martes, 30 de diciembre de 2014

Y ESTA VEZ NAVIDAD NOS TRAE UNA ESPERANZA: REDUCIR LA DEUDA Y VENCER A SUNAT


Luego de una serie de reuniones entre socios, hinchas, acreedores e incluso la misma Administración Temporal, el Club Universitario de Deportes está consiguiendo (mediante estrategias legales y en diversas formas) reducir su deuda de 155 millones de soles a solo 50 millones de soles, si señores, menos de la mitad ¿Cómo lo están haciendo? A continuación te lo contamos.

Tal como decíamos en calidad de primicia hace semanas, existe un Ley 30230 brindada por el Legislativo en Julio del presente año, en dicha ley se indicaba que las deuda tributaria entre los años 1998 hasta el 2005 se REDUCIRÍA al ELIMINAR los intereses capitalizados generados en dichos años. Sin embargo en el último mes de noviembre el ejecutivo presentó el reglamento  pero modificando dicha Ley, donde incluía esta vez a los clubes en proceso concursal.  Ante ello un grupo de socios acreedores del Club Universitario presento su denuncia respectiva al Estado Peruano indicando inconstitucionalidad al momento de aplicar el reglamento último y que se exija que se aplique la Ley 30230 original. Incluso la misma vicepresidenta del Estado, Marisol Espinoza indico vía twitter que todo Reglamento no puede ir por encima de Ley, esto último respecto al tema del nuevo Régimen Laboral Juvenil llamado #LeyPulpin.

 
Sumado a esto, la administración temporal del Club Universitario de Deportes presentó una solicitud a la Sunat para que declare la prescripción de la exigencia del pago de la deuda tributaria correspondiente a los ejercicios del 2002 al 2004.

Según información del diario Gestión en la sentencia de resolución del Tribunal Fiscal, se declaró fundado un reclamo interpuesto por Universitario de Deportes, estableciendo que quedaba prescrita la deuda tributaria respecto a los aportes a Essalud, el pago del Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES) y el Impuesto General a la Ventas (IGV) de los ejercicios 2002 al 2004, que corresponden a 38 órdenes de pago. Se estima que las deudas prescritas superarían los S/. 80 millones.  Asimismo existirían otros pronunciamientos en los cuales se presume que se dejarían de pagar otros 10 millones de soles.


¿Y QUÉ TIENE QUE VER UNIVERSITARIO CON SPORT BOYS EN ESTE TEMA?

Resulta que tanto Universitario como Sport Boys se encuentran en un mismo régimen especial, es decir el proceso concursal normado mediante Ley 29862 y Ley 30064. Ósea todos los aspectos legales, administrativos, de reestructuración y vías de solución que tengan que ver con el club "merengue" inciden directa o indirectamente en nuestro club

¿Y QUE DEBERIA HACER SPORT BOYS AL RESPECTO?

Si Universitario logra reducir su deuda mediante las vías legales, crea un precedente en favor de nuestra institución . El primer paso es tener una concientización del tema a fondo y unión de todos los grupos rosados, socios e hinchas, luego buscar formas legales de reclamar nuestros derechos cuyo objetivo sería el de reducir nuestra deuda tributaria de 14 millones a menos de la mitad. Obviamente es una tarea difícil ya que Sunat perdería la mayoría de las acreencias y el control en nuestro club.

La situación es complicada, indudablemente esto superaría un problema que se puede generar a largo plazo y no lo actual, pero el reducir la deuda concursal y dejar de ser administrados por el estado peruano, sería una gran alternativa para reestructurarnos económicamente.

La pelota está en juego

Vamos Boys!!


11 comentarios:

  1. Sales de las manos de la SUNAT y entras a manos de la SAFAP, el remedio es peor que la enefrmedad.
    Se imaginan a Manassero, administrando al Sport Boys? si ese HP sólo sabe patear pelotas y vivir de la agremiación?

    ResponderBorrar
  2. Si se puede vencer a Sunat, el vividor de Manassero será mas papayita

    ResponderBorrar
  3. La sunat ha cometido varios errores y demasiado evidentes principalmente las designaciones de administradores. Además de lo que aqui se desliza con el atenuante de la Ley. Solo se necesita personas que representen a la institución para seguir el tema legal, por eso una convocatoria a las agrupaciones rosadas organizdas es el primer paso, pues los pasos a seguir serian acordados en asmbleas y con acuerdo de la mayoria. Aqui podriamos comprender el pensamiento de la mayor parte de los hinchas y socios que hasta el momento no han podido argumentar su posición y ser escuchados. Sabemos que una convocatoria con este matiz es DIFICIL, pero no IMPOSIBLE. Convoquemos, No Hay Peor Gestión , Que la que no se Hace.

    ResponderBorrar
  4. Un pedido para el 2015, que los asociados de la misilera, dejen de lado sus enfrentamientos y ayuden a sacar al Club de esta lamentable situación. La esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderBorrar
  5. Son situaciones diferentes. Explico rápido. Es una jugada de GREMCO el tema U. La U tiene una deuda de 60 millones con GREMCO, la nueva AT - U (controlada por GREMCO) ha gestionado todo esto beneficiando a GREMCO por obvias razones. En el caso de nosotros Mundo Digital jamas gestionaria un tema asi (obvio Sunat los ha puesto ahi, es su chamba y no es repochable). Que queda? solo los socios pueden (creo yo) presionar judicialmente el tema, no hay otra. Mundo Digital no lo hare, hay que tenerlo claro. En mi opinion la deuda es impagable, igual nos van a mandar a liga. Adelantemonos a eso, quebremos y resurjamos como NEW BOYS ASSOCIATION. Ya hay un RUC para el tema 20492374645 SPORT BOYS ASSOCIATION S.A y al diablo los acreedores y la Sunat. Si muni lo hizo en 3 años desde liga a 1ra ..les dejo la inquietud. JOSE LUIS CACERES TOLEDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOLO SIRVES PARA DEJAR INQUIETUDES MAN, NADA CONCRETO, ASI CUALQUIERA TECLEA,. SIGUE FLOTANDO EN TU LIMBO.

      Borrar
    2. CALLA CHUPA SANGRE SANGIJUELA ASI QUE EN DICIEMBRE ESTUVIERON CON LATITAS PASANDO PARA QUE LA GENTE DONE X FRIGORIFICO Y CHACARRITAS FUERA RATAS LADRONAS SE LA SABEN TODAS YAN TODO ESTO ACABARA

      Borrar
    3. Nada de inquietudes, las propuestas son claras lee bien
      1. Mundo digital no hara nada por gestionar la prescripcion de la deuda, los socios tienen que llevar esto al poder judicial.
      2. Pero mejor es empezar de nuevo, que quiebr Boys y resurgir con otra razon social.

      Borrar
    4. No te desesperes liquidadora, el 2016 puede ser tuyo, renueva tu contrato por tus 13 monedas y consigue cabina de 50 centimos para que te alcance. Va a ser un año largo. Sigue intentando tal vez aciertes alguna vez. Te vamoa a regalar unas latitas para que te apoyes con alguito mas, todo suma.

      Borrar
    5. Frigorifico y chacaritas, mis barrios, aqui no se ha sabido nada acerca de las latitas que mencionas REFUNDADORA vienes tecleando 2 años calumniando , insultando y queriendo sorprender con mentiras producto de tu libreto, pero ya sabes que por lo mnos vas a seguir tecleando dos años más segun lo que se sabe, asi que comportate como una dama y empieza de nuevo. :
      1. Gestiona la prescripción de tu cerebro, ya no engañas a nadie,se mas creativo,
      2. Empieza de nuevo, ya estas quebrado y nada pierdes con emprender algo nuevo, mira que tienes futuro en las teclas.
      3. Si juntas poco a poco y eres metodico y ahorrativa , te puedes hacer la operación de cambio de sexo y si no te alcanza al menos el punto de oro, o sino nos avisas y te mandamos algunas latitas.

      Borrar
    6. jajajajajajajajajaja

      Borrar