lunes, 23 de junio de 2014

ICA SIGUE SIENDO ROSADO



Tres puntos más al bolsillo. Por la novena fecha del Torneo de Ascenso 2014, en encuentro desarrollado en el Estadio Picasso Peralta de Ica, Sport Boys derrotó en calidad de visita al Sport Victoria por un gol a cero, el único tanto lo convirtió Víctor Espinoza a los 89 minutos del partido. Es el segundo triunfo en la era Cominges

Un Sport Boys que fue en busca de los tres puntos, con similar sistema al de la semana pasada (4-5-1), poblar la volante para darle más soporte al único punta Manuel Olaya, fue así que comenzamos a manejar el partido, tuvimos muchas llegadas al arco rival, así también el cuadro iqueño tuvo lo suyo aunque sin contundencia.

En la segunda parte el ingreso de Juan Cominges le dio más profundidad al equipo y tras una gran jugada de Olaya dejo solo a Espinoza quien anotó de gran factura el gol triunfo, ya no quedaba nada al partido y el popular "Burrito" nos regala tres puntos de oro a los chalacos.

Gran triunfo, gran entrega de los muchachos, la idea es seguir en crecimiento y encontrar regularidad, el buen futbol va venir en base al buen trabajo que se viene reflejando con estos dos últimos resultados.

Vamos Boys!!



jueves, 19 de junio de 2014

JORGE SAMPAOLI : DEL CALLAO AL MARACANÁ



Era el minuto 90, estaba consiguiendo su mayor logró en su historia, ya había clasificado al mundial con Chile y estaba eliminando ahora al último campeón del mundo, pero él seguía en lo suyo, casi metido en la cancha arengando a sus jugadores, estaba ganando claramente dos a cero, pero a él no le interesaba eso hasta conseguir oficialmente el triunfo, él vivía cada minuto moviendo sus manos en señal de un aplauso rápido, puede ser sorpresivo para muchos, pero para los rosados no y es que Jorge Sampaoli siempre fue asi, un técnico que vivía intensamente cada jugada con una adrenalina única, propio de un técnico cuyo futuro le demarcaba el éxito.

Recordamos aquel debut ante Coopsol a mediados del 2002, perdimos 3 a 1, la gente se lo quería comer no solo  a él sino también a la directiva, habíamos hecho una mala campaña hasta ese entonces y llegaba un "desconocido" a agarrar el fierro caliente, sin embargo todos los hinchas nos tragamos nuestras palabras. En poco tiempo Sampaoli diseño una idea de juego para el Sport Boys. Nos vamos al Clausura del 2002 y hasta ese entonces no había mucho bielsismo, pero sí se tenía intensidad y dinámica en menor proporción, la base de ese Sport Boys fue un 4-4-2 con Vegas en el arco, por derecha Zegarra, al medio Chacon con Neyra, y por izquierda Iglesias, en el centro Corcuera y Zabarbulu, más adelantados "Kukin" por derecha y Carmona por izquierda haciendo diagonales y arriba el "Copete" con Serrano.


Había futbol, había toque, empezamos bien ese torneo y luego nos fuimos cayendo producto de la salida de "Kukin", pero apareció la mano del "Zurdo" en ese entonces y hoy #DonSampa para los chilenos, rediseño el equipo, puso su dosis de estrategia, no tuvo reparos en sentar a Donny Neyra que era una  de las grandes promesas del futbol peruano, a Paulo Zabarbulu que era uno de los más experimentados y al "Copete" Fernández que fue nuestro goleador, para poner un equipo más ligero, pero más veloz y de acuerdo a su estilo bielsista que iba aprendiendo rápidamente, cambio de sistema y se acercó más a lo suyo con un 4-2-3-1, con Vegas en el arco, Zegarra por derecha, Chacon con Norberto Araujo en defensa y por izquierda Iglesias, el centro Corcuera con Mario Flores, por derecha De La Haza, por izquierda "Patucho" Villanueva, más suelto Carmona y de punta Serrano. Este equipo se parecía más al Chile de hoy y salvando distancias lo que hace hoy Aranguis lo hacía Corcuera en su entonces y lo que hace Valdivia lo hacía Carmona, obviamente no teníamos un Alexis Sánchez arriba sino el destino hubiera sido mejor.


Lo importante en estas épocas es que gracias a un esfuerzo dirigencial, en ese entonces encabezado por el Sr. Miguel Monteverde y el Arq. Fernando Gordillo, se mantuvo la base de aquel Clausura 2002 y  el profesor Jorge Sampaoli tuvo el tiempo necesario para rediseñar el equipo a su estilo de juego con nombres importantes que fueron llegando, Amilton Prado, Wenceslao Fernández, Cristhian Jeandet, Piero Alva, Carlos Orejuela, Guillermo Formica entre otros y así comenzaba una nueva historia.


Tras una pretemporada muy intensa con dos hasta tres turnos por día, había mucha expectativa por este equipo, goleamos a Huaral por 5 a 1 en un amistoso y el equipo se iba cuajando a lo que quería Sampaoli, esta vez el sistema a trabajar fue el 3-5-2 con Vegas en el arco, una línea de tres con Chacón por derecha, Araujo de libero y Fernández por izquierda, al centro Corcuera de mixto con Flores como único "6", por las bandas Prado con Iglesias, más suelto Carmona y de puntas Orejuela con Jeandet. Aquí en este Sport Boys 2003 ya se veía la mano de Sampaoli, el famoso estilo bielsista, un Boys con intensidad, dinámica y profundidad, un Boys ofensivo que prefería tener la pelota lo más alejada del arco, con un pressing constante y el equipo estaba diseñado para ello.


La victoria ante Cristal por 3 a 2 fue un aviso que este Sport Boys iba a dar pelea y lo hicimos, logramos grandes triunfos como aquella tarde en Arequipa o aquel triunfo 4 a 3 ante Universitario, falto quizás ser más regulares en casa, perdimos muchos puntos de local, pero había esperanza en este equipo, no se logró clasificar a la Sudamérica, pero el objetivo del título estaba ahí presente.

Para el Clausura 2003 sufrimos la salida de Jeandet, Iglesias y Prado, a cambio vino Roberto Farfan y Sergio Ubillus, ya estaba Santiago Salazar y además Norberto Araujo subió unas líneas, a la volante de contención. Sampaoli tuvo que rediseñar el equipo, siguió con el 3-5-2, con Vegas en el arco, Chacon por derecha, Salazar de libero y Fernández por izquierda, al centro Araujo con Corcuera, por las bandas De la Haza con Ubillus, de armador Carmona y de puntas Orejuela con Alva.


Aunque la historia en este torneo no comenzó tan bien que digamos, un triunfo, dos empates y tres derrotas seguidas, de las cuales dos fueron en casa, ya se imaginarán como estaba de caldeado el ambiente, tanto así que ya se pedía la salida de Sampaoli, pero esto no fue así, el equipo se comprometió nuevamente y sorpresivamente en la fecha siguiente goleamos por cuatro a cero al Deportivo Wanka en Huancayo, sí, en su cancha con un "Hat-Trick" de Carlos Orejuela. A partir de ahí Sampaoli tuvo una racha espectacular, le ganamos a Universitario en el mismo Monumental con gol de Corcuera, conseguimos un punto de oro en el Cusco ante el Cienciano que la prensa idolatraba. Goleamos a Estudiantes en el Callao y a Cristal en el mismo San Martin, conseguimos triunfos importantes y éramos el equipo sensación. El hincha estaba entusiasmado, Sampaoli había diseñado un equipo conforme a las expectativas de la fanaticada rosada, un equipo aguerrido, que se entregaba fecha a fecha y sobre todo, full ofensivo. Para ese entonces ya habíamos alcanzado una regularidad y contundencia, lastimosamente situaciones ajenas al futbol cerraron un ciclo espectacular para la historia del club, hablamos de la famosa huelga de jugadores liderada por el oportunista de Francesco Manassero y meses después el gran robo y daño a futuro, que nos hizo Manuel Burga al quitarnos el tercer cupo a la Copa Libertadores y regalárselo a Cienciano.


Esta fue la historia de Jorge Sampaoli con Sport Boys, llegó en el anonimato y se hizo un nombre en la historia del club, el tiempo dirá que había un personaje que vivía en una casa que colindaba con la Compañía de Bomberos N° 34 de La Punta, que a veces se iba caminando por todo Saenz Peña hasta el Estadio Miguel Grau, que escuchaba puras declaraciones de Bielsa en vez de musica, que se compraba puros VHS en vez de películas, que era obsesivo con su trabajo, pero muy disciplinado y que todo esfuerzo sirvió para llegar hoy a ser uno de los mejores entrenadores del mundo.

Hace años nos comunicamos via email con Sampaoli, fue un día después de su designación como entrenador de la Selección de Chile, le deseamos mucha suerte y éxitos, él nos respondió que desea terminar su carrera en el Boys, el club de sus amores. Ojo, nuestro deseo se cumplió, ojala su deseo también se cumpla.

Vamos Boys!!

lunes, 16 de junio de 2014

ESTO SE PONE BONITO


Empezaron a venir los goles. Por la octava fecha del Torneo de Ascenso 2014, en encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys goleó por 4 tantos a 2 a Unión Huaral, los goles rosados fueron hechos por Víctor Espinoza en dos oportunidad, Javier Salazar y Jefferson Díaz, mientras que los tantos naranjas fueron hechos por Bernal y Córdova. Juan Cominges debutó y le dio futbol al equipo.

Un encuentro que servía para ir viendo la mano del profesor Paul Cominges y lo que quiere para el equipo. Plantó un 4-3-2-1 con Vásquez al arco, por derecha Huamán, al centro Salazar con Muñoz y por izquierda Hernández, al medio Linares como único "6", Díaz y Castillo más en funciones mixtas y por los costados, más adelantados, Vera con Espinoza dejando solo en punta a Olaya. La novedad es que dejamos de ser un equipo largo y se trató de achicar las líneas, para quitar espacios al rival y aprovechar rápidamente la contra, no obstante tuvimos algunas alertas ya que este tipo de estrategias genera que juguemos adelantados y con riesgo de habilitar a los puntas rivales.


En base al pressing e intensidad vino el primer gol, un error defensivo de Huaral y Olaya provoco penal que fue bien definido por Espinoza. Luego, minutos después Salazar tras centro de Díaz aumentaba la ventaja a dos goles. El hincha estaba emocionado, había contundencia, con falta de futbol, pero venían los goles, sin embargo todo se vino abajo cuando Enrique Vásquez quiso imitar a Iker Casillas y perdió un balón que termino con un penal a favor de la visita, tras el cobro vino el descuento naranja. Sin embargo faltando poco para el final Jefferson Díaz hacia la de "Kukin" y tras un disparo de un sector medio esquinado decretaba el tercero para los nuestros.

En la segunda parte se trató de bajar las revoluciones y controlar el partido, aprovechando además los espacios dejados por la visita, fue así que venía el cuarto rosado tras una gran jugada de Olaya y la barrida oportuna de Espinoza. Los minutos pasaban y venia el turno de Juan Cominges, quien entró bien, su función era manejar el partido, dar futbol y hacer jugar a los demás, lo hizo correctamente, y se vio a un Boys con mayor peso en la zona medular, Castillo y Olaya se perdían goles cantados y la goleada pudo ser mayor.



Casi sobre el final otro error de Vásquez permitió a José María Córdova anotar el descuento tras una definición de gran factura. Al final fue triunfo rosado, tres puntos importantes para comenzar a avanzar en la tabla y además para motivarnos a crecer fecha tras fecha.

Vamos Boys!!

jueves, 12 de junio de 2014

JUAN COMINGES FIRMÓ POR SPORT BOYS


La directiva de Sport Boys confirmó oficialmente la contratación del volante Juan Cominges para que juegue lo que resta la temporada de la Segunda división. 'Juanchí' solo está a la espera de su carné de cancha para debutar con la camiseta rosada.

"Estoy muy contento, es un reto importante en mi vida y vengo de la mejor manera para aportar al club. Siento mucho cariño por la institución. Que la hinchada se quede tranquila porque esta camiseta se sudará", dijo Cominges.

Los otros refuerzos aun no se confirman, siguen las negociaciones y esperemos que lleguen a buen puerto.

lunes, 9 de junio de 2014

CON LAS MANOS VACIAS



Estuvo para cualquiera, al final fue para ellos y no para nosotros. Por la séptima fecha del Torneo de Ascenso 2014, en encuentro desarrollado en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Alianza Universidad derrotó por 3 tantos a 2 a Sport Boys. El brasileño Smith abrió la cuenta para los locales, empató Arnold Zuluaga en la segunda parte, luego Jesus Reyes ponía la ventaja tras error del portero Vasquez, otra Zuluaga daba la esperanza y casi sobre el final, luego de perdernos dos goles, Smith en jugada polémica anotó el gol triunfal.


Un partido intenso, abierto, con dos equipos proponiendo futbol, pero con los nuestros aun con dudas, desorden y errores graves. A pesar de ir en desventaja supimos emparejar el marcador y el últimos minutos pudimos liquidar el match, sin embargo la suerte no estuvo de nosotros, el cuadro local fue más eficaz y nos dejó con las manos vacías.

Esperemos que en esta semana se replanteen muchas cosas, esperemos también que se concreten y sustenten los nuevos fichajes, necesitamos reforzar el arco y volantes creativos, la llegada de Juan Cominges será vital para darle el empuje que necesita el equipo, en Huánuco hemos demostrado que no hay una ventaja exagerada con respecto a otros equipos, pero aun no encontramos ese plus necesario para escalar rápidamente en la tabla. Veremos qué pasa.

Vamos Boys!!

jueves, 5 de junio de 2014

VUELVE EL BUEN FUTBOL AL SPORT BOYS


Eran rumores, pero ya se hace realidad. Juan Cominges y Donny Neyra, ambos chalacos de corazón ya forman parte de los entrenamientos del Sport Boys y están a la espera que se regularice su situación  a la brevedad posible para que puedan debutar oficialmente con la rosada.

El equipo rosado entrenó en el Estadio Gualberto Lizárraga de la Ciudad del Pescador bajo el mando de Paul Cominges con miras al choque del fin de semana ante Alianza Universidad de Huánuco. Espera contar con ambos jugadores, ya que indudablemente la calidad que poseen será positiva para el equipo solo si físicamente se encuentren bien.

Asimismo el defensa rosado Jorge el "Coco" Araujo volvió a los entrenamientos, ya se recuperó de su lesión  y espera ser tomando en cuenta.

Estaremos informando cómo va el avance de los nuevos fichajes del Sport Boys, se espera más sorpresas.

Vamos Boys!!


miércoles, 4 de junio de 2014

EMPEZÓ LA ERA COMINGES


Luego de varios días difíciles en la institución rosada, las aguas vuelven a su cauce normal. Paul Cominges empezó sus labores como entrenador del Sport Boys y dirigió oficialmente su primera práctica, a su lado estuvieron Manuel Barreto (Asistente), Roberto Aliaga (Asistente), Cristhian del Mar (Preparador de arqueros) y en los próximos días vendrá el preparador físico.

Se conoce que el profesor Paul Cominges tiene una tendencia por el futbol dinámico y ello va querer implantarlo inmediatamente en nuestro equipo. Para ello va ser necesario reforzar los temas físicos y tácticos.

Se menciona que en los próximos días habrá una conferencia de prensa en el cual se presentarán además a los nuevos refuerzos que se irán confirmando pronto. Estaremos informando.

Vamos Boys!!

martes, 3 de junio de 2014

HABEMUS NUEVO ENTRENADOR



Empieza una nueva era en Sport Boys, la gloria o el fracaso dependerá de la calidad de trabajo en que se desarrolle. Paul Cominges estuvo en los entrenamientos del Sport Boys, es el nuevo entrenador de la institución y espera sacar adelante a nuestro club.

“Nací en Los Pilares, crecí en Ventanilla. Sé cómo piensa el hincha chalaco" comento Cominges a la salida del Estadio Miguel Grau del Callao donde hoy entrenó el equipo rosado.

Lo acompañarán en su comando técnico el ex jugador Manuel Barreto como asistente y Cristhian del Mar como preparador de arquero. Asimismo en los próximos días está llegando desde Argentina el nuevo preparador físico.

Se mencionó además, que el día de mañana se estarían integrando los nuevos fichajes rosados, se vocean los nombres de Juan Cominges, Donny Neyra, Andrés Mendoza, Ricardo Caldas, Ignacio Drago y Oswaldo Allende. Esto se confirmará en las próximas horas.

El portal Zona Rosada da la bienvenida al profesor Paul Cominges, a su comando tecnico y los nuevos fichajes, esperando de esta forma sumen y se enganchen rápidamente a la par de los objetivos de la institución.

Vamos Boys!!


lunes, 2 de junio de 2014

DECEPCIÓN TOTAL


En uno de los peores partidos de los últimos años, Sport Boys perdió en calidad de local ante Atlético Minero por 2 tantos a 1, los goles visitantes fueron convertidos por Alexander Salas y Juan Vera, mientras que para los rosados lo hizo Javier Salazar. El cuadro naranja estuvo con 9 jugadores desde el minuto 40 del primer tiempo por expulsión de Salas y Flores, con todo ello no pudimos ganar. Una vergüenza.

Sport Boys trató de ser más ofensivo a comparación de las anteriores fechas, Pedro García arrancó desde el vamos y supuestamente en base a su experiencia, liderar el ataque rosado, pero no fue así, comenzaban las imprecisiones y perdida de balón.


Fue así que Minero tranquilamente comenzó a tener el esférico con Tello y Salas como los creadores de futbol y un Carty aguantando todas las pelotas, producto de ello Alexander Salas anotaba el primero de un soberbio tiro libre, fue el primer golpe de la tarde.

Lo interesante es Sport Boys reaccionó, fue en busca del empate y lo logró gracias a Javier Salazar quien como un "falso nueve" anotó el primero rosado. El partido se volvía a favor nuestro más aun cuando en una jugada confusa Salas recibe la roja tras agredir a Espinoza y segundos después Carlos Flores, el hermano de "Chiquito" también se va a las duchas por falta técnica. Con 9 hombres Minero estaba muerto en el partido, teníamos que ser inteligentes, hacernos dueños del encuentro y liquidar, esto no fue así.

Sport Boys cometió el error de caer en la desesperación en vez de manejar el partido, Hernández y Huaman fingían de punteros, Salazar se quedó arriba de "9", Muñoz se quedó como único libero acompañado de Linares y el otro Salazar, es decir, un desorden generalizado que permitió a Minero conseguir lo imposible, Juan Vera de un contragolpe nos liquidó.


No había futbol, Vera estaba escondido, Castillo recién ingresado no figuró, Linares y Salazar estaban imprecisos, igual situación Hernández, no había futbol, no había buen toque, lo único rescatable fueron los chispazos de Godson y el recién ingresado Tito, que con solo 16 años y en 20 minutos demostró ser mil veces más que los que están en su puesto. Así en esa perspectiva podían jugarse 45 minutos más, podían expulsar a más jugadores de Minero y el balón nunca iba a entrar, el desorden jugó a favor de la visita y tras el pitazo final consiguieron tres puntos de oro, vitales para sus aspiraciones en el torneo.

Es cierto que lo sucedido en los últimos días afectó al plantel, pero una cosa es ello y otra cosa es que un equipo con 9 jugadores nos pinte la cara en nuestra cancha, eso no se puede permitir. Una lástima, una pena, una vergüenza y esperemos que todo cambio sea para bien, por el beneficio de nuestra institución.

ALINEACIONES:

SPORT BOYS (1): Enrique Vásquez; Jorge Huamán, Joseph Muñoz, Javier Salazar, Luis Hernández; Jaime Linares, Bryan Salazar, Johan Vera (Raúl Tito), Víctor Espinoza (Enzo Castillo); Pedro García (Goodson Ihedioha) y Manuel Olaya.
DT: David Zuluaga - Rivelino Carasa.

ATLETICO MINERO (2): Juan Flores; Cesar Mogollón, Juan Vera, Carlos Flores, Rodolfo Salas; Boris Narvarte (Ángel Muchotrigo), Yorkman Tello, William Tafur, Alexander Salas; Natalio Portillo (Luiggi Muchotrigo), Germán Carty (Pedro Bautista).
DT: Marco Ipinze.