viernes, 2 de mayo de 2014

PULIENDO EL ONCE ROSADO 2014 (PARTE 1)


Tal como hacemos cada temporada en Zona Rosada, en esta oportunidad no será la excepción. El equipo se presentó oficialmente hace algunos días y en 90's nos permitió analizar y ver las primeras conclusiones de lo que podría venir más adelante. Desde nuestra óptica en la parte deportiva hemos realizado un análisis sobre el sistema y los movimientos de los jugadores puesto por puesto. A continuación realizaremos un artículo especial respecto al once rosado para esta campaña 2014.

SISTEMA DE JUEGO

El comando técnico liderado por la dupla conformada por el profesor Rivelino Carassa y  el profesor y ex campeón rosado, David Zuluaga, ha tomado el camino fácil y se ha decidido por el sistema 4-4-2 clásico, con dos lineas fijas de cuatro y dos puntas netos.

Para la pretemporada, el equipo base fue así: Vásquez; Zegarra, Huamán, Herve, Hernández; Zuluaga, Linares, Colindres, Vera; Olaya, Bellini. Aunque para el debut del equipo no se contó con Herve ni Colindres formando así el equipo: Vásquez; Zegarra, Huamán, J.Salazar, Hernández; Zuluaga, Linares, B.Salazar, Vera; Olaya, Bellini.

PORTERÍA

Enrique "Limón" Vásquez arrancó de titular en el Torneo de Ascenso 2014, ya lleva 3 temporadas con el equipo, tapo algunos partidos en primera y otros en segunda, no es ningún novato, ya tiene muchísimos minutos en cancha, sin embargo no está mostrando la seguridad que debería tener, no lo tuvo en los amistosos, menos en el debut oficial ante Pacifico, su pésima actuación fue determinante en el resultado. Aquí no se trata de lapidar, el problema es que Sport Boys siendo un equipo austero, mínimo debería tener el arco seguro para aguantar los resultados y esperar hacer daño.

Al inicio de la pretemporada Sport Boys contó con Diego Gustin y Roy Sucuitana, ambos no siguieron en el equipo y quien queda como alternativa es el ex-Pacifico, Israel Cordova.

¿Otras posibilidades? Se sugirió en su momento a Angelo Campos, el sub 20 del equipo de Daniel Ahmed, el popular "Tex Tex", no hicieron caso a nuestra sugerencia, al final se lo llevo Pacifico y fue figura el último sábado. Una última posibilidad sería intentar con Ignacio "Nacho" Drago, por ahí se habla de algunas conversaciones, veremos qué pasa, por lo pronto este puesto sigue preocupando a todos.

DEFENSAS CENTRALES

En este puesto arrancaron de titulares Jorge Huamán con Javier Salazar, ambos conocidos de la casa, el "Chino" fue titular y destaco el último sábado, por su parte, Salazar con altas y bajas aún le falta afianzarse en el equipo. Se cuenta también con la presencia de Jorge Araujo quien extrañamente no salió como titular, es curioso porque el "Coco" es un profesional a carta cabal y su biotipo es necesario para el equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, el sábado Pacifico tuvo seis  pelotas paradas y en las seis nos crearon peligro.

Todavía queda en duda la participación del marfileño Herve quien debe superar un problema personal y ver su posibilidad de llegar al equipo, sería importante por su biotipo, también contamos con Jonathan Muñoz, hermano de Joseph, quien también puede desempeñarse como lateral.

Creemos que por temas de biotipo y experiencia, Jorge Araujo debe ser titular indiscutible si o si, nos gustaría verlo al costado del africano Herve, si supera su inconveniente y de ser así, correr al "Chino" Huamán como marcado derecho.

LATERALES

Según la óptica de la dupla Rivelino Carassa y David Zuluaga, priorizan la experiencia y por ende Omar Zegarra y Luis Hernandez son fijos en este puesto. En el caso del "Caramelo" nos sorprendió rotundamente ya que ante Pacifico se le vio más maduro, más responsable y no se complicó, incluso participó en el primer gol rosado. Por el otro bando Joseph Muñoz tuvo unas de cal y otras de arena, pero es el más seguro, aunque según lo realizado en la pretemporada el comando tecnico confía más en la "Pinza" Hernández por la banda izquierda. Otras posibilidades como alternativa son la de Nick Vásquez que viene del Sport Victoria y  el joven Jonathan Muñoz, que es un gran prospecto para el futuro.

A nuestro parecer los laterales deberían ser Jorge Huaman y Joseph Muñoz, ambos con buen futbol y salida clara, el caso del "Jotita" aún es joven y tiene para seguir creciendo. Es nuestro punto de vista, pero se respeta las decisiones.

VOLANTES DE CONTENCIÓN

Es gratificante el gran nivel mostrado por Jaime Linares en el último partido, Sport Boys por historia siempre necesitó de un hombre de sus características dentro del once y que mejor que sea de la casa, fue ordenado, inició la elaboración de juego e hizo gol, también lo hizo ayer ante San Martin en un amistoso, está en buen momento y por supuesto que es titular fijo sí o sí. A su lado esta Brayan Salazar quien tuvo algunas lagunas en el debut, no estuvo seguro y perdió muchas pelotas en salida.

Como alternativa se maneja al mexicano Alfredo Colindres quien tuvo problemas documentarios para jugar, pero de acuerdo a lo visto en la pretemporada, será titular en el equipo.

VOLANTES OFENSIVOS

Lo subtitulamos de esa forma porque no hay un "10" fijo en el equipo. Sin embargo la dupla Carassa y Zuluaga ha previsto alternar a Arnold Zuluaga con Johan Vera como los enlaces del equipo, ambos arrancaron de titulares ante Pacifico, aunque lo hicieron irregularmente, tuvieron chispazos de buen futbol, pero no siendo suficientes para el triunfo rosado.

La gran alternativa fue el joven Víctor Espinoza, quien en pocos minutos demostró que está para ser titular en el equipo, marca la diferencia en base a que es el único desequilibrante del plantel, por eso se ganó su puesto sí o sí.

Hay otros jóvenes que también esperan por su oportunidad, Jefferson Díaz y Raúl Tito son dos jovenes volantes con gran prospecto para el futbol peruano, son menudos, pero habilidosos, Diaz ya lo demostró el año pasado y terminó siendo titular, en el caso de Tito hay que llevarlo de a pocos, es joven, tiene 17 años, además necesita un proceso de nutrición y alimentación para repotenciar su físico. También está el "Ckoby" Canales, un zurdo pícaro, con buen futbol y que está esperando su oportunidad.

A nuestro parecer, creemos que Víctor Espinoza se ganó el puesto como volante por izquierda, el problema va por el sector derecho, por lo mostrado el último sábado Vera esta un pasito más que Zuluaga, aunque no convence del todo. Si por ahí existiera alguna posibilidad de refuerzo, Carlos Elías caería a pelo, porque es su posición donde más se acomoda, la de volante por derecha, de no ser así, hay que procurar intentar progresivamente con Díaz o Tito, dándoles más minutos de juego.

DELANTEROS

Tanto Manuel Olaya como Brayan Bellini han sido titulares desde el primer partido de preparación del equipo, existe una gran confianza del comando técnico con ellos, lo curioso es que Bellini, que viene de ser figura en los últimos años en la Copa Perú, destacó en los amistosos, pero en el debut tuvo un nivel bajísimo, en el caso de Olaya, lo salva su gol.

Las alternativas que se manejan son Pedro García y el marfileño Godson, este último tuvo problemas con su documentación, pero es importante por su físico y biotipo, en el caso de "Pedrito" ha tenido un bajón durante las últimas temporadas, ya no es el delantero goleador de Sullana y la San Martin, sin embargo con un mejor físico, su accionar y experiencia, puede ser importante para el equipo.

Creemos además que necesariamente, si se desea aspirar algo más y si el presupuesto lo permite, se podría intentar con un "9" mas, podría ser Ricardo Caldas que se desligó de Cienciano, se cayó lo de Pérez y Mosto es muy caro, lo de "Ricky" puede ser más accesible, necesitamos un "9" de peso si o si o tendremos carencia de gol.

ANALISÍS Y CONCLUSIONES

Aquí no se trata de lapidar a nadie, es más creemos que este equipo tiene más entrega y sacrificio que el Boys 2013, pero no llega a tener la consolidación del Boys 2009. Es cierto, aun es primera fecha, aun esto recién empieza, justamente por eso es la idea de este post, ir puliendo algunas cosas que pueden ser beneficiosas para el club.

A nuestro parecer hay muchas cosas por corregir, el tema de la portería preocupa, algunos puestos también, pero se puede superar y ello es necesario para el desarrollo y consolidación del equipo, esto se va lograr con trabajo y buenas decisiones por parte del comando técnico, aunque un plus de parte de las autoridades del club, toda vez que las necesidades se van forjando en el correr del torneo.

Esperemos que el equipo se vaya afianzando fecha a fecha, la idea es buscar una consolidación y regularidad y con ello, quizás intentar algo más, todo es posible.

Por: Sandro Lopez

Vamos Boys!!

14 comentarios:

  1. Valen los comentarios. Entiendo que este análisis también lo ha hecho la Direccion Técnica del equipo, y estarán planificando el partido para este fin de semana ante Muni. Alentemos al equipo en todo momento. VAMOS BOYS.

    ResponderBorrar
  2. Excelente cronica, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Simplemente esta crónica tiene como finalidad distraer y perturbar el punto de vista lógico del hincha...SE COLOCA COMO PRIMERA IMAGEN AL EQUIPO RODEADO DE JUGADORES DE LAS CATEGORIAS MENORES....SIN EMBARGO NO SE HAN CONSIDERADO A UN GRUPO DE ELLOS QUE HOY SON JUVENILES SUB 20 Y QUE VIENEN DE HACE MAS DE 4 AÑOS JUGANDO JUNTOS...ESTO DESVIA LA ATENCION DE LA VERDAD SOBRE NUESTRO CUADRO...Por otro lado...se argumenta sobre el puesto de arquero...y hace muchisimos años que no sale uno de nuestras canteras ...el último fue johny Vegas y vino de las menores...hoy hay un grupo de guardametas de la sub 20 DE NUESTRAS CANTERAS esperando su oportunidad ...SIN EMBARGO SOLO SE PIENSA EN RESULTADOS INMEDIATOS PERO NADIE APUNTA AL FUTURO DANDOLE EL ROCE A LOS JOVENES VALORES.
    SEGUIMOS EN LAS MISMAS....LOS ENTRENADORES SE CAGAN DE MIEDO PORQUE PREFIEREN JUGARSE A LA FIJA CON JUGADORES TRAJINADOS QUE ARRIESGARSE con los jóvenes valores....de alli que desde hace muchísimos años no se hayan promocionado nuevos jugadores en nuestro club y por consecuencia no hayan habido ingresos económicos por esta razón a las arcas del club....solo ha habido GASTOS Y EGRESOS DE DINERO para la contratación de jugadores que vienen de otros equipos....aun juveniles...pagando formación a otros clubes....SI QUEREMOS CAMBIAR LA HISTORIA....HAGAMOS COSA DISTINTAS A LAS QUE SE HAN HECHO Y SE SIGUEN HACIENDO.... por tanto considero que esta crónica no dice una realidad. Solo tiene como finalidad promocionar la lectura del blog. Este es mi comentario

    ResponderBorrar
  4. Para mi me parece una excelente cronica, es mas informa sobre los chicos Jonathan Muñoz, Jefferson Diaz, Raul Tito, Carlos Canales y Victor Espinoza, cosa que no se ha visto en otros portales, agradece que Zona es el unico medio que se preocupa por los menores rosados. Lo objetivo es que no se puede hablar de jugadores que ya no estan en el equipo. Por eso me parece excelente esta cronica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hables huevadas alli está portal rosado que sigue a los menores y mayores, está descarga rosada que sigue a los menores y mayores, y a quien agradeceremos es a ti si dejas de apoyar a Sedano que siempre contó con el apoyo de su socio zona rosada. o sea Tú.

      Borrar
    2. Porque se MENCIONE en una oportunidad y solo en esta a algunos juveniles y despues de ningunearlos en forma consecutiva dentro de este portal, todavia hay un IMBECIL que dice que es objetivo no hablar de jugadores que no estan en el equipo, Cualquier jugador puede estar en el equipo, solo necesita la convocatoria y la plata...Deja de sobonear tu mismo Portal...no te queda bien

      Borrar
  5. hablan de sistemas?? de trabajo ?? amigos este equipo se formo a lo apurado porque ya todos habian empezado sus pretemporadas , recuerden se puso dos dts de la region pagados por la region , sin ropa de entreno , sin agua, etc , se juntaron los q no tuvieron propuestas de ningun club, inclusive casella que queria quedarse o el mismo ceballos optaron por irse a ormeño, de q hablamos, en la cronica se sorprenden de q no juegue coco araujo y ojo no jugara por mas q q un millon de años luz mas jugador q salazar pero la dupla tecnica prefiere a salazar por ser hijo de un amigo no hay forma q juegue salazar es muy limitado incluso fue suplente en un equipo de copa peru, lo de bellini es por ser amigo de carassa ojo no critico solo digo lo q veo todos los dias cuando voy a los entrenamientos,, canales o espinoza no son mas jugadores q zuluoaga??? saquemos nuestras conclusiones ,, ojo todos los q integran el plantel lo hacen por el club pero tambien porque nadie los quiere asi de simple entoces el cuerpo tecnico deberia ser mas coherente , no se puede tener en el banco a espinoza o araujo por poner a zuluoaga o bellini o salazar , y eso de q porque estan desde el inicio y tantas huevadas mas no existe , estan porque son amigos igual q pedro garcia , es una metida al boys por araujo y huaman q son amigos, pero garcia tiene 40 años y si no le pagan los 2400 soles por mes q figuran en su contrato o mas lo mete al gremio y la bola sigue creciendo , pregunto no era mejor tener a los chicos de la 96 o 97 en vez de garcia,, con sueldo minimo,, mencionan a nacho drago ,, desde q salio del boys es decir hace 3 años no tapa , trabaja en oficina y lo pedimos ??? sin mencionar q no se puede contratar a nadie porque no hay plata, lo mismo de siempre consigan ir al estadio como la primera fecha hagamonos socios , no nos queda otra y alentemos a los q hay no nos alucinemos con refuerzos y a los profes criterio pa lanzar a los mejores q creo no hay mucho q elegir, dejemos de lado a los hijos , amigos del barrio e hijos de amigos,, VAMOS BOYS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario...es el sentir de muchos hinchas ....saludo tu aporte.
      VAMOS BOYS

      Borrar
    2. BUEN COMENTARIO....TIENES RAZON ALLI ESTAN LOS CHICOS 96, 97 ETC PROMOCIONAR A LOS JOVENES ES APUNTAR AL FUTURO.

      Borrar
  6. Pedro Garcia asi viejo como está va a dejar su experiencia y con un poco mas de físico se acoplara con los juveniles..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú si dejas de fumar esa porquería seguro que haras mejores comentarios

      Borrar
  7. La cronica esta buena,pero los entrenadores saben lo que hacen.El arquero es extraordinario,solo hay que confiar en el.Ya veran.

    ResponderBorrar
  8. si la gente pide a nacho es por que ese man la hizo en boys de repente no juega pero prefiero a nacho q a chiquito (ni que vaya al callao después de lo que dijo en el valor de la verdad sobre nuestro boys....borracho!)

    ResponderBorrar
  9. Si prefieres a nacho es porque ya te cansaste del negro y ahora quieres un colorao....maricon y la CTM

    ResponderBorrar