miércoles, 20 de agosto de 2014

FELIZ DIA CALLAO: SOY CHALACO Y LO DIGO CON ORGULLO



Callao, tierra de valientes, tierra de guerreros. Muchos nos sindicalizan como los rebeldes, pero en sí, tenemos un corazón enorme donde se combina la lucha, entrega, picardía, sabor y pasión. El primer puerto del Perú cumple 178 años de creación y fiel al estilo chalaco, esto siempre se celebra como debe de ser.

Históricamente el Callao, fue el puerto principal no solo del Perú sino también de Sudamérica, las primeras embarcaciones que llegaban a este continente pisaban suelo chalaco, desde la época colonial hasta el último siglo. Por obvias razones era blanco principal de piratas y corsarios. Es por esa razón que las autoridades en turno ordenaron las construcciones de murallas en defensa de la ciudad, fue así que en 1773 se crea la Fortaleza del Real Felipe uno de los grandes atractivos turísticos del primer puerto.




En 1866 se realizó el Combate de Dos de Mayo, entre Perú y España con resultados polémicos, pero según los historiadores con triunfo peruano en tierras chalacas. Fue el primer despertar de una raza ganadora, luchadora y que defiende con sangre esta tierra querida.

Hoy el Callao, está representado por seis distritos, Cercado del Callao, Bellavista, La Punta, La Perla, Carmen de la Legua y Ventanilla, cada uno organizado a su manera, pero manteniendo en común ese espíritu chalaco de salir siempre adelante, sumando el toque y sabor que nos representa. Uno viaja por todo el Callao y siempre se va ver casi lo mismo, la salsa, el ceviche, las "chelas", el "pistazo", los carnavales, que mantienen viva una tierra que por si nunca duerme. Y es verdad, uno va por el muelle Frigorífico y desde las primeras horas de la madrugada nuestros pescadores son los primeros ojos de nuestra ciudad.

Vista panoramica nocturna del Callao, con el Miguel Grau que luce en todo su esplendor

Muchos dicen Callao tierra de talentos y es cierto, tanto profesionalmente, educativamente y deportivamente han salido muchos chalacos exitosos, que han marcado tendencia en la sociedad y esto es producto de una gran enseñanza forjada desde las bases y sumado a que por naturaleza, todo chalaco busca el progreso y el éxito.

En el ámbito deportivo el Sport Boys es el club que representa al Callao en el Futbol Profesional, es un símbolo chalaco y por ende debe ser un patrimonio histórico legalizado. El club rosado ha hecho historia en el futbol peruano, seis (06) veces campeón, representó a la Selección Peruana en las Olimpiadas de Berlín de 1936 y fue forjadores de grandes talentos que incluso dieron clasificaciones a los mundiales, como los fue "Cachito" Ramírez, Juan José Muñante y otros como Valeriano López, "Campolo" Alcalde, "Titina" Castillo, los hermanos Valdivieso, Guillermo Barbadillo que dieron catedra con el balón.



Tenemos el Puerto, tenemos el Mar y sus playas, tenemos el Aeropuerto, tenemos el Real Felipe, tenemos el Canon Aduanero, tenemos la Universidad del Callao, tenemos las Islas San Lorenzo, tenemos al Primer Campeón Profesional del Futbol Peruano, tenemos una gran cantidad de trabajadores y luchadores, que son exitosos en el país y en el extranjero, tenemos un amor incondicional por la tierra donde nacimos porque ser chalaco es todo un orgullo.

Vamos Boys y que Viva el Callao!!
Feliz Aniversario!!



14 comentarios:

  1. Un saludo para ti mi tierra: El Callao y para todos mis hermanos chalacos de corazón
    en especial para nuestro club Sport Boys digno representante en la historia del futbol Peruano, Que viva el callao, Valiente y generoso

    ResponderBorrar
  2. Que viva el Callao,tierra generosa de hombrrs y mujeres valientes ,bendita tierra de sabor,alegria ,salsa ,ceviche , reconocida en el Peru y en el Mundo Chim Pum Callao y Vamos Boys Carajo

    ResponderBorrar
  3. Ya tenemos un Distrito mas "Mi Perú"....

    ResponderBorrar
  4. Y LOS BARRACONES?? CUANDO SE CONVERTIRA EN UN BARRIO DECENTE Y TRANQUILO. ? DONDE LAS ARMAS Y LAS DROGAS DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE Y REIRE SOLO LA SALSA, LA ALEGRIA Y EL BUEN FUTBOL.

    ResponderBorrar
  5. Saludos para mi pueblo El Callao en su aniversario
    desde el centro de nuestro corazón porteño y hacia sus cuatro puntos cardinales
    Bendito todo aquel que siente en su corazón
    orgullo de esta digna tierra.

    ResponderBorrar
  6. feliz dia para el callao y para toda esa gente sacrificada que lucha todos los días por salir adelante y vamos boys con toda mi alma pronto estaras en primera, chimpun callao.

    ResponderBorrar
  7. Callao,rumbo a la independencia!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios estaban bonitos hasta que la cagaste brother....

      Borrar
  8. Ya es independiente, es una provincia (con mucho orgullo) con prerrogativos de Departamento lo cual nos ha validado para llegar a ser Región
    Creo que a eso se refiere nuestro colega en su comentario
    tan efusivo
    Saludos a todos los chalacos de corazón

    ResponderBorrar

  9. sábado, 23 de agosto de 2014

    Refuerzos de la Segunda Rueda - Actualizado

    El día de ayer se abrió oficialmente el Libro de Pases de la Segunda División para la segunda rueda del Torneo de Ascenso y que se cierra el 24 de setiembre. A continuación les presentamos los refuerzos confirmados hasta la fecha. Esta lista se irá actualizando día a día.

    CUALES SON LOS PLANES DEL SPORT BOYS??? OJALA DEN BUENAS NOTICIAS.

    ResponderBorrar
  10. Alguien esta fumando huevadas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos tienen huevadas en la cabeza en vez de materia gris sin fumar nada

      Borrar