, "Bicicleta" le tapó la boca a muchos detractores y con Piero el equipo mejoró en la tenencia, verticalidad y entrega correcta del balón.

Otra vez Jorge Espejo mando un 4-4-2 estilo cuadrado, con Morales en el arco, por derecha Huaman, al centro Araujo con Peixoto y por izquierda Hernandez, al centro Ismodes con Salazar en doble “6”, mas sueltos Vera con Arce y de puntas Franco con Ceballos.


El equipo trato de jugar ordenado la primera etapa, con chispazos de buen futbol, pero sin mucha precisión en la entrega de balón, aun así tuvimos más de una oportunidad para adelantarnos en el match, primero con Arce, luego con Franco, mas tarde con Ismodes y Ceballos, pero no hubo contundencia en los últimos metros de cancha, sumado al buen partido del portero Mosquera.

El rival mostró muy poco ofensivamente, con las ausencias de Benavidez y Carrillo, era poco lo que podía ofrecer, trato de ser ordenando defensivamente con Cartagena y Perez al fondo, pero tuvo carencias que no fueron aprovechados por los nuestros en un inicio. En todo el partido solo tuvo una oportunidad con un disparo de Ccapaca que fue contenido bien por Morales en el mano a mano.


Ante las pocas variantes de juego, Jorge Espejo acertó esta vez con los cambios, Quiñones y Casella le dieron lo que le faltaba al equipo, precisión y profundidad, sumado al ingreso del chico Victor Espinoza que le dio mas velocidad al ataque, interesante además lo mostrado por Patricio Arce quien sigue sumando minutos, aunque seria ideal para la institución que tanto a Espinoza como Arce se les trabaje física y potencialmente ya que tienen excelentes características para explotar en el equipo.

Una vez que Sport Boys encontró la química en la volante, mejoró en la parte ofensiva, fue ahí cuando uno a uno llegaban las oportunidades, otra vez Arce y Franco se perdían posibilidades de gol, en unas de esas jugadas Quiñones tras buen control de balón y un disparo bombeado con pierna izquierda casi cuelga al arquero ancashino. En la desesperación Sport Ancash se quedaba con 10 hombres tras la expulsión de Jairo Cardenas por doble amarilla.

Tras una presión constante y casi al final del partido llegó la alegría al primer puerto, un buen centro de Huamán tuvo destino en la frente milagrosa de Araujo que conectó en forma precisa para anotar el primero del encuentro, desatando así  la furia en todas las tribunas del Miguel Grau, era el gol del triunfo que vino con  mucho sufrimiento, pero se dió al final. Minutos después con un Sport Ancash lanzado al ataque, aprovechamos un contragolpe que terminó con Franco anotando el segundo partido.


Lo más importante es que este triunfo le da al grupo la confianza que tanto necesitaba sobre todo jugando de local. Hay que mejorar muchos aspectos, definición, contundencia, pase preciso, dinámica y analizar varios vacios del partido, hoy gracias a Dios, tuvimos la eficacia en los últimos minutos, pero no podemos desaprovechar otras oportunidades.

Sport Boys (2) : Morales (5); Huaman (6), Araujo (6), Peixoto (5), Hernandez (4); Vera (3), Ismodes (4), Salazar (3), Arce (5); Franco (5), Ceballos (4).
DT: Jorge Espejo
Espinoza (4) x Vera; Quiñones (5) x Ceballos; Casella (5) x Salazar.
Goles: Araujo 89’, Franco 93’

Sport Ancash (0) : Mosquera; Cárdenas, Cartagena, Galliquio, Zapata; Vásquez, Coavoy, Alguedas, Guevara, Ward, Mina
DT: José Torres

Por: Juan Vidal
Fotos: Miguel K. Vargas

28 comentarios:

  1. Es verdad hay q mejorar para seguir ganando y meterlas todas las q se preseten y ganar poco a poco vamos llegando vamos Boys

    ResponderBorrar
  2. Boys va mejorando a paso lento, pero me preocupa la falta de efectividad de cara al gol, conte y cerca de 9 veces fallamos ayer, si no hubiera sido por ese cabesaso de araujo facil nos ibamos 0 a 0

    ResponderBorrar
  3. porq menosprecias el GOL q hizo leandro? porq t hizo la kgada cuando hiciste una nota sobre El diciendo q se iba a provincia o no? ahora no diras ni mierda...como siempre zr haciendo su campania de desunion entre el equipo e hinchadas y lo peor es q hay gente hincha q les cree pero esta pseudopagina nunca dan la kra y aiempre jode y jode..ya t llegarael dia ya...sigue con tus pseudoprimicias a tiempo real...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tu sigue lucrando con tu empresita a costa del club

      Borrar
    2. Hijito a tu publicitado le han puesto 5 puntos, anoto 1 gol, pero se fallo 6 y a pesar de eso le han dado 5 puntos. No pidas mas o si quieres engañarte anda a tus portales rosados publicitados, ahi puedes ver lo que tus ojos quieren ver

      Borrar
  4. Se gano y el partido que viene tambien deberia ser facil de ganar ya que se juegan en ica y ese equipo no viene bien solo faltan que sedano cumpla el pago comprometido

    ResponderBorrar
  5. la verdad una mierda esta cronica,, o resumen ,, se ve q tienen algo contra el equipo,, o alguien del equipo,, dicen vacios,, o q no jugo bien,, o estan encontra del sistema o la estrategia,, lean algun libro de futbol por favor,, brutitos jugo un claro 4 3 3 ,, q lo rotan dependiendo por donde se ataque ,, cuando se defiende q fue en escaces oportunidades arce tenia q parar como punta izq al lateral derecho y lo mismo vera por el otro lado ,, es mas cuando hizo ingresar a espinoza vimos a espejo q le dijo a espinoza encara,, eres puntero derecho, busca diagonales y cuanod marcamos o recuperamos tu hombre es el tateral zapata,, ojo estaba ahi en occidente al lado del tunel ,, es mas vi a un indeseable cuando le recordaban la madre a espejo y se tuvo q meter la langua al final del partido ,, le recordaba la madre exigiendole a jasaui, y el dt le respondia q estaba lesionado ,, igual lo vimos en el banco,, pero asi somos los hinchas es facil criticar, joder y creernos dts ,, apoyemos carajo,, miren a ugarte en puno con toda la inversion q tiene empato en su casa y no joden tanto,, alentemos carajo por mi es la ultima vez q leo esta pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si siempre la lees huevon jaja

      Borrar
    2. 4-3-3?? jajajaja pobre triste gil el anonimo 8:27 que no sabe ver futbol, Si Espejo leyera su comentario se mataria de risa, claro pes si los de su fracasado grupito paran en palquito todo pagado con su canchita y gaseosita.

      Borrar
    3. Creo que todos los que vamos al estadio vamos a alentar. El problema es que no hay que ser ciego, ni muy conocedor del futbol para ver que el planteamiento inicial en la mayoría de partidos es deficiente. No porque ayer al final se haya ganado vamos a decir que fue un gran partido, ni que el entrenador hizo un buen esquema, porque no lo hizo. Este equipo no marcha si no hay un conductor, y apenas entró este pareció ser Casella. Ismodes con "estupendos" pases laterales no esta para esa función. Con Ceballos tampoco pasa nada, pues tiene la "calidad" de un delantero que hace unas temporadas osaron comparar con el ídolo Valeriano. Le falta técnica para resolver. Se necesita la solvencia y fibra que le pone Quiñones, que aunque no se da en todos los partidos, ayer demostró que para este mediocre equipo, tendría que ser titular. La chola Salazar van varios partidos que mas son los pases que hace al contrario que a un rosado. No se trata de criticar sino dar el sustento ante el mal partido que se vió ayer, y que gracias a Dios se sacó adelante.

      Borrar
  6. Definitivamente el equipo mejoró y mejora con Nicola Arce que se comió toda la cancha, es conchudo, tienen fútbol, no se esconde, la defensa bien, a Morales le falta salir a cortar, Hernández debe mejorar falla mucho en los pases al igual que Salazar, Ismodes también mejoró, Ceballos bien y Franco retomando su juego; lo único que creo debe cambiar en el equipo es la participación de Piero Casella, no hay forma de tenerlo en banca, escucho que no es titular porque es lento, yo me pregunto salvando las distancias, Challe corría?, Pedrito Ruiz corría?, el "Pibe" Valderrama corría? NO, no hay necesidad de que sea velóz, sino que juegue rápido y Piero lo hace, tienen 2 perfiles, es muy técnico y lo que es mejor tiene buen disparo de media distancia; desde que ingresó el equipo se ordenó, por una razón muy simple, Ismodes y Salazar dejaron de hacer lo que no les corresponde, las bolas solo la lanzaba Casella, asumió los tiros libres generando peligro, pego un disparo en el parante izquierdo y distribuyó bien el juego; escuche a Espejo decir en una entrevista de que gozaba viendo jugar bien al equipo; eso esta bien, pero los campeonatos se ganan con puntos y estos se logran con triunfos y goles, desperdiciamos ayer demasiados goles y los que hicimos, uno fue sobre los 43 y el último a los 46; no tenemos porque arriesgar tanto y esperar la hora undécima para efectuar los cambios que requiere el equipo en función del planteamiento del rival, si sabemos que los equipos al Grau vienen a defenderse con 10 atrás, llegarles siempre será muy dificil, por tanto necesitamos no desperdiciar los goles y segundo tener la disponibilidad de tiros de media distancia; esperemos traer los 3 puntos de Ica y seguir sumando...

    ResponderBorrar
  7. Lo real es que Espejo aún no la ve en el equipo, NUNCA MAS PUEDEN JUGAR SALAZAR Y VERA ??!!, Casella tiene que ser titular, bien por Arce y Espinoza, a Leandro no lo salva ni su gol, no se compromete con el equipo, necesitamos un "9" A GRITOS !!. Ahora a ganar en Ica sin Franco, luego derrotar al Muni y allí recién estaremos hablando de claras posibilidades.

    ResponderBorrar
  8. Espejo:
    Ya ves metiendo a Casella hay mas panorama, te le pidio la hinchada ante huracan y no lo hiciste por soberbio,, oe no me jodan "bicicleta" pes ese man es mas malo... Espejo consejo de patas sienta a Ismodes es tronco es un vitito pero monse analiza sus pelotas paradas(te digo nomas). no haces caso no? no pongas Vera no aporta nada es una version de Ardiles hasta el queso ese chato no va a llegar a nada,, FALTA UN 9 !!! Correcto se ha visto mejorias por que simplemente a puesto a los que tiene que poner nada mas si Espejo sigue asi le ira bien, si viene con huevadas o alucinaciones de sistemas se va al diablo no va a lucha ni el tercer lugar. Vamos Boys! Pd: donde esta mogollon? vela? pregunta nomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mogollón ojalá esté haciendo algo mejor que jugar futbol

      Borrar
  9. Suave 10:26, el brasileño es intocable, si le dices algo, te hace bullying en tu facebook como lo hizo con los mala leche de zona rosada y ademas los chupes comentaran uno por uno. Que pena, yo quiero al Franco que vino con Chochera, no quiero al Franco mal asesorado por unos interesados.

    ResponderBorrar
  10. Espejo, porque no pones a casella, es uno de los mejores que tenemos en el mediocampo con disparo de larga distancia, ojala que escuches al hincha para ya repuntar en la segunda y lograr el ascenso, es posible agarrar la punta si ganamos estos dos partidos que vienen, si ganamos en Ica, contra Muni sobrado llevamos mas de 8,000 hinchas para aliviar un poco la deuda, esta en manos de los jugadores y Espejo, Vamos Boys

    ResponderBorrar
  11. Espejo y que fue del delantero que presto la san Martin, si nuestros delanteros estan fallando tantos goles prueba con el, ya que actualmente es nuestra mayor falencia, Juan Cominges va a jugar a partir de agosto??? ojala ya que nos falta un 10

    ResponderBorrar
  12. Triunfo engañoso. No puede sewr que el equipo juegue PESIMAMENTE 89 minutos y en 2 minutos hagamos dos goles que debieron ser 5 por lo menos.
    Hay que entrenar mucho en las entregas del balón.
    No puede ser que hagan un pase al lateral, fuera de la cancha.
    Que hagan un pase pero al jugador contrario.
    Tienen la pelota, avanzan, avanzan hasta que se la quitan, En lugar de hacer el pase oportunamente.
    Mucho centros en lugar de entrar jugando.
    No saben patear un tiro libre. Todos van afuera o chocan con la barrera.
    En fin, el equipo está muy verde.
    Hay que mejorar mucho.

    ResponderBorrar
  13. Tengan cuidado con los comentarios, si alguno dice que hay que mejorar, ese hincha es mala leche. Pero si uno es chupe y dice que jugamos como el Barza, ese es un verdadero hincha. Con razon estamos en segunda

    ResponderBorrar
  14. La verdad de las cosas, ganamos porque expulsaron a un jugador contrario, si no, nos hibamos con el 0 a 0
    PISEMOS TIERRA

    ResponderBorrar
  15. juega tu pe recontra huvon

    ResponderBorrar
  16. pisar tierra tierra tienes en la cabeza en lugar de sesos guevon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese debe ser uno de los integrantes de ese grupito que entran gratis a palco, no hicieron ni michi por el club, pero tienen derecho a estar sentadazos en palco

      Borrar
    2. Me llegan al webo los de palco ( no todos), cuantas entradas gratis le estaran dando los dirigentes, deberian de pagar y ayudar al club que urgentemente nesesita plata.

      Borrar
  17. Ese es el problema del Boys a ´paerte que somos pocos, somos recontra desunidos, en vez de todos trabajar juntos y apuntar hacia una misma direccion, jala que algun dia todo cambie por ekl bien de la institucion, si bien no estamos jugando como deberiamos (tenemos plantel para haber sacado la mayoria de los puntos jugados) estamos a 2 puntos del puntero, tenemso que apopyar estos dos partidos que bienen son claves si los ganamos podemos capara la punta, Vamos Boys

    ResponderBorrar
  18. La lectura del partido es simple, mala suerte a la hora de definir, Espejo debe trabajar en ello, todos los equipos se tiran atrás cuando viene al Callao, no hay forma con la táctica que utilice. Espejo debe trabajar para meter el 1er gol, los primeros 20 minutos debe ser pressing total, vértigo total, ataque total, de tal forma que se consiga el 1er gol. Si se hace esto te aseguro que el Boys golea esa dia, porque el otro equipo se abre, va a tener que salir y ahí es cuando van a ver a Leandro y compañía.

    Estuve en oriente con mi viejo, mi sobrino, mi hijo pagando mis 10 lucasas crj. Ese huevon de Hernández no sirve, ese hjp no corre, parecía que estaba ganando y jugaba lento que cólera, pero lo hicimos correr a ese huevon a punta de gritos, para que la sude y aprenda que esta en el callao y no ene l gallinero.

    ResponderBorrar
  19. Es verdad, Boys debe de presionar con todod los primeros 20 minutos para asegurar el gol, con eso vamos a tener mas espacios y mas goles Vamos Boys

    ResponderBorrar
  20. ojala que mañana ganemos en ica yo soy de chincha y mañana voy a alentar a mi querido SPORT BOYS ojala ya se dejen de hacernos sufrir hasta el final y puedan resolver el partido en el primer tiempo ya que el victoria no es un equipo regular

    ResponderBorrar