martes, 30 de julio de 2013

POR UN FUTURO PARA EL SPORT BOYS


¿Qué significa ser hincha del Sport Boys?, posiblemente lo mejor para cada uno en sus vidas, uno se hizo hincha del Boys viendo a Valeriano, otros viendo al gran equipo de los 70's, con Labathe y Lobaton, otros viendo a Don Marcos sacando bicampeón a los nuestros o quizás deleitándose de Marquinho y el ballet de cariocas a inicios del 90’s o las palomilladas de “Kukin” y sus goles olímpicos. Es una definición casi inexacta porque cada uno ha vivido una historia a su manera, a su estilo y ante ello es inaceptable pensar que muy pronto se pueda escribir un epilogo del mismo.

Los últimos tiempos fueron complicados para Sport Boys, a causa de malas administraciones de nuestros dirigentes (salvo algunas excepciones) y la indiferencia de un gran sector de la hinchada. Ya a finales de los 90’s la Sunat asomaba en la Calle Teatro y en la primera década de este siglo la SAFAP arremetía con todo, haciéndonos ver como un club vulnerado por todos lados, esto sin considerar los atropellos de la FPF (2003), la Conar y cierto sector de la prensa, sumado a la argolla y algunos vividores que hacían lo que querían con nuestro club.

Ese es el Sport Boys de los últimos años, tan maltratado, tan desprestigiado, tan humillado. Los tiempos de Valeriano, de Campolo, de Berlin, de nuestros títulos, de nuestras grandes campañas quedaban poco a poco en el olvido y nuestra imagen tan dañada.

Es poco lo que se puede esperar, un Sport Boys sin #MarcaBoys, es difícil que sobresalga en este mundo futbolístico que ha entrado a otra dimensión conforme a los avances tecnológicos, de marketing y las reformas en los sistemas institucionales. Un Sport Boys cerrado como asociación civil no tiene futuro, esto ya está comprobado, por tal razón el sentimentalismo en el futbol ha sido cambiado hace años por la empresa (Sociedad Anonima y/o Concesión Deportiva) y a partir de ahí está el desarrollo, un camino muy distante para el Sport Boys si no se siguen los métodos adecuados, legales, correctos y en forma profesional.

A causa de todas estas circunstancias, hoy Sport Boys Association  está en manos del Estado Peruano por la Ley de Sistema Concursal, hoy el club no es de los socios, hoy nos regimos por una serie de normas que buscan un salvataje institucional y debemos ser respetuosos de ello (existe ya una mejora del mismo denominada Ley 30064). El futuro dependerá de la mejor decisión que se tome via la Junta de Acreedores, y por nuestra parte, asimilar completamente este proceso mediante el cual esta nuestro Club, formando parte de ello, siendo vigilantes, proponer acciones y ejecutarlas, de ser factible, mediante las vías legales, sin ello no funciona esto.

En el anterior post planteamos algunas soluciones a corto y largo plazo que deseamos de todo corazón se ejecute, ya que es una esperanza de salvación para nuestro club, lastimosamente la respuesta a ello ha sido tibia, producto de una desconfianza y sumado a que existe una perspectiva de cierto sector de la hinchada en atacar más no sumar. Se debe entender que cualquier acción generada en base al entusiasmo son responsabilidades que pueden conllevar al perjuicio del mismo club si no se dan mediante la vía legal.

La realidad es preocupante, hoy en el Sport Boys mientras no haya un entendimiento entre sus partes, no hay un camino viable a la salvación, legalmente esto es asi y de no asimilarse ello, no hay posibilidad de un futuro. Ante ello en  Zona Rosada no podemos quedar en una posición cómplice de cualquier suceso que lleve a la desaparición de nuestra insititución, en esas circunstancias es mejor marcar una distancia, mientras no se lleve de una manera adecuada este proceso, no estamos de acuerdo con algunas acciones relacionadas a la coyuntura actual del Sport Boys, ya que ha quedado comprobado que de persistir en este camino, el destino puede resultar fatal para nuestra institución.

Deseamos de todo corazón que Dios ilumine a todos los actores principales, se logre por lo menos unificar esfuerzos y no dividir, respetando las reglas de juego y dejar que el cauce siga su efecto sin interferir de manera ilegal. Hemos llegado a una situación extrema a causa de muchas circunstancias ya conocidas y queda en manos en que el destino nos brinde una señal de esperanza y exista un nuevo amanecer para nuestra institución.

Vamos Boys!!

Atte.
Zona Rosada

11 comentarios:

  1. Zona Rosada, no hay entendimiento porque ustedes defienden la gestion del administrador temporal..., indican que todo lo debemos hacer a travez de sedano cuando esta demostrado que ha hundido al club mas de lo que esta..., es posible demandarlo en indecopi y hacer que la cambien.
    Las pruebas existen, desde que ingreso como administrador no pago ni un puto sol a la sunat (eso es sancion hasta penal para el ), debe 4 meses a los jugadores, debe a la agremiacion, debe a todo el mundo.
    Ustedes deberian ser los primeros en criticar esta mala gestion.
    El club esta agonizando y este individuo no hace nada.

    ResponderBorrar
  2. ESCRIBES DE ECEPCIONES DE DIRIGENTES,, TE RETO A QUE NOMBRES A UNO SOLO QUE SE SALVE,, DE LOS QUE LLEGARON EL 2002 AL BOYS,, DEACUERDO QUE LOS MESENAS NO TUVIERON PROYECCION PERO PONIAN DE LA SUYA SIN QUERER HACERCE FAMOSO O POLITICO O METIAN PLATA E IBAN AL ANTRENO PA LES TOMEN FOTOS, SOLO TE PIDO Q NOMBRES A UNO Q LA PONIA Y NO DECIA NADA, DIRIGENTE Q SEPA ALGO DE FUTBOL Q LA PONGA SIN CONDICION , SIN BUSCAR AFAN DE FAMA, SIN QUERER COBRARLA LUEGO CON INTERESES, CON SIN ELLOS , SOLO NOMBRA A UNO , MANANA NOS VUELVEN A SANCIONAR SI NO CANCELAN MAYO Y JUNIO, SEDANO ?? BIEN GRACIAS ORANDO EN SU TEMPLO

    ResponderBorrar
  3. Sedano la cagó en Boys y los hinchas en vez de limpiar la caca y sacar adelante al club, la recogen y peor la embarran, por eso estamos cagados, pobre mi Boys

    ResponderBorrar
  4. Los grupos rosados se dedican a putear por facebook a Sedano y no hacen nada via legal, por que no hacen un documento a Indecopi pidiendo sus destitución en vez de tanto llorar por las redes.

    Lo que dice Zona es cierto, en el Boys todo va funcionar mediante la via legal, en setiembre Sedano se quita, porque la Junta de Acreedores no lo va ratificar y quizas pondrá un administrador mas jodido o quizas mejor, quien sabe, por tal razon los hinchas no pintamos aqui.

    Lo que si estoy seguro es que el tio no tiene dinero, es tremendo misio y es probable que para fines de agosto tendriamos nuestra tercera falta (mayo,junio,julio) y nos vamos a Liga con 5 años de suspension a Profesa.

    Entre tanto los hinchas putean por facebook o en este blog pensando que ahi indecopi le va hacer caso.

    ResponderBorrar
  5. En menos de 60 dias convocan a Junta de Acreedores, es lo que me informó un trabajador del club cuando fui a pagar mi cuota de socio. Sedano parece que va querer plantear a la Junta para que concesionen al Boys por años.

    Lo alarmante es que si Boys no tiene plata lo mas seguro es que el 30 de agosto vamos a perder la categoria por la tercera falta en firma de planillas y es preocupante ya que en ese panorama vamos a entrar a Junta y quizas decidan liquidar.

    Dejen de pelear y unanse por el club tal como lo dice Zona Rosada

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que Zona ya se dio cuenta de lo que va suceder en los proximos meses y esta sacando la cola, pobre mi Boys carajo

    ResponderBorrar
  7. Los rosados deben unirse, no dejen morir a su Boys, Gualberto y un grupo de niños fundo el Boys libre de tantas lacras, hoy que somos los descendientes estmoa matandolos por ridiculas pugnas porque el que sabe mas y el que sabe menos. Unan fuerzas y salvemos al Boys

    ResponderBorrar
  8. si la gente no va al estadio cuando somos locales como vamos a salir de donde estamos me llegan todos los q dicen si si si ahy tamos y a la hora de la hora ni mierda las dos ultimas fechas estaba bien la programacion y ni mierda ni por la teletonrosada ..............llego al estadio y ganas de llorar de impotencia ...desahuenvense esos q se dicen rosados y chalacos ya p hasta cuando lo mismo ...........en las buenas y en las malas y hoy mas q nunca vamos boys.........contigo hasta el final si esq existe pero siempre juntos

    ResponderBorrar
  9. Sport Boys S.A. ese es el futuro rosado, #nohayotrapapa

    ResponderBorrar
  10. es cierto esta adm no ha echo nada x salvar al BOYS de su inmensa larga de acreedores y zona defiende a sedano la cago y nos dejara mas cagados si alguien no hace algo x salvarlo defiende la institucionalidad del club del cual todos somos hinchas rosados lastima no se refleje en los partidos locales donde podemos sacar una taquilla k se pueda pagar a los jugadores k se le deben varios meses la gente esta desilusionada de tanto aprovechador del momento tenemos k asumir ese reto de salir adelante con lo k tenemos no le des la espalda a tu equipo VAMOS BOYS CARAJO

    ResponderBorrar
  11. El unico ex dirigente que puede salvar a la institucion es el Sr. Don Antonio Cuba.

    ResponderBorrar