jueves, 20 de febrero de 2014

9 PUNTOS PARA ENTENDER LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA JUNTA DE ACREEDORES


Como habíamos señalado en el capitulo anterior, la Junta de Acreedores tuvo que tomar una decisión con respecto a la continuidad de la Administración Temporal, es decir Profesa y Asociados cuya responsabilidad recae en el Sr. Marco Sedano ¿Cual fue el resultado? ¿En que afecta a nuestro club? ¿Qué va pasar ahora? ¿Va a haber noche rosada?(?) a continuación le resolveremos todas sus dudas. Así que si eres de otro portal apunta bien lo que vamos a escribir y no te dejes llevar por lo que diga el Comercio, Depor o el Trome.

1. MARCO SEDANO SE QUEDA EN SPORT BOYS Y AHORA COMO ADMINISTRADOR PERMANENTE


Marco Sedano ahora es Administrador permanente del Sport Boys
Si, es cierto, para lamento de un grupo de hinchas y para sorpresa de otros, este fue el resultado principal de la Junta de Acreedores, la ratificación de Sedano. Según la Junta de Acreedores y especialmente Sunat, la empresa Profesa es la indicada para que lidere el proceso de reestructuración para el club. A partir de la fecha, Marco Sedano deja de ser "Administrador Temporal" y ahora solo es "Administrador", si, así solito, sin apellidos ni alguna otra chapa (?).

2. ¿EN QUE SE BASA SUNAT PARA RATIFICAR A SEDANO?

Indudablemente el hecho que Marco Sedano haya presentado la propuesta oficial de un inversor. Considerando que la gran carencia en los últimos años para el Sport Boys fue la presencia de un sponsor, simplemente le basto a Profesa haber encontrado un inversionista dispuesto a aportar directamente al club y con un plan de reestructuración bajo la manga.

3. OYE, PERO EN OVACIÓN SALIÓ QUE NADIE CONOCE A ESE INVERSOR


El administrador del facebook del Boys es hincha de Ovación
Cierto, yo también lo escuche, dijeron claramente que han estado llamando a los acreedores y la mayoría desconoce a este inversor. Lo que queda claro, es que ha habido reuniones privadas entre representantes de Sunat, Profesa y este inversionista para definir los procesos a seguir, según las palabras del mismo Marco Sedano. Eso sí, no creemos que juegue con el sentimiento del hincha ni tampoco se juegue el pellejo (?) al nombrar a Sunat, en el caso que no exista este inversor.

4. ENTONCES, SI RATIFICARON A PROFESA ¿POR QUE NO APROBARON LA PROPUESTA DEL INVERSOR?

Esa respuesta solo lo puede contestar Sunat que es el presidente la Junta de Acreedores, lo que podemos asumir son tres situaciones:

 4.1 A Sunat no le convence al 100% la propuesta del inversor.
 4.2 A Sunat le convence al 100% la propuesta del inversor, pero la está haciendo larga para que quizás aparezca un nuevo inversor con una mejor propuesta.
 4.3 Sunat tiene claro que el futuro del Sport Boys solo es el Régimen Especial de Reestructuración.

5. YA, RATIFICARON A PROFESA ¿Y AHORA?

Según la Ley 28528 y la Ley 30064 luego de la ratificación de la Administración en turno, el tercer tema a tocar en la Junta de Acreedores, es la aprobación o no del Plan de Reestructuración, cuya base es la propuesta del inversor.

Sin embargo y como es conocimiento, el lunes último no se llegó a un acuerdo concreto sobre ello y por lo tanto se ha postergado esta decisión para la próxima Junta de Acreedores, que será en la primera semana de abril.

6. Y SI EN LA JUNTA DE ABRIL NO APRUEBAN AL INVERSOR ¿QUE PASARÁ?

Si en la tercera Junta de Acreedores que será en abril no se aprueba la propuesta del inversor y por ende tampoco el Plan de Reestructuración, automáticamente se decidirá si el club se somete al Régimen Especial de Reestructuración contemplado en la Ley 30064 y explicado claramente en los puntos 7, 8, 9, 10 y 11 del capítulo anterior.

7. ESPERA UN TOQUE, SI LO DEL TEMA DEL INVERSOR SE HA POSTERGADO PARA LA SIGUIENTE JUNTA, ¿COMO CUMPLIMOS LOS COMPROMISOS PENDIENTES DE AHORA?

En primer lugar definamos que compromisos urgentes hay en estos momentos, para este viernes 21 de febrero (disculpa, si me lees después de esa fecha) tenemos que cancelar 76 mil dólares correspondiente a un acumulado de deuda con el plantel 2013, sino, no participamos en el torneo de este año, según Víctor Marquina hay un compromiso de pago por parte de la UCV y esto se hará efectivo.

Marquina prometió que la UCV iba a cancelar la deuda del 2013
En segundo lugar, el Torneo de Ascenso estará iniciándose el 27 de abril, considerando que la tercera Junta de Acreedores es recién en la primera semana de abril, es decir en 40 días, sin un inversor definido todo se hace complicado para el club, para lo cual la Administración del Sport Boys y los representantes de Sunat deberán tomar acciones correspondientes a la conformación del plantel 2014 y el inicio del pretemporada.

Segun Sedano esto ya esta medianamente planificado e incluso los trabajos estarían empezando en la primera semana de marzo, pero si aun no se aprueba oficialmente la propuesta del inversor, no hay dinero y si no hay dinero, no se puede planificar correctamente la campaña y si no se planifica correctamente la campaña, se puede volver a cometer el error del 2013 cuando se contrato a jugadores en forma entusiasta sin sustentar los pagos durante todo el año y todo se hace un arroz con mango que conllevaría a la misma historia de siempre, deudas, huelgas, puntos perdidos y chamba para que el pisapelotas del Trome y algunos grupos tengan sustento para hacer leña del árbol caído.

8. ¿Y PARA ZONA ROSADA CUAL ES EL MEJOR CAMINO?

Veamos, toda decisión es solo y únicamente de la Junta de Acreedores y legalmente solo existen dos caminos:

8.1 Plan de Reestructuración: Cuya base es la propuesta institucional del inversor traído por la Administración del club.

8.2 Régimen Especial de Reestructuración: De no aprobarse el Plan de Reestructuración, la Junta de Acreedores puede acordar someter al Sport Boys al Régimen Especial de Reestructuración conforme a lo indicando en la Ley 30064.

El año pasado la posición de Zona Rosada era firme, Indecopi tenía que convocar a Junta de Acreedores y Sport Boys debía acogerse a la Ley 30064, mediante el cual trabajaba en un esquema de sociedad anónima o en su defecto concesionarse a una empresa por varios años, nuestro sustento estaba en que a partir de octubre del 2013 Sport Boys entrada a una etapa de 6 meses muerto hasta el inicio del torneo, es decir, abril de este año, tiempo necesario para formar las bases y empezar a consolidar este proceso de reestructuración.

Estado se demoró un siglo en convocar a la Junta
El problema es que el Estado y en este caso, Indecopi se demoró un siglo en convocar a la Junta de Acreedores y eso ha jugado en nuestra contra. Hoy a tan solo dos meses del inicio del torneo, los tiempos son cortos, el Régimen Especial de Reestructuración demanda mucho tiempo y justamente tiempo no es lo hoy que tiene Boys, principalmente por el tema de los compromisos pendientes urgentes, en este caso dependería que se cancele lo urgente, sustentar esta campaña y a partir de ahí acogerse a este Régimen Especial, aunque suene difícil.

Por tal razón y por temas de urgencia, hubiera sido importante que en la Junta de Acreedores realizada hace días, se hubiera definido lo del tema del inversor, con ello y con dinero a disposición se planificaría correctamente la presente campaña con un tiempo suficiente y necesario para empezar a realizar bien las cosas.

9. ENTONCES RECEMOS PARA QUE SUNAT APRUEBE AL INVERSOR

Según la situación y confiando en la palabra del Administrador, la propuesta del Inversor, es la más real y concreta para el club, aunque sería bueno conocer el contenido del mismo para dar una opinión más acertada, por temas de urgencia, Sport Boys necesita tener ingresos urgentes, obviamente se asume que la Junta de Acreedores y quienes tomarán la decisión son personas especialistas en la materia y elegirá el mejor camino.

Lo cierto es que por la cantidad de acreencias y cuya cifra monetaria supera los 10 millones de soles, sea cual fuese el camino a tomar, nuestro Sport Boys seguirá intervenido por muchísimos años mas hasta que se cancele el ultimo céntimo de deuda, así que hay que ir acostumbrándonos a que toda decisión que se tome quizás no sea de nuestro agrado, esta es la gran realidad.

YAPA: ¿Y LA NOCHE ROSADA?

La prioridad es la reestructuración económica del Sport Boys, por tal razón cualquier acto populista que demande egresos en vano para el club no viene al caso. En Zona Rosada siempre estuvimos en contra de la "Noche Rosada" ya que se gasta más (luces, orquesta, estadio, árbitros, rival, etc) de lo que se ingresa (baja asistencia). Si hay que pensar en alguna presentación, que sea en el primer partido del torneo, como en el 2009 ante América, con resultados muy buenos, aproximadamente 12 mil espectadores presentes en la tribuna y para un partido oficial, lo bueno siempre se imita.

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!


10 comentarios:

  1. Zona rosada, ustedes si que son conformistas, si el club Sport Boys Association va a tener un administardor que sea cualquiera menos marco sedano..., ese desgraciado no tiene experiencia y ya quedo demostrado que lo unico que quiere es sacarle dinero al club.
    Porque no le preguntan a marco sedano cual es el motivo por el que no da un paso al costado.?
    Porque se empecina en seguir en el club a pesar que nadie lo quiere veer..., que esta tramando.
    Lo que tenemos que hacer toda la comuna rosada es contratar un buen studio de abogados que sean cancheros es estos temas legales ( con bastante llegada en la sunat ), para hacer que desaforen a marco sedano.
    LA MAYORIA DE NOSOTROS SOMOS UNA TIRA DE INCREDULOS PORQUE EN REALIDAD ESTAMOS DEJANDO QUE MARCO SEDANO SE APROPIE DEL CLUB..., POR SI NO LO SABEN ESTE SR. DEBIO DEJAR EL CLUB A LOS MESES DE ASUMIR LA ADMINISTRACION..., EL CLUB NO TENIA PARA PAGARLE Y POR LO TANTO NO DEBIO ENTORNILLARSE EN EL CARGO, NO DEBIO GENERAR MAS DEUDA AL CLUB Y TAMPOCO GENERARSE DEUDA A "A FAVOR DE EL" ( HASTA PUEDE ESTAR PENADO, PERO NOSOTROS NO LO SABEMOS) , CON ESA NOTA QUE YA LLEGA EL INVERSOR A HUEVEADO A LA SUNAT Y COMO A LA SUNAT LE DA IGUAL, LO RATIFICARON.
    ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS ENFRENTANDO POR CULPA DE ESE DESGRACIADO Y ALGUNOS DE NOSOTROS NOS CREEMOS LOS VIVOS AL ESTAR DE LADO DE ESE TIPEJO.
    NO CABE EN MI CEREBRO QUE USTEDES ZONA ROSADA ESTEN CONFORMES QUE PROFESA SEA RATIFICADO POR LA JUNTA DE ACREEDORES CUANDO SIGUE GENERANDO DEUDA AL CLUB.
    JUNTEMOS A LAS AGRUPACIONES ROSADAS Y A LAS PAGINAS ROSADAS..., HAGAMOS UNA BUENA COLECTA Y CONTRATEMOS BUENOS ABOGADOS, VAN A VER COMO EN MENOS DE UN MES YA ESTA FUERA MARCO SEDANO Y ENCIMA CON UNA BUENA DEMANDA PENAL, POR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS AL CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION
    Firma, Justicia Rosada.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado tienes que empezar a comprender artículos periodísticos, en ningún momento se dice que estamos de acuerdo o no con Profesa, el objetivo de esta nota es que se detalle la decisión de la Junta de Acreedores y los posibles escenarios de hoy en adelante, para que el hincha tenga una idea de lo que viene.

      Sandro

      Borrar
  2. Felicitaciones por el aclare mi estimado Sandro., estamos en manos del Estado lamentablemente y no podemos hacer nada, sólo nos queda rezar, ojalá para suerte nuestra el inversor sea para reestructurar y reflotar a la Institución.

    ResponderBorrar
  3. Si señores pero por ejemplo hoy ultimo dia de plazo que pasaba si las cosas salian mal cuanto emos eaperado y nada de resultados si algo Claro queda de todo esto es que el señor no es serio

    ResponderBorrar
  4. Sedano no es tonto, la marca SPORT BOYS, todavía vale, es por eso que no quiere irse, algún inverso saldrá y comprará el club, y por ende se le pagaría todos los meses que "trabajó". Sedano solo esta ganando tiempo. si el Boys emperora solo será culpa de Sedano y si pasa esto, le aconsejo que contrate guardaespaldas

    ResponderBorrar
  5. Estimado amigo Sandro.
    A mi parecer, creo que ha estas alturas ya no interesa saber o interpretar los acuedos tomados por la junta de acreedores...., aqui lo que nos preocupa es que sedano sigue como una ladilla en el club.
    En vez de estar interpretando o aclarando, porque no convocan a una movilizacion rosada frete a la sunat en chucuito y con cartelones (si es que no nos quieren escucharo), decirle a la superintendent Tania Quispe, que saque a Profesa del club Sport Boys Association.

    ResponderBorrar
  6. Provecho zona rosada...provecho...esperamos que te dure....y que te tiene que durar

    ResponderBorrar
  7. el boys tiene tantos problemas que lo mejor es que se vayan a su liga de orígen

    ResponderBorrar
  8. todas son puras conjeturas y suposiciones,al parecer no hay nada ni inversor,ni el señor Acuña con su universidad,tampoco hay entrenador ni equipo,con ese panaroma y si se sigue con lo que dice el señor Acha no participaremos este año,el club tiene que ser refundado,hasta ahora estamos peor que el año pasado,y la mitad de los equipos que participaran en el campeonato ya están en pretemporada y algunos con buenas plantillas para afrontar el campeonato,así armemos un equipo de emergencia daremos pena en el torneo y si se quejaban que el publico no los acompaña pues ahora será peor

    ResponderBorrar
  9. VAMOS BOYS TU ERES MAS GRANDE QUE TUS PROBLEMAS. DIOS SE APIADARA DE LA HINCHADA QUE SUFRE CON LO QUE TE PASA, MAS AUN LOS VIEJOS JUGADOERES Y HINCHAS, QUE AÑORAMOS AL BOYS CAMPEON, AQUEL BOYS , DE LOS CALDERON, LOS BARBADILLO, DE ZOSIMO, DE LOS GAGA, O. RAMIREZ. MUÑANTE, MARQUIÑHO, ADAO Y TANTOS OTROS, QUE ERA UN ORGULLO DE LOS CHALACOS Y DE TODOS LOS SIMPATIZANTES E HINCHAS QUE NOS SON DEL CALLAO NECESARIAMENTE, PUES EL BOYS COMO UN GRANDE TIENE SUS HINCHAS EN TODAS PARTES DEL PERU Y DEL MUNDO.
    TENGAMOS FE QUE EL EQUIPO QUE AMAMOS SALDRA A FLOTE. NOSOTROS ESTAREMOS PARA APOYARLO CON NUESTRA PRESENCIA EN LOS ESTADIOS. PERO ESO SI JUGADORES QUE SE PONGAN LA GLORIOSA ROSADA SUDENLA CON HOMBRIA PERO CON HIDALGUIA.

    ResponderBorrar