viernes, 16 de enero de 2015

DISEÑANDO EL EQUIPO 2015


La Administración Mundo Digital emitió hace días un comunicado donde manifestaba que ya estaba a punto de concretar un convenio de pagos con la Agremiación con respecto a la deuda 2014, faltando solo conseguir un monto inicial. Asimismo manifestó que ya empezaron a planificar lo que será la campaña en esta temporada. Zona Rosada fiel a su estilo y como hacemos cada inicio de año, hemos elaborado un análisis y diseño del posible equipo 2015, puesto por puesto, cuyos detalles se presentan a continuación.

ARQUEROS

Este puesto ha sido nuestra gran déficit en el 2014, Enrique "Limón" Vásquez mantuvo un nivel muy por debajo del esperado, no brindo seguridad al arco y cometió muchos bloopers. Para este 2015, es necesario contar con un arquero de experiencia, que sea la base inicial del equipo, nos de seguridad cuando juguemos de local y nos de algunos puntos importantes de visita.

En estos días se está rumoreando a Juan Flores como uno de los primeros jales de la temporada, incluso él mismo ha mostrado su deseo de tapar por el Sport Boys, ya estuvo con nosotros en 1997 y 1998, reiteradas veces ha dicho que es hincha de nuestro club y puede darle ese toque de experiencia que necesitamos, claro está, si mantiene una regularidad y seriedad en el torneo. Otra posibilidad puede ser Exar Rosales, quien subió con Municipal el año pasado y es hincha tambien del Sport Boys, habría que evaluar su situación.

DEFENSAS

Jorge Huamán es pieza clave en esta posición, es el capitán del equipo y estos últimos años ha mantenido una regularidad muy importante con respecto a su desempeño dentro del campo de juego. Puede jugar de libero, defensa central o lateral derecho, es polifuncional.

La gran duda es el acompañante del "Chino" como central. Ante la salida de Jorge Araujo la lógica es que Javier Salazar cubra ese puesto, lo cierto es que su nivel no ha sido el ideal para los objetivos del club, pero podría ser una variante. Otra posibilidad sería Roberto Duffo quien ha tenido gran campaña con Coopsol en el 2014, ha jugado 26 partidos y es de la casa.

Si nos vamos a las canteras, el jugador con más características para tomar ese puesto es Alessio Rigacci, quien ya estuvo desde el 2013 entrenando con el equipo, ha sido titular en la Copa Federación de los últimos años con la categoría 96 y tiene un somatipo interesante para esta función. Otro jugador para evaluar es Junior Reaños, quien es categoria 98, tiene buena talla, físicamente esta ideal para esa función y es uno de los grandes prospectos defensivos para el futuro de la institución, ya hubo un interés de un club ecuatoriano para llevarlo y con minutos en juego puede ser un gran aporte.

Si el presupuesto alcanza, la opción podría venir del extranjero y que mejor que conocidos, Roller Cambindo y Charles Quinto han sido los últimos mejores defensas foráneos de la Segunda en los últimos años, otra posibilidad es el africano Herve que hizo la pretemporada con el club el año pasado y ha tenido un gran año con Willy Serrato.

LATERALES

Por la banda derecha Omar Zegarra, Vasquez y Jonathan Muñoz han alternado en ese puesto durante el 2014, siendo este último grata revelación en las últimas fechas. Considerando que la juventud de Jonathan le da un plus para tomar el puesto de marcador derecho en este 2015 con la alternativa de contar con Jorge Huamán. Existe también la posibilidad de Renzo Guevara, otro jugador de la casa y con experiencia en Primera División.

Por la banda izquierda, la cosa estaría más clara, Joseph Muñoz es el indicado a quedarse con ese puesto, ha sido uno de los más regulares en este 2014y siendo aún joven puede afianzarse más esta temporada. Como alternativa está el joven Robert Castro.

VOLANTES DE PRIMERA LINEA

La gran aparición del 2014 fue la dupla juvenil conformada por Carlos Canales y Jefferson Díaz, ambos salidos de las canteras rosadas, han tenido varios partidos en juego, con un nivel aceptable. Uno es diestro y el otro zurdo, se complementan bien y tienen técnica y salida limpia a pesar de ser jóvenes, están llamados a ser los titulares fijos para el 2015, queda en ellos reforzar el tema de la intensidad en la marca y dinámica de juego, con ello será suficiente para ser los pilares de este Sport Boys 2015.

Jaime Linares fue titular en gran parte del 2014 y puede ser alternativa para la presente campaña, a él se tendría que sumar un jugador que alterne en dicha posición como fue el caso de Brayan Salazar durante el 2014, una posibilidad puede ser Juan Nakaya (aunque ya tendría club) o Antonio Lizarbe, que tuvo una gran temporada con Pacifico.

VOLANTES OFENSIVOS

La idea para este 2015 era contar con Raúl Tito y Víctor Espinoza como los volantes que vayan por las bandas, tengan futbol y sobre todo gol. La situación se complica debido a que Tito al parecer iría a Cienciano, decimos "al parecer" porque se debería verificar la situación contractual de dicho jugador con nuestro club, asimismo lo de Espinoza todavía sigue en veremos, pero esperemos se quede y sea titular como volante ofensivo izquierdo.

De no ser exitosa la continuidad de Raúl Tito, el primer jugador que debería suplirlo es Carlos Elías, quien en estos días ha manifestado su interés en volver al club que lo llevo a la gloria en el 2009. Carlitos tiene gol y futbol, características ideales para lo que necesita Sport Boys.

De concretarse esto último y asegurar la dupla Tito - Espinoza o Elías- Espinoza, quedaría un déficit con respecto a las variantes en esta posición, el nivel de Johan Vera fue pésimo durante el 2014, no ha demostrado ser el "10" que necesita el club. Se ha evaluado el mercado  y a nuestro parecer se podría intentar con el ex Minero Alexander Salas quien fue una pesadilla para la zaga rosada tanto en el Callao como en Matucana, se podría evaluar tambien la posibilidad de traer nuevamente a  Cristhian Guevara o Manuel Tejada o Cesar Ruiz, cuyas cotizaciones no son altas para el mercado y son jugadores que pueden ir por ambos francos. Esto último si el presupuesto lo permite.

DELANTEROS

 
Es evidente que Juan Cominges ha sido el mejor jugador del Sport Boys 2014, fue el goleador y sus tantos han sido fundamentales para que el equipo mantenga la categoría, es la realidad. Es por ello que Mundo Digital debe asegurar y priorizar necesariamente la continuidad del popular "Juanchi", el fundamento principal es que va ser difícil encontrar un jugador de sus características hoy en día para nuestro club, es decir con experiencia, gol y disponibilidad para jugar por la rosada, , el mismo jugador ha mencionado que está dispuesto a continuar solo si exista un proyecto serio para este 2015, lo ha declarado varias veces y esperemos se pueda concretar ello.

Considerando que la posición ideal de Juan Cominges es la de "10", detrás del punta, necesitamos un "9" neto con características de goleador, en el 2014 esta función la hizo en forma regular Manuel Olaya, hizo varios goles y su nivel fue superior en comparación con anteriores temporadas, pero si hubiera posibilidades presupuestales, es ideal traer un refuerzo para esta posición. A nuestro gusto Victor Rossel o Carlos Orejuela por ser jugadores identificados con el club, pueden ser los jugadores que necesita un Sport Boys con objetivos de ascenso, sin embargo es conocido que ambos jugadores continuarían jugando en primera.

Ante ello recurrimos a jugadores del Torneo de Ascenso y otros libres con características de goleador, en ese análisis contamos con Carlos Pérez, goleador 2014, con pasado en Sport Boys. Otra posibilidad es Jesús Reyes, quien también ha sido goleador en varios torneos de Segunda. Ambos casos se debería evaluar. Una tercera alternativa es la de Miguel Curiel que en los últimos meses ha manifestado su interés en volver al club de sus amores.    


 


Entendamos que la única forma de jugar el torneo 2015 es  refinanciando la deuda 2014, de no suceder eso, el club desaparecería, asi de simple. Entonces considerando el único paso viable, tomamos atribución de diseñar este equipo con la misma idea de siempre de Zona Rosada, el objetivo del Sport Boys debe ser ascender a Primera División, ya que ahí hay mayores posibilidades de enrumbarnos a la reestructuración, esa es la gran verdad.

Vamos Boys!!


32 comentarios:

  1. Chiquito? ese irresponsable? cuantos partidos jugo el 2014? yo propongo uno:
    rosales / Drago
    Jonathan Muñoz Huaman Joseph Muñoz Castro
    Canales
    Comingues Diaz
    Tito Perez/ Rossel Tito

    ResponderBorrar
  2. HABLAR ES GRATIS
    CUALQUIERA PUEDE HABLAR Y PONER SI QUIERES A MESSI
    LO QUE NO ES GRATIS ES EL SUELDO QUE HAY QUE PAGAR
    A VECES ME SORPRENDE ESTO
    HAY QUIENES HABLAN DE MESURA
    PERO SE DESBOCAN COMO NIÑOS DE TETA.

    ResponderBorrar
  3. Se toma a consideración la alineación presentada, pero sería bueno que la coloquen con el valor en monedas de cuanto saldría. Lo ideal para el club es velar por sus finanzas, es lo primordial.

    ResponderBorrar
  4. "Primero las medias y después los zapatos"; lo primero en que hay que pensar en lo deportivo, es en el OBJETIVO, se quiere permanecer un año mas en Segunda? o se quiere subir? si es lo primero se opta por un equipo de esas caracteristicas, si fuera lo segundo hay que pensar diferente, definido esto, HAY QUE CONSEGUIR EL FINANCIAMIENTO; no al revés como lo hacen siempre, no tengo dinero hago un equipo mediocre y barato; definan el objetivo y HAY QUE CONSEGUIR EL DINERO; todo lo demás es floro y falsas expectativas y asistencias al estadio acordes a las expectativas que genera un buen o mal equipo; y antes de hablar de jugadores hay que comenzar por el técnico, un buen preparador físico y de arqueros...

    ResponderBorrar
  5. Habria que saber si los "Analistas" que diseñaron esto saben ver futbol y si sincronizan con las finanzas del club.

    ResponderBorrar
  6. Que se le de oportunidad a los chicos que vienen acompañando al equipo, las canteras tiene buenos prospectos, hacer el equipo en base a talento , dedicación y oportunidad para los jóvenes, y no en base a beneficios personales y traer a jugadores rotos o intrascendentes como lo hizo la dupla de entrenadores el año anterior. Es cierto que el Boys siempre fue cantera, pero si no hay oportunidad para ella( la cantera).Los chicos que evolucionan tras un proceso de varios años no tendrán opcion....Ojalá se de este año lo que siempre se prometió, darle oportunidad a los jovenes del club.

    ResponderBorrar
  7. No se compliquen la vida, si Mundo Digital no consigue dinero, en marzo nos van a liquidar. Asi que la unica forma de seguir vivos es finciando esta campaña, por es valido que propongan un equipo.

    Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a que nadie puede opinar nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso quisieras huevón, que liquidaran y se te hace el negocio, pero NO,,,,el negocio ya se te cayó y tendras que manguear por lo menos 2 años mas

      Borrar
    2. Oe huevón, estas fumado, que has querido decir?

      Borrar
  8. Tengo entendido que el año pasado hubo jóvenes de las canteras que estuvieron entrenando en el primer equipo y poseen grandes condiciones Valenzuela, Rigachi, Garcia y Barrientos deberían tener una oportunidad en el primer equipo ya, don jóvenes con proyección y de las canteras.

    ResponderBorrar
  9. 1. ESTOY DE ACUERDO QUE ES PRIORIDAD SOLUCIONAR EL PROBLEMA FINANCIERO. HASTA EL MOMENTO EFECTIVAMENTE, SOLO SE VE VERBORREA, NADA CONCRETO NI EJECUTADO EN MATERIA DE REDUCIR O SOLUCIONAR LA DEUDA. SUENA A BURLA.
    2. SI SE QUIERE PENSAR EN PLANIFICAR LA PROXIMA CAMPAÑA. NO ES VERDAD QUE ESTE EQUIPO 2014 FRACASO?, DESDE EL EQUIPO TECNICO HASTA JUGADORES?. QUE MAS TIENEN QUE OFRECER, O MOSTRARNOS?. CUAL ES EL INTERES EN APOYAR O DAR MAS OPORTUNIDADES CON FUTBOLISTAS QUE YA TERMINARON SU CICLO DEPORTIVO?. SENTIMENTALISMO?.
    3. ES FALTA DE LEALTAD, DE MARGINACIONES, NO DAR OPORTUNIDAD A LOS MENORES. ZOZIMO Y DJALMA SANTOS NOS ENSEÑARON QUE SE PUEDE FORMAR UN EQUIPO CON LOS JUVENILES. POR QUE NO ARMAR UN EQUIPO CON ELLOS?. DUDO QUE ESTOS CHICOS TENGAN UN RENDIMIENTO INFERIOR AL MOSTRADO POR EL EQUIPO 2014, POR EL CONTRARIO, SON MEJORES.
    4. EN MATERIA DE COSTOS, A CUANTO ASCENDERIA UNA PLANILLA CON ESE EQUIPO 2014?. COMPARANDO CON UNA PLANILLA DE JUVENILES?.
    5. SOBRE EL EQUIPO TECNICO, QUE SE BUSQUE UN ENTRENADOR CON PERGAMINOS, LOGROS, PREPARACION. NO ES COSA DE SER EX JUGADOR Y HACER UN CURSILLO Y YA, ME VOLVI ENTRENADOR HASTA DE SELECCION. PERU TIENE QUE CAMBIAR DE IDIOSINCRACIA, SER OBJETIVOS, RACIONALES, LOS EXITOS SE DEMUESTRAN CON LOGROS, Y EN FUTBOL ES CON GOLES, NO CON POSES Y ACTITUDES ARROGANTES.
    6. EN LO PERSONAL, NO CREO EN NINGUN ADMINISTRADOR NI GRUPO QUE HA PARTICIPADO EN ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS EN LA VIDA DIRIGENCIAL DEL BOYS, POR ELLOS ESTAMOS ASI EN ESTA SITUACION DESGRACIADA.

    VAMOS BOYS!!!!

    SPORTMAN

    ResponderBorrar
  10. La futuras promesas de la cantera seguiran siendo promesas , sino. Pisan la tierra. Y eligen apostar por la cantera q, ya esta madura y se va pasmar ,aburrir,etc..., sin plata por q , sonar con contrataciones de jugadores q, no tienen la rosada. En su corazon.apenas se les debaun mes ,ya estatan viendo por donde zafar

    ResponderBorrar
  11. Recordemos que Paul Cominges heredó un plantel con jugadores que no fueron designados por él, si hubo jugadores acabados, rotos y hasta 4 o 5 en un solo puesto fue porque la "dupla" de entrenadores asi lo propuso y se contrataron, Cual fue el criterio para que esta "incongruencia" que al final aumentó la deuda???....solo ellos lo saben, pero no creo que haya sido criterio técnico. Muy de acuerdo que con un grupo de jovenes (acompañados con jugadores de experiencia) se puede hacer un cuadro competitivo, por varios factores( Físico, mental, espiritual,) estos chicos estan con hambre de futbol y oportunidad, han sido relegados desde que fueron engañados por el tristemente mencionado "entrenador" Espejo, y en la era de la "dupla" que eran los indicados para hacer el cambio y arriesgar por la juventud, hicieron lo que ya conocemos y que determinó que el equipo no pudiera ser capaz a mayores. Personalmente vi el trabajo de zozimo cuando entrenaba al 1er equipo en canchas de la Universidad del Callao, el 50% de chicos eran jóvenes de las canteras, y Zózimo si sabia lo que hacía, recuerden la gran cantidad de jugadores que salieron de las canteras de nuestro querido club y que se los llevaban los equipos "grandes"....El campeonato de 2da Profesional es un campeonato de promoción de jugadores , de nuevos talentos, de nuevas promesas, no un lugar de tránsito para la jubilación o el retiro. Si miramos el Futbol veremos que mientras selecciones de paises participan con jugadores jóvenes y estos se convierten en prospectos de talla mundial, aqui , en un pobre campeonato de 2da, se reune una gran cantidad de jugadores que cumplieron su ciclo y que le quitan la oportunidad a chicos que se lo merecen...Tambien por ser un negocio de ciertos "entrenadores".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo juveniles nada mas para darles experiencia ya los demas equipos nos sacaron ventaja asi que juvenile. Y asi en algo mitigar la deuda que tenemos

      Borrar
    2. Se debiera apostar por juveniles, estoy seguro que ellos dejaran todo en la cancha, asimismo son mas de 5 años que vienen jugando juntos, y su entrenador los conoce. Darles roce y asi como salió tito cano, es seguro que saldrán otros valores. es cuestión de apostar por ellos.

      Borrar
  12. Sabemos que no tenemos dinero, y tambien conocemos a los hinchas que mayormente no acompaña si los resultados son adversos. Mundo Digital, tendra que hilar bien y contratar un JUGADOR que sea el diferente del equipo y que se complemente con Cominges,Huaman,Linares quizas chiquito, Elias y los demas chicos que quedaron tito,espinoza,canales,diaz. Ese jugardor diferente atraera gente a la tribuna por ende DINERO, que tiene que ser acompañado por buenos resultados, ojala siga como dt Cominges, conoce el plantel y el tendra la optica de elegir lo que mas le convenga a Boys. Com siempre acompañare a mi rosada desde Oriente u Occidente cuando se pueda.
    PD No mas limon vasquez,vera,olaya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mas huevones como tu que primero empiezan reconociendo que no hay plata y que despues hasta te arman un cuadro con alguie "Diferente"....y con que plata vas a pagar oe Pantuerco

      Borrar
    2. Calla chupabolas de Vera y Limon seguro eres unobde+los ahijadosnde+la GRAN BOLSA DE PEDOS los cuales se tomaban fotos con este par de mamaracho de jugadores todo para q te regalen una entrada de cortesia pobre diablo q eres ponte a trabajar aunque sea vendiendo caramelos pero honradamente y no viviendo del club y comiendo gratis en provincias sarta de HIENAS

      Borrar
    3. La misma marimacha de siempre, que habla de refundación y de las mujeres, este aborto de la naturaleza solo entra ateclear para joder, y se esconde en sus multiples personalidades, pero es uno solo, es un caso perdido en psiquiatria, y no es hincha del boys. es una gallina culeca

      Borrar
    4. ASI ES LA VIDA PUES MARIMACHA, A VECES SE GANA Y A VECES SE PIERDE, 2 AÑOS TECLEANDO Y JODIENDO Y VES, NO TE SALIO EL NEGOCIO, PERO NO TE PREOCUPES, TE VAMOS A CONSEGUIR UN PAR DE PIERNAS DE ALGUN JUGADOR PARA QUE PUEDAS SENTARTE, EL AÑO PASADO GOBSON ESTABA PEDIDO, ASI QUE NO ENVIDIES QUE TE VA A DAR CANCER, HASTA LA VISTA BABY, TE ESPERAMOS EN PROVINCIAS CON UN BUEN CEBICHITO, Y UNAS CHELITAS, NO TE PREOCUPES TE LA PAGAMOS.

      Borrar
    5. Pero no van a liquidar el club, y tu seguiras limosneando para tu cabina de internet. Gallinita.

      Borrar
  13. Juguemos con juveniles con un equipo que imponga velocidad y resto fisico, alli tenemos el 50 % de campeonato ganado, ningun otro equipo podra tener el mismo ritmo, a ello le agregamos el amor por la camiseta , el ser hincha y venir de las canteras de un proceso de mas de 5 años, co el solo proposito de darlo todo por su club con el talento que se tiene, ya tenemos 25% mas de campeonato ganado, el restante 25% lo pone el entrenador y comando técnico con su trabajo y designación de 25% mas de jugadores experimentados y con atribuciones futbolisticas intactas.
    Solo aqui no se mira a los jovenes, en el mundo entero y a un nivel de alta competencia, el jugador joven es protagonista. Aqui no se arriesga porque hay negocio de por medio, sino pregunteles a la " dupla" con lo que hicieron el año pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100%cierto y si le sumamos tener como opcion jugar de local en el carbajo porque ya hemos visto que a+lo maximo van. 2000 personas al estadio al ser jovenes sera un proceso interesante para q puedan agarrar experiencia ysolides en el juego y el proximo año es nuestro agregandole uno q otro jugador de experiencia vamos boys

      Borrar
    2. disculpa brother , estas fumao, el carbajo?? piensa pe, y las lesiones del campo sintetico?

      Borrar
    3. Estimados respeto+debemos tener entre nosotros tiene buena intencion su comentario bueno si no se puede el carbajo vamos al estadio de la perla el remozado estadio vamos boys

      Borrar
  14. Paul Comingues deberia seguir,el equipo con todas sus deficiencias al final del campeonato termino en buen nivel..

    ResponderBorrar
  15. con este equipo, no creo que se pueda subir. A lo mucho se puede mantener la categoria pero subir ? dificil, sobre todo con el equipo que esta Armando alianza de huanuco ... lo bueno es que parece que no todos los equipos que jugaron el anio pasado jugaran este anio porque la federacion al parecer no quiere que la segunda permita un ascenso a la primera y haria que la copa peru tenga los dos ascensos., pero por ahora la segunda da uno de los pases a primera y hay que aprovechar. asi que por ahi jugando contra menos rivales se podria hacer algo pero hasta ahora este equipo pinta para media table.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario DON PESIMO

      Borrar
    2. jajajaja el mismo don pesimo de siempre que es el mismo refundador y liquidador y que insulta mujeres. Todo un caso de Psiquiatria

      Borrar
  16. Que gusto de malgastar el poco dinero que tenemos contratando webadas como chiquito flores, caramelo cegarra, Roberto duffo, Javier Salazar, rossell, Jaime linares.. Por favor!!!

    ResponderBorrar
  17. HABRA PRUEBAS PARA JUGAR? SOY CAT 95

    ResponderBorrar
  18. Julio
    Me parece que Alexander Salas seria un buen jae del Minero , joven y buen dominio de pelota como 10, Huaman solo como marcador , ha fracasado como central, Vera Olay y el arquero ya no tienen oportunidad, hay que busacr un buen central y un 9 que haga goles.

    ResponderBorrar