miércoles, 31 de diciembre de 2014

7 DE AÑOS DE PASIÓN POR EL SPORT BOYS


Estamos de aniversario. Un día como hoy (2007) nació Zona Rosada, uno de los portales rosados más visitados en la historia de la institución. Cumplimos 7 años de ininterrumpido trabajo brindando información diaria y a tiempo real de nuestro querido Sport Boys y seguiremos en esa marcha, con el sueño de ver a nuestro club en el camino a la reestructuración.

La política de Zona Rosada es ser un portal independiente, dedicados a la labor informativa y no figurativa, considerando que el actor principal debe ser el futbolista mas no el periodista, es por ello que con perfil bajo y sin ánimos de figurar hemos mantenido una constante labor que se basa en brindar información diversa y objetiva a nuestros fieles seguidores, lo hicimos desde el inicio y lo haremos siempre. En Zona Rosada no nos casamos con nadie.

Queremos agradecer en estas líneas a todos ustedes porque también forman parte de este éxito en las redes: 7 mil seguidores en facebook, 3 mil seguidores en twitter, 1 millón de visitas por año, somos unos de los portales más visitados por los hinchas rosados y amantes del futbol. Simplemente gracias

Atte.

Staff Zona Rosada


martes, 30 de diciembre de 2014

Y ESTA VEZ NAVIDAD NOS TRAE UNA ESPERANZA: REDUCIR LA DEUDA Y VENCER A SUNAT


Luego de una serie de reuniones entre socios, hinchas, acreedores e incluso la misma Administración Temporal, el Club Universitario de Deportes está consiguiendo (mediante estrategias legales y en diversas formas) reducir su deuda de 155 millones de soles a solo 50 millones de soles, si señores, menos de la mitad ¿Cómo lo están haciendo? A continuación te lo contamos.

Tal como decíamos en calidad de primicia hace semanas, existe un Ley 30230 brindada por el Legislativo en Julio del presente año, en dicha ley se indicaba que las deuda tributaria entre los años 1998 hasta el 2005 se REDUCIRÍA al ELIMINAR los intereses capitalizados generados en dichos años. Sin embargo en el último mes de noviembre el ejecutivo presentó el reglamento  pero modificando dicha Ley, donde incluía esta vez a los clubes en proceso concursal.  Ante ello un grupo de socios acreedores del Club Universitario presento su denuncia respectiva al Estado Peruano indicando inconstitucionalidad al momento de aplicar el reglamento último y que se exija que se aplique la Ley 30230 original. Incluso la misma vicepresidenta del Estado, Marisol Espinoza indico vía twitter que todo Reglamento no puede ir por encima de Ley, esto último respecto al tema del nuevo Régimen Laboral Juvenil llamado #LeyPulpin.

 
Sumado a esto, la administración temporal del Club Universitario de Deportes presentó una solicitud a la Sunat para que declare la prescripción de la exigencia del pago de la deuda tributaria correspondiente a los ejercicios del 2002 al 2004.

Según información del diario Gestión en la sentencia de resolución del Tribunal Fiscal, se declaró fundado un reclamo interpuesto por Universitario de Deportes, estableciendo que quedaba prescrita la deuda tributaria respecto a los aportes a Essalud, el pago del Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES) y el Impuesto General a la Ventas (IGV) de los ejercicios 2002 al 2004, que corresponden a 38 órdenes de pago. Se estima que las deudas prescritas superarían los S/. 80 millones.  Asimismo existirían otros pronunciamientos en los cuales se presume que se dejarían de pagar otros 10 millones de soles.


¿Y QUÉ TIENE QUE VER UNIVERSITARIO CON SPORT BOYS EN ESTE TEMA?

Resulta que tanto Universitario como Sport Boys se encuentran en un mismo régimen especial, es decir el proceso concursal normado mediante Ley 29862 y Ley 30064. Ósea todos los aspectos legales, administrativos, de reestructuración y vías de solución que tengan que ver con el club "merengue" inciden directa o indirectamente en nuestro club

¿Y QUE DEBERIA HACER SPORT BOYS AL RESPECTO?

Si Universitario logra reducir su deuda mediante las vías legales, crea un precedente en favor de nuestra institución . El primer paso es tener una concientización del tema a fondo y unión de todos los grupos rosados, socios e hinchas, luego buscar formas legales de reclamar nuestros derechos cuyo objetivo sería el de reducir nuestra deuda tributaria de 14 millones a menos de la mitad. Obviamente es una tarea difícil ya que Sunat perdería la mayoría de las acreencias y el control en nuestro club.

La situación es complicada, indudablemente esto superaría un problema que se puede generar a largo plazo y no lo actual, pero el reducir la deuda concursal y dejar de ser administrados por el estado peruano, sería una gran alternativa para reestructurarnos económicamente.

La pelota está en juego

Vamos Boys!!


lunes, 29 de diciembre de 2014

EN LA CUERDA FLOJA


Estamos a solo horas que se cumpla el plazo para cancelar la deuda 2014 que bordea los 800 mil soles, de no ser asi, segun bases, Sport Boys no podrá participar en el proximo Torneo de Ascenso 2014.

La Administración del club, llamese Mundo Digital no se ha pronunciado desde hace 25 dias. Quizas estan esperando algun milagro para que el club no sea castigado con el descenso, se rumorea que hasta la fecha no han conseguido nada concreto en favor del club.

Que Dios nos ampare!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

ESTRATEGIA LEGAL PELIGROSA


Los dias pasan, la administración no se manifiesta y el plazo de pago de los 800 mil soles ya esta llegando a su fin. Sport Boys esta en capilla y ante ello se tiene que encontrar alguna forma de solución. Ante ello la Unidad de Investigación de Zona Rosada ha visto una posibilidad de salida a la actual crisis del Sport Boys, que por cierto necesita de una estrategia legal, pero que puede ser muy riesgosa si es que no se cumplen los parametros.

Actualmente el Sport Boys se encuentra en proceso concursal mediante la Ley 29862, esto desde abril del 2012. A inicios de este año la administración en turno presentó un Plan de Reestructuración mediante el cual indicaba que la deuda concursal de 14 millones de soles se iba pagar gradualmente en 18 años es decir hasta el 2031 en diferentes cuotas. Para esta temporada según la documentación que tenemos se tenia que cancelar alrededor de 7 mil soles a los acreedores mas un monto por conceptos de pagos a la primera administración.

Esta historia se sabe de antemano ¿Y en qué soluciona lo actual?


Resulta que según la Ley 30064 si el club deudor incumple con los términos estipulados en el Plan de Reestructuración inmediatamente pasa del Proceso Concursal actual regido por la Ley 29862 al Proceso Concursal Ordinario regido por la  la Ley N° 27809 - Ley General del Sistema
Concursal. Es sintesis, esta situación se puede dar solo si el Sport Boys no hubiera cancelado las cuotas a pagar en el mes de octubre, hasta la fecha se desconoce si la administración en turno llegó a cancelar los 7 mil soles a los acreedores correspondientes según el Plan de Reestructuración. De no ser asi el Sport Boys pasaría al Proceso Concursal Ordinario

¿Y que pasaría si Sport Boys pasa al Proceso Concursal Ordinario?


Considerando que el Proceso Concursal regido por la Ley 29862 es sistema especial exclusivo para los clubes peruanos de futbol, no se ha dado el esquema de traspaso al Proceso Concursal Ordinario. Sin embargo según especialistas en procesos concursales indicaron a Zona Rosada que al pasar al Regimen Ordinario existe la posibilidad de liquidación, pero a su vez se contabilizan nuevamente los creditos tributarios y otros, empezando nuevamente de cero

¿Osea esta situación nos da una esperanza, pero a su vez nos pondría en jaque?

En parte si, por ejemplo si Sport Boys pasa al Proceso Concursal Ordinario en los proximos dias, la deuda concursal de 14 millones de soles que teniamos hasta el 2012, se sumaría a la deuda corriente de 2 a 3 millones de soles que se acumuló entre el 2012 hasta la fecha, con ello se haría una deuda acumulativa de casi 17 millones de soles tras un nuevo conteo de creditos, esquema similar a lo ocurrido en el 2012, pero Sport Boys entraría con cuentas en azul, ya que toda la deuda sería pagada en un nuevo Plan de Reestructuración y con la posibilidad de tener unos meses limpios para poder planificar correctamente una campaña acorde a los intereses deportivos.

Sin embargo este nuevo regimen si acepta el proceso de liquidación (cosa que no ocurre en el proceso actual), es decir si Sport Boys incumple los parametros de un nuevo Plan de Reestructuración, se iniciaría el proceso de liquidación de los bienes y activos. Por la tal razon, habría gran riesgo para el club.

¿Y de que depende tomar la decisión?

Mas que decisión, es saber si verdaderamente se logró cancelar en octubre ultimo la cuota correspondiente conforme a lo indicado en el Plan de Reestructuración. Tras ello la administración en turno deberá evaluar la posibilidad legal y administrativa de ingresar a este nuevo regimen, considerando los beneficios y riesgos que puedan ocurrir. Caso contrario, que tengan un cheque de 800 mil soles y cerramos el tema.

La pelota esta en la cancha de Mundo Digital

Vamos Boys!!


 

lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS MILLONES Y MILLONES DE SOLES DE DEUDA DEL SPORT BOYS ¿SOLUCIÓN?


Sport Boys tiene una deuda de 17 millones de soles dividido asi
-Deuda concursal (1995-2012) : 14 millones de soles
-Deuda corriente (2012-2013) : 2 millones de soles
-Deuda corriente parte2 (2014): 1 millon de soles

¿Cual es la solución a esto?
- Mundo Digital
- Donaciones
- Polladas, Parrilladas.
- Refundación
- Otro

(¿?)


COSAS DE LA VIDA




Club Juan Aurich fundado en 1922 y refundado tras quiebra en 1996 como Club Juan Aurich de Chiclayo y re-refundado tambien por quiebra en el 2005 como Club Juan Aurich de la Victoria, esta jugando la final del futbol peruano y para TODOS sigue siendo el mismo Aurich.

Le sacó la vuelta a Sunat, le sacó la vuelta a Safap, le sacó la vuelta a todos, hoy es portada de todos los diarios, va jugar Copa Libertadores y en unas semanas puede volver a ser Campeón del Futbol Peruano

Cosas de la vida.



viernes, 5 de diciembre de 2014

SPORT BOYS TIENE PLAZO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PARA PAGAR 800 MIL SOLES, SI NO, DESCIENDE A LIGA


La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), ha dado un ultimátum al Sport Boys. Debemos de pagar 240 mil dólares, alrededor de 800 mil soles, monto correspondiente a la deuda de la planilla 2014 y tenemos plazo hasta el 31 de diciembre.

En las últimas horas la Administración Mundo Digital está tratando de buscar apoyo por muchos bandos, entre hinchas, socios y empresarios. Es evidente que es una situación muy complicada, la cifra es altísima.

Se conoce además que Safap está presionando para que se pague ese monto, incluso en estos días han estado recibiendo a los jugadores rosados para que registren su deuda. Lo curioso e indignante es que justamente Safap con Manassero a la cabeza fueron los que trajeron a Ignacio Basombrio como administrador del club y con ello contrato un comando técnico, aumentando la planilla y además realizo una adenda de contrato a los jugadores hasta el mes de diciembre, es decir, se les tendrá que cancelar por un mes donde no hay partidos oficiales y el club no recibo ingreso alguno, tremenda negligencia, cuya responsabilidad recae directamente en la anterior administración, Safap y Sunat.

Al final como siempre nuestra institución terminará "pagando pato" y los hinchas y socios buscarán a último momento cubrir las responsabilidades que corresponden a los Estado Peruano y sus administraciones designadas, todo un escándalo.



miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOCIOS DE UNIVERSITARIO DENUNCIARON AL ESTADO POR NO PERMITIR REDUCIR SU DEUDA SEGUN LEY 30230. ¿Y LOS SOCIOS DEL SPORT BOYS?



Un grupo de socios del Club Universitario de Deportes tomaron importancia al tema de Ley 30230 y denunciaron legalmente a la Sunat y al MEF por no permitir que su institución reduzca su deuda tributaria tal como se estipula en dicha Ley.

Cabe señalar que la Ley 30230 fue dada en julio de este año y promulgada en noviembre del presente, inicialmente sugeria la  rerducción de la deuda tributaria desde 1998 hasta el 2005. Si en su momento Ignacio Basombrio decidía el acogimiento de Sport Boys a esta ley, nuestra deuda tributaria de 14 millones de soles se hubiera reducido hasta 5 millones de soles.

Compartimos la denuncia formal de los socios de Universitario para que los socios del Sport Boys analicen y consideren ejecutar una misma acción via legal y de esta forma salga beneficiada nuestra institución.

Vamos Boys!!

MUNDO DIGITAL LE RESPONDE A ZONA ROSADA EN LAS REDES SOCIALES


Zona Rosada exigió públicamente a la empresa Mundo Digital que informe sobre la realidad del Club y las deudas que tenemos. Tras ese post obtuvimos la respuesta de la Administración donde confirma nuestra primicia de hace días, sino pagamos lo pendiente, no jugamos el 2015

Esta es la publicación de Zona Rosada:

"Zona Rosada es un portal INDEPENDIENTE con 7 años de creación apoyando constamente al Sport Boys e informando la realidad rosada. Saludamos la posición de la empresa Mundo Digital de indicar que son el unico medio oficial del club, pues estan en todo su derecho ya que legalmente la institución esta intervenida por el estado y ellos son los que toman las decisiónes oficiales, saludamos ademas la muestra de transparencia que se quiere dar. Sin embargo la politica de Zona Rosada es mas que ser un medio informativo, es decir las cosas como son, no quedarnos callados y buscar el debate en forma objetiva, respetuosa y con el unico fin de buscar todo el beneficio para el Sport Boys como institución, aca nada de fotitos con los jugadores, de pases a las cabinas, ni entradas de cortesia, aca nuestra prioridad es buscar la reestructuración del club. Es por que aprovecharemos este medio tan visitado para realizar las siguientes consultas publicas a la empresa Mundo Digital.
1. ¿Cual es el plan para cancelar la deuda coactiva del Sport Boys iniciado en abril del 2012 y que supera el medio millon de soles?
2. ¿Cual es el plan para cancelar la deuda 2014 cuyo plazo segun la ADFP-SD vence el 31 de diciembre del 2014?
3. ¿Cual es el plan de trabajo para la campaña de ascenso 2015?
y lo mas principal
4. ¿Cuando se realizará la primera reunión informativa a los socios por parte de su Administración Mundo Digital, tal como lo ha hecho Alianza y Universitario?
En Zona Rosada, nos nos casamos con nadie.
Vamos Boys!!"

Esta es la publicación de Mundo Digital

"Estimados Amigos,

Es conocido por todos que el Club Sport Boys está atravesando una de las peores crisis financieras de su historia. La deuda corriente que hemos heredado de las últimas administraciones la estimamos en el orden de los US$ 300,000.00 (aún no podemos estimar la cifra exacta, pues seguimos recabando información) conformada principalmente por planillas impagas y las deudas correspondientes a la Asociación y Federación. Nuestra permanencia en la segunda categoría está condicionada a que se pague esta deuda.
Como administradores del Club estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos tocando puertas de empresas y amigos que quieran y puedan colaborar.

La razón de existir del Club Sport Boys son ustedes, sus hinchas y socios, por ello nos permitimos dirigirnos a ustedes hinchas y socios a que se sumen a este esfuerzo y juntos lograr salir de esta crisis.

Aquellos que puedan colaborar o consigan quién pueda hacerlo, no duden en comunicarse con nosotros a los correos señalados al final o acercarse a las oficinas del Club.

Asimismo, el Club Sport Boys está calificado por la Sunat como ENTIDAD RECEPTORA DE DONACIONES por Resolución de Gerencia N° 0490050034001. Las personas naturales y jurídicas que aporten al Club en calidad de donación, de acuerdo a Ley el Club le expide un Certificado de Donación por la cantidad que aporten.

Les pedimos que difundan este mensaje entre sus amigos, particulares y empresas, y aquellos que estén dispuestos a colaborar o requieran mayor información, que nos escriban a los siguientes correos:

sba@mundodigitalsac.com
gerencia@mundodigitalsac.com

Muchas gracias"


martes, 2 de diciembre de 2014

SPORT BOYS RECAUDÓ EL 2014, 360 MIL SOLES EN ASISTENCIAS Y SUPERÓ LO HECHO EN EL 2013



Sport Boys cerró caja este 2014 ganando al Comerciantes Unidos en cancha por dos tantos a cero y obteniendo un poco mas de 13 mil soles en recaudación, Con ello el acumulado final del 2014 para las 15 fechas de local, arrojó un total de 30,496 espectadores y dejando una recaudación final de S/361,460.00, con este montó se ha superado en promedio las ganancias obtenidad en el 2013 y esperando de esta forma que el 2015 los numero sigan creciendo, pero esta vez muchisimo mas. A continuación en Zona Rosada remitiremos un resumen estadistico del 2014.

Sport Boys 2014 (Total 15 fechas)
Asistencia: 30,496 espectadores
Recaudación: S/361,460.00

Sport Boys 2014 (Promedio por fecha)
Asistencia: 2,033 espectadores
Recaudación: S/24,097.00

Mejor Asistencia (Fecha N°1)
Sport Boys vs Pacifico
Asistencia: 6,753 espectadores
Recaudación: S/81,630.00

Peor Asistencia (Fecha N°14)
Sport Boys vs Coopsol
Asistencia: 563 espectadores
Recaudación: S/7,310

Ultima Asistencia
Sport Boys vs Comerciantes Unidos (Fecha N°30)
Asistencia: 1271 espectadores
Recaudacion: S/.13,400.00

COMPARACIÓN 2014 VS 2013

Sport Boys 2014 (Total 15 fechas)
Asistencia: 30,496 espectadores
Recaudación: S/361,460.00

Sport Boys 2014 (Promedio por fecha)
Asistencia: 2,033 espectadores
Recaudación: S/24,097.00

Sport Boys 2013 (Total 13 fechas)
Asistencia: 21,832 espectadores
Recaudación: S/247,966.50

Sport Boys 2013 (Promedio por fecha)
Asistencia: 1,679 espectadores
Recaudación: S/19,074.3


Nota: Cabe señalar que las dos mejores asistencias de Sport Boys en la historia fue ante Alianza Lima en 1999 y Cobresol en el 2009, los cuales arrojaron lo siguiente:

Sport Boys vs Alianza Lima (1999)
Asistencia: 16,724 espectadores
Recaudacion: S/.134,200.00


Sport Boys vs Cobresol (Ultima Fecha 2009)
Asistencia: 14,145 espectadores
Recaudacion: S/.120,900.00



 

lunes, 1 de diciembre de 2014

SIN PENA NI GLORIA



Sport Boys derrotó por dos tantos cero a su similar de Comerciantes Unidos y en lo deportivo cerró un capitulo mas en su historia con mas tristezas que alegrias y con un ambiente desolador en lo que será el futuro del club, los goles fueron hechos por el africano Godson.

Un partido de mero tramite, ambos equipos con alineaciones alternas, dando oportunidad a nuevos valores y otros que no tuvieron oportunidades durante el año como el caso de Zuluaga y Godson, fue poco lo que se ofreció durante el partido, con una baja asistencia y culminando asi un año para el olvido.




ALINEACIONES

Sport Boys (2): Israel Córdova; Jonathan Muñoz, Jorge Huamán, Joseph Muñoz, Robert Castro; Jaime Linares, Jefferson Díaz (Arnold Zuloaga), Johan Vera, Nick Vásquez (Cominges); Godson Ihedioha, John Núñez (Raúl Tito). DT: Paul Cominges.

Comerciantes Unidos (0):
Max Armas; Pool Vidal, Carlos Escobedo, Víctor Anchante, Geyner Pérez; Edson Tinoco, Fredy Astuhuamàn, Crístofer Vargas, Jair Franco (Marcio Muñoz); Adhemir Cleque, Tunde Enahoro (Walter Sifuentes). DT: Abelardo Chávez.