jueves, 17 de octubre de 2013

UN DIA COMO HOY FUIMOS CAMPEONES

Un dia como hoy (2009) Sport Boys derrotó por 3 a 2 a Cobresol y con ello se llevo el titulo del torneo de ascenso y su vuelta a primera. Fue un partido electrizante, de ida y vuelta, ante 15 mil almas y que tuvo de todo, goles, futbol, expulsiones, alegrias , tristezas y con un final feliz para nosotros e inolvidable. A continuanción compartimos aquella cronica redactada por el portal Zona Rosada minutos despues de aquel triunfo rosado.

EL PERU TIEMBLA .. EL BOYS VOLVIO A PRIMERA

Espectacular. A base de huevos, pundonor y con un hombre menos, el Boys le volteo el partido al Cobresol por 3 a 2. No podiamos perder, el Callao se respeta, al ritmo de Waldir, la misilera rosada volvio a la Primera Division del Futbol Peruano.


"Largate m..., largate de una vez". Eran las palabras del "10" rosado hacia Curiel luego de su expulsion. Es que por una irresponsabilidad del delantero rosado, nos dejaba con menos posibilidades para el triunfo, incluso minutos despues la visita se puso adelante en el marcador, pero fue impresionante la vuelta que le dimos. Demostramos ser mejores que ellos, por historia, por grandeza y por coraje ganamos, los de Ate, Matute y Rimac ya tiemblan. El Boys es de Primera.



Desde el cielo Don Beto Levy iluminaba a los jugadores rosados, tambien Valeriano, Campolo, el Boys es historia carajo ahorita se deberia estar peleando Copas Libertadores, titulos, el Boys esta para eso, una vez fue abandonado por malos dirigentes, pero el hinchaje rosado es mayor, nunca mas debemos volver a segunda, el Boys de Primera y en Primera se queda. Que tal noche carajo, todos llorando, todos felices, el Callao reventaba de pasion, inolvidable.

EL PARTIDO

Como era de esperarse un marco impresionante de hinchas rosados, casi 20 mil espectadores, colmaban el Estadio Miguel Grau, no habia espacio para mas. Esta noche tenia que ser perfecta.

"Titin" se decidio al final por Waldir Saenz desde el vamos, esta decision pesò porque sabia de la experiencia del goleador historico en este tipo de partidos. Este partido lo ganabas desde afuera y la presion del hincha rosado afecto en sobremanera los primeros minutos al rival.


Rapidamente un tiro libre de Elias no fue bien conectado por Pajuelo y apenas desviado por Castellanos, era la primera alerta del partido. Con presion de la tribuna llegabamos a encimar esos primeros minutos al Cobresol.

Sin embargo por ganas llegabamos al arco rival, porque a nivel futbolistico ofreciamos poco, Elias no estaba en su noche y rival poco a poco con el "Raton" Rodriguez comenzaba a contragolpear.


Pero este tipo de partidos lo ganas con experiencia, Waldir conversa con Arce previo a un saque lateral "ahi ponmela" y se la deja servida en el area, fue asi que el defensa Lengua le comete penal. Y el" 10" que no perdona, le pega bien al balon y GOLLLLLLL ROSADO, gol del Boys, gol de Waldir y el primero de la noche.

Despues de ello, Cobresol se fue encima, se produjeron errores por la banda izquierda rosada, entre oriente y norte, no se podia despejar la pelota y fue asi que despues de un tiro libre, el ex rosado Vildoso ponia el empate en el partido.


Ahi se produjo un vacio con este gol, Cobresol tenia el ascenso y Boys no podia reaccionar, lastimosamente Perez se iba lesionado, entraba Curiel y en la primera nomas, Carrillo le salva la vida al delantero rosado que le aplico un manazo a Lengua, ya era una alerta de la desesperacion del "9" rosado.

Elias no se encontraba con su futbol y el 3-5-2 de Cobresol estuvo bien trabajado en esa parte ya que delante de la linea de tres, tacticamente los carrileros Vildoso y Cabanillas hacian los despligues necesarios para cambiar la tonica del encuentro. Waldir comenzaba a alentar a sus compañeros pero Nuñez perdia la pelota facilmente, entonces no habia forma, asi acababa la primera parte.


En el segundo tiempo Boys comenzaba a encimar con dos pelotas paradas, pero sin riesgo alguno al arquero Castellanos. Y fue asi que llego el minuto fatal de la expulsion irresponsable de Curiel, un codazo a Nikol Prado y dejaba al Boys en inferioridad numerica. Ante ello "Titin" manda al campo a Carrillo por un ineficiente Nuñez y a Araujo por el lesionado Pereyra, pero ahi nomas se pierde la pelota en un ataque rosado y de contragolpe, Cassela anotaba el segundo, impensable, Cobresol se habia puesto en ventaja y estabamos con 10 hombres, el equipo no funcionaba, no habia forma de entrarle.




En el plantel tenemos un jugador que fue decepcion durante el año y la unica forma de limpiarlo eran estos minutos que venian, hablamos de Juan Carrillo, fue importante su ingreso, le cambio la cara al equipo, el "Drogba" fue vital para la vuelta rosada, le dio un aire distinto asi como tambien Araujo por la otra banda.


Entonces Boys fue con todo en busca de la hazaña, con 10 hombres tenia que demostarle al Cobresol quien manda en el Callao. Fue asi que despues de pelear y ante la presion, el defensa moqueguano Lengua comete penal. Era la oprotunidad, Waldir de certero disparo anotaba el empate y faltaban 11 minutos para el final, con huevos teniamos que ganarlo no quedaba otra.

Unos de los mejores de la cancha dejaba a su equipo con un hombre menos, el "Raton" Rodriguez derribaba por detras a Araujo y se gano la roja, llegaba el minuto 80 y Boys se iba con todo, el Callao estaba pendiente, varios se afectaron en estos minutos, pero teniamos que ganar.


Una jugada por izquierda fue interceptada con la mano por Manchego, tiro libre para el Boys, era el minuto 85, Carrillo se para delante del esferico, logra conectar un buen centro despejado a medias por Castellanos, el rebote lo toma Elias y luego de una gran juga individual coencta un derechazo, minuto 40 ST y..... GOOOOLLLLLLLLLL ROSADO, EL GOL DEL ASCENSO, EL GOL DEL CAMPEONATO.. GOL CARAJO a cinco minutos del objetivo. Increible el estadio reventaba todo pulmon le habiamos dado vuelta con huevos carajo.


El arbitro habia dado la señal de tres minutosde descuento y los recogebolas que no se iban, fue asi que un integrante del comando tenico le increpo a uno de ellos, el partido tenia que acabar y los recogebolas entregaban el balon rapido, mientras tanto Carrillo se batia en la defensa con dos espectaculares barridas, Waldir Saenz tambien, Pajuelo fue pundonor atras en esos minutos, era increible y el arbitro decretaba el final.


Todo era emocion, el Boys subia a Primera, los miles de hinchas lloraban de emocion, ya nos veiamos un clasico con ALIANZA, U o CRISTAL en el Callao, aca los esperamos. Era merecido lo logrado. ¿El rival? aplausos para ellos pero para su mala suerte se toparon con nosotros. Todos los rosados estallaron de alegria. El Callao vibra.. el Boys amenaza.



Sport Boys (3): Drago(6); Arce(7), Honores(7), Pajuelo(6), Pereira(6) (Araujo(5)); Seminario(6), Núñez(4) (Carrillo(8)), Sáenz(9), Elías(7); Pérez(6) (Curiel(-)) y Rossell(6). DT. R. Drago.

Cobresol (2): Castellanos(5); Lengua(5), Cárdenas(5), Prado(6); Manco(6), Manchego(5), Cabanillas(5) (Arenas(3)), Vildoso(6), Casella(6) (Aguirre(-)); Rojas(5) (Ponte(4)) y Rodríguez(6). DT. J. Ramírez Cubas.

Goles: Boys: 26' (penal) y 75' (penal) Sáenz, 84' Elías, Cobresol: 34' Vildoso, 70' Cassella.
T.A: Núñez, Arce, Sáenz, Elías, Curiel.Rojas, Ponte.
T.R: 62' Curiel, 90' Seminario.78' Rodríguez.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.


13 comentarios:

  1. el club no esta para vivir solo de recuerdos, esta el presente y lo veo bien complicado...., saquemos a esa basura de sedano.

    ResponderBorrar
  2. Parece ayer esa historia, lo más hermoso subir a primera con una sola confesión no volver a lo mismo y peor a la desgracia de gente que no merece estar. Sólo recuperaremos el prestigio el día que nos unificamos en una sola voz y fumiguemos a toda la inmundicia, sí se puede...¡Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  3. zona rosada con este recuerdo nos "recuerdas" que, seguimos siendo mediocres al recordar nuestro paso por la liga de segunda division.
    Fuimos Campeones de un Campeonato donde nunca debimos estar.

    ResponderBorrar
  4. Los 2 mensajes anteriores explican de manera clara porque estamos como estamos, la desunión es manifiesta; cuando un hincha dice negro, sale otro y dice blanco y eso es solo producto de la falta de liderazgo y capacidad de quienes hoy inmerecida e injustificadamente llevan las riendas del club, por tanto lo primero que debemos y tenemos que hacer quienes aun pensamos que el Sport Boys debe regresar a Primera es ver la forma lícita de que Indecopi pueda revocar el nombramiento de Profesa, lo justifican los resultados, el manejo, la pérdida de la categoría, su desconocimiento del tema fútbol, su alejamiento físico del Callao, la falta de credibilidad, la falta de capacidad para administrar y conseguir recursos, la generación de una nueva deuda al club todo lo cual ha ocasionado que en el tiempo y en diversas circunstancias los socios e hinchas bajo diferentes denominaciones, léase ONG, IR, GA, etc., tuvieran que intervenir para auxiliar al club y evitar se precipite la pérdida de la categoría en la Segunda Promocional; no se puede perder más tiempo y habría que aprovechar estos meses antes del 2014 para que con el apoyo de los Congresistas del Callao y otras autoridades Indecopi corrija el error que cometió en perjuicio de nuestra institución, para ello, lo primero es UNIRSE y dejar de divagar y criticar todo, luego será muy tarde......"SI AMAS AL BOYS, DEMUESTRALO".....

    ResponderBorrar
  5. Los anonimos 19:36 y 22:48 deben ser integrantes de Identidad Rosada o del Comite de Apoyo, estan picones porque ellos no participaron de la campaña 2009, como si lo hizo Zona Rosada, Descarga, Radio Rosada, etc. Lo que manifiestan es simbolo de que ellos solo buscan la desunión, la rencilla, desde que entraron al club solo buscaron pelearse con todo el mundo, triste panorama para el siguiente año, porque ellos seguiran jodiendo la vida a todos.

    ResponderBorrar
  6. jajajaja a lo que hemos llegado celebrar un campeonato de segunda jajajaja jayyy zona estas como fujimori das lastima jajajajajaaaa

    ResponderBorrar
  7. Sigue vendiendo tu parrillada nomas

    ResponderBorrar
  8. Para el anonimo de las 08.02.....Seguro que eres un conformista como muchos rosados que solo viven de esos recuerdos.
    A cosas mayores no podemos aspirar por mediocres como tu que se conforman con tener un administrador temporal que esta hundiendo el barco.
    no soy de identidad ni de ningun comite de apoyo y si ellos estan leyendo las tonterias que escribes, no les joderia porque esas agrupaciones no existian en el 2009.
    Por otro lado lo que dice el anonimo de las 07.14 es cierto cuando indica que grupos de hinchas y socios se agrupaban para ver como ayudaban a su boys y ahi estuvieron esas agrupaciones que criticas. Que se equivocaban en algunas cosas es cierto pero vale la intencion de ellos de al menos querer hacer algo.
    Asi que imbecil de las 08.02, estaria orgulloso de haber pertenecido a cualquiera de esos dos grupos...,aunque este ultimo la esta jodiendo al no hacer nada para sacar a ese inepto de sedano.

    ResponderBorrar
  9. zona rosada porque no mencionas nada de los jugadores que se vendieron a los dirigentes de caimanes..?
    el jugador ceballos lo dijo por television que si habian recibido incentivos de un club por ganarle al alfonso ugarte.
    Ahora donde esta esa gran moral que escribio la administracion temporal en su facebook ,cuando dijo que iba a denunciar al diario el trome porque escribio que los jugadores del Boys recibieron dinero del alfonso ugarte para que le ganen a caimanes.
    si el jugador ceballos confirmo que un club les pago para que le ganen al ugarte, se supone que ese club fue los caimans .
    entonces porque no podemos pensar que caimanes le pago al boys para que se hechara cuando jugaron con ellos.

    ResponderBorrar
  10. grande mi BOYS como siempre te seguire toda la vida lastima k estemos tan divididos y nadie toma el control del club y lo lleve a ser campeon nuevamente de donde nunca debimos estar falta un lider capaz de convocar a todos los rosados como un solo puño

    ResponderBorrar
  11. saquen a la mierda de sedano y a los que son pateros de el .

    ResponderBorrar
  12. EL Boys tiene que ser comprado para funcionar como equipos profesionales...a lo largo de los ultimos 15 a veinte anios hga sido manejado como equipo de provincias.
    Con propiestario puede funcionar como equipo grande, de otra manera seguira de tumbo en tumbo o quiza desaparecer.

    ResponderBorrar
  13. El Boys tiene que salir adelante, privatizando el club es la unica manera de salir de este hueco. Vamos Boys!

    ResponderBorrar