miércoles, 26 de febrero de 2014

9 PUNTOS PARA ENTENDER PORQUE SPORT BOYS PUEDE DESCENDER A LIGA


Hace unos días realizamos un post donde indicamos la manera de como nos hemos complicado la vida en estas ultimas semanas, esto se puede hacer realidad hoy cuando en Asamblea de Delegados en la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) se determine el descenso del Sport Boys a la Liga, un hecho que ya pudo haber ocurrido en varios oportunidades, pero esta vez el destino posiblemente va poder más que nuestros deseos.

1. ¿CUAL ES EL ORIGEN  DE TODO ESTE ASUNTO?

En primer lugar Sport Boys se encuentra en proceso concursal desde abril del 2012, hasta antes de esa fecha teníamos una deuda cuantiosa de casi 14 millones de soles que se encuentra en proceso concursal (y que tocaremos en unos días con más detalles).

Profesa llegó en Abril del 2012

Después de abril del 2012 se originó una deuda corriente que según las palabras del mismo Marco Sedano suman casi 2 millones de soles, aquí está incluido lo que se le debe a Sunat, Safap y posiblemente los ingresos no percibidos por la actual Administración.

Sin embargo existe una pequeña deuda corriente con el plantel 2013 correspondiente a los meses de setiembre y octubre que suman un total de 76 mil dólares. Este monto debió debió pagarse y acreditarse legalmente ante la ADFP-SD hasta con un plazo de 30 días de terminado el mes, es decir hasta noviembre, sino, hubiera sido el tercer y hasta cuarto incumplimiento en esa temporada, considerando que los meses de mayo y junio tampoco fueron acreditados en su momento.

Cabe señalar que según las bases al tercer incumplimiento el club deudor desciende automáticamente de categoría.

2. ESPERA, PERO SI NO SE PAGO A LOS 30 DIAS PORQUE SEGUIMOS VIVOS

Es cierto, según lo indicado en bases Sport Boys debió haber descendido entre octubre y noviembre del 2013, pero la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División dispuso un plazo hasta el 30 de enero del 2014 para cumplir con los compromisos pendientes.

3. BUENO, TAMPOCO SE PAGÓ EL 30 DE ENERO

Cierto, tampoco se pagó el 30 de enero, pero considerando que el Sport Boys se encontraba en Junta de Acreedores, la ADFP-SD efectuó una prórroga de plazo hasta el 21 de febrero de este año, ósea hasta el viernes último. El gran problema siempre ha sido que no hay dinero.

Para variar el 21 de febrero tampoco se cumplió con el pago

4. OYE, PERO VICTOR MARQUINA DECLARÓ A LA VOZ CALLAO QUE LA UCV SE IBA HACER CARGO DE ESE PAGO

Cierto, todos los escuchamos y el video está en Youtube, se comprometió a pagar los 76 mil dólares. Sin embargo el último viernes el Administrador del Sport Boys, Marco Sedano le reventaba el celular para concretar ello, pero no hubo respuesta, teníamos plazo hasta las 12 de la noche del viernes y nunca se realizó el pago.

5. OYE Y PROFESA NO HIZO NADA AL RESPECTO

Profesa por su parte solicitó formalmente ante la ADFP-SD una prorroga más de plazo por unos días mas, tiempo suficiente para conseguir un aporte en calidad de urgencia y considerando además que Sport Boys continua en Junta de Acreedores y algunas funciones quedan estancadas en este proceso. Es decir la pelota fue lanzada a la ADFP-SD aunque la verdad ya han sido muy bondadosos con nosotros, porque en otras circunstancias, hace rato ya estuviéramos jugando la Liga de Lima.

Solo un milagro salva al Sport Boys

6. Y QUE DICE LA ADFP-SD AL RESPECTO

Tomas Acha siempre nos ha brindado facilidades y esta oportunidad ha sido sincero en sus declaraciones, Sport Boys no cumplió con pagar la deuda y cuyo plazo vencía el 21 de febrero, ante ello ha convocado a Asamblea de Delegados para hoy miércoles 26 de febrero a las 7 de la noche donde se decidirá el futuro de nuestra institución.

7. ¿EN QUE CONSISTIRÁ ESTA ASAMBLEA Y COMO TOMARAN LA DECISIÓN?

Esta Asamblea se realizará en el local de la ADFP-SD, esta convocados todos los delegados de los equipos pertenecientes a la Segunda División, es decir, Galvez, Pacifico, Coopsol, entre otros. En ella el Administrador del Sport Boys, es decir, el Sr. Marco Sedano, tendrá que exponer ante todos las razones por las cuales no se ha realizo este pago, luego se someterá a votación si Sport Boys continúa o no en Segunda División

8. SINCERAMENTE ¿HAY ESPERANZA?

Yo me guió en las declaraciones de Tomas Acha a una radio local “La junta de acreedores rechazó en primera instancia la toma en concesión de los inversores, que tienen la intención de invertir en el club. El tema que los tratos de pago de la deuda se debe afrontar en corto plazo y eso es difícil de llegar a un acuerdo".

Es decir la ADFP-SD  tiene conocimiento de la situación actual del Sport Boys y del proceso concursal en el cual se encuentra. Otro punto a favor es que de concretarse el ingreso del inversor al club, por lógica seremos una institución que sumada a su historia e hinchada, tendremos ahora solvencia económica para participar en el torneo.

9. SI LA ASAMBLEA DETERMINA QUE NO CONTINUEMOS EN SEGUNDA ¿QUE PASARA CON EL CLUB?

Si la Asamblea de Delegados en mayoría determina que Sport Boys no continúe en Segunda División, inmediatamente nuestra institución descenderá a su Liga de origen, es decir a Liga de Lima, y según las bases de la FPF, seremos sancionados con 5 años de no participar en Torneos Profesionales y sus directivos recibirán la misma sanción.

Esperemos haya un milagro hoy y que se determine en mayoría nuestra continuidad en el torneo, aunque para ser sinceros, esto debe ser motivo de reflexión, de que nuestro Sport Boys ya no debe depender de terceros, porque si no seguirá la misma historia de siempre.

Por: Sandro Lopez

7 comentarios:

  1. cronica de una muerte anunciada.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO DE PEQUEÑO NACI CON UNA ILUSION Y AHORA DE GRANDE UNA DESILUCION Q MI SPORT BOYS POR PERSONAS INCREDULAS E IN CAPACES LO TENGAN EN ESTA SITUACION, EL BOYS NO ES UN EQUIPO DE FUTBOLT, ES UNA FAMILIA Y UN AMOR INCONDICIONAL QUE CRECE Y VIVIRA SIEMPRE EN MI VIDA,EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ¡VAMOS BOYS! CARAJO.....

      Borrar
  2. VAMOS BOYS ¡CARAJO! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS A SI TENGA QUE ESPERAR 5 AÑOS SIEMPRE ESTAREMOS ATENTOS PARA SEGUIR ACOMPAÑANDOTE Y LLEVANDO CON ORGULLO LA CAMISETA DEL SPORT BOYS DEL CALLAO.

    ResponderBorrar
  3. Es bueno los sentimientos para un club con mucha historia al que solo en mis 50 años he visto salir campeon una sola vez, en el 84. Pero en la actualidad la historia no sirve de nada, la historia juzgara a los Monteverdes, Bozzos, Sedanos, grandes culpables de a situación actual. Debemos estar preparados para aceptar lo que decida la Asociación, si nos vamos para la liga por 5 años, pues que sirva para refundar un nuevo Boys y sanear todo tipo de deuda y volver con todo. Lo de Marquina (y lo dije) es un tema político que quizo aprovecharlo para llegar a la Región sin analizar el hincha que un inversionista no da puntada sin hilo, el hincha se entusiasmó y ahora estamos a punto de irnos a la liga. Si la asamblea decide que nos quedemos en segunda, habrá alguien que quiera invertir en el club sin esperar retorno de su billete?, lo dudo. Pero sea lo que fuera, en la liga o en segunda debemos refundar el Boys, desechar a los socios que hicieron daño al club y comenzar con una nueva institución que sea sólida y que sea bien administrada. VAMOS BOYS

    ResponderBorrar
  4. Por lo visto la estan haciendo larga, quieren salvar al Boys sea como sea, pensar que al Ancash, lo bajaron en una, al Muni no le tuvieron compasion y lo mandaron a su liga, se que mi comentario incomodara al hincha rosado, no hay peor ciego que el que no quiera ver, nadie debe tener corona por mas histrorico que sea, a la larga veran que es mejor empezar de cero, pero hay que regirse a las normas a las leyes y no pasarlas por encima, hay intereses de por medio es mas que visto, si siguen "salvando" al Boys, su deuda y la crisis institucional sera de nunca acabar, mejor empiecen desde la liga de cero y subir poco a poco, de lo contrario siempre estaran en la misma sitguacion de que si jugaran o no jugaran, no tienen plantel menos dirigencia, el que se burla de la hinchada rosada... mucha suerte al Boys

    ResponderBorrar
  5. ...Sin embargo el último viernes el Administrador del Sport Boys, Marco Sedano le reventaba el celular para concretar ello...
    Ayayayyyyyyyy como se nota que andas muy enterado de lo que hace ese enano CSM.

    ResponderBorrar