viernes, 15 de noviembre de 2013

DISEÑANDO UN FUTURO PARA EL SPORT BOYS


Mientras algunos salen de vacaciones, Sport Boys no debe parar en su lucha por salir de la crisis institucional, vuelan las noticias, crecen los rumores, pero no existe una voz oficial sobre el futuro de nuestra institución. Entramos a una etapa de "seis (06) meses muertos" y en ese sentido Zona Rosada y su staff brindan una serie de ideas y aportes urgentes que se deberían tomar a la brevedad, tomando en cuenta que si nos quedamos con los brazos cruzados, el riesgo de desaparición sería inminente.

¿QUE SON LOS SEIS MESES MUERTOS?

Es el tiempo de transición que tendrá nuestro club desde noviembre hasta abril del 2014 (fecha del inicio del próximo torneo). En estos meses se asume que Sport Boys no tendrá responsabilidades con ningún jugador del plantel, no existirá contratos, a excepción del personal administrativo. No obstante, esto dependerá también si las personas encargadas deciden tener responsabilidades con los futuros integrantes del plantel 2014 al inicio del próximo año en especie de una pretemporada, tal como sucedió en este año, lo cual creemos que sería un error.

¿A CUANTO EQUIVALE LA DEUDA DEL SPORT BOYS?

-Debemos 10 millones de soles a Sunat y otros, deuda correspondiente hasta abril del 2012.
-Debemos 1 millón de soles a Sunat, Safap y otros, deuda correspondiente desde abril del 2012 a la fecha.
-Debemos un monto  que corresponde a pagos a los jugadores de esta temporada 2013, desconocemos la cifra.

¿DE QUÉ DEBEMOS SER CONCIENTES?

El hincha debe tener claro que las gestiones dirigenciales y hoy la administración en turno son responsables del desastre actual de nuestra institución, pero además debemos entender que hoy el Estado está terminando por matar al Sport Boys, primero con Sunat y ahora con Indecopi.

Sunat es cómplice al haber permitido que se incumpla en pagar tributos en una gran cantidad de años aprovechando la incapacidad dirigencial, paso el tiempo y hoy en base al abuso, cometen atropellos constantes contra nuestra institución, ellos debieron entender que existen asociaciones como la nuestra que no cuentan con recursos y cuya única solución es el refraccionamiento de la deuda para una determinada cantidad de años.

El caso de Indecopi es obvio, designó una Administración que en números ha sido un desastre, se acumuló una nueva deuda de un millón de soles, hemos descendido a segunda y estuvimos cerca de bajar a nuestra Liga de origen.

En esas circunstancias el proceso concursal no servirá para el Sport Boys, mientras no se aplique lo indicado en la Ley, que es justamente la reestructuración económica y peor aún si se sigue postergando la Junta de Acreedores. El estado será cómplice de nuestra desaparición sino toma acciones.

¿QUE DEBEMOS HACER AL RESPECTO?

Es simple y creemos que es la primera acción a tomar, todos los hinchas, socios, simpatizantes, ex dirigentes, grupos y portales  debemos unirnos y exigir legalmente al estado que CONVOQUE A LA BREVEDAD a la Junta de Acreedores para que decidan el futuro del club, tal como lo indica el proceso concursal. Esto tiene que hacerse si o si en los próximos días, a lo mucho semanas, pero de una vez.

¿Y SI EL ESTADO NO NOS BRINDA UNA RESPUESTA?

Si el estado no nos brinda una solución oportuna, debemos buscar alguna forma legal (si es que la hubiera) de retirarnos del proceso concursal, regresar al club al sistema de asociado y convocar a la brevedad una Asamblea de Socios donde inmediatamente se tome decisiones urgentes para el futuro de nuestro club.

¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO SI VOLVEMOS AL ESTATUS DE ASOCIADO?

Si se regresa al estatus de asociado, necesariamente Sport Boys deberá convertirse, mediante una estrategia legal, a Sociedad Anónima o en su defecto concesionar al club a una empresa tercera por una determinada cantidad de años. Esto deberá decidirse en Asamblea de Socios y en mayoría.

¿Y SI LEGALMENTE NO PODEMOS RETIRARNOS DEL PROCESO CONCURSAL?

Si no se encuentra alguna forma legal de retirarnos del proceso concursal, debemos tomar alguna acción emergente en decisión mayoritaria de los socios, para lo cual presentamos dos alternativas:

Alternativa 1: Solicitar a Indecopi que decida sobre la continuidad o no de la administración temporal en turno, tomando en cuenta la relación desgastada con un sector de la hinchada, considerar que esa decisión le compete única y exclusivamente a Indecopi. El siguiente paso, ya sea con administración nueva o no, se deberá trabajar conjuntamente en la planificación de la campaña 2014, creación de comisiones y búsqueda de sponsor para el club durante los "seis meses muertos" hasta el inicio del torneo y evitar de esta forma que vuelvan a ocurrir los mismos errores del 2013, léase deudas, huelgas, puntos perdidos, mala campaña deportiva, entre otros.

Alternativa 2: Refundar al Sport Boys, heredando toda la simbología y patrimonio, en consenso con todos los socios y comenzando desde la Liga del Callao con cero deudas.

¿QUE PASARÍA SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES?

En un post realizado en el mes de setiembre indicamos que Sport Boys debía pagar la suma de un (1) millón de soles, por deudas contraídas dentro de la gestión de la actual administración, con Sunat, Safap y otros, este pago debería darse hasta antes de fin de año y de esta forma entrar limpios al 2014, planificar correctamente la campaña y evitar que se vuelvan a cometer los errores de este año, es decir, deudas, huelgas, puntos perdidos, etc. Esto en la realidad difícilmente se va aplicar, ya pasaron dos meses y creemos que sería un milagro que la Administración Temporal consiga un millón de soles para solucionar este primer problema.

En esas circunstancias resulta necesario tomar medidas urgentes en base a los aportes que estamos compartiendo a ustedes, de no ser así, Sport Boys CORRE UN RIESGO de no participar en el próximo torneo 2014, en el caso que logre participar, es muy probable que vuelva la misma historia de los últimos años ya que Sunat va a arremeter con todo, embargando  taquillas, los ingresos de los sponsors y Safap persistirá con  que se cancele la deuda del plantel 2012 y posiblemente del plantel de este temporada, considerando además que un tercer incumplimiento nos descalificaría del torneo y nos mandaría a Liga con sanciones extremas. En conclusión Sport Boys probablemente desaparecería el 2014. Ojo, esto lo estamos advirtiendo constantemente estos últimos tiempos y lo seguimos recalcando.

Creemos que hay un error grave de un sector de la hinchada que piensa que el cambio del administrador actual soluciona el problema de nuestro club,  es necesario el cambio de Profesa por su pésima gestión, pero no asegura una mejoría, debemos afrontar el problema más a fondo que es el estado peruano.

¿QUE ES LO MAS PROBABLE QUE PASE?

En base a la experiencia de estos últimos años, vamos a hacerla de Nostradamus y pronosticaremos el posible futuro del club al cabo de estos seis meses muertos (abril 2014), aunque no estemos de acuerdo, existe un 95% de probabilidad que sucederá asi:

a) Profesa seguirá en el club.
b) Indecopi no convocara  a Junta de Acreedores.
c) Grupos rosados se dedicaran íntegramente en buscar la forma de sacar a Profesa del club
c) Profesa no conseguirá algún sponsor, a lo mucho CMD.
d) Sunat emitirá ordenes de embargos
e) Safap persistirá en cobrar la deuda de sus agremiados.
f) Sport Boys corre un riesgo de no participar en el Torneo de Ascenso 2014.

Nota: Por supuesto esperemos que no suceda esto, pero la historia es tan cruel con nosotros que se espera lo peor.

¿CUAL ES LA GRAN SOLUCIÓN?

La gran solución que hemos reiterado durante años es que Sport Boys debe cambiar su sistema institucional a la brevedad, ya sea dentro o fuera del proceso concursal y  de acuerdo a los aportes brindados en este post. Debemos buscar alguna estrategia legal para convertirnos en Sociedad Anónima o en su defecto concesionarnos por años a una empresa tercera. El tema de la refundación es delicado porque requiere un consenso, pero con el tiempo puede volverse necesario.

Creemos que es momento de DISEÑAR un futuro para el Sport Boys, un cambio radical no implica dejar de lado los 86 años de historia y los títulos, el sentimentalismo se quedara siempre con nosotros, pero para crecer es necesario tomar decisiones, que quizás cuesten al inicio, pero con el tiempo y en base a un gran trabajo nos llevará al éxito y de esa manera nuestro Sport Boys en un tiempo no tan lejano, volverá a tocar la gloria.

Vamos Boys!!

Por: Sandro Lopez

6 comentarios:

  1. lo unico que queda es visitar a sedano a su casa, hasta converserlo que renuncie.
    Podemos a yudarlo a abrir y cerrar su cochera..., con su cabeza adentro.
    estamos jodidos con ese muerto de hambre.

    ResponderBorrar
  2. zona rosada, porque no publicas todo lo que esta robando la administracion temporal..?..., o es que sedano te ha prometido un carguito en la administracion del club ..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes leer o no, se esta pidiendo la salida de Sedano, debes ser un asno que ni has temrinado el colegio para comprender cronicas

      Borrar
  3. este martes se ira a pedir k lo saquen a ese csm de sedano de nuestro amado SPORT BOYS ya no debe segur administrando los pocos recursos k tenemos pero todo x la via legal apoya con tu presencia

    ResponderBorrar
  4. he leido que Habra una concentracion el dia martes para ir a indecopi a pedir que lo saquen a la administracion temporal.
    Para informacion general ha indecopi no le corresponde y no hara nada para sacar a la administracion temporal si no tiene indicacion expresa de los acreedores, es decir la SUNAT.

    ResponderBorrar
  5. no solo sacarlo , hacerlo algo a este hijo de puta , quiere quedarse y cobrar su dinero el prox ano, q lo maten por perro

    ResponderBorrar