martes, 25 de noviembre de 2014

ESCANDALO: SEGUN LEY, LA DEUDA DEL SPORT BOYS SE REDUCIRÍA A MENOS DE 5 MILLONES DE SOLES, PERO ESTADO NO LO PERMITE


Un atropello más acaba de cometer el Estado Peruano con el Sport Boys, en un informe exclusivo del Diario La Primera señala que en Julio de este año el Congreso de la Republica emitió la Ley 30230, estableciendo el primer paquete para reactivar la Economía Nacional y que consistía en la actualización (disminución) de las deudas tributarias entre el 31 de diciembre de 1998 y el 31 de diciembre de 2005, a través de la extinción de los intereses capitalizados. Sin embargo este último fin de semana el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Economía, conjuntamente con Sunat emitió el Decremo Supremo  322-2014-EF, mediante el cual se publica el Reglamento de la Ley 30230, pero excluyendo de este beneficio a los deudores tributarios que precisamente se encuentran en crisis, lo cual es un atropello total.

¿Qué quiere decir esto?

Con la Ley 30230, la deuda del Sport Boys con Sunat correspondiente a los años 1998 hasta el 2005 disminuía considerablemente. Para ese entonces el club fue presidido por las gestiones de Antonio Cuba y Miguel Monteverde, se presume que la deuda con Sunat en ese entonces llegó a bordear los 5 a 8 millones de soles. Con la Ley en mención, esta deuda se reduciría a lo más mínimo. Considerando que hoy la deuda concursal es de 14 millones de soles, de ejecutar lo dictaminado en esta Ley, estaríamos debiendo aproximadamente 5 millones de soles o incluso menos.

Sin embargo en forma autoritaria el MEF conjuntamente con Sunat, no han permitido que exista este tipo de beneficios para lo cual han emitido el DS 322-2014-EF excluyendo directamente a los deudores tributarios, en este caso, a nuestro Sport Boys conjuntamente con los demás clubes en proceso concursal.


 



Entonces ¿La Ley 30230 nos iba a beneficiar?

Por supuesto, con la extinción de los intereses capitalizados durante los años 1998 hasta el 2005, la deuda concursal se hubiera reducido a casi 5 milllones de soles, cifra manejable y que pondría al club en un despegue inmediato en el proceso de reestructuración.

¿Que interés tiene el Estado para modificar esta Ley?

Indudablemente al disminuir la deuda concursal, Sunat pierde la mayor de las acreencias y por lo tanto el poder de decisión en la Junta de Acreedores. En el caso del Sport Boys, representa más del 70% de acreencias y con ello el Estado Peruano pierde peso.

Es conocido además que los patrimonios de los clubes Universitario y Alianza Lima (clubes también afectados con este Reglamento) son una minita de oro para el Estado Peruano, cuyas utilidades por obvias razones no se dejaran fácilmente de percibir.

¿Que podría hacer el Sport Boys al respecto?

Muy aparte de los atropellos cometidos en todo el proceso concursal (se generaron más deudas y estamos en peligro constante de descender a Liga), hoy se suma una prueba más que el Estado Peruano no quiere de ninguna manera la reestructuración de los clubes peruanos, ellos quieren seguir viviendo a costa de las deudas inmensas generadas y jugar a costa del sentimiento del hincha.


Es evidente que si el Estado Peruano (representado hoy por Sunat y Mundo Digital), tuvieran algún tipo de interés en salvar al club, la Ley 30230 en toda su extensión era el medio necesario para los objetivos de reestructuración. Pero hacen todo lo contrario y hunden más en el hoyo a nuestra institución, excluyendo de cualquier beneficio y ahogándonos en una deuda de 14 millones de soles dificil de pagar.

Queda claro que el Estado Peruano no es un aliado perfecto en nuestra reestructuración, por tal razón lo socios del club tienen todas las pruebas y todo el derecho para hacer una denuncia pública por todos los atropellos cometidos, exigir soluciones inmediatas, caso contrario, buscar algún tipo de forma legal para retirarnos de este proceso concursal, que nos ha traído mas perjuicios que ganancias.

Vamos Boys!!




15 comentarios:

  1. De acuerdo a la Ley 30230, la Telefonica dejo de pagar mas de S/: 19 Millones de soles de deuda tributaria al estado. Por si ellos si pueden reducir su deuda, tienen corona? Que corrupción hay con el actual gobierno?

    ResponderBorrar
  2. Donde esta el congresista Mauricio Mulder.. que se pronuncie.. inmediatamente,

    ResponderBorrar
  3. Excelente nota amigos de Zona Rosada, como siempre a la Vanguardia en información

    ResponderBorrar
  4. Se tiene que protestar semejante abuso...para telefónica empresa extranjera, si hay beneficios y para lo nuestro nada. ¿Qué es esto?, ¿ tenemos autoridades extranjeras o peruanas?...¡Vamos Boys!!!

    ResponderBorrar
  5. Buena nota Zona Rosada
    esta es una noticia que nos ilustra a todos los hinchas

    ResponderBorrar
  6. LA LEY 30230 ESTABLECE MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA LA PROMOCiON DE LA INVERSION EN EL PERU, Y ES EL MARCO DE TODO ESTE PROBLEMA QUE INCLUYE A LOS VINCULADOS A LA LEY CONCURSAL.

    1. Tomando en cuenta los procedimientos concursales a los que se acogieron cinco clubes entre ellos el Boys 14 millones, la U 254 millones, Alianza 54 millones, Melgar 4 millones, Cienciano 9 millones. De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 010-2012 (ahora Ley Nº 29862) para la reestructuración de la actividad deportivo-futbolística. De lo cual Boys instalo su Junta de Acreedores, que a su vez designo a su administrador, y se aprobo el plan de reestructuracion, el cual ha acumulado mas mora de intereses por incumplimiento.

    2. CONSIDERANDO LA LEY 30230 (11 JULIO 2014) EN SUS ARTICULOS 1ero HABLA DEL AMBITO DE APLICACION, AL CUAL FACULTABA AMPARARSE AL BOYS OPORTUNAMENTE A ESE BENEFICIO. EL ARTICULO 2do HABLA DE LA ACTUALIZACION DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS, "cualquiera fuera el estado en que se encuentren: cobranza, reclamación, apelación al Tribunal Fiscal o impugnada ante el Poder Judicial, en aplazamientos y/o fraccionamientos de carácter general o particular perdidos, incluido el supuesto de incumplimiento de pago de cuotas, eliminando la capitalización aplicable desde el 31 de diciembre de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2005".
    BOYS TUVO HASTA 90 DIAS PARA ACOGERSE A ESTE ARTIFICIO LEGAL, POR QUE NO LO HIZO?.

    3. SEÑALANDO EN LAS DISPOSICIONES MODIFICATORIAS FINALES DE LA MISMA LEY 30230, CUARTO PARRAFO, DICE PRECISAMENTE: "Que mediante decreto supremo, refrendado por el ministro de Economía y Finanzas se dictarán las normas reglamentarias y complementarias necesarias para la correcta aplicación de la actualización excepcional de las deudas tributarias antes descrita, en el plazo de noventa (90) días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación"
    YA AVISABA QUE ALGO PUDIERA CAMBIAR AL RESPECTO, LOS ADMINISTRADORES Y ACREEDORES NO SE ENTERARON DE ELLO?. EL DECRETO FUE DADO EL 22 DE NOVIEMBRE 2014, O SEA, CIENTO VEINTE DIAS DESPUES?.

    4. ESTABLECIENDO QUE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DECRETO SUPREMO N° 322-2014-EF, CAPITULO II, AMBITO DE APLICACION, ESTABLECE EN SU Artículo 4°.- Deuda no comprendida en la actualización excepcional. La actualización excepcional no se aplica a la deuda tributaria recaudada y/o administrada por la SUNAT:
    a) Contenida en aplazamientos y/o fraccionamientos de carácter general o particular vigentes.
    b) Incluida en alguno de los procedimientos concursales al amparo de la Ley General del Sistema Concursal – Ley N.° 27809 o procedimientos similares establecidos en normas especiales.
    POR CONSIGUIENTE, BOYS QUEDO FUERA DE ESTA EXCEPCION A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE 2014.

    5. ESTO QUIERE DECIR QUE: EL BOYS DEBIO ACOGERSE OPORTUNAMENTE (ANTES DE LOS 90 DIAS), PARA SOLICITAR LA SUSPENCION, CONDONACION, O DEJAR SIN EFECTO LA MORA CAPITALIZADA POR FALTA DE CUMPLIMIENTO EN LOS PAGOS. EFECTIVAMENTE DEL 98 AL 2005. MAS LA MORA QUE CORRE A LA FECHA?. POR QUE NO SE HIZO?. LOS ADMINISTRADORES SABIAN DE ESTE PROCEDIMIENTO?. Y LOS ACREEDORES?.

    5. ENTONCES, QUIENES SON RESPONSABLES DE ESTA OMISION DE ACOGERSE A UN DERECHO LEGAL?. EL ESTADO POR MANIPULAR LA LEY A SUS INTERESES HACIENDO EXCLUSIONES?, Y/O LOS INTERESADOS DIRECTOS DEL PROBLEMA DE LA DEUDA POR OMITIR SUS RESPONSABILIDADES DE MANERA EXTRAÑA?.
    NO TENEMOS ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS EN EL BOYS PARA ILUSTARNOS?. SE PODRA AUN PRESENTAR UN RECURSO LEGAL DE AMPARO?, QUE PERMITA AL BOYS INCLUIRSE EXTEMPORANEAMENTE EN ESE BENEFICIO?. CUAL ES LA SITUACION DE LOS OTROS CLUBES CON EL MISMO PROBLEMA DE DEUDAS?. COMO ESTAN TRABAJANDO ELLOS ESTE ASUNTO?.

    SPORTMAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Sportman, seguiremos investigando este tema

      Sandro
      Zona Rosada

      Borrar
  7. Es evidente que hemos perdido la objetividad de las cosas, quien habla de cosas extrañas es cabro, quien defiende a los jugadores soplón; yo creo que con los jugadores que tenemos la campaña ha sido pésima en lo deportivo y los números hablan, hemos perdido más del 50 % de puntos; en lo económico la falta de capacidad en las administraciones obligó a los jugadores a distraerse de su verdadera función y a pensar en polladas, festivales y también en otras cosas antideportivas que muchos conocemos pero que no es momento de hablar, se sabe además quienes son los asiduos y donde se juntan; no es cierto que hayamos salvado la categoría, en lo deportivo es evidente que si, en lo económico no, y pende aún ese peligro; se prorrateo hasta fin de año el pago de unos meses de planilla acuérdense que se debía desde mayo y por estrategia se pagó agosto, el resto se fraccionó y era una cantidad cercana a los 900 mil soles; eso se pagó? no escuche nunca esto, sino se hizo podemos perder la categoría; las Bases establecen que bajan 2 equipos en lo deportivo, pero por problemas económicos pueden bajar todos los que incumplan, por tanto, no cantemos victoria aún y menos pensemos en el 2015 si aún no terminamos con las obligaciones del 2014..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lleva por promocion 2 polladas x el precio de 1

      Borrar
  8. DONDE ESTAS GRAN BOLSAS DE PEDOS HAY FOTOS CAMARONEANDO
    LA CONCENTRACION COMIENDO SU RICO CEVICHE TE LA SABES TODAS
    POR FAVOR LA NUEVA ADMINISTRACION BORREN ESE MURAL DEL CANO ESTREMERA COMO BUENO ESTA PINTADO EN EL CLUB , CIERTO ES QUE ALGUNOS CHUPES LES REGALO ENTRADA PARA SU CONCIERTO Y ESE MURAL SIRVIO PARA MARKETEARSE SE PASARON ESE MURAL DEBE ESTAR BORRADO Y PINTEMOS AL GRAN JULIO MELENDEZ LO BUENO QUE ESTE CIRCO YA SE ACABA ,ACASO CREEN QUE EL CANO TOCARIA GRATIS PARA NOSOTROS ,FUERA DEL CLUB TODOS LOS CHUPES Y BOLSAS DE PEDOS CHUPA SANGRE DEL CLUD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calla conchatumadre , si quieres cebiche yo te doy, si quieres que te borren el mural, ven para que me digas cual quieres que te borre reconcha tumadre. si quieres fuera del club a los chupes , primero ponte en cuatro maricón de mierda.

      Borrar
    2. nadiese da cuenta , ni el estado que el sport boys association fue el equipo que saco la cara por el peru en berlin 1984 gracias a ese equipo esque nos conocen en varios paises deverian declararlo patrimonio.


      Borrar
  9. SENIORES HAY OTRO ESCANDALO Y PEOR QUE ESTE, SE ACABA DE CONFIRMAR ALGO DE BOCA DE NUESTROS PROPIOS JUGADORES, ALGO QUE YA SE SABIA POR COMO SE HABIAN DADO LAS COSAS EN ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA,, COMINGES CONFIRMO QUE AMES HA QUERIDO COMPRAR A 4 JUGADORES DEL BOYS PARA QUE SE TIREN EN EL PARTIDO QUE LA ROSADA JUGO CONTRA COOPSOL , ACA EL ENLACE EN OVACION

    http://ovacion.pe/segunda-promocional/ames-incentivos-si-para-que-ganen-rival-nunca-para-ir-atras

    SENIORES NO DEBEMOS PERMITIR ESTE TIPO DE COSAS QUE MANCHAN EL HONOR DEL SPORT BOYS, NO PODEMOS DEJAR QUE ESTE TIPO DE COSAS PASEN ....DE UNA VEZ CONVOQUEMOS A UNA REUNION , AMES ES UN CORRUPTO .QUE SE HAGA UN INVESTIGACION

    ResponderBorrar
  10. EL HONOR DEBE MEDIRSE EN RELACION DE QUE SE SEPA QUIENES HAN TRATADO DE SABOTEAR AL CLUB PARA QUE SE LIQUIDE Y BENEFICIARSE, TODO UN MECANISMO ANONIMO DE DESPRESTIGIO E INSULTOS CONTRA HINCHAS SOCIOS QUE SON LOS QUE HAN SACADO A LA INSTITUCION ADELANTE HASTA AHORA., DESDE QUE SE DESIGNO LA PRIMERA ADMINISTRACION TEMPORAL HAN SALIDO A DESMERECERLO TODO, CON TODO TIPO DE LENGUAJE. QUE SE INVESTIGUE QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTE MECANISMO SISTEMATICO DE COMPLOT. LOS HINCHAS SABEMOS QUE NO ES NORMAL QUE SE ATENTE CONTRA LA INSTITUCION DE ESTA MANERA Y MENOS EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA. QUE SE SEPA QUIENES SON Y QUE EL CALLAO CONOZCA SUS NOMBRES. A A VER SI PUEDEN DECIR TODO LO QUE DICEN EN LAS SOMBRAS CUANDO SE LES VEA A LA CARA.

    ResponderBorrar
  11. Nadie a admitido que recibieron incentivos, es más , si se sabe que coopsol quiso comprar a algun jugador es porque este hecho se hizo saber en señal de transparencia. No insinues que el equipo se dejo comprar o que se vendieron, Si fueras a un tribunal irias preso. Hablar no te cuesta nada , pero eres nada más que un bocón. El que si se vende eres tú....cuanto te bajan por seguir pretendiendo desprestigiar al equipo, y que buscas tu y los otros mercenarios que se venden por una dádiva?..quien está detras de todo esto, propio de delincuentes?

    ResponderBorrar