viernes, 31 de octubre de 2014

EN BUSQUEDA DE LA SALVACIÓN


Sport Boys tiene un partido complicado este fin de semana ante Willy Serrato, necesita los tres puntos para salir del peligro de descenso. La situación se ha complicado y los jugadores deben entender que deben estar 100% concentrados en busqueda de salvar la categoria. El partido es el domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Miguel Grau del Callao y se espera una gran cantidad de aficionados.

Torneo de Ascenso 2014 - Fecha 26 (ESTRENO)
Domingo 02 de noviembre - 11:00 am
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Willy Serrato
Sur S/7, Oriente S/10, Occidente S/20, Palco S/30
Todos al estadio 
Vamos Boys!!


jueves, 30 de octubre de 2014

JUSTICIA DIVINA


Año 2003, Manuel Burga suspende el campeonato peruano por la huelga de futbolistas y decide que las tablas queden como están. Por ende, Alianza Lima era campeón del Clausura y clasificaba a la Copa Libertadores del 2004 como Perú 2 (Perú 1 era Sporting Cristal), y por ende Perú 3 debía ser el tercero del acumulado.

El acumulado había culminado así:
3.- Sport Boys 64 pts
4.- Alianza Atlético 61 pts
5.- Coronel Bolognesi 60 pts
6.- Unión Huaral 54 pts
7.- Cienciano 52 pts.

Lógicamente, Perú 3 debía ser el Sport Boys, sí, aquel equipo de Jorge Sampaoli merecia por meritos propios y legalmente, la clasificación a la Copa Toyota Libertadores del 2004 y por ende un considerable ingreso a las arcas del club, por temas de participación, televisación y sponsoría, sin contar las grandes taquillas.

En esas epocas (Diciembre del 2003), Cienciano venía de causar furor por haber ganado la Copa Sudamericana, toda la prensa y fanaticos del futbol peruano estaban con ellos y en una clara maniobra para favorecer al equipo rojo , ademas aprovechando el populismo,  Manuel Burga decide que Perú 3 salga de un cuadrangular que debían jugar Sport Boys, Alianza Atlético, Coronel Bolognesi, y el ganador del reprechaje entre Union Huaral y Cienciano (claro está, este "reprechaje" era para que no sea tan notorio que favorecían a los imperiales)

Lógicamente Sport Boys no aguantó tremendo robo, y la directiva de Miguel Monteverde decide retirarse de este singular cuadrangular, famosamente llamado "cuadriangular de tres". Cienciano lo campeonó, convirtiéndose en Perú 3, la prensa no dijo nada y Manuel Burga terminó mas feliz que nunca.

Estra situación ocasionó el exodo de mas del 80% del plantel del 2003, Jorge Sampaoli, Carlos Orejuela, Alfredo Carmona, Piero Alva, Nolberto Araujo y toda la base de aquel equipazo, con el tiempo el mas perjudicado fue nuestro club, la crisis económica creció mas y el responsable Manuel Burga siguió ganado sus 10 mil dolares mensuales durante mucho años mas, sincontar viaticos y "otros ingresos".

Despues de 11 años la justicia divina llegó, el ciclo de Manuel Burga llega a su fin y de alguna forma mas de una hincha rosado se siente contento con este hecho historico, esperando que el futbol peruano tome un nuevo rumbo y con la ilusión que nuestro Sport Boys forme parte de ello, que asi sea.

Vamos Boys!!

miércoles, 29 de octubre de 2014

"NO VAMOS A PONER DINERO, VAMOS A EVALUAR EL PLAN"


Tal como indicamos en calidad de primicia en Zona Rosada, el Sr. Jose Manuel Valverde es el nuevo Administrador del Sport Boys, designado por la Junta de Acreedores, es ademas representante de la empresa Mundo Digital Sac y brindo una entrevista a Radio Ovación en el cual manifestó el interes en tomar del club, empezando por evaluar el Plan de Reestructuración antes de poner dinero.

“Siempre quisimos ver temas de fútbol como hinchas. No hemos llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidiendo tomar al (Sport) Boys, pero eso sí siempre estuvimos interesados”, declaró José Manuel Valverde, representante legal de la empresa, a Radio Ovación.

“La labor de reestructuración no es, desde nuestro punto de vista, poner dinero. Vamos a evaluar el plan. Sé que hay gente que tiene temor y dudas. Solo ofrecemos transparencia de nuestra parte”, indicó el abogado de Mundo Digital SAC.


¿QUE HAY DETRAS DE MUNDO DIGITAL SAC?



Algunas veces uno puede pensar que no hay mal que dure cien años, el dicho puede ser cierto, sin embargo para el caso del Sport Boys parece ser eterno. La Junta de Acreedores decidió designar a Mundo Digital SAC como nueva Administración del club, no obstante tras algunas investigaciones por cortesia de Google, se pudo sacar una información extensa y muy preocupante sobre esta empresa y las personas que manejarán directa e indirectamente los hilos de nuestra institución.

Selfie del nuevo administrador
La empresa Mundo Digital no cuenta con pagina web oficial, por tal razon tras averiguar mediante la web "Datos Perú" y "Consulta Ruc", se sabe que el domicilio fiscal esta ubicado en Jesus Maria, por la avenida Brasil y gracias a Google Maps vimos que la dirección es una esquina que mostramos como imagen principal de este post.

Sin embargo lo mas preocupante fue verificar que la empresa cuenta actualmente con una deuda coactiva que equivale a un total de 24,995 nuevos soles. Si señores, la empresa que va liderar la reestructuración del club tiene deudas con el estado, osea estan en la misma situación que nosotros. En castellano, es como contratar a un tecnico para que revise la PC y tenga su USB lleno de virus, o que un juez dictamine una sentencia por juicio de alimentos y no le pase pensión a sus hijos.

Mundo Digital tiene deudas de casi 25 mil soles
Los representantes de esta empresa son el Sr. Jose Manuel Valverde y el Sr. Hans Hamman, este último tuvo algunos problemas judiciales con temas de terreno. Todos ellos tienen relacion con el estudio de abogados Larruie, de propiedad del Sr. German Larruie quien en su momento fue abogado de la familia Crousillat y de Laura Bozzo, en otro otros, tambien tiene problemas judiciales, esta vez de corrupción de magistrados, sin embargo tiene una gran experencia en temas concursales.

Asimismo se confirmó que existe un nexo de estos personajes con el grupo de la Sra. Karla Bozzo, una prueba inmediata es que una pagina de facebook que hace las veces de portavoz oficial de la ex presidenta, a partir de la fecha va tener información de primera mano. Ademas según el amigo "Pisapelota del Trome" la ex "presidenta" contrata este estudio de abogados para temas personales.


Pisapelotas se hizo una

Este es un primer alcance de una confusa historia de esta empresa, lo cierto es que mas alla de estos antecedentes, Mundo Digital SAC esta en la obligación urgente de reestructurar nuestro club a la brevedad posible, ya no hay tiempo, ya se le dio mas de dos años a las anteriores gestiones y seguimos en lo mismo, incluso peor, necesitamos plata para ayer y paralelamente parchar todas las deudas de este 2014 y planificar la campaña 2015, se necesitan decisiones y acciones urgentes, esperemos que esta empresa este conciente de eso y nos tape la boca a todos con resultados.

Vamos Boys!



martes, 28 de octubre de 2014

FUTURO MUY INCIERTO


La Junta de Acreedores, presidida por Sunat, designó por tercera vez a la nueva Administración del Sport Boys, en esta oportunidad quien tomará el mando de nuestra institución será nada menos que la empresa Mundo Digital SAC, cuyos representantes son el Sr. Jose Manuel Valverde, el Sr. Hans Hamann y el Sr. German Larruie.

Inmediatamente el staff de Zona Rosada y muchos hinchas rosados comenzaron a "googlear" e investigar mas sobre esta empresa y estos personajes. La busqueda nos deja muy precupados, en primer lugar se supo que estas personas estan vinculadas al grupo de la Sra. Karla Bozzo, asimismo han tenido problemas judiciales relacionados al trafico de terrenos y corrupción a magistrados.

Es natural que todo grupo que tenga la intención de liderar la reestructuración del club, necesite recibir un apoyo masivo, sin embargo hoy la situación es distinta, en primer lugar por los antecedentes con las administraciones que nos han tocado y una cierta desconfianza por las cosas que se estan encontrando de a pocos. Mas alla de todo, creemos que lo primero que debería hacer esta empresa es deslindarse de cualquier relación con el grupo responsable del descenso 2012, en esa parte empezarían con buen pie y solo el destino dirá si Sunat tomo esta vez la mejor decisión.

Vamos Boys!!


viernes, 24 de octubre de 2014

EN SUSPENSO


En la sede de Indecopi, se realizó la Junta de Acreedores del Sport Boys, mediante el cual se reunieron los representantes de Sunat con los acreedores reconocidos. Según la agenda, el Sr. Ignacio Basombrio debió entregar toda la información de su gestión, esto no se dio. El segundo punto era designar la nueva Administración del Sport Boys, que tampoco se dio, ya que no cuenta con la información de la ultima gestión, sin embargo se conoce que hay dos grupos interesados en tomar la administración del club.

La nueva junta será el proximo 28 de octubre a la 1 de la tarde, se espera que el Sr. Basombrio remita segun la ley toda la información pendiente y de esta forma se designe la nueva cabeza del club.

Vamos Boys!!


 

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?


El distrito de San Borja será escenario de la nueva Junta de Acreedores del Sport Boys. En esta oportunidad el tema principal será designar al nuevo administrador permanente del club. Será la  tercera designación en el proceso concursal iniciado en abril del 2012. Cabe señalar que los anteriores fueron el Sr. Marco Sedano y el Sr. Ignacio Basombrio.

Se tiene claro que el proceso concursal en numeros no ha beneficiado al Sport Boys, es mas desde abril del 2012 se ha generado mas deudas que ingresos, es por ello que hay mucha desconfianza en las decisiones que toma Sunat como presidente de la Junta.

Los hinchas del Sport Boys, esperan de la nueva administración, las cosas claras, es decir trasparencia e informar la situación actual del club, los proyectos en mente y los planes en busqueda de reestructurar nuestra institución, no se puede esperar mas, se necesitan resultados y que Sunat asuma las responsabilidades generadas por las anteriores gestiones.

Junta de Acreedores del Club Sport Boys Association
Fecha: 20 y 23 de octubre del 2014
Hora: 11:00 horas
Lugar:Indecopi San Borja
Agenda:
-Informe de la Administración
-Designación del Administrador.
-Modificación del Plan de Reestructuración, de ser el caso.
Vamos Boys!!


viernes, 17 de octubre de 2014

7 FORMAS PARA CONSEGUIR 1 MILLON DE SOLES PARA EL SPORT BOYS EN LOS PROXIMOS 6 MESES




Nuestro Sport Boys con más de 87 años de historia institucional se vio envuelta una vez más en problemas de índole económico para esta temporada 2014 y no solo por razones terceras, sino que las administraciones en turno no supieron en su momento crear un contingente de soporte financiero para nuestro club y las pocas posibilidades de ingresos se iban diluyendo con el correr de los meses, mientras la cabeza legal iba desapareciendo del mapa, tanto así que los mismos jugadores han tenido que gestionar la llegada de aportes para cubrir los baches dejados.

En esta coyuntura en necesario aprender de los errores, corregir y planificar correctamente la próxima campaña 2015, no sin antes limpiarnos de las deudas de la presente temporada que llegarían hasta antes de fin de año a la suma del medio millón de nuevos soles y por ahí algo más, son los pasivos que quedaron y que tendrá que asumir la nueva administración que designará Sunat a finales de octubre.
 

PASIVOS DEL 2014

Según la información oficial, los contratos de los jugadores de esta temporada correrían hasta diciembre de este año y el costo de la planilla mensual es de 100 mil soles aproximadamente, al deber desde mayo y sacando cálculos hasta fin de año, tendríamos que pagar 8 meses de sueldo. Sin embargo deduciendo de las últimas actividades, gestiones y donativos realizados, solo quedarían un total de 600 mil soles a conseguir hasta finales de diciembre, esto sin considerar el primer pago de la deuda concursal que equivale a 87 mil soles.

PROYECCIÓN AL 2015

En primer lugar debemos entender que Sport Boys necesariamente tendrá que ascender el 2015 ¿Porque? Porque los pagos anuales de la deuda concursal para los próximos años, irán subiendo entre 1 millón de soles a 3 millones de soles anuales y según la ley, de no cancelar una cuota de la deuda concursal, el club pasará al proceso concursal ordinario donde si se permite liquidación. Por esa razón la campaña 2015 deberá ser necesariamente el de pelear el primer puesto y ascender inmediatamente para el 2016.

Para ello el club deberá armar un plantel acorde a los objetivos, hay una base muy buena de jugadores para el 2015, Canales, Diaz, Tito, Olaya, Espinoza que sumada a la experiencia de Juan Cominges, Jorge Huaman, Jorge Araujo y la llegada de jugadores identificados con el club como refuerzos en puesto claves, será suficiente para intentar subir a primera división. Debemos ser conscientes que el presupuesto anual crecerá y la planilla mensual también, ya no será de 100 mil soles mensuales, sino de 150 mil soles o hasta 200 mil soles, considerando además que se tendrán que asegurar contratos y una pretemporada idónea conforme a los objetivos

Saltan varias preguntas ¿Cómo es posible que un club que no pudo pagar en el 2014, 100 mil soles mensuales, pueda pagar en el 2015, una cifra más alta? ¿Cómo es posible comenzar a contratar nuevos jugadores, si no se ha cancelado la deuda 2014? ¿Cómo es posible soñar con un ascenso si ahorita estamos al borde del descenso a Liga?

Creemos que en ese aspecto el Sport Boys y la nueva administración deberá considerar en un todo los pasivos del 2014 y los costos inmediatos del 2015, en forma planificada, transparente, organizativa y cuya ejecución se realice con el mayor éxito posible.

Ante ello el portal Zona Rosada con todo su staff ha diseñado una serie de estrategias de obtención de recursos para el club, dividido en siete partes y cuya sumatoria llegaría al millón de soles de tener éxito. El proceso sería entre noviembre de este año hasta abril del 2015, justamente son "6 meses muertos" que tendrá nuestra institución sin poder participar en el futbol profesional hasta el inicio del Torneo 2015. ¿Cuáles son estas estrategias? A continuación lo brindaremos.


1) INGRESOS POR PERCEPCIÓN DE DONACIONES (300 mil soles)

Como todos saben el Club Sport Boys Association fue declarado por Sunat como entidad perceptora de donaciones, el documento esta suscrito con fecha 08 de mayo del 2014 y renovable por 3 años. Hasta la fecha se tiene poco conocimiento si se ha llegado a utilizar este mecanismo como ingreso en favor del club. Por ahí se comenta que un par de empresas han apoyado con montos entre 5 mil a 10 mil soles, pero sería bueno que la institución lo oficialice.

Considerando que no hay información oficial y teniendo el documento habilitado para tres años, nos hemos tomado la potestad de ver bajo qué forma se podría generar ingresos y no es tan difícil que digamos, solo es cuestión de contactar empresas y gestionar los aportes. Considerando que si se concreta con 10 empresas y cuyos aportes mensuales sean de 5 mil soles, o en su defecto se concreta con 5 empresas y sus aportes sean de 10 mil soles mensuales, tendríamos un total de 50 mil soles mensuales entre noviembre del 2014 hasta abril del 2015 acumulando un total de 300 mil soles en 6 meses y de acuerdo al siguiente esquema

Noviembre: S/50,000.00
Diciembre: S/50,000.00
Enero: S/50,000.00
Febrero: S/50,000.00
Marzo: S/50,000.00
Abril: S/50,000.00
TOTAL: S/300,000.00

Nota: Esta proyección es desde noviembre del 2014 hasta abril 2015, por lógica también cubriría toda la campaña 2015, es decir desde mayo del 2015 hasta diciembre del 2015, el Sport Boys bajo este esquema tendría un total de 50 mil soles mensuales de ingresos asegurados, que representaría entre el 30% a 40% del presupuesto mensual del club para una campaña de ascenso, incluso se puede ir mejorando y aumentándose los montos en favor del club. Solo es cuestión de gestionar y concretar los aportes.

2) MEGA FESTIVALES (150 mil soles)

El domingo 28 de setiembre se realizó un Mega Festival en el Club de Tiro organizado por los jugadores del equipo rosado, en este evento hubo campeonato de futbol, venta de parrilladas y concierto de salsa, lo importante fue, que los gastos fueron mínimos ya que en la mayoría o casi todos, fueron donativos realizados por hinchas, socios, autoridades, empresarios, entre otros, gustosos en apoyar el club, en total se obtuvieron más de 40 mil soles de ganancias que formaron parte del pago correspondiente a los meses pendientes y por ende su respectiva acreditación en la ADFP-SD.

Considerando el éxito y una cantidad de 40 mil soles de ingresos que es considerable para el club, es importante continuar con este tipo de eventos en los próximos meses. En este aspecto sugerimos realizarlo en la primera semana de noviembre, luego en febrero como fiesta de carnavales y en abril previo al inicio del próximo torneo, bajo el mismo esquema, es decir con gastos mínimos, con donativos de los hinchas y/o socios y proyectarnos a 50 mil soles líquidos como un aproximado de ingresos, que acumularía en 3 eventos un total de 150 mil soles mensuales.

Noviembre: S/50,000.00
Febrero: S/50,000.00
Abril: S/50,000.00
TOTAL: S/150,000.00


3) CENA ROSADA (100 mil soles)

En el 2009 previo a la temporada de ascenso, la directiva del Sport Boys organizó una Cena Rosada denominada "Cruzada por el Sport Boys", se vendieron en total 40 tarjetas al costo de 500 dólares cada una, recaudando un total de 20 mil dólares, cifra importante y que fue soporte para el inicio de la campaña. Se podría imitar el mismo esquema y tener los mismos ingresos, que serían considerables para el club. Para este caso hemos realizado unos cambios y sugerimos hacer dos cenas, uno en diciembre y otro en marzo, vender un total de 100 tarjetas al costo de 500 soles y tal como los megafestivales, los gastos, llámese, comida, mesas, local y otros, deberán ser donativos y así poder tener ingresos líquidos, en este aspecto cada cena representaría un total de 50 mil soles de ingresos, obteniendo un acumulado de 100 mil soles.

Diciembre: S/50,000.00
Marzo: S/50,000.00
TOTAL: S/100,000.00

4) PRESENTACIÓN DEL PLANTEL 2015 (150 mil soles)


Esta vez las autoridades (llámese Chim Pum Callao) avaladas y reelegidas por el 40% del pueblo chalaco, tendrán una oportunidad más de apoyar al club, y no necesariamente con un aporte directo, sino el de gestionar el partido de presentación del Sport Boys bajo el mismo esquema de cualquier actividad y evento similar  al del festival del Callao.

En ese sentido el Gobierno Regional del Callao tendrá que ceder el Estadio Miguel Grau del Callao para la presentación del club y gestionar la llegada de un club grande del futbol peruano, por tendencia podría ser Universitario de Deportes que traería mejor taquilla. Considerar que en el 2012 la ganancia del Sport Boys vs Universitario en el Callao fue de 169 mil soles.

La Administración en turno tendrá que consignar los precios de entrada. La sugerencia sería la siguiente:

Sur S/10
Norte S/15
Oriente S/20
Occidente s/30
Palco S/50

Teniendo como costo promedio un total de 15 a 20 soles por entrada y una expectativa de 10 mil espectadores, se ganaría entre 150 mil a 200 mil soles y deduciendo con otros gastos, se aseguraría 150 mil soles. Esto sería para marzo del 2015.

5) DEBUT DEL SPORT BOYS 2015 (70 mil soles)

Es natural y las estadísticas lo confirman que los hincha llamados "no fieles" se hacen presentes apoyando al equipo normalmente en las presentaciones, en partidos con equipos grandes y en finales como ante Cobresol en el 2009. Es por ello que el debut de local del Sport Boys es fundamental para hacer caja, tal como se hizo estos últimos años. Para el partido ante Pacifico asistieron un total de casi 7 mil espectadores (aunque nosotros vimos mas) dejando un recaudación de 80 mil nuevos soles. Bajo el mismo esquema del punto anterior y teniendo como promedio un total de 10 a 15 soles por entrada como promedio, se aseguraría un total de 70 mil soles aproximadamente. Según el cronograma 2015, el debut oficial del equipo sería en abril y esperando de por medio que nos programen la primera fecha de local.

6) CHARLA TECNICA DE JORGE SAMPAOLI (100 mil soles)

Hace unas semanas los medios peruanos publicaron que el profesor Jorge Samapoli había donado la suma de 5 mil dólares para el Sport Boys. Inmediatamente mediante un ex directivo rosado se logró el contacto con "Don Sampa" y nos manifestó que dicha información no era cierta, pero que estaba dispuesto en lo que sea para apoyar al club.

Medios chilenos por su parte buscaron tener la palabra de Sampaoli quien manifestó que un eventual apoyo podría ser el de realizar una charla en Lima, estilo conferencia, en forma gratuita y cuyas ganancias serían para el Sport Boys.

¿Es factible esto? claro que sí, en primer lugar el administrador deberá oficializar esta posibilidad con el mismo profesor Sampaoli, previamente verificando ciertos gastos necesarios, como pasajes, hospedaje, estadía, costos de local y logísticos que necesariamente tendrían que ser cubiertos mediante donaciones de empresarios, socios o hinchas para que el club no tenga gasto alguno.

En el 2012 la empresa Herbalife trajo a Diego Latorre para una charla en Larcomar, la entrada costo 150 soles y fueron casi mil personas al evento entre periodistas, estudiantes, entrenadores, jugadores y amantes del futbol. Obviamente el nombre de Jorge Sampaoli y sus éxitos logrados, crearían mayor expectativa tanto a nivel local como nacional, con un simple costo de 200 soles la entrada y con tan solo 500 espectadores (pueden ser mas) se aseguraría la suma de 100 mil soles o superior, es cuestión de que la nueva administración se ponga las pilas y trabaje en esta gran posibilidad. Esto sería en diciembre de este año.

7) CAMPAÑA DE SOCIOS (130 mil soles)

En primer lugar tenemos que ser conscientes que desde abril del 2012, Sport Boys fue intervenido por el Estado Peruano, ante ello se pierde el derecho de los socios inscritos en el club, es decir en el poder de la toma de decisiones. Sin embargo esta situación no excluye que el sistema asociatario exista, toda vez que al culminar el proceso concursal el club vuelve al sistema natural de asociación civil.

Es por ello que la vigencia de los socios debe seguir en forma interna, para ello se sugiere que la nueva Administración deberá iniciar una nueva campaña de socios, en primera instancia mediante un empadronamiento buscando los socios antiguos y los socios nuevos, cuya finalidad sea el que estén al día en sus cuotas bajo el siguiente esquema:

Socios al dia
Descripción: Con un aporte de cien (S/.100.00) nuevos soles facturados entre noviembre y diciembre del 2014, el hincha se pondrá al día automáticamente y recuperará su condición de socio.
Afiliación estimada: 500 socios o más
Ganancia estimada: S/1000 X 500 = 50 mil soles
 

Asimismo la nueva Administración, dentro del proceso de captación de socios, deberá incluir la actualización de cuotas y nuevas afiliaciones. En ese sentido se recomienda establecer niveles de asociados para el club de la siguiente forma y los siguientes costos:


Socios Vip
Descripción: Con un aporte anual de mil (S/.1,000.00) nuevos soles facturados entre enero y febrero del 2015 para toda la temporada, con beneficios de ingreso gratis a todos los partidos de local del Sport Boys en tribuna occidente.
Afiliacion estimada: 50 socios o más
Ganancia estimada: S/1000 X 50 = 50 mil soles


Socios Oriente
Descripción: Con un aporte anual de quinientos (S/.500.00) nuevos soles facturados entre enero y febrero del 2015 para toda la temporada, con beneficios de ingreso gratis a todos los partidos de local del Sport Boys en tribuna oriente.
Afiliacion estimada: 50 socios o más
Ganancia estimada: S/500 X 50 = 25 mil soles


Socios Popular
Descripción: Con un aporte anual de cien (S/.100.00) nuevos soles facturados entre enero y febrero del 2015, con beneficios de ingreso gratis a todos los partidos de local del Sport Boys en tribuna popular.
Afiliacion estimada: 50 socios o más
Ganancia estimada: S/100 X 50 = 5 mil soles


Las cantidades y cifras consignados son aproximados y puede ser superior dependiendo de la metodología de trabajo, de tener éxito se tendría un total de 130 mil soles en ganancias en los próximos seis meses

RESUMEN

1) INGRESOS POR PERCEPCIÓN DE DONACIONES (300 mil soles)
2) MEGA FESTIVALES (150 mil soles)
3) CENA ROSADA (100 mil soles)
4) PRESENTACIÓN DEL PLANTEL 2015 (150 mil soles)
5) DEBUT DEL SPORT BOYS 2015 (70 mil soles)
6) CHARLA TECNICA DE JORGE SAMPAOLI (100 mil soles)
7) CAMPAÑA DE SOCIOS (130 mil soles)

TOTAL: S/ 1,000,000.00 (NOVIEMBRE 2014 A ABRIL 2015)


NUEVA RESPONSABILIDAD

Este fin de mes la Junta de Acreedores presidida por SUNAT designará por tercera vez a un nuevo Administrador para el club, los resultados y cifras no juegan a favor de los anteriores, se ha generado más deudas desde el inicio del proceso concursal y el perjudicado es únicamente el Club Sport Boys Association. Esperemos que la nueva Administración tenga la capacidad de poder gestionar y liderar el proceso de reestructuración del club y tomar decisiones urgentes en búsqueda de la obtención de recursos económicos para seguir con vida en el futbol profesional.

En el post presentado, se ha citado una serie de formas, esquemas y estrategias mediante la cual el Sport Boys podría conseguir 1 millón de nuevos soles en los próximos seis meses ¿Es posible? claro que sí, solo depende de una gestión eficiente y ganas en sacar adelante al club, es evidente que mientras no haya sentimiento hacia el trabajo y compromiso con los objetivos, es poco probable el éxito, esperemos que la administración en turno logre sorprendernos a todos, por el bien de la institución.

Vamos Boys
!!

martes, 7 de octubre de 2014

JUAN COMINGES: "QUIERO CONTINUAR EN SPORT BOYS EN EL 2015 Y SUBIR AL EQUIPO A PRIMERA"


Es el goleador del equipo, el jugador mas productivo y esta de moda en el Callao, en base a futbol y a goles se ha ganado el cariño de la hinchada rosada. Juan Cominges sustuvo una entrevista con un medio escrito y confirmo que esta dispuesto a conitnuar en Sport Boys el proximo y se rparte de una campaña de ascenso, la unica condición es que llegue un administrador con propuestas serias para el club.
 

“Quiero continuar aquí porque es un equipo grande, pero mientras no haya administrador no me puedo proyectar. Tengo el objetivo de salir campeón y volver a primera”, nos dijo “Juanchi”, quien espera renovar por una temporada más.
 

El volante de 31 años fue el último refuerzo para afrontar la Segunda División y carga una cruz por su pasado crema. “El hincha me insulta, a mi hermano (Paul) también. Yo en la cancha soy feliz, no deben criticarme por otros factores”, añadió.
 

Pese a ello, Cominges le tiene cariño al Callao y al equipo rosado. “Tenía ofertas de clubes en provincia; aquí no recibo ni un sol, pero meto en el campo. Somos un plantel muy unido y participar en los festivales para recaudar dinero fortalece al plantel”, sentenció

Corsia: Diario Libero


lunes, 6 de octubre de 2014

SUNAT CONVOCA A JUNTA DE ACREEDORES PARA EL SPORT BOYS


Ignacio Basombrio renunció al cargo de administrador permanente del club sin pena ni gloria, con lo cual la institución ha quedado a la deriva sin representación legal. Es por ello que la Superintenedencia Nacional de Aduanas y d e Administración Tributaria - SUNAT, ha convocado a una nueva Junta de Acreedores para el Club Sport Boys Association para este 22 de octubre, uno de los temas a tratar será el de designar a un nuevo Administrador para que tome las riendas del club.

Esperemos que Sunat no se equivoque una vez más y escoja al mejor representante que pueda llevar al club a la reestructuración. Cabe señalar que la deuda concursal del club es de aproxiamadamente 14 millones de soles y será pagada en 18 años, pero en el proceso concursal Sport Boys ha elevado su deuda, esta vez dos millones de soles mas, lo cual es gran parte responsabilidad de Sunat e Indecopi quienes en representación del Estado Peruano lideraron un supuesto resurgimiento del club que hasta la fecha no se ha logrado.

Seguiremos informando.

Vamos Boys!!


viernes, 3 de octubre de 2014

CHIM PUM CALLAO NUNCA MAS


En 1995 llegó Alexander Kouri al primer puerto, sorprendentemente dio el campanazo y derrotó a Kurt Woll en las elecciones municipales, para ese entonces ya había fundado un partido que hoy ya nos lleva gobernando casi 20 de años, estamos hablando de Chim Pum Callao, ojo, no del grito de guerra sino de un grupo político que buscaba integrar al Callao al nuevo mundo, en base a progreso y unidad entre todos los chalacos.

El Callao, es el primer puerto del país, cuenta con un posicionamiento estratégico y ubicación privilegiada  a nivel nacional y sudamericano, posee grandes ingresos económicos, específicamente mediante los cánones aduaneros y diversas actividades como la pesca e industria. Según la lógica, una ciudad con estas características es para que a estas alturas esté en una etapa de despegue por encima de muchas ciudades del país y de América. Lastimosamente esto nunca fue así.

¿HAY DESARROLLO EN EL CALLAO?

En primer lugar debemos ser conscientes que nuestra tierra chalaca no está avanzando acorde a las expectativas que se podría generar. Un parquecito, un puente o una pista suma, pero no alcanza lo que necesariamente requiere una ciudad en vias de desarrollo.


No se ha explotado al máximo el término "Gobierno Regional del Callao", se sigue trabajando a nivel municipal y no conjuntamente con las grandes empresas que han llegado al primer puerto, Dp World y Apm Terminal deben ser entes de oportunidad para todos los chalacos y cuyas ganancias se reflejen en mega obras de ultima tecnología y trabajos a niveles sociales, es un derecho que debe reclamar el Callao a estas empresas y no se ha hecho correctamente, el pedir pescado y pota para regalar a los demás no es una gestión transparente, eso se llama POPULISMO y es una carta que ha sabido valorar convenientemente Chim Pum Callao para beneficio de su partido mas no para la Región.

El desarrollo del Callao tiene que ir de la mano con participación efectiva de la población conjuntamente con las autoridades, Sin embargo la delincuencia, los cupos, las extorsiones, el sicariato son una piedra en el zapato de nuestra Región.

CALLAO ES CADA VEZ  MAS UNA ZONA INSEGURA

Chim Pum Callao ha logrado dividir indirectamente (o quizás directa..) varios bandos o grupos de trabajo del primer puerto, específicamente de construcción civil, la disputa por cupos ha dejado más muertos que obras, lo dicen las estadísticas. Cada uno tira por su lado, uno para el regional y otro para el provincial, hay una obra y no existe una organización correcta, y es evidente que mientras no exista una voluntad política de unificar grupos e ideas de trabajo, seguirá la misma historia y más vidas que lamentar.



Sumado a ello, el tema delincuencial sigue creciendo en una tendencia por encima de otras ciudades y distritos, no ha habido un liderazgo por parte de la Región. Las propuestas de mejoras se han ido en el camino y hasta los helicópteros se han caído. No se ha utilizado al máximo la tecnología en ese aspecto y no ha habido un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, hoy caminar por el Callao es rezar un padre nuestro, otro ave maría, previa "amarrada de zapatillas", porque al no haber autoridad, lo único que te quedaría es correr por tu vida.

La seguridad es un tema a trabajar conjuntamente entre el Gobierno Regional, todas las municipalidades, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y necesariamente con las juntas vecinales, hacer proyectos a largo plazo implementando tecnología de punta, sistematizar  y socializar a las familias, fomentar la educación desde casa y brindar oportunidades a los jóvenes. A partir de esta mejora, vendrá mayor inversión, los turistas que desembarcan en el puerto, pasearán tranquilamente por el Callao, y dejaran de utilizar un Mirabus para irse a Miraflores.

DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN

Hoy el presidente regional del Callao que postula a la relección por Chim Pum Callao, Felix Moreno, es investigado por la venta de un terreno de 70 mil metros cuadrados, en el ex fundo Oquendo. La Fiscalía Anticorrupción del Callao ha pedido el levantamiento del secreto bancario.


Eso no es todo. Actualmente enfrenta otros cinco procesos por corrupción y ha sido citado por la Comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses. ¿También está involucrado con este caso? Una investigación de IDL-Reporteros, reveló que Moreno construyó y pagó una spá para generales en la Comandancia General del Ejército, y que esto fue gestionado nada menos que por Oscar López Meneses.

Y el caso Peaje... ya esa historia la saben todos.

INDIFERENCIA AL SPORT BOYS Y PREFERENCIA POR UNIVERSITARIO

El 20 de octubre del 2011 fue un día triste para la historia del Sport Boys y el deporte chalaco en general. El Gobierno Regional del Callao ordenó pintar el Estadio Miguel Grau de color crema, si señores, fue pintado del color oficial del club Universitario de Deportes ¿El motivo? Se le había prestado el estadio para que juegue de local su encuentro por la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz.


Fue lamentable las imágenes que se fueron difundiendo vía web, un estadio con gran identificación con el Sport Boys por muchos años, prácticamente se había convertido en bastión de otro club. Chim Pum Callao permitió que Universitario haga su fiesta y gocen del futbol como si estuvieran en casa, sin ser conscientes que esto representó un gran dolor a los hinchas rosados y al club en general.

Esta indiferencia no fue solo este aspecto sino a nivel general. Si bien es cierto una entidad pública no está obligada a aportar económicamente a una asociación civil, en el caso del Sport Boys, es distinto, nuestra institución es prácticamente un patrimonio vivo del Callao, con 87 años de existencia y tantos logros conseguidos, es el máximo representante deportivo del primer puerto a nivel nacional, es por ello se pueden utilizar mecanismos de apoyo hacia el club, directa o indirectamente, el problema es que no hay un compromiso político con los colores rosados y eso se refleja claramente con lo sucedido con el estadio y al simplemente nombrar al ídolo de Universitario, el "Puma" José Luis Carranza como director de la escuela de deportes del Callao, si señores, un personaje que nunca vivió en el Callao, fue nombrado responsable de forjar nuevos talentos deportivos chalacos.

El apoyo puede venir de varios factores, uno mediante la creación de una comisión deportiva vía convenio con el Sport Boys en el cual se pueda desembolsar una fuerte cantidad de dinero y cuyo objetivo sería el de formar academias de formaciones de jugadores de futbol y que automáticamente pasen al primer equipo de club, se aprovecha la infraestructura de la Villa Deportiva del Callao y el Estadio Miguel Grau y de esta forma el tema de menores del club, sería gerenciado, en este esquema, por el mismo Gobierno Regional con utilidades futuras producto de venta de jugadores a nivel nacional y el extranjero.

 Otro factor de apoyo que debió haber brindado el Gobierno Regional es liderar y gestionar la llegada de inversiones al club, considerando la gran cantidad de empresas habitando en nuestras tierras chalacas y tomando en cuenta que nuestra institución fue declarada por Sunat como ENTIDAD PERCEPTORA DE DONACIONES.


Como verán no es necesario que el Gobierno Regional del Callao desembolse un millón de soles directamente a las cuentas del club (como lo querían hacer con Universitario) simplemente con diversos mecanismos legales pudo efectuar un  gran apoyo, que hasta la fecha nunca llegó ¿Por qué? Simplemente no existe sentimiento hacia el Sport Boys, queda claro que un hincha rosado y hasta simple simpatizante, que estuviera al mando del Gobierno Regional, hace rato hubiera aprovechado el factor del Sport Boys en el Futbol Profesional para levantar al club y paralelamente enfocar el crecimiento deportivo en el Callao.

Es evidente que por más nombre que haya, Chim Pum Callao no ha logrado identificarse con el sentimiento chalaco y mucho menos con el Sport Boys, así tengan un alto índice de seguidores, no existe en la actualidad un proyecto serio para nuestro querido Callao. En el caso específico de nuestro club, lo ideal es que Sport Boys cuente con el Gobierno Regional como un gran aliado para el proceso de reestructuración, esto en realidad nunca lo fue, en casi 20 años solo se recibió  algunas migajas y no un proyecto serio que sirva de apoyo para nuestro club, se hicieron los ciegos ante la debacle de nuestra institución y permitieron que ingrese al Callao, gente identificada con otros colores a costa de nuestro sufrimiento.

Este fin de semana el chalaco de corazón y el hincha rosado tiene la gran oportunidad de demostrar con quien se desea contar para los próximos 4 años y con quienes no, es el momento de iniciar un nuevo cambio en el Callao, sin indiferencias, sin corrupción, sin alto grado de delincuencia y con oportunidades para progresar, un Callao digno de vivir y un Gobierno que sirva de apoyo para el Sport Boys.

Los próximos cuatro años dependen de nuestro voto.
#ChimPumCallaoNuncaMas.

Vamos Boys!! 

MAS EMOCIONANTE QUE LOS DE PRIMERA


Sport Boys y Deportivo Municipal protagonizaron uno de los encuentros más vibrante de los últimos años en el futbol peruano. Que partidazo señores, hubo emoción, hubo goles, hubo futbol, hubo fiesta en las tribunas, hubo lamentos y hubo un final feliz. El encuentro culminó igualado a dos goles, Vinces y Zela adelantaron para los ediles, mientras que Vera y Cominges en la agonía del partido decretaron el empate. Simplemente espectacular.

El futbol peruano se debe poner de pie, si señores, ambos equipos demostraron que en espectáculo dieron mucho más de lo que se ofrece en Primera División y es que la tradición y linaje muchas veces supera a lo que la billetera manda, esto es así y las autoridades, llámese FPFP y ADFP deben darse cuenta que el futbol en Perú no es nada sin Sport Boys ni Deportivo Municipal.



Un partido tácticamente bien jugado con un Municipal bien plantado en la cancha desde el inicio del match, dosificando energías, cerrando líneas a los nuestros y aprovechando cualquier descuido, fue así que Olcese robó la pelota a Salazar cedió a Vinces para que anotará el primero al minuto del encuentro, fue un balde de agua fría al club y las cosas se complicaban.

Sport Boys trató de hacerse dueño del partido sin embargo no pudo, la razón principal fue que las líneas estuvieron muy separadas, el ingreso de Castillo al once titular no dio resultados, estuvo peleado con el balón y se perdió a un hombre como Canales en la primera línea de volantes. No hubo profundidad y Juan Cominges estuvo muy alejado del area.



Para la segunda parte el técnico Paul Cominges arriesgó mandando a Carlos Canales por Omar Zegarra y planto una línea de tres, fue muy ambicioso, pero la idea era formar un bloque fuerte en el medio y a partir de ahí buscar profundidad en ataque. Lastimosamente un error (o quizás horror) de Enrique Vásquez (no es la primera vez) permitió que Zela aumentara la ventaja con un derechazo cruzado, era el segundo el Muni y las cosas se complicaban.

Vinieron mas cambios, ingreso Jefferson Díaz con Pedro García y ambos le cambiaron la cara al equipo, las ganas del popular "Pedrito" le hizo bien al ataque rosado, pidió la pelota y empujo al equipo adelante, fue así que una gran jugada de Canales y tras un pase perfecto a Johan Vera anotó el descuento.

Sport Boys se fue en busca del triunfo, todo era posible, los miles de hinchas rosados alentaron sin parar hasta el final y se consiguió, un pase en profundidad de Javier Salazar permitió que Juan Cominges continúe con su racha goleadora y anote el empate, la emoción era grande en el estadio, un Sport Boys desde abajo le empataba al puntero Municipal casi sobre el final.

Gran partido, gran espectáculo, digno de dos grandes del futbol peruano y queda demostrado que cuando hay ganar y coraje todo se puede. Sport Boys lucho hasta el final y no se dejó ganar.
Alineaciones:

Sport Boys (2): Vasquez; Zegarra, Salazar, Hernández, Muñoz; Linares, Castillo; Tito, Vera, Comingez; Olaya

Deportivo Municipal (2): Rosales; Zela, Fajardo, Souza; Gutiérrez, Alfageme, Gil, López; Olcese, Sawa; Vinces


Goles: 75’ Johan Vera, 87’ Juan Cominges / 1’ Yeison Vinces, 54’ Adrián Zela



Vamos Boys!!

miércoles, 1 de octubre de 2014

YA SE VIVE EL SPORT BOYS VS MUNICIPAL


Empiezan a dispararse los cañones en el Callao, y no por las elecciones del fin de semana, sino porque este jueves a partir de las 8 de la noche en el Estadio Miguel Grau se jugará una versión mas de uno de los clásicos mas históricos del futbol peruano. Se enfrentarán Sport Boys y Deportivo Municipal, un encuentro candente por la coyuntura que viven actualmente ambos equipos.

Hay gran expectativa en todo el Callao y en gran parte de Lima por este clásico. El cuadro edil esta motivado ya que por primera vez y en muchos años, llegó a la punta del torneo y es firme candidato al ascenso. Entre tanto, los rosados buscarán seguir en racha ascendente y esperan lograr la victoria en casa.

Nuestro sponsor New Athletic juntó a los referentes de ambos equipos Raul Tito, Luis Hernandez y Masakatsu Sawa para publicitar el partido. El ambiente esta caldeado, miles de hinchas ediles vendrán en masa y estarán ubicados en la tribuna de oriente alentando a los suyos. Por esa razon se espera que el hincha rosado asista al estadio y se goce del buen futbol.

Torneo de Ascenso 2014 - Fecha 17 (ESTRENO)
Jueves 02 de octubre del 2014 - 8:00pm
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Deportivo Municipal
Sur S/7, Oriente S/15, Occidente S/25, Palco S/35
Todos a llenar el estadio.
Vamos Boys!!


EXITO TOTAL: SPORT BOYS RECAUDÓ MAS DE 40 MIL SOLES EN MEGA FESTIVAL



El Club Sport Boys Association recaudó mas de 40 mil soles en el mega festival realizado el ultimo domingo en el Club de Tiro de Bellavista, donde los hinchas rosados se deleitaron de una tarde de futbol, parrillada y concierto de salsa. Esto gracias a la iniciativa del plantel rosado y ademas del apoyo logistico de varias autoridades, empresarios, socios e hinchas y todos los portales rosados.

A continuación compartiremos la publicación realizada por la cuenta de facebook del Plantel Rosado 2014:

Queremos insistir en nuestro agradecimiento a todos los que estuvieron acompañándonos en estos momentos difíciles y reiterar las disculpas por nuestros errores en la organización del festival .
En estos días tenemos que acreditar la planilla de un mes,para poder seguir participando en el torneo.
Compartimos el detalle de como vamos en ese aspecto.

Tenemos acreditado un poco más del 60% del sueldo de un mes,contamos con una pequeña caja chica de 2 mil soles (2.000) y esperamos buenas noticias para el día de mañana para poder seguir peleando juntos porque este club recupere el lugar que bien ganado tiene en la historia del fútbol peruano.
Un fuerte abrazo !
Y gracias una vez más

Festival domingo : S/ 41.625
Taquilla sábado : S/ 4.050
Colecta BPJR : S/ 8.100
Pagó el club : S/ 3.400

*El plantel que enfrentó el último partido recibió un premio extra de (1.970)
Donó mil para el sueldo de todos nosotros y repartió 970 entre los que participaron del partido.

Vamos Boys!!