lunes, 1 de julio de 2013

ROSA BENDITA


En partido correspondiente a la onceava fecha del Torneo de Ascenso 2013, Sport Boys derrotó agónicamente por un tanto a cero al Walter Ormeño de Cañete en encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao. El gol lo anotó el brasileño Leandro Franco vía pena máxima tras un  penal ocurrido tras falta de Felix Lira a Victor Espinoza. Con este resultado Sport Boys toma en solitario la punta del torneo.

Días anteriores habíamos considerado en Zona Rosada que este partido hasta el encuentro en Talara iba a ser el ciclo más complicado del Sport Boys en el 2013, lo denominamos “Cuelo de Botella”, por las trascendencia de los rivales a enfrentar, tres de ellos (Ugarte, Coopsol, Torino) son considerados también favoritos al ascenso y los otros dos (Ormeño y Minero) no eran “peritas en dulce”. El tiempo nos va dando la razón y ayer se demostró ello. El rival jugó de igual a igual a los nuestros, es por ello que a Sport Boys le costó en gran parte, manejar los hilos del partido.

Si anteriormente con un rival metido en su arco, era complicado buscar espacios para el gol, este partido fue mucho más dificil, Ormeño hizo daño, esto a raíz que tácticamente hizo un partido inteligente, considerando que Juan Carlos Cabanillas conoce que nuestro equipo y la hinchada, principalmente, pierde la paciencia con el correr de los minutos (error grave de muchísimos años). A esto se sumó que Araujo se iba expulsado tontamente conjuntamente con Walter Andrade de la visita tras agredirse mutuamente. El “Coco” será baja notable en Puno.

Tras un primer tiempo muy mal jugado para los nuestros, el profesor Jorge Espejo replantea el partido tal como lo habíamos propuesto en nuestra cuenta de Facebook: Considerando que los laterales de Ormeño estaban amonestados y además que el árbitro estaba muy regalón de tarjetas, era una gran opción jugar por las bandas y los ingresos de Quiñones y Espinoza obedecían a ello. Esto fue así y el equipo mejoró, no tanto en futbol, pero si en presencia en ataque.

No obstante fue difícil conseguir el gol, más aun que la visita se perdía dos ocasiones claras tras excelente intervención de Diego Morales. El ingreso de Casella mejoró un poco en la distribución de balón, pero el partido ya estaba por cerrase. Fue en los minutos finales que Boys se fue con todo al ataque y tras una jugada con un Quiñones luchando la pelota en el área dejo en picada en balón para que Espinoza esquive a Felix Lira y este lo derribe con una falta . El árbitro cobró penal que fue bien definido por Leandro Franco decretando así el triunfo rosado.

Con este resultado Sport Boys esta puntero en el campeonato y suma 21 puntos en la tabla, dejando atrás a Coopsol y Torino con 20 puntos, Ugarte con 19 y Caimanes con 18.

Preocupante: Jorge Huaman y Jorge Araujo, serán bajas por expulsión, justo para el partido mas dificil de visita del Sport Boys en este 2013  (Alfonso Ugarte en Puno)

3 comentarios:

  1. El penal estuvo bien cobrado y fue penal evidente, la polémica existió por lo que generó el imbecil del árbitro, no es posible que designen árbitros sin experiencia para este tipo de partidos, pudo ocasionar un incidente mayor; no comparto las opiniones de Espejo que este equipo vino a cerrarse atrás, todos vimos que nos cerró a nosotros atrás especialmente en el primer tiempo, y no podemos perder ni una sola oportunidad de ganar de locales y sumar puntos afuera, la tabla está ajustada y sino lo hacemos se distanciarán de nosotros; el equipo ayer no estuvo mal, estuvo muy mal y gracias a Dios se originó el penal, antes ellos pudieron meterla y de no ser por Morales y las fallas que cometieron otro hubiera sido el resultado; veremos el proximo fin de semana en Puno como nos va sin Araujo y Huamán.....

    ResponderBorrar
  2. COMENTARIOS DEL FACEBOOK SPORT BOYS DEL PARTIDO DE AYER:
    LA ADMINISTRACION TEMPORAL ESTA HASTA LAS HUEVAS..., Y EL PARTIDO NI QUE DECIR..., ESTAMOS CAGADOS EN TODO, EL ORMEÑO TUVO PARA CAGARNOS PERO POR MALOS NO FUE ASI.
    .
    Francesco Pacora Estrada: Como es posible que se queden al rededor de 400 personas fuera del estadio por que en boleteria no había entradas, esto es una burla. Necesitamos ingresos y no venden entradas y el estadio ni lleno estaba, con suerte y consegui 2 para norte aunque mi destino era Oriente, mas seriedad por favor somo un equipo grande.
    · Hace 6 horas

    Medina Privatt: no puede ser que nos tengan afuera todo el primer tiempo diciendonos que no hay entrada, cuando se ve que el estadio no estaba tan lleno, me dieron entradas para occidente (niño) para entrar a sur, cuando mi destino era oriente, ademas vi a un señor que entraba a la fila como 5 veces, deben poner vigilantes para que solo permitan entrar una sola vez a la fila, si quieren que la gente valla al estadio arreglen eso, todo sea por el boys.


    Responder

    ResponderBorrar
  3. oye cagon que chucha quieres si a los muchachos no les pagan sus mensualidades para ver tu trabaja y que no te paguen se te sale hasta los pedos de rabia si o no huevon y todavia estan punteros que mas quieres ahuvadazo

    ResponderBorrar