viernes, 15 de noviembre de 2013

RUMORES ENTUSIASTAS



Como cada final de año, siempre se repite la misma historia en Sport Boys, desenlaces tristes y el oportunismo de algunos sectores en alimentar esperanzas al hincha para la siguiente temporada. Este año no ha sido ajeno a ello y en estos últimos días nuevamente surgen noticias de "ingresos fuertes" al club, como una vez sucedió con Galsky, Nossar, Cataño, pero ahora con Cesar Acuña con su universidad e incluso Paco Casal con Gol Tv. En Zona Rosada hemos manifestado que la solución a la crisis del Sport Boys es el cambio en el sistema institucional ya sea mediante Sociedad Anónimo o concesionarnos a una empresa tercera.  Pero la realidad hoy es otra y ante la incertidumbre del destino del club, resulta necesario evaluar algunas alternativas que se van presentando.

CESAR ACUÑA: DEL NORTE AL CALLAO


Lo de Cesar Acuña al Sport Boys no viene de hoy, ya hubieron acercamientos desde hace años, incluso para la temporada 2012 hubo posibilidades de un apoyo mediante prestamo de jugadores, esto al final no se dió, pero ha existido una comunicación constante entre la Universidad Cesar Vallejo y nuestro club.


¿Por qué Cesar Acuña entraría al Sport Boys?

Cesar Acuña tiene un objetivo claro, quiere ser Presidente de la Republica en el 2016 y teniendo solo a Trujillo como aliado no le alcanza para ello. En ese sentido tiene un interés muy grande de entrar al Callao con fuerza, incluso la Universidad Cesar Vallejo ya tiene una sede en tierras chalacas y ya se confirmó que para las elecciones municipales 2014, su partido Alianza por el Progreso presentará candidatos en todos los distritos de nuestro querido puerto.

El ingreso de Acuña al Sport Boys formaría parte de una finalidad de conseguir un gran porcentaje de votantes como aliados y asimismo logre ser el gran "héroe" que reflote la nave rosada y que muchos intentaron serlo, sin el éxito deseado.

¿En qué forma entraría al Sport Boys?

Existe un error general donde se indica que Acuña compraría al Sport Boys para su administración, no creo que sea de esa forma, porque de ser así, tendría que cancelar los 11 millones de soles en deuda que tenemos para así culminar el proceso concursal en el que estamos y legalmente poder gerenciarlo, lo más probable es que su empresa o en este caso su universidad forme parte de los sponsor 2014, claro está, con un poder de decisión altísimo, dependiendo del monto a aportar y además se fortalecería una relación entre los clubes UCV y Sport Boys para los intereses deportivos de ambos equipos.

¿De qué depende su ingreso?

Simplemente que la administración en turno, mediante un plan estratégico convenza a Cesar Acuña y se concrete su ingreso al Sport Boys. Hasta hace semanas el mismo Marco Sedano confirmó que tenía pactado una reunión con Acuña en estos días, hemos tratado de ubicar al administrador rosado, pero no se ha tenido éxito, fuentes internas del club señalaron que están trabajando arduamente en la búsqueda de sponsor pero sin concretar nada hasta la fecha.

PACO CASAL: SPORT BOYS A LA URUGUAYA

Francisco "Paco" Casal es un empresario muy exitoso a nivel latinoamericano, agente de futbolistas y hoy propietario de la cadena televisa Tenfield y el canal de televisión Gol Tv. Ingreso con fuerza al mercado peruano en el 2013 y los resultados han sido más que exitosos, hoy su gran apuesta, Universitario de Deportes, clasificó a la Copa Libertadores y jugará los Play-Off, después de estar al borde de la desaparición en el 2011 y 2012.



¿Qué relación hay entre Gol Tv y Sport Boys?

Hasta la fecha ninguna, lo cierto es que según información de un colaborador, hace días un grupo de directivos de dicha televisora entre extranjeros y nacionales, se reunieron en un restaurant chalaco, existe un interés en entrar a Segunda Profesional y por ende  nuestro Sport Boys sería el primer beneficiado. Según información publicada en los diarios, el objetivo sería hacer un equipo competitivo y subir a primera, claro está, no se indica nada sobre el tema de las deudas.

¿QUE DEBEMOS CREER AL RESPECTO?


Como lo mencionó Juan Vidal en la última entrevista, lo de Cesar Acuña o cualquier otro, será solo un rumor entusiasta hasta que no se concrete algún acuerdo, es decir sucederá lo mismo que ocurrió cuando se sospechaba un apoyo de Galsky, Cataño y Nossar. Esto en consecuencia de la situación en la cual está nuestro club y que hace difícil el aproximamiento de algún aporte del empresariado en general.

En estas circunstancias, lo más probable es que lo de la UCV o lo del Gol Tv solo quede en la anécdota, a no ser que en las próximas semanas la Administración Temporal nos tape la boca a todos, esperemos que sea así, por el bien del club.

Cualquier aporte e ingreso es importante para el club, pero debemos afrontar el problemas mas a fondo y justamente el cambio en el sistema institucional es una gran solución a nuestro problema, que no debemos descartar por nada del mundo.

Por: Sandro Lopez


5 comentarios:

  1. Nadie va a querer entrar al club si la basura de sedano sigue.
    La gente no es cojuda, ese sedano es un fracasado.
    No permitan que hable con empresarios interesados en el club sport boys.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo que entre Cesar acuña , hombre de palabra y de buena fe ayuda a la gente humilde y es emprendedor y no se casa con nadie , el hombre de hecho que levanta al BOYS , assi que esperemos que se concrete su ingreso a la institucion

    ResponderBorrar
  3. que se large ese enano de mierda de sedano, nadie querra meter plata si saben que hay un ladron en el club.

    ResponderBorrar
  4. para los hinchas rosados y para q se entusiasmen http://www.elpopular.pe/deportes/2013-10-30-jorge-sampaoli-volvere-al-peru-y-dirigire-al-boys
    sampooli dijo esto

    ResponderBorrar
  5. vamos boys miren lo q dijo sampaoli http://www.elpopular.pe/deportes/2013-10-30-jorge-sampaoli-volvere-al-peru-y-dirigire-al-boys

    ResponderBorrar