lunes, 22 de julio de 2013

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL SPORT BOYS 2013?



El equipo rosado sumergido en una crisis (casi quebrado institucionalmente) busca salir a flote, esta vez con acciones que han tenido frutos inmediatos como la Telemaratón rosada que permitió hacer el pago de un mes al plantel y que aún se encuentra en vigencia para el apoyo del hincha. Sin embargo es inevitable saber ¿Cuál es la perspectiva que hay en el equipo?, ¿Queremos ascender?, ¿Queremos cumplir con los partidos que restan?, algunos dicen que nos conviene jugar en Segunda por muchos años hasta sanear nuestras deudas. Ante ello resulta necesario hacer un análisis de los diversos comentarios que se dan en el mundo rosado.

“NOS CONVIENE QUEDARNOS EN SEGUNDA HASTA SALDAR DEUDAS”


Es fácil decirlo, es más, sonaría lógico, en Segunda hay menos gastos, se manejan presupuestos más cortos que en Primera. Sin embargo para el Sport Boys, esto no resulta real y ha quedado demostrado este año, el apoyo de las empresas es más complicado en Segunda y muchísimo peor si el equipo desciende a Liga, 10 millones de soles (o más) no puedes pagarlo en categorías inferiores a Primera División. Al no tener activos, el club debería optar por las divisiones menores y la venta de promesas al extranjero para obtener utilidades, en Segunda este panorama resulta complicado, es difícil que se pueda hacer una venta de un jugador en esta categoría.

A esto se suma que el nivel de hinchaje del equipo es altamente exigente, lastimosamente ante la falta de información certera de la situación del club, el hincha no comprende que el equipo esta totalmente quebrado. Un mal resultado de local puede generar caos institucional como lo que sucedió en el partido ante Torino y el permanecer en Segunda División o Liga por años es preocupante pues puede generar una suma de frustraciones cuyo resultado sería la disminución en el porcentaje de hinchas del Sport Boys, es una realidad alarmante.

Obviamente todo lo mencionado quedaría de lado si se decide a futuro liquidar al club y fundar uno nuevo con el mismo nombre, color, etc, cosa que ya sería un nuevo tema a polemizar, pero si se tiene otras alternativas, aun ello está fuera de la realidad.

“EN PRIMERA ESTÁ EL NEGOCIO”

Es cierto, en Primera División hoy en dia hay una fuerte cantidad de ingresos en el futbol peruano, previa planificación y excelente gestión cosa que no ha ocurrido los últimos años después del ascenso. Hoy con la llegada de Gol TV los presupuestos de los equipos han crecido notablemente y esto se ve reflejado en que tanto Universitario como Alianza Lima han disminuido sus problemas económicos y de puntualidad en los pagos, es una realidad.

A esto se suma que en Primera División los equipos están más propenso a futuras ventas de jugadores al exterior que generan un ingreso fuerte al club. Resulta difícil aseverar que Yordi Reyna haya sido vendido a Austria por la suma de casi tres millones de dolares, jugando en Segunda División por Alianza Lima. En este aspecto los Arce, Jasaui, Espinoza, etc, tienen mas posibilidades de ser vendidos, con un Boys disputando partidos de alto nivel en Primera.

Es necesario precisar también que un Sport Boys en Primera División tiene más posibilidades de acercamiento con empresas chalacas y limeñas, considerando que los productos de estas serán publicitados en los medios locales y/o televisivos con alta sintonía. Cabe resaltar en este punto puede ser cuestionado por el hincha, ya que hay antecedentes en el 2010, 2011 y 2012 que se logró poco apoyo de estas empresas. Sería bueno precisar que aquellas gestiones fueron lideradas por una dirigente cuya administración fue pésima originando con el tiempo la perdida de categoría.

ENTRE LO DEPORTIVO Y LO INSTITUCIONAL

Sin lugar a dudas uno jala a lo otro y viceversa. En el caso del Sport Boys con más 10 millones de deudas a Sunat y otros, es complicado dar una solución institucional a corto plazo, la realidad es que hoy estamos entrampados a una Junta de Acreedores pronto a instalarse (posiblemente no pase de setiembre) y que decidirá nuestro destino, no obstante, no podemos evitar saber que una solución ya sea por Sociedad Anónima o Concesión a terceros tendrá éxito si los resultados deportivos se dan, asumiendo este punto y considerando la prontitud de la instalación de esta Junta, el ascenso a Primera caería perfecto para la perspectiva que se tiene de salvataje institucional.

Juan Vidal


8 comentarios:

  1. zona rosada, todo lo que dices es cierto pero mas cierto es que TAMBIEN estamos con deudas recientes que son unica y exclusivas de la administracion temporal..., si no se pagan en un plazo inmediato nos bajan a liga (YA VAN 4 PUNTOS).
    ESTE DESGRACIADO NOS MINTIO Y TODO EL AÑO QUE TUVO A CARGO EL CLUB, NO PAGO NADA A NADIE Y SE ESTUVO TIRANDO EL DINERO.
    AHORA RESULTA QUE ENCIMA EL CLUB LE DEBE COMO UN MILLON DE SOLES.
    Estamos con la soga al cuello.

    ResponderBorrar
  2. AMI MAS ME ALEJO ESTOS 3 PARTIDOS, PERO EN FIN CADA UNO TIENE SU OPINION, LO DE LLEGAR A LA LIGA Y EMPEZAR CON UN CLUB NUEVO ES DE UN GRUPO DE EXDIRIGENTES, LOS CUALES HACE ANOS ESTAN CON ESTA HISTORIA PORQUE SABEN QUE LA DEUDA DEL CLUB ES IMPAGABLE, MAS AUN TENIENDO ESTE ANO A LA PEOR ADMINISTRACION DE TODOS LOS EQUIPOS, ES INCREIBLE VER COMO EN UN SOLO MOMENTO EL CALLAO SE PONE DE PIE Y CONSIGUE ALGO DE DINERO PARA LOS JUGADORES LO MALO ES QUE ALGUNOS LO UTILIZAN Y LES ENCANTA SALIR EN LA FOTO Y QUE LOS VEAN EN LA VILLA PARA DECIR QUE ELLOS LO CONSIGUIERON , BUENO CADA QUIEN HACE LO QUE CREE CONVENIENTE COMO ALGUNOS OTROS QUE PONEMOS DINERO Y SUPLICAMOS QUE NO REVELEN QUIENES LA PONEN PORQUE NO ES NUESTRO ESTILO , LA PONEMOS PORQUE QUEREMOS AYUDAR AL CLUB, APARTE NO VIVIMOS DE ESTO, EN EL CLUB HAY DE TODO, LO DE ARRIBA ES CIERTO CREO SE DEBERIA SABER CUAL ES EL OBJETIVO, CREO A 12 PARTIDOS RESTANTES CON UNO GANADO POR WK A ALIANZA CRISTIANA, ESTOS 11 RESTANTES SE PUEDE PELEAR SI PERO COMO AL INICIO CON DINERO, TENEMOS DOS LINEAS JODIDOS O PAGAS GREMIO Y EVITAS QUE TE QUITEN PUNTOS O PAGAS AL PLANTEL LAS PLANILLAS Y EVITAS QUE TE QUITEN PUNTOS, LA TERCERA, PARALELA CON AMBAS COMIENZAS A INVERTIR EN EL EQUIPO Y ME REFIERO A LO BUENO Y MALO , JUGAR COMO LO HACE CAIMANES Y UGARTE OSEA A LA MALA, SUMALE COMODIDAD PARA EL PLANTEL Y TODO ESO QUE ES PLATA Y MUCHA,A SU VEZ PLATA PARA UN DT YA QUE NO LO TENEMOS, EXCELENTE PREGUNTA Y MAS DIFICIL LA RESPUESTA DE LA NOTA, CUAL ES EL OBJETIVO? YO DIRIA NO DESAPARECER A PESAR QUE ALGUNOS PIENSAN EN REFUERZOS ES DECIR INCREMENTAR LA DEUDA, EN FIN OPINIONES RESPETABLES

    ResponderBorrar
  3. EL OBJETIVO DEBE SER QUE LOS DE "ZONA" SEAN CONTRATADOS COMO ENTRENADORES DEL PRIMER EQUIPO. ES QUE ESTOS TIOS SABEN TANTTOOOO...

    ResponderBorrar
  4. Es interesante este articulo, tengo entendido que Sedano quiere concecionar al club, de ser ese caso a que empresa será?, sera a profesa?, porque no convertirnos a sociedad anonima, la administracion debe pronunciarse y explicar cual es el plan a futuro del boys, estamos caminando en una cuerda donde al fondo hay fuego

    ResponderBorrar
  5. El Boys en el 2013 nunca tuvo un objetivo; unos mencionaban salvar la categoría, otros permanecer y los menos campeonar y ascender; creen acaso que con las decisiones que se tomaron aspirabamos a campeonar, nuestro plantel salvo honrosas excepciones, no tiene jerarquía, por eso nuestra campaña, no ganamos ni de local, la mediocridad del campeonato nos tiene a 6 puntos del puntero pero con pequeñas diferencia de puntaje que ante cualquier traspies o pérdida de puntos nos puede llevar a la segunda mitad de la tabla.
    No comparto la idea de que la Segunda sea el lugar perfecto para reacondicionarnos administrativa y económicamente, 2013 es la mejor prueba de ello aunque con una administración deplorable culpable de casi toda la debacle por la que pasa el club en el período 2012-2013 y que definitivamente desdibuja la posibilidad de entender si en Segunda o Primera se puede hacer negocio en el fútbol; la única posibilidad de negocio en el fútbol es con la venta de jugadores y la mejor perspectiva es el semillero propio, que nos permitiría abastecer nuestro equipo y venderlos con la ventaja comparativa que el Callao por naturaleza es un ámbito territorial en que abunda como materia prima jugadores de fútbol en cantidad y calidad, los equipos de Primera están llenos de ellos y constituye de nuestra parte una torpeza no explotar esta riqueza natural.
    Nuestra institución tiene por defecto la carencia de Dirigentes solventes,quienes finalmente nos llevaron a la situación de tumbo en tumbo en la que entramos en los últimos años y de la que los AT no solo no pudieron sacarnos, sino nos hundieron más; no es dificil recordar lo que hasta hace muy poco nos decian que las empresas del Callao no apoyaban al Sport Boys, esto quedó desvirtuado en pocos días cuando un puñado de socios y autoridades consiguieron aproximadamente 100 mil soles; dejemos de lado los comentarios de reproches tontos y absurdos que no solucionan nada, que importa si existió una verdadera intencionalidad rosada o no o si lo hicieron por otras razones, que nos importa, lo importante para nuestra causa es que hicieron lo nosotros no pudimos.
    En este escenario de apoyo resulto insolito que nos vengan apoyar y que nosotros, los socios, hinchas, simpatizantes y todos los que brillantemente vertimos soluciones no estuvieramos en el estadio el sábado y la asistencia solo registre 958 pagantes y no más de 150 invitados, no les parece una posición muy cómoda la nuestra de lejos de agradecer con nuestra presencia y apoyar con nuestra entrada a la institución, solo veamos el partido por la televisión? alguien se animará a trabajar y apoyarnos así?

    La situación del club hoy es muy PELIGROSA, tenemos deudas con la Sunat, con la Agremiación y aún con el plantel, por decir seguro las 3 más importantes; de producirse un incumplimiento de pago con los jugadores o con la Agremiación y considerando que ya se hubieran dado oficialmente la pérdida de 4 puntos, podriamos ser suspendidos durante 5 años y luego si aún existieramos, regresar a nuestra liga de origen, es decir las Liga de Lima, en lo que considero sería el epilogo de nuestra existencia; de la misma forma como muchas veces tenemos que visitar a un pariente en el hospital que está muy grave, hoy lo menos que deberiamos hacer es acudir en su ayuda porque podría ser la última vez que pudieramos verlo; espero puedan recapacitar hoy en ésta situación tan desgraciada para nuestra institución.

    ResponderBorrar
  6. Bueno todo el balompie peruano esta mal primera, segunda, y por ultimo las ligas de barrio,p orque porque son equipos y asociaciones empresariales el dia que seamos todos los equipos sociedades anonimas las cosas cambiaran y como habremos fracasado ni siquiera vamos a un mundial mas de 40 años, ni iremos con markarian , con nadies porque este balompie es un fracaso ni siquiera ganamos libertadores ni campeonato de menores, ahora jugar en primera o segunda en el peru da igual verda o falso

    ResponderBorrar
  7. Cómo que nos quedamos relegados, así nos quitan esos puntos, al equipo le falta un entrenador y que juegue, que dé espectáculo, eso lo que quiere la gente, si vamos al estadio a ver a unos desganados que no juegan a nada, quien va ir al siguiente.Esa es la razón porque no va la hinchada al estadio por no decir salen hinchados de cólera, pero si hubiera un entrenador líder, las cosas cambian.Y por favor les pido a los que insultan, maltratan la imagen de la institución es en vano, pido al grupo de hinchas que hicieron la Telemaratón Rosada seguir con el empeño , el Sábado estamos de fiesta, aprovechemos para seguir con alguna otra actividad grande, para pagar las cuentas y si no podemos ascender este año el otro a de ser, pero planifiquemos como debe ser. Conversan con Solano, tenemos 3 referentes buenos y podemos sacar provecho con venta directa al extranjero. ¡Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  8. antes hay que sacar a ese ratero de sedano, nos sigue hundiendo con mas deudas que no paga de su gestion.
    hay que ir a su casa y joderlo para que renuncie porque todo lo que ingrese al club sera para el bolsillo del administrador temporal.

    ResponderBorrar