viernes, 19 de diciembre de 2014

ESTRATEGIA LEGAL PELIGROSA


Los dias pasan, la administración no se manifiesta y el plazo de pago de los 800 mil soles ya esta llegando a su fin. Sport Boys esta en capilla y ante ello se tiene que encontrar alguna forma de solución. Ante ello la Unidad de Investigación de Zona Rosada ha visto una posibilidad de salida a la actual crisis del Sport Boys, que por cierto necesita de una estrategia legal, pero que puede ser muy riesgosa si es que no se cumplen los parametros.

Actualmente el Sport Boys se encuentra en proceso concursal mediante la Ley 29862, esto desde abril del 2012. A inicios de este año la administración en turno presentó un Plan de Reestructuración mediante el cual indicaba que la deuda concursal de 14 millones de soles se iba pagar gradualmente en 18 años es decir hasta el 2031 en diferentes cuotas. Para esta temporada según la documentación que tenemos se tenia que cancelar alrededor de 7 mil soles a los acreedores mas un monto por conceptos de pagos a la primera administración.

Esta historia se sabe de antemano ¿Y en qué soluciona lo actual?


Resulta que según la Ley 30064 si el club deudor incumple con los términos estipulados en el Plan de Reestructuración inmediatamente pasa del Proceso Concursal actual regido por la Ley 29862 al Proceso Concursal Ordinario regido por la  la Ley N° 27809 - Ley General del Sistema
Concursal. Es sintesis, esta situación se puede dar solo si el Sport Boys no hubiera cancelado las cuotas a pagar en el mes de octubre, hasta la fecha se desconoce si la administración en turno llegó a cancelar los 7 mil soles a los acreedores correspondientes según el Plan de Reestructuración. De no ser asi el Sport Boys pasaría al Proceso Concursal Ordinario

¿Y que pasaría si Sport Boys pasa al Proceso Concursal Ordinario?


Considerando que el Proceso Concursal regido por la Ley 29862 es sistema especial exclusivo para los clubes peruanos de futbol, no se ha dado el esquema de traspaso al Proceso Concursal Ordinario. Sin embargo según especialistas en procesos concursales indicaron a Zona Rosada que al pasar al Regimen Ordinario existe la posibilidad de liquidación, pero a su vez se contabilizan nuevamente los creditos tributarios y otros, empezando nuevamente de cero

¿Osea esta situación nos da una esperanza, pero a su vez nos pondría en jaque?

En parte si, por ejemplo si Sport Boys pasa al Proceso Concursal Ordinario en los proximos dias, la deuda concursal de 14 millones de soles que teniamos hasta el 2012, se sumaría a la deuda corriente de 2 a 3 millones de soles que se acumuló entre el 2012 hasta la fecha, con ello se haría una deuda acumulativa de casi 17 millones de soles tras un nuevo conteo de creditos, esquema similar a lo ocurrido en el 2012, pero Sport Boys entraría con cuentas en azul, ya que toda la deuda sería pagada en un nuevo Plan de Reestructuración y con la posibilidad de tener unos meses limpios para poder planificar correctamente una campaña acorde a los intereses deportivos.

Sin embargo este nuevo regimen si acepta el proceso de liquidación (cosa que no ocurre en el proceso actual), es decir si Sport Boys incumple los parametros de un nuevo Plan de Reestructuración, se iniciaría el proceso de liquidación de los bienes y activos. Por la tal razon, habría gran riesgo para el club.

¿Y de que depende tomar la decisión?

Mas que decisión, es saber si verdaderamente se logró cancelar en octubre ultimo la cuota correspondiente conforme a lo indicado en el Plan de Reestructuración. Tras ello la administración en turno deberá evaluar la posibilidad legal y administrativa de ingresar a este nuevo regimen, considerando los beneficios y riesgos que puedan ocurrir. Caso contrario, que tengan un cheque de 800 mil soles y cerramos el tema.

La pelota esta en la cancha de Mundo Digital

Vamos Boys!!


 

42 comentarios:

  1. O SEA YA NO LE PAGARIAMOS UN SOL A LA MANASSERO Y JUGARIAMOS EL 2015?

    ResponderEliminar
  2. Buena opción ojala que la nueva administración se ponga las pilas faltan pocos dia para la fecha al ser liquidado podriamos ser S.A. o Refundados ?

    ResponderEliminar
  3. Y loa abogados y contadores de Mundo Digital no saben eso? quien tiene el teléfono de esa gente para que se vea la viabilidad de la propuesta y los plazos?

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE RIESGOSO , CON ESO SOLO SE GANARIA UN POCO DE TIEMPO QUE CASI NO TENEMOS. ; CONVOQUEMOS A TODOS LOS SECTORES IDENTIFICADOS CON LA INSTITUCION PARA COORDINAR ESTRATEGIAS QUE TENGAMOS POR DESARROLLAR Y EXPONERLAS PARA DEPURARLAS Y ASI CON UN CRITERIO DE UNIDAD ENFRENTAR LOS PASOS SIGUIENTES.

    ResponderEliminar
  5. o sea que en el proceso actual , no se contempla la liquidación?, no podemos ser liquidados ?

    ResponderEliminar
  6. estaría bien una convocatoria a los representantes de las agrupaciones de hinchas, y socios organizados y representados con sus aportes , planes y estrategias para una salida viable ,coherente y beneficiosa para los intereses del club. Creo que si aqui se ha hablado mucho de transparencia, esta es la oportunidad de iniciar un ciclo distinto en la que los acuerdos tomados sean representados y respetados por consenso.

    ResponderEliminar
  7. UNA COSA ES UN HECHO, EL ESTADO INTENTARA COBRAR SU DEUDA. SINO HAY PAGO, PROCEDERA A EMBARGAR, VENDER, Y TRATAR DE RESTITUIRSE LO QUE PUEDA. ESO ES EN EL PAPEL. HABRA QUE REVISAR OTROS CASOS SIMILARES, PARA VER QUE HIZO EL SUNAT CON ESOS DEUDORES?, EXISTEN AUN?.

    LA SUNAT NI INDECOPI TIENEN REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS O MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DONDE SE INDIQUE CLARAMENTE, PASO A PASO, QUE HACE EL ESTADO EN CASOS COMO LA SITUACION DEL BOYS?. SOLO EXISTE LA LEY, QUE DE MODO MUY GENERAL REFIERE LOS PASOS PARA ACOGERSE A LA LEY CONCURSAL, Y DE LAS ADMINISTRACIONES QUE NOMINAN A DEDO. QUE SUPUESTAMENTE, DEBIERON LEVANTAR AL CLUB Y QUE SE PAGARA LA DEUDA CUMPLIDAMENTE.

    POR OTRO LADO, ES CASI SEGURO, COMO ES LA ADMINISTRACION PUBLICA, Y LA IDIOSINCRACIA TIPICA DE LOS PERUANOS (POR ESO SOMOS UN PAIS ATRAZADO PERO DE OPORTUNISTAS). DE QUE LLEGARA ENERO, LAS AMENAZAS DE BLA,BLA,BLA, CONTRA EL BOYS, Y NADA PASARA.

    EL ESTADO NO TIENE NADA QUE COBRAR (YA PERDIO, YA FUE), PORQUE NADIE ESTARA INTERESADO EN LEVANTAR UN CLUB QUEBRADO FINANCIERA Y DEPORTIVAMENTE. NADA HAY MAS SERIO QUE UN ENFERMO DE CANCER, QUE NO QUIERA ADMITIRLO, Y SUEÑE EN LA MEDICINA MAGICA QUE AUN NO SE INVENTO Y LO SALVARA.

    LO PROBABLE ES QUE SE CONVIVA CON LA DEUDA, ESPECULANDO Y ESPECULANDO QUE PUEDA PASAR, PERO BOYS BAJARA 2015 DE CATEGORIA A SEGUIR JUGANDO, Y CON LOS ADMINISTRADORES MEDIOCRES QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO. ESE ES EL PROBLEMA MAYOR, NO LO ES LA DEUDA YA, BOYS AL BAJAR DEBERIA REORGANIZARSE, DISCIPLINARSE EN TODO ORDEN DE COSAS, PERO SIN ADMINISTRADORES MEDIOCRES. Y EMPEZAR A TRABAJAR POR AMOR PERO CON EFICIENCIA, LOS JUGADORES Y EQUIPO TECNICO TENDRAN QUE ACOGERSE A LO QUE BUENAMENTE EL CLUB PUEDA PAGARLES, EMPEZANDO DE CERO FINANCIERAMENTE. LA DEUDA SERA UNA ENFERMEDAD CRONICA, CON LA CUAL SE VIVIRA. PERO HAY VIDA AL MENOS.

    COMO VA A COBRARLE EL ESTADO A UN MENDIGO QUE VIVE EN LA CALLE?, NO HAY CARCELERIA POR DEUDA, MAS SI POR ESTAFA. LOS DEMANDADOS DEBERIAN SER NO EL CLUB QUE ES UNA VICTIMA, SINO LOS MALOS ADMINISTRADORES. PARA QUE ACEPTARON SINO SABEN NADA DE GERENCIA?, DONDE ESTAN SUS GRADOS ACADEMICOS, SU EXPERIENCIA EMPRESARIAL, O EN DESARROLLO DE PROYECTOS, QUE PRESENTEN SUS CURRICULUMS VITAE.

    VEANSE A LA U, ALIANZA, TRABAJAN CON SUS ADMINISTRADORES Y ESTAN PAGANDO COMO PUEDEN, Y SIGUEN JUGANDO. ES LA MAMADERA DEL ESTADO, QUE ASUSTA, AMENAZA, PERO NO ACTUA RADICALMENTE. TELEFONICA ES OTRO CASO, NADA LE HA PASADO, LA DEUDA SIGUE EN MANOS DE LOS ABOGADOS QUE SE PELEAN CON SUS ESCRITOS.

    ESPEREMOS FEBRERO.................LAS COSAS ESTARAN MAS DESPEJADAS.

    SPORTMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REFUNDACION Y NO ESCRIBAS HUEVADAS

      Eliminar
    2. seguimos viendo aqui aportes interesantes desde perspectivas distintas y válidas , positivas y coherentes manifestando formas de pensar. Sin embargo seguimos observando también , insultos de quienes nada aportan y no manifiestan forma de pensar alguna. Hay suficientes indicios para pensar que quienes se manifiestan de esta manera no solo no aportan, sino que no son hinchas de la institución.

      Eliminar
  8. en lo que si coincido contigo que la gran culpa la tienen los administradores y presidentes que tuvo el club por mas de veinte años

    ResponderEliminar
  9. REUNIR LAS AGRUPACIONES PARA EN UN SANO Y TRANSPARENTE ESFUERZO SE PUEDAN DIRIMIR LOS CONCEPTOS E IDEAS PARA TOMAR ACUERDOS EN CONJUNTO Y AL UNÍSONO APOYARLOS TODOS EMPUJANDO EN LA MISMA DIRECCION Y SENTIDO. DE ESTA MANERA VAMOS A TENER SIEMPRE EL APOYO DEL CONJUNTO ES DECIR, DE TODOS. PUES TODOS QUEREMOS LO MISMO. EL RESURGIMIENTO DE NUESTRO CLUB. BUENA PROPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REFUNDACION Y NO ESCRIBAS HUEVADAS

      Eliminar
    2. seguimos viendo aqui aportes interesantes desde perspectivas distintas y válidas , positivas y coherentes manifestando formas de pensar. Sin embargo seguimos observando también , insultos de quienes nada aportan y no manifiestan forma de pensar alguna. Hay suficientes indicios para pensar que quienes se manifiestan de esta manera no solo no aportan, sino que no son hinchas de la institución.

      Eliminar
  10. Mi homenaje sentido a un ROSADO campeón Don Juan Mosto Domecq con quien tuve la suerte de compartir en la tribuna del Grau (hace pocos años) como sentía la gloriosa rosada.
    Me consuela saber que estas en el Olimpo de los chalacos criollos,con los que te adelantaron, Poeta de la Canción, seguro estaras tarareando tus románticos y lindos valses: ....quiero que estés conmigo cuando no hayan aplausos.....
    VAMOS BOYS hasta el infinito mi querido Juan

    DOSDEMAYINAMENTE

    VICTOR CHAVEZ

    ResponderEliminar
  11. Juan Mosto Domecq integró el Boys campeón del 58

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. esta con tu vieja ventilandole el trasero.

      Eliminar
    2. das pena, por eso estamos jodidos

      Eliminar
    3. estamos jodidos porque le estan ventilando el trasero a tu vieja???

      Eliminar
  13. YA VIENEN LOS ARABES Y VAN A TRAER CUALLIE CANTIDAD DE DRILOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, ADEMAS LA ROSADA DEBERIA DE PEDIRLE A LA FPF QUE LOS INVITE PARA EL 2015, POR LO QUE PASO CUANDO NOS QUITARON LA C.LIBERTADORES,DICEN QUE VAN A COMPETIR 20 EQUIPOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU NO TIENES LA CULPA DE HABERTE CAIDO DE CHIQUITO DE CABEZA CAUSA, QUIZAS SI HUBIESES TENIDO MAS SUERTE NO HUBIERAN QUEDADO SECUELAS TAN EVIDENTES.PERO LA CIENCIA ESTA MUY AVANZADA CAUSA, YA SE ESTAN ENSAYANDO TRANSPLANTES DE CABEZA , A VER SI TE APUNTAS COMO VOLUNTARIO, NO PIERDES NADA.

      Eliminar
  14. En estas fiests muchas felicidades para toda la familia Rosada, esforzados hinchas y socios que dia a dia apostaron por la ardua tarea de apoyo y sostenimiento de la campaña 2014. Gracias a todos . Bendiciones y prosperidad para uds. y sus familias .Y el compromiso de seguir apoyando a nuestro equipo desde el proceso que nos toque el 2015. Saludos Fraternos.

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES VARON , Y PARA TODOS LOS QUE LO FUERON DURANTE TODO EL AÑO APOYANDO Y ALENTANDO A LA MISILERA. FELICES FIESTAS. VAMOS BOYS TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  16. DE IGUAL MANERA 9:14, SI TODOS COMENTARAN COMO USTED, OTRO SERÍA ESTE BLOKC , NO "CAUSA"..FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS ROSADOS Y OJALA QUE EL PROXIMO AÑO SE DE UNA VUELTA RADICAL EN FAVOR DE NUESTRO CLUB... !!! VAMOS BOYS !!!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Navidad a todos los rosados de corazon,feliz navidad a todos los chalacos y sobre todo a los que estan lejos Dios les bendiga y un venturoso y prospero ano 2015 muchos exitos y a nuestra rosada lo mejor sigamos unidos este 2015 vamos a volver carajo,Vamos Boys toda la vida

    ResponderEliminar
  18. BOYS ES GRANDE TIENE HINCHAS HISTORIA TRADICION JERARQUIA LO QUE PASA LA GENTE DIRECTIVOS NO HACEN BIEN SU TRABAJO LOS EQUIPOS GRANDES U Y ALIANZA NOS RESPETAN Y SOBRE TODO CUANDO JUEGAN EN EL CALLAO LO PIENSAN HASTA 2 VECES PARA VENIR AQUI HAY EMPRESAS QUE QUIEREN INVERTIR EN EL BOYS PERO DIRIGENTES SON CORRUPTOS ELLOS QUIEREN MANEJARLO TODO.

    ResponderEliminar
  19. SOBRE TODO REPRESENTAMOS AL PUERTO MAS IMPORTANTE DEL PERU EL CALLAO Y ESO TIENE ENORME IMPORTANCIA NOS DA MAYOR JERARQUIA TENEMOS TODO PARA SER UNO DE LOS GRANDES DE AMERICA QUE NOS PASA!!!!.

    ResponderEliminar
  20. EFECTIVAMENTE QUE NOS PASA... CUANDO ENTRAN A ESTE BLOK.. SOLO PARA INSULTARSE.. Y NO SACAMOS NADA... ES ESTA NAVIDAD TIENE QUE HABER UNION POR QUE SI NO LO HAY A DONDE VAMOS A PARAR REFLEXIONEMOS AMIGOS CHALACOS.. Y LOS QUE NO SON CHALACOS Y QUIEREN AL SPORT BOYS TAMBIEN... HAY MUCHOS PROVINCIANOS QUE QUIEREN A ESTA CAMISETA...DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS Y LA UNION HACE LA FUERZA.. QUE DIOS BENDIGA A ESTE EQUIPO BENDITO Y A SUS HINCHAS TAMBIEN.. FELIZ NAVIDAD HERMANOS ROSADOS Y MUCHAS BENDICIONES Y OJALA QUE EL PAPALINKDO NOS DE UNA MANITO EL PROXIMO AÑO... !!!! VAMOS BOYS !!!

    ResponderEliminar
  21. Agradecería a la actual Administración Temporal y principalmente a los expertos en tributación identificados con los colores rosados, se sirvan evaluar la jurisprudencia emitida por el Tribuna Fiscal respecto a adeudos con la SUNAT que hoy ha hecho publico el Diario Gestion en lo reclamado por un Club profesional cuya resolución a favorecido en reducir la deuda con dicha entidad estatal; considero que de contar con similares adeudados podríamos beneficiarnos de dichos fallos y de esta manera reducir nuestras acreencias.
    El Grupo Verona conocidos y reputados expertos tributarios (vecinos de San José de Bellavista) podrían apoyarnos de manera graciosa y de esta manera ganar notoriedad y prestigio ante la Comunidad Chalaca, ojala pudiésemos interesarlos requiriéndoles su participación para tan loable misión.

    VAMOS BOYS TODA LA VIDA

    DOSDEMAYINAMENTE

    VICTOR CHAVEZ PICKMAN

    ResponderEliminar
  22. La “U” triunfa en Tribunal Fiscal y podría dejar de pagar S/. 80 millones: http://gestion.pe/empresas/triunfa-tribunal-fiscal-y-podria-dejar-pagar-s-80-mlls-2118544

    ResponderEliminar
  23. Bendiciones a los campeones rosados del 84 siempre estaran en nuestros corazones Vamos Boys Carajo

    ResponderEliminar
  24. feliz año 2015 para toda la familia rosada
    este año sera mejor
    bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  25. Feliz año 2015 estimados rosados este fue un año difícil pero salimos adelante
    Gracias a todos porque esta situación nos enseño que podemos juntos Sangrar el Club,Vivir de las entradas de Cortesia,Viajar gratis a provincias con Viáticos y comidas pagadas nuestra suerte es tan grande que Papa Manazero nos perdonara la deuda y pondrá Balones de oxigeno a nuestro querido equipo y así yo poder sacar beneficio o con mis ahijados que en sí para ser sinceros son mis Chupes y Huele pedos gracias a ellos no entran gente que quiera aportar y así poder sacar provecho a esta situación que nos beneficias a nuestros hermanos rosados
    Gracias por su apoyo y recuerden digan no a a la sociedad anónima y Refundación que a ganancia será mejor
    Atentamente
    Gerita más conocida como la Gran bolsa de pedos &Asociados
    FELIZ 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seguira ardiendo Pordiosero, ahora vas a tener que buscar trabajo, y con la nueva ley estas mas cagado que antes. A ver si te tiran tus pesos los mismos que te pagaron la cabina para teclear: Mendigo

      Eliminar
  26. Feliz año 2015 estimados rosados este fue un año difícil pero salimos adelante
    Gracias a todos porque esta situación nos enseño que podemos juntos Sangrar el Club,Vivir de las entradas de Cortesia,Viajar gratis a provincias con Viáticos y comidas pagadas nuestra suerte es tan grande que Papa Manazero nos perdonara la deuda y pondrá Balones de oxigeno a nuestro querido equipo y así yo poder sacar beneficio o con mis ahijados que en sí para ser sinceros son mis Chupes y Huele pedos gracias a ellos no entran gente que quiera aportar y así poder sacar provecho a esta situación que nos beneficias a nuestros hermanos rosados
    Gracias por su apoyo y recuerden digan no a a la sociedad anónima y Refundación que a ganancia será mejor
    Atentamente
    Gerita más conocida como la Gran bolsa de pedos &Asociados
    FELIZ 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seguira ardiendo Pordiosero, ahora vas a tener que buscar trabajo, y con la nueva ley estas mas cagado que antes. A ver si te tiran tus pesos los mismos que te pagaron la cabina para teclear: Mendigo

      Eliminar
  27. Feliz año 2015 estimados rosados este fue un año difícil pero salimos adelante
    Gracias a todos porque esta situación nos enseño que podemos juntos Sangrar el Club,Vivir de las entradas de Cortesia,Viajar gratis a provincias con Viáticos y comidas pagadas nuestra suerte es tan grande que Papa Manazero nos perdonara la deuda y pondrá Balones de oxigeno a nuestro querido equipo y así yo poder sacar beneficio o con mis ahijados que en sí para ser sinceros son mis Chupes y Huele pedos gracias a ellos no entran gente que quiera aportar y así poder sacar provecho a esta situación que nos beneficias a nuestros hermanos rosados
    Gracias por su apoyo y recuerden digan no a a la sociedad anónima y Refundación que a ganancia será mejor
    Atentamente
    Gerita más conocida como la Gran bolsa de pedos &Asociados
    FELIZ 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los cabros no se les responde

      Eliminar
    2. Te seguira ardiendo Pordiosero, ahora vas a tener que buscar trabajo, y con la nueva ley estas mas cagado que antes. A ver si te tiran tus pesos los mismos que te pagaron la cabina para teclear: Mendigo

      Eliminar
    3. tranquilos CHUPASANGRES NOS VAMOS A LA LIGA

      Eliminar
    4. PERO NO SE TE VA A HACER CAUSITA, VAS A TENER QUE SEGUIR MENDIGANDO POR UN AÑO MÁS, POR LO MENOS TIENES ASEGURADOS UNOS PESOS POR TECLEAR. LA UNICA LIGA QUE VAS A VER ES LA QUE TE PONES PARA SUJETAR TUS PANTIES CHUPAPINGA.

      Eliminar