lunes, 28 de octubre de 2013

EL ESTADO NO ES SOLUCIÓN PARA EL SPORT BOYS


En abril del 2012 Indecopi designo a la empresa Profesa como Administradora Temporal del Sport Boys, tras habernos acogido a la Ley Concursal y las cifras no han sido de los mejores. Han pasado 18 meses, tiempo suficiente para el reconocimiento de créditos y elaboración del plan de reestructuración, pero extrañamente la  instalación de la Junta de Acreedores prevista en un inicio en mayo de este año y luego para este mes de setiembre, ha sido pospuesta para más tiempo (posible para inicios del 2014), perjudicando los intereses de nuestro club que ya no tiene de donde subsistir. En esas circunstancias ¿Es el mejor camino que el estado siga encargándose del futuro del Sport Boys sin tomar acciones?.

SPORT BOYS EN EL SISTEMA CONCURSAL

Era inicios del 2012 y la gestión de Karla Bozzo no daba para más, no había conseguido sponsor suficientes para la campaña, solo contábamos con ingresos de 30 mil dólares para solventar un plantel de 180 mil dólares, sumado además a los adelantos que había solicitado a Media Network que nos iba a pasar factura en los siguientes años. No dejando de lado tampoco el enorme pasivo de deudas a SUNAT, SAFAP y a demás entidades que sumaban casi 10 millones de soles.

En esas circunstancias Sport Boys se acogió al Decreto Supremo 010-2012 dado por el Estado Peruano para buscar la reestructuración de clubes de futbol peruano, también se acogieron Universitario, Alianza, Melgar y con el correr de los meses, Cienciano y Cobresol. Las deudas se quedaban congeladas y partían de cero.

LA ERA PROFESA

Con fecha 16 de abril del 2012 Indecopi designo a la empresa Profesa y Asociados como Administradora Temporal y quien tome las riendas del Sport Boys. Esta empresa tenía la función, según ley, de realizar el reconocimiento de créditos y preparar el plan de reestructuración para la institución.

Con las cuentas en azul y según la lógica de esta ley, Profesa tenía todo a su favor para administrar al club en forma eficiente y sin dejar pasivo alguno hasta la Junta de Acreedores, pero la historia fue distinta.

PRIMEROS PASOS

La Administración realizo un análisis a priori de la situación del Sport Boys, diagnostico el problema de déficit que había dejado la anterior gestión e hizo un llamado a todos los grupos rosados como apoyo para la presente campaña.

Los resultados no fueron esperados, Profesa no consiguió ingresos suficientes y el déficit dejado por la anterior gestión fue un gran peso para esa campaña que nos conllevo al descenso a finales de octubre.

FORMACIÓN DE ALIANZAS

La Administración Temporal formó una alianza con un grupo de jóvenes socios en busca de salir de la crisis, se empezó con rifas, luego polladas y algunos eventos salseros, los números no jugaban a nuestro favor.

También se buscó apoyo de algunos socios de peso, fue así que llegó un gran apoyo  mediante la Universidad Alas Peruanas, que de alguna forma sirvió para pagar algunos parches de la temporada.

PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA 2013

Con el descenso consumado y ya con Jorge Espejo como entrenador, se terminó jugando el torneo 2012 con algunos jugadores denominados referentes y otros que iban a formar parte de la campaña 2013, llámese Jorge Huaman, Juan Nakaya, Carlos Orejuela, Robert Ardiles, Cruz Cheng, Johan Vera, Ederson Mogollon, Joseph Muñoz entre otros.

En la parte económica se priorizó buscar apoyo de la hinchada en las tribunas mediante ingresos por taquillas, hacer una colecta por masiva de hinchas rosados en todo el Callao y profundizar el tema del hincha sponsor con los nombres impresos en la camiseta.

Se confirmó el aporte de ingresos por derechos televisivos y se presupuestó un plantel acorde confiándose de las taquillas, las campañas con los socios y con ello se pensó que la temporada iba ser solventada sin ningún problema (GRAN ERROR).

CRISIS ROSADA

Sport Boys inicio los trabajos en la primera semana de enero, primero con un grupo reducido de jugadores, la mayoría los que se habían quedado del año pasado y luego con los refuerzos llámese Ismodes, Araujo, Peixoto entre los principales, todos bajo la dirección de Jorge Espejo y asumiendo que el Torneo iba a empezar en abril, es decir en total 3 meses de pretemporada.

En ese entonces la Administración Temporal que trabajaba con un grupo de socios jóvenes, planificaron la campaña de ese año, todos los involucrados conocían de la situación actual y además de las reuniones constantes en la búsqueda de sponsor para el club, se tenía entendido que la empresa televisora (Media Networks) iba a brindar apoyo recién en el mes de mayo (fecha de inicio del torneo) por eso era importante conseguir recursos que permitan realizar los pagos de enero a abril.

Esto en la realidad no se dio, luego de tantas reuniones no se logró conseguir apoyo que permitiera pagar esos meses de pretemporada, con apoyos pequeños se pagó algunas semanas de trabajo a algunos jugadores, pero no fue suficiente y esto determinó el inicio de la crisis 2013, lógicamente con el conocimiento de todos los involucrados.

Los contratos oficiales de los jugadores empezaron el 15 de abril de este año, y se tenía entendido que iba ser pagado mediante el aporte de la empresa televisora. El dinero comenzó a llegar recién en mayo con lo cual permitió hacer el pago correspondiente al primer mes (15 de abril a 15 de mayo), es decir en el caso del Sport Boys los pagos son mensuales, pero corre de quincena a quincena, lo cual nos parece un error, ya que debió correr de mes a mes, para estar al ritmo de los demás equipos y a las bases del campeonato. Con este pago se logró acreditar el mes de abril, pero no de mayo.

La Comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División ordenó la deducción de dos puntos al Club Sport Boys por no acreditar el pago del mes de mayo, según las bases tuvimos hasta el 30 de junio para hacer esa acreditación y no lo hicimos. De la misma forma también nos descontaron dos puntos por no acreditar el pago del mes de junio, teníamos hasta plazo hasta el 30 de julio y no se hizo ello.

CRISIS DEPORTIVA

Sport Boys habia armado un equipo interesante bajo la tutela del profesor Jorge Espejo con Diego Morales, Jorge Araujo y Leandro Franco como referentes. La "Noche del hincha rosado" daba la esperanza que el equipo y sistema agresivo 3-4-3 iba a dar la hora en este torneo, solo era cuestión de mantener regularidad y perseverancia.

Los partidos de preparación fueron importantes, los ganamos casi todos, con buen rendimiento y empezamos aceptablemente el torneo con un empate ante Coopsol en Chancay, todo iba bien hasta que un 26 de abril nos dieron un campanazo que nos dolio en el alma, Torino nos ganaba en el Callao desatando una furia en la hinchada rosada, fue tan fuerte este golpe, que la gente ya pedía la cabeza de Jorge Espejo. Este partido se transformó en una bisagra total, nos hizo ver vulnerables y en esas dudas el grupo de jovenes socios se "lavo las manos" y retiro su apoyo al club argumentando que Profesa no entregaba las cuentas claras. A esta situación se sumó el afán de figuración del brasileño Leandro Franco para decir a vox populi mediante la prensa que Sport Boys no pagaba los primeros meses del año y tildando de mentiroso al Administrador Temporal, sin imaginar que esto perjudicaba la imagen de nuestro club ante todos.

Jorge Espejo en la desesperación cambio el sistema 3-4-3 que había trabajado durante la pretemporada por el sistema soso y aburrido 4-4-2, la suerte estuvo a favor de nosotros ya que nos tocó una buena racha de partidos, aunque sin gustar del todo en la parte futbolistica pero que permitieron al equipo llegar a la punta del torneo, claro está sin choca aun con Caimanes, Ugarte, entre otros.

Llego un encuentro clave ante Alfonso Ugarte de Puno y ocurrió un suceso muy lamentable para el club, un sábado 6 de julio, un día antes al partido, el plantel apoyado por el mismo grupo de jóvenes socios que apoyo a Profesa, se rebelaron por las deudas pendientes y decidieron no viajar a Puno a no ser que Marco Sedano renuncie como Administrador Temporal del Sport Boys. Este grupo de jóvenes socios interfirió en una reunión en el Mall Aventura, donde Espejo presentaba su renuncia a Sedano, y solicito la renuncia de este último como garantía para que el equipo viaje a jugar su encuentro ante Ugarte, lógicamente este grupo desconocía la Ley Concursal y que toda renuncia de este tipo solo es avalado y aceptado por Indecopi y no se resuelve en un patio de comidas. Este suceso fue denominado "berriche colectivo", el equipo se vino en picada, prácticamente aquel sábado Sport Boys perdía opción de ascender a Primera División 2014.

SUMA DE ERRORES

Se entiende que la Administración Temporal del Sport Boys es la menos popular de todas que ha designado Indecopi en los demás clubes, tuvo una situación muy difícil para hacer una buena gestión, sin embargo creemos que se pudo optar por caminos que hubiera traído mejores resultados o por ultimo no seguir sumando más deudas de lo que había.

La Administración una vez iniciada su gestión, lo primero que debió hacer es agotar esfuerzos en formar comisiones de trabajo con socios de peso, que han tenido experiencia gestionando algunas campañas rosadas y que dieron buenos resultados, por ejemplo los que encabezaron la campaña 2009, esto lo hicieron los demás clubes como Alianza y Universitario.

Se debió evitar dar cierto "poder" a aquellos grupos de socios jóvenes que al final terminaron volteando la torta siendo sus principales opositores. Profesa no debió dar cierto poder de decisiones a personas que no han tenido ni una mínima experiencia en clubes de futbol, los resultados están a la vista, gestionaron al club como un equipo de barrio haciendo colectas y rifas dejando una mala imagen ante todos.

Se debió priorizar la búsqueda de sponsor y/o aporte de empresarios y para ello era necesario formar las mencionadas comisiones de trabajo con socios de peso que nos hubiera dado mejores resultados, un ejemplo de ello fue el aporte de los 95 mil soles que permitió el pago del mes de mayo de este año y fue gracias a la gestión de un socio que fue dirigente en la temporada 2009 y también a la buena fe del alcalde Juan Sotomayor, de haberse realizado esto con la anticipación debida, se podría haber solventado por los menos los primeros pagos mensuales correspondientes a Enero a Abril y se hubiera trabajado tranquilo las primeras fechas del torneo. Lastimosante se hizo todo lo contrario, se realizaron colectas con latitas, rifas, campañas populistas como el hinchas sponsor que no sirvieron de nada y se confió en que con las taquillas alcanzaba para pagar las mensualidades.

Profesa debió asegurar legalmente por lo menos el ingreso de dinero proveniente de la empresa televisora y hacerlo efectivo una vez se haya iniciado el torneo del presente año y asi evitar los problemas suscitados en los meses abril, mayo y junio que terminó por descontarnos 4 puntos y con un riesgo inminente de perdida de categoría.

¿ES NECESARIO UN CAMBIO DE CABEZA?

Indudablemente existe una relación desgastada entre la administración designada por Indecopi y un sector de la hinchada rosada, posiblemente a causa de que a pesar de todos los esfuerzos dados, los resultados han sido muy pobres a nivel económico y deportivo en esta gestión. Los números los dicen así.

En la sociedad peruana y especialmente en el mundo futbolero se acostumbra a que ante cualquier fracaso se exija un cambio de timón y muchas veces sin llegar a un análisis de la situación real y plantear soluciones. Creemos que en el caso del Sport Boys no se debió exigir decisiones apresuradas como la que sucedió el sábado 6 de julio ya que la salida de la Administración Temporal depende una y exclusivamente de lo que decida Indecopi y mucho menos hacerlo en pleno torneo en marcha, lo dijimos en su momento ya que observábamos que había un desconocimiento total de la Ley e incluso muchos aun no digerían el cambio situacional de proceso concursal de en el que estábamos.

Hoy entramos a una etapa de transición hasta el inicio del próximo torneo, que posiblemente sea en abril del 2014, es decir 6 "meses muertos" para tomar muchas decisiones, realizar acciones y planificar correctamente la próxima campaña. Si es necesario que haya un cambio de cabeza en la administración es ahora o nunca, es decir hoy octubre o quizás noviembre como máximo y que nos brinde un tiempo suficiente para que la próxima administración se instale correctamente al club e inmediatamente comience a trabajar. Lógicamente esto no depende de un grupo de hinchas, esto dependerá si Profesa determina que no tiene más alternativas y recursos para seguir administrando al club y obviamente si tanto Fonafe como Indecopi dan el visto bueno al cambio.

Entendamos que hoy el Sport Boys pertenece al estado y no a los socios y que toda decisión depende de ellos. Si Profesa determina que aún se siente una empresa capaz de reflotar el barco, deberá tomar acciones y corregir errores de su gestión, comenzando por realizar una reunión informativa a los socios que desde finales del año pasado estuvimos solicitando en Zona Rosada y sustentar como va solventar la campaña 2014 y los planes a futuro en la institución, así como informar sobre el reconocimiento de créditos y explicar en que va consistir el plan de reestructuración a presentar a la Junta de Acreedores, es cierto que estas cosas no lo contempla la ley, pero si quiere una reconciliación con el hincha rosado es necesario realizar estos puntos citados.

SI EL ESTADO NO NOS SALVA, ¿ENTONCES?

Hay muchos intereses jugados en el futbol peruano y más aun con este proceso concursal que justamente se inició para beneficiar a clubes como Universitario y Alianza Lima que en ese entonces ya no daba para más, hoy ambos equipos están peleando los primeros lugares del torneo y con casi asegurada la participación en un torneo internacional que le vendrá muchas ganancias a sus arcas. En ese panorama es obvio que cualquier Junta de Acreedores será aplazada y por ende el cumplimiento de la Ley 30064 promulgada por el presidente Ollanta Humala aun quedará en Stand By perjudicando la reestructuración de los otros clubes afectados y que justamente era el motivo del inicio de este proceso concursal.

En el caso específico de Sport Boys con 10 millones de soles en deudas contraídas antes del 16 de abril del 2012 y 1 millón de soles en deudas contraídas una vez se dio el ingreso de la actual administración designada por Indecopi, resulta necesario tomar acciones inmediatas de salvataje para nuestra institución y justamente la Ley 30064 ofrecía a los clubes una serie de alternativas de solución a largo plazo comenzando por la instalación de la Junta de Acreedores y posteriormente decidir entre tres opciones: Ejecutar el plan de restructuración diseñado por la administración temporal en turno, acogernos a la Ley  y convertirnos en sociedad anónima, o en su defecto concesionarnos a una sociedad deportiva por una determinada cantidad de años y todo ello finalizando con el pago de la última deuda. En la misma Junta de Acreedores se decidirá también si Profesa sigue o no.

Si esta situación no se da a breve, queda claro que el mismo estado peruano está perjudicando al Sport Boys e indirectamente nos está llevando a nuestra desaparición del futbol peruano, lastimosamente los plazos no juegan a nuestra favor, porque hay que considerar que en la última década el conseguir sponsor fue un punto flojo de todas las directivas rosadas y sumado a la mala imagen que hemos estado obteniendo y con las cuentas embargadas por Sunat (otra institución del estado), es difícil que el empresariado vuelva a apostar su dinero en el club.

¿SOLUCIONES?

Un primer paso urgente es  lo que citamos en las ultimas líneas, es decir que se instale a la brevedad la Junta de Acreedores, acogernos a la Ley 30064 y convertirnos en Sociedad Anónima o en su defecto concesionarnos por una determinada cantidad de años a una Sociedad Deportiva, tal como lo dice la Ley.

Si la Junta de Acreedores aún no se instala o se va demorar más tiempo, la Administración Temporal tendrá que decidir a la brevedad su continuidad o no del club. Si considera que ya no tiene suficientes armas para continuar y no existe algún otro plan de contingencia, sumado al ambiente desgastado de relación con un sector de la hinchada, resulta necesario dar el paso al costado. Pero si considera todo lo contrario, deberá reconciliarse con el hincha convocando a una reunión informativa de socios tal como lo ha hecho Alianza Lima y Universitario y explicar la situación actual del club, problemática, los pasivos, la planificación de la campaña 2014 y en que consistirá el plan de reestructuración a nuestra institución, esto debe darse necesariamente a pesar que no está contemplado en la Ley, después de la transparencia viene el apoyo guste o no.

Asimismo la Administración Temporal actual o la que este de turno, deberá solicitar al estado peruano que le brinde facilidades para las próximas temporadas en el proceso de reestructuración, es decir agilizar la junta de acreedores y paralelamente hacer un acuerdo con Sunat ya que siendo un entidad del propio estado no puede ser obstáculo  constante a un proceso regulatorio de pago de deuda.

Es necesario que todas estas acciones se tomen a más tardar entre octubre y noviembre de este año y sin olvidar el millón de soles en deudas contraídas en esta última gestión que deberán ser pagadas hasta antes del 31 de diciembre o en su defecto pactar acuerdos de pago con las entidades correspondientes (Sunat, Safap. otros) y así no sea un obstáculo para una planificación adecuada de la campaña 2014.

Hoy el Sport Boys ya no pertenece a los socios, pertenece al estado y lastimosamente estamos a atados a lo que decidan terceras personas, pero debemos ser vigilantes de este proceso, seguir sumando ideas y apoyo cuando el club requiera de nosotros, no abandonemos a nuestro Sport Boys, siempre nos va necesitar.

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!



30 comentarios:

  1. Zona Rosada, casi todo lo expresado esta bien, pero en algo si te equivocas..., quien decide la situacion de la administracion temporal no es indecopi, es la junta de acreedores y la junta decacreedores es la SUNAT.
    Lo que se debe hacer es denunciar a la AT con sunat..., pruebas hay y una de estas es que en todo el tiempo que estuvo la AT, no cumplio con pagar impuestos.
    Por otro lado, si sigue la AT la deuda que el boys le tiene va a seguir en aumento y este sirvenguenza de sedano pasara a ser otro acreedor mas.
    lo unico que nos queda es que se junten un grupo de abogados (hinchas rosados) y le den su aporte legal al club, no como los abogados del comite de apoyo que comenzaron muy afanosos saliendo en los medios denunciando a la AT, pero luego como por arte de magia, YA NO HICIERON NADA ( ojala me equivoque ).
    En conclusion, por nada del mundo debemos permitir que siga PROFESA administrando el club, la prueba contundente de su fracaso fue la casi perdida de catergoria a liga de origen.

    ResponderBorrar
  2. En el post y en la Ley esta claro que la Junta de Acreedores decide el destino de la AT, citamos lo escrito lineas arriba: ".. En la misma Junta de Acreedores se decidirá también si Profesa sigue o no...".

    Asimismo tambien mencionamos que la misma AT puede renunciar si no tiene las armas suficientes para seguir manejando al club, pero solo Fonafe e Indecopi dan el visto bueno.

    ResponderBorrar
  3. resumiendo los comentarios de arriba, llegamos a una sola conclusion..., si a pesar que el boys no tuvo y tiene dinero, porque la administracion temporal sigue...?, no sera que realmente de algun lado les esta ingresando dinero en donde si alcanza para que ellos cobren..? tengan en cuenta que Profesa puede "camuflar" algunos ingresos.

    ResponderBorrar
  4. Sandro,

    No creo que el estadoe este al tanto de que AT no haga un buen trabajo. creo q tendria que esperar la renuncia de Profesa. Hay algun camino que pueda tomar el socio o hincha para mostrar que la AT es infeciente para cargo.
    Yo creo q se debe formar una comicion con la municipalidad del callao e ir a tocar la puerta de DP world y de APM terminals para que nos apoyen.

    ResponderBorrar
  5. Excelente nota amigos de zona rosada, como siempre manteniendo la vanguardia en webs rosadas

    ResponderBorrar
  6. muy interesante lo escrito, pero no creo que los de Profesa se reunan con los socios o hinchas xq ahí mancan. El problema del Boys es que el 98% de los hinchas del Boys no creen en Profesa y sus cabezas. Ojalá podamos salir de esta.

    ResponderBorrar
  7. Amigos y socios,
    Seamos realistas, para comenzar Marco Sedano no tiene ni presencia, no tiene roce , no tiene la pinta de ejecutivo, empresario o al menos que se paresca a un vendedor de casas.
    Por eso que en la ADFP o FPF no lo empelotan, encima no sabe ni hablar y le gusta comer su menu en donde lo coja el medio dia.
    Con ese tipo no vamos a llegar ni siquiera a la entrada de DPW o APM.
    Porque creen que nunca quiso hacer reunion de socios..? porque no sabe hablar..., estamos jodidos con ese pedazo de hombre.
    Hace unos meses vi en la television que un grupo de socios comentaban que habian ido a indecopi , pero habran ido a donde los acreedores o sea la sunat..?
    sedano no puede seguir al frente del club, ya demostro su ineficiencia.
    primero estuvo con esos muchachos de identidad rosada, ahora esta bien con el comite de apoyo y luego..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay dos empresas poderosas es inaudito q se haya llegado a esto...vamos boys .....!!!!

      Borrar
  8. Si para el 31 de Octubre, la A.T no cumple con eliminar al grupo de socios más morosos, quedará demostrado que SEDANO es sólo un vividor, así como ya quedo demostrado que el 98% de "hinchas"?? del BOYS son puro floro, puro FB...!!!

    ResponderBorrar
  9. quien va a querer si quiera pisar el club sabiendo que lo esta administrando la mierda de sedano.

    ResponderBorrar
  10. Se debió declarar en quiebra al SBA y formar una nueva razon social con 0 deudas, como lo ha hecho el CNI que ha pasado a ser CNI FC.

    ResponderBorrar
  11. esa es la opcion !! declararlo en bancarrota y formar una nueva razon social.... y buscar gente capaz para eso... zona rosada o Sandro Lopez, nos puedes indicar que opciones tenemos bajo el esquema de declarar al club quebrado

    ResponderBorrar
  12. Por eso digo, donde estan esos abogados rosados de Corazon.

    ResponderBorrar
  13. Tiene que haber una persona o grupo de personas que lideren este proceso de "refundación" que tu comentas y ademas que haya un consenso general en todos los hinchas y socios del club (con firma de cada uno, si no, van a joder luego)

    El proceso es que Sport Boys 1927 deje de participar en el futbol peruano y fundar un Sport Boys 2014, sea como asociacion civil o S.A. Pero alguien tiene que liderar esto, sino es solo una ilusión.

    ResponderBorrar
  14. Los 6 campeonatos que queden en la retina de los que pudieron verlos o en el corazon de todo hincha....Miremos cuantos campeonatos se podria GANAR reformando nuestro equipo que quisiera que sea INSTITUCION, ya que los come echados y gente incapaz se sirvio de ella sin dejar nada a cambio....Con todo respeto les digo tiene que haber un terremoto internamente en Boys, para que caigan todos y reconstruirlo desde sus cenizas y como ave fenix, saldremos y ganaremos campeonatos, tendremos logros con una S.A. Donde tengamos un Gerente General, que si hace mal las cosas lo saquemos y pongamos gente idonea...Saludos a toda la Raza Rosada de mi Callao y del Peru

    ResponderBorrar
  15. lo correcto es declarar insolvente la institucion y empezar como S.A. esto se puede hacer sin ningun problema y es lo mejor para nuestro sport boys , mi pregunta es quedaria vacante la categoria que deja el boys? habria un concurso para comprar la categoria?

    ResponderBorrar
  16. Debemos pensar como empresa y lo 1ero es evaluar la gestion del gerente a cargo en este caso Profesa, por lo que en cuqnto resultado economicos esta jalado, no solo por no tener convocatoria en la gente, es que no cumplio su principal funcion de buscar sponsor, sino de no tener una planificacion ademas hay serias dudas por no decir certezas de corrupcion recibio una remuneracion de casi 900milsoles durante 8meses, ademas nunca convoco a reunion a socios a mostrar los estados financieros, y lo peor de puede mostrar Profesa es que claramente No es hincha de nuestro equipo y eso se nota casi ni va al estadio no genera identificacion muy por el contrario la gente No lo quiere y en este deporte que es de emociones es importane por lo cual ni prensa ya tenemos comparemos con La tia Bozzo como sea ella iba al estadio y tenias la rosada en el pecho por mas pendeja que era, por consecuencia No podemos seguir con Profesa es lo 1ero que tenemos que hacer es sacarlos del cargo por ello la pregunta es que fue de la demanda contra ellos,? Esperemos desacernos de estos senores sino vamos directo al fracaso ya que nadie los quiere no hay identificacion y a mostrado inoperancia y esbtqn sin verguenxa de querer asustar a los socios para que esten al dia sin antes no convocar a ina reunion y contar qie paso asi que Zona Rosada tienes tiempo de reflexionar y corregir el error de haber apoyado sin sustento a Profesa eres la mejor web informativa del boys pero no pierdas linea editorial, es mas si convocas tu a hinchas para ser un grupo que vele por los intereses delmclub estoy seguro que lograrias regular convocatoria, suerte

    ResponderBorrar
  17. sin estar al 100 deacuerdo es la unica solucion no jugemos segunda y empecemos en la liga del callao el costo de inscripcion es de 1500 soles y q las deudas se vayan con la plata de sedano de casi mas de 1 millon de soles a la mierda, seguiran las 6 estrellas la camiseta sera rosada con el sba y los 6 titulos en nuestros corazones , no hay mas jugaremos en el callao no hay mucho q pensar , miren al cni este vasquez dejo al equipo con mas d e500 mil dolares de deuda al gremio , inscribio otro cni sa y ya esta en la etapa nacional sera blanco cni en el pecho con cero deudas alguien dijo algo de su hiostoria ,, igual ancash perro sucio malqui lo saco de segunda y el sport ncash sa ya esta la nacional, si quieren otro el el juan aurich de oviedo no es el aurich canana con su rica hostoria pero hoy es el aurich para todo chiclayo y el titulo de hace dos anos en primera se suma a la historia de aurich nadie dijo si era canana o no es el aurich de chiclayo asi de simple, nosotros no dejaremos de ser el equipo la misilera del puerto rosado con sba , pensemoslo, no hay plata a este plantel y las deudas anteriores con inpagablesmas la deuda del club hacia profesa, inpagables, mas formar un equipo para campeonar el prox ano imposible aprox cuota para elñ gremio el prox ano si este fue de 50 mil por mes acuerdo hecho por sedano el prox ano sumale la deuda d este ano no bajaran de 60 mil 0 70 mil dolares por mes para jugatr segunda sin sumar gastos operativos y sueldos del plantel 2014 es decir inviable pero cierto, creo tambien q jugando la liga desde su inicio con los chicos mas ceballos , espinoza, arce , peixotto, vera , salazar por mencionar algunos facil llegamos a la nacional donde esta ahorita cni, huaral , ancash y lo mejor con cero deudas un club nuevo oredenado pagando impuestos dando trabajo y cumpliendo con la gente con cuotas de socios se podria costear esto socios de un club nuevo de un sba sa, imaginemso y sonemos esto es mas q viable viendo los equipos de copa peru hoy en dia

    ResponderBorrar
  18. socios, por mas que se tengan ideas claras o buenas intenciones, ningun empresario va a querer hacer algo por el club mientras siga el administrador temporal (marco sedano). Que pena y que lastima me da el comite de apoyo....,
    antes querian votar al administrador temporal y ahora trabajan de la mano con el.
    Seguro que sedano les ha prometido un puesto en el club si le dan apoyo total.

    ResponderBorrar
  19. Totalmente de acuerdo en reiniciar de nuevo, con deuda cero, por el contrario ganaríamos respeto porque la tradición y la historia no mueren ¿Qué hacemos regalando dinero a tantos inefables para el fútbol ? creo que repetirlo les conviene justo a aquellos, seguir expoliando nuestro sufrimiento, pues está bien claro nuestro destino es empezar de nuevo; pero con el empadronamiento total de nuevos socios, hinchas y gente empresaria que simpatiza con el SBA a nivel nacional e internacional, lo primero que se haría es conseguir un terreno adecuado para una villa deportiva (con estadio para 15 mil entradas, canchas auxiliares, coliseos para voleibol y basquetbol, etc.) estoy seguro que este sueño se haría realidad contando con 300 socios A que aporten 100 soles mensuales, 200 socios B,C con cantidades de 50, ó 25 soles mensuales. Todo esto en forma empresarial, con dirigentes idóneos...pues en 5 años estaríamos en primera y ya dejaríamos de ser los gansos mendigos, pirañas, y lo peor los ninguneados de siempre. Estoy seguro de que si seguimos como estamos con tanta deuda encima pasarán diez, quince años y tal vez ya dejaremos de existir como institución, porque cada día que pasa, cada hora, cada minuto para el SBA es un desprestigio, estamos muertos y nadie quiere aportar nada en una institución quebrada. Unidos sí se puede ¡Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  20. De una vez cuando hacemos una reunion para hacer un nuevo club sin deudas, el Sport Boys Association de 1927 ya murio este 2013, el 2014 tendria que nacer el New Sport Boys, a la mierda la historia fundemos un nuevo club con todos los que esten a favor, Zona Rosada has la convocatoria en esta pagina para comenzar a conocernos los que queremos una nueva historia.

    ResponderBorrar
  21. anonimo de las 16.10 dices huevadas ..., primero se tendria que liquidar el club sport boys.
    Que pasa si se crea el New sport boys, mientras aun respira el sport boys association...?, si a la mierda de sedano no le da la gana de liquidarlo, se corre el riesgo que eexistan dos clubes sport boys.
    Lo primero lo primero..., que se largue marco sedano del club o que presente su informe a los acreedores para que de una vez liquiden el club (recien ahi se podra pensar en crear un Nuevo SBA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VA A EXTERMINARZE SI O SI QUERIDO AMIGO , HOY SEDANO NO TIENE PARA PAGAR NADA , PARA JUGAR EN SEGUNDA EL PROX ANO HAY Q PAGAR CERCA DE 900 MMIL DOLARES Y ME QUEDO CORTO SIN CONTAR CONTRATAR UN EQUIPO ALGO BUENO PARA PERMANECER EN SEGUNDA , SI QUIERE HACERLO Q LO HAGA NO HAY DRAMA NO CAMPEONARA A LO MUCHO PARTICIPARA Y BAJARA A LA LIGA ES ALGO CONCRETO, MIENTRA EL NUEVO CLUB JUGARA EN LA LIGA COMO SPORT BOYS ASOCIADOS SA O COMO QUIERAN PONERLE , PATENTEMOS EN INDECOPY EL NOMBRE Y TODO YA Q EL ACTUAL NO FIGURA EN NINGUN LADO, OTRO EJEMPLO ES CNI Y ANCASH AMBOSY JUEGAN CON SUS NUEVOS CLUBES EN LA ETAPA NACIONAL DE COPA PERU Y SEGUIRAN LOS ANTIGUOS CLUBES CON DEUDAS EN SUS LIGAS DE ORIGEN A VECES JUEGAN Y AVECES NO JUSTAMENTE POR LAS DEUDAS ATLETICO UNIVER DE AREQUIPA LO INTENTO PERO SE APARECIAN LOS ACREEDORES Y JUA LOS ABURRIERON LO MISMO PASARA CON BOYS ACTUEMOS Y YA LISTO CREO ESO SERIA LO SANO , NO HAY FORMA DE SEGURI CON VIDA, Y SI NO IGUAL APOYAR NOMAS PERO NO PUTEEMOS EN LA TRIBUNA CUANDO GALVEZ MAS Q SEGURO Q BAJA CONTRATARA CON MUCHA PLATA UN PLANTEL JODIDO COMPRARA ARBITROS Y PARTIDOS COMO SE CAMPEONA EN SEGUNDA Y NUESTRO EQUIPO SIN COBRAR 3 O 4 MESES FRIMANDO PLANILLAS FALSAS Y CON QUITE DE PUNTOS INCLUIDOS PIDAMOS CONTRATAR JUGADORES Y HUEVADA Y MEDIA , SEAMOS REALISTAS ENTONCES Y SIGAMOS APOSTANDO POR REUCERODS Y OLIMPICOS DE BERLIN Q DE UNA U OTRA FORMA SERAN LOS SIMBOLOS DE NUESTRO QUERIDO SPORT BOYS

      Borrar
  22. vayanse a la mierda toda esa gente cagona comenzando por el administrador temporal y todos esos pobres diablos que se alucinan dirigentes porqu el A.T. los enpelota.
    Tooooodos estan ridiculizando a la institucion rosada..., todos son figuretis misios de mierda..., ahora son chupamedias del huachiturro de sedano (que es una porqueria andando).

    ResponderBorrar
  23. Seriamos la burla nacional si pensamos en crear un new sport boys,,,,, estoy de acuerdo que se large sedano.... señores definamos una política deportiva y económica, pisemos tierra el pte dice que somos un equipo de barrio con deudas y abandonados hemos dejado de ser grandes gracias a nuestros dirigentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que crees que somos ahora??? no somos hace tiempo la burla nacional??? no te da pena que vayas con tu hijo al estadio y salga llorando sintiendose perdedor???y no es gracias a nuestros dirigentes, porque los hinchas tambien tenemos la culpa....sino preguntemenos ¿cuantos de los que escribimos en este blog vamos todas las semanas al estadio o somos socios aportantes???somos hinchas de barro y eso hay que cambiarlo formando un nuevo Boys ganador....eso lo quiero yo, mis hijos y lo querran mis siguientes generaciones que se sientan orgullosas de nuestro querido Boys

      Borrar
  24. gracias a la administracion temporal..., tuvo la oportunidad de sacar adelante al club pero desperdicio esa oportunidad.
    el estado congelo la deuda del boys porque entro la administracion temporal, es decir, la administracion temporal comenzo casi cero deudas y de ahi para adelante era su responsabilidad economica levanter al club.
    no hizo ni mierda y comenzo a generar mas deudas hasta que casi nos manda a jugar a liga distrital por la deuda a la agremiacion.

    ResponderBorrar
  25. es una lastima lo que pasa en el boys, no tenemos nada ni dirigentes jugagores ni aguateros nada estamos en cero y asi vamos a desaparecer y todos los rosados no queremos eso, la solución es convertirlo en sociedad anónima pero primero hay que decirle al administradsor temporal que convoque a la junta de acreedores para convertir el club en s.a. es la única solución.

    ResponderBorrar
  26. Anonimo de las 00.13.
    Ese CSM de sedano no hara nada, para el mejor seguir como esta..., asi puede robarle al club de poco en poco, porque crees que aun sigue en el cargo..?
    quienes me dan lastima son los del comite de apoyo, cuando estos socios se juntaron fue por un principal proposito (y denunciar sacar a Sedano), pero veo que la administracion temporal ya lo compro.
    seguro que sedano les ha ofrecido un puesto en el club si los acreedores lo ratifican.

    ResponderBorrar