viernes, 27 de febrero de 2015

DISEÑANDO EL EQUIPO 2015 (PARTE 2)



Sport Boys comenzó la pretemporada y tal como habíamos informado en este portal en calidad de primicia, se confirmaron algunos nombres que vinieron sonando estas últimas semanas y en los próximos días se espera oficializar otros. Zona Rosada fiel a su estilo ha elaborado la segunda parte del diseño del posible equipo 2015, puesto por puesto, se está poniendo lo que se sugirió y pronosticó hace un mes comparado con lo de hoy.

ARQUEROS

(ENERO)

Este puesto ha sido nuestra gran déficit en el 2014, Enrique "Limón" Vásquez mantuvo un nivel muy por debajo del esperado, no brindo seguridad al arco y cometió muchos bloopers. Para este 2015, es necesario contar con un arquero de experiencia, que sea la base inicial del equipo, nos de seguridad cuando juguemos de local y nos de algunos puntos importantes de visita.

En estos días se está rumoreando a Juan Flores como uno de los primeros jales de la temporada, incluso él mismo ha mostrado su deseo de tapar por el Sport Boys, ya estuvo con nosotros en 1997 y 1998, reiteradas veces ha dicho que es hincha de nuestro club y puede darle ese toque de experiencia que necesitamos, claro está, si mantiene una regularidad y seriedad en el torneo. Otra posibilidad puede ser Exar Rosales, quien subió con Municipal el año pasado y es hincha también del Sport Boys, habría que evaluar su situación.


(HOY)

A la fecha sabemos que Enrique Vásquez no renovó, posiblemente por la presión mediática de la hinchada rosada en redes sociales, asimismo Juan Flores no firmó por el club, esto debido a que no está en los planes de Paul Cominges, lo cual no estamos de acuerdo.

Solo se cuenta con los jóvenes Gabriel Valenzuela, de las canteras rosadas y Leonardo Rodriguez que ya ha tenido experiencia en otros clubes. Ambos porteros de gran proyección, sin embargo creemos que no se puede arriesgar en esta posición como ya paso en el 2014 y hoy necesariamente tenemos en cuenta el dicho, “un equipo con objetivos ambiciosos se tiene que armar de atrás para adelante” y la contratación de un arquero de experiencia es necesaria si o sí.

DEFENSAS

(ENERO)

Jorge Huamán es pieza clave en esta posición, es el capitán del equipo y estos últimos años ha mantenido una regularidad muy importante con respecto a su desempeño dentro del campo de juego. Puede jugar de libero, defensa central o lateral derecho, es polifuncional.

La gran duda es el acompañante del "Chino" como central. Ante la salida de Jorge Araujo la lógica es que Javier Salazar cubra ese puesto, lo cierto es que su nivel no ha sido el ideal para los objetivos del club, pero podría ser una variante. Otra posibilidad sería Roberto Duffo quien ha tenido gran campaña con Coopsol en el 2014, ha jugado 26 partidos y es de la casa.

Si nos vamos a las canteras, el jugador con más características para tomar ese puesto es Alessio Rigacci, quien ya estuvo desde el 2013 entrenando con el equipo, ha sido titular en la Copa Federación de los últimos años con la categoría 96 y tiene un somatipo interesante para esta función. Otro jugador para evaluar es Junior Reaños, quien es categoria 98, tiene buena talla, físicamente esta ideal para esa función y es uno de los grandes prospectos defensivos para el futuro de la institución, ya hubo un interés de un club ecuatoriano para llevarlo y con minutos en juego puede ser un gran aporte.

Si el presupuesto alcanza, la opción podría venir del extranjero y que mejor que conocidos, Roller Cambindo y Charles Quinto han sido los últimos mejores defensas foráneos de la Segunda en los últimos años, otra posibilidad es el africano Herve que hizo la pretemporada con el club el año pasado y ha tenido un gran año con Willy Serrato.


(HOY)

Tal como había informado Zona Rosada, Jorge Huamán, Javier Salazar y Alessio Rigacci han continuado en el club y así mismo Kambou Herve esta entrenando con el club, esperando tener su oportunidad y que no se exceda el cupo de extranjeros. Sumado a ellos está el chico Miguel Duarte hermano de Néstor Duarte, que ya ha sido seleccionado juvenil en varias oportunidades y tiene base en el Esther Granda Bentin, es un buen jugador y también puede alinear de volante.

LATERALES
(ENERO)

Por la banda derecha Omar Zegarra, Vasquez y Jonathan Muñoz han alternado en ese puesto durante el 2014, siendo este último grata revelación en las últimas fechas. Considerando que la juventud de Jonathan le da un plus para tomar el puesto de marcador derecho en este 2015 con la alternativa de contar con Jorge Huamán. Existe también la posibilidad de Renzo Guevara, otro jugador de la casa y con experiencia en Primera División.

Por la banda izquierda, la cosa estaría más clara, Joseph Muñoz es el indicado a quedarse con ese puesto, ha sido uno de los más regulares en este 2014y siendo aún joven puede afianzarse más esta temporada. Como alternativa está el joven Robert Castro.


(HOY)

Se confirmó la primicia de Zona Rosada, Omar Zegarra, Jonathan Muñoz, Joseph Muñoz y Robert Castro continúan en el club y lucharán por ser titulares en las bandas del equipo. Creemos que tenemos puesto asegurado.


VOLANTES DE PRIMERA LINEA

(ENERO)

La gran aparición del 2014 fue la dupla juvenil conformada por Carlos Canales y Jefferson Díaz, ambos salidos de las canteras rosadas, han tenido varios partidos en juego, con un nivel aceptable. Uno es diestro y el otro zurdo, se complementan bien y tienen técnica y salida limpia a pesar de ser jóvenes, están llamados a ser los titulares fijos para el 2015, queda en ellos reforzar el tema de la intensidad en la marca y dinámica de juego, con ello será suficiente para ser los pilares de este Sport Boys 2015.

Jaime Linares fue titular en gran parte del 2014 y puede ser alternativa para la presente campaña, a él se tendría que sumar un jugador que alterne en dicha posición como fue el caso de Brayan Salazar durante el 2014, una posibilidad puede ser Juan Nakaya (aunque ya tendría club) o Antonio Lizarbe, que tuvo una gran temporada con Pacifico.


(HOY)

La idea era seguir con Carlos Canales y Jefferson Diaz para esta temporada, lastimosamente solo se está contando con el segundo, ya que Canales habría fichado por un club del norte. Ante ello la Administración ha traído a Enrique Ismodes y Vincenzo Gianneo, ambos ex rosados y con características idóneas para el puesto, esperemos si físicamente están aptos.

VOLANTES OFENSIVOS

(ENERO)

La idea para este 2015 era contar con Raúl Tito y Víctor Espinoza como los volantes que vayan por las bandas, tengan futbol y sobre todo gol. La situación se complica debido a que Tito al parecer iría a Cienciano, decimos "al parecer" porque se debería verificar la situación contractual de dicho jugador con nuestro club, asimismo lo de Espinoza todavía sigue en veremos, pero esperemos se quede y sea titular como volante ofensivo izquierdo.

De no ser exitosa la continuidad de Raúl Tito, el primer jugador que debería suplirlo es Carlos Elías, quien en estos días ha manifestado su interés en volver al club que lo llevo a la gloria en el 2009. Carlitos tiene gol y futbol, características ideales para lo que necesita Sport Boys.

De concretarse esto último y asegurar la dupla Tito - Espinoza o Elías- Espinoza, quedaría un déficit con respecto a las variantes en esta posición, el nivel de Johan Vera fue pésimo durante el 2014, no ha demostrado ser el "10" que necesita el club. Se ha evaluado el mercado  y a nuestro parecer se podría intentar con el ex Minero Alexander Salas quien fue una pesadilla para la zaga rosada tanto en el Callao como en Matucana, se podría evaluar tambien la posibilidad de traer nuevamente a  Cristhian Guevara o Manuel Tejada o Cesar Ruiz, cuyas cotizaciones no son altas para el mercado y son jugadores que pueden ir por ambos francos. Esto último si el presupuesto lo permite.


(HOY)

Lastimosamente ni Raul Tito ni Victor Espinoza quedaron en el equipo, aceptaron mejores propuestas en primera y dejaron un vacío que hoy serían cubiertos por Carlos Elias, Diego Bustamente y Anderson Cueto, tres jugadores muy experimentados y que le pueden dar futbol y gol al equipo.

DELANTEROS


(ENERO)

Es evidente que Juan Cominges ha sido el mejor jugador del Sport Boys 2014, fue el goleador y sus tantos han sido fundamentales para que el equipo mantenga la categoría, es la realidad. Es por ello que Mundo Digital debe asegurar y priorizar necesariamente la continuidad del popular "Juanchi", el fundamento principal es que va ser difícil encontrar un jugador de sus características hoy en día para nuestro club, es decir con experiencia, gol y disponibilidad para jugar por la rosada, , el mismo jugador ha mencionado que está dispuesto a continuar solo si exista un proyecto serio para este 2015, lo ha declarado varias veces y esperemos se pueda concretar ello.

Considerando que la posición ideal de Juan Cominges es la de "10", detrás del punta, necesitamos un "9" neto con características de goleador, en el 2014 esta función la hizo en forma regular Manuel Olaya, hizo varios goles y su nivel fue superior en comparación con anteriores temporadas, pero si hubiera posibilidades presupuestales, es ideal traer un refuerzo para esta posición. A nuestro gusto Victor Rossel o Carlos Orejuela por ser jugadores identificados con el club, pueden ser los jugadores que necesita un Sport Boys con objetivos de ascenso, sin embargo es conocido que ambos jugadores continuarían jugando en primera.

Ante ello recurrimos a jugadores del Torneo de Ascenso y otros libres con características de goleador, en ese análisis contamos con Carlos Pérez, goleador 2014, con pasado en Sport Boys. Otra posibilidad es Jesús Reyes, quien también ha sido goleador en varios torneos de Segunda. Ambos casos se debería evaluar. Una tercera alternativa es la de Miguel Curiel que en los últimos meses ha manifestado su interés en volver al club de sus amores. 


(HOY)

A primera vista la lógica te dice que Carlos Elias por derecha y Anderson Cueto por izquierda, serían los titulares del equipo en la segunda línea de volantes, con lo cual permitirán  que Juan Cominges juegue más suelto detrás del punta, tal como veníamos diciendo en Zona Rosada, es obvio, en esa posición hizo 12 goles en menos de 6 meses.

La duda está en conseguir el "9" de peso con gol, el africano Godson es un buen elemento, tiene coraje y ganas, pero no ha demostrado efectividad, lo de Nicolás Strobach puede ser una posibilidad, cabe resaltar que integró el grupo de la Sub 20 de Ahmed, fue titular en los partidos preparatorios, pero una lesión lo dejo fuera y en su lugar entró Bulos, es un gran prospecto desde las divisiones menores pero todavía no ha despegado. Es necesario buscar un refuerzo en este puesto.



Asi va el equipo

El equipo se va armando, ya empezaron los trabajos y se espera contar con refuerzos en los próximos días. Necesariamente debemos fichar a un arquero de experiencia y un "9" de peso para tentar el ascenso.

Vamos Boys!!


31 comentarios:

  1. la verdaaad !!l verdaaad !!! con este equipo no campeonamos,,pero tampoco nos vamos a la liga. en media tabla nos quedamos. ojala que me equivoque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón . Una pena . Quien se puede ilusionar con este equipo. Tantos nombres y mira ve lo que queda

      Borrar
    2. Que tal hincha. Hinchapelotas diria mejor. Como puede pronosticar que no vaya a campeonar si nisiquiera empezamos.

      Borrar
    3. Ptm se realista con este equipo nos vamos a la mierda y con el terco de paul cominges, porque no acepto a chiquito, que en segunda si tapó bien y es mejor que Vasquez o acaso le tenia miedo? Como puede experimentar o jugarsela por arqueros sin experiencia y delantero, no sean pendejos que ese africano solo corro detrás de la pelota nada mas y sabe que es redonda, vicenzo mas parece un tronco, VIVAMOS LA REALIDAD Y NO NOS ENGAÑEMOS CON ESTE EQUIPO VAMOS A DISPUTAR LA BAJA

      Borrar
  2. CARLOS BISSO: NECESITAMOS URGENTE UN ARQUERO DE EXPERIANCIA ES LO MAS IMPORTANTE PARA NO SUCEDA LO DEL AÑO PASADO. Y TAMBIEN UN VOLANTE DE MARCA, CORCUERA HUBIERA SIDO UNA BUENA OPCION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitamos muchas cosas. Por ejemplo mas hinchas, que tomen tres cruces para que el Boys tenga una participacion y sobre todo necesitamos fe y apoyo a la nueva administracion para que logre los objetivos.

      Borrar
  3. Quien es enrique ismodes para el fútbol . No Jodan ..... Con estos jugadores desconocidos no hacemos nada . Acaso estos dirigentes y entrenador . No saben de fútbol o que .. Ptm . Para mi es una cagada este equipo . Sin arquero sin back sin marcador sin nada de nada

    ResponderBorrar
  4. Cuando voy al estadio me da una pena tan grande ver jugar a mi equipo peor que un equipo de barrio . Basta de humillación .

    ResponderBorrar
  5. Tmr exigen como grandes... A quienes querían? Jugadores de primera división y arrebatarselos a aurich, san martin, vallejo? No jodan, dejense de huevadas. Q la rosada está para pensar mas en cumplir deudas que de armar un súper equipo. Bajense de la nube carajo y tomen tres cruces por la ptm

    ResponderBorrar
  6. Queremos a un arquero y un delantero de experiencia !!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Todos piden como buenos. Pero cuando se les espera en el estadio para alentar no van y si van insultan. No jodan.

    ResponderBorrar
  8. Necesitamos urgente 3 jugadores de experiencia: un arquero, un central y un volante ofensivo para mantener a la hinchada permanente apoyando en cada partido, de lo contrario daremos pena, sufrimiento y humillación. Por favor reconsideren eso ya que las dos figuras prominentes se nos llevaron de gratis no puede ser, no estoy de acuerdo con extranjeros cuando aquí hay elementos buenos... y a tomar tres cruces ¡Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, los equipos se arman de atrás para adelante, se necesita un columna vertebral solida y podremos luchar por el titulo

    ResponderBorrar
  10. Asi es los equipos se arman de atras para adelante pero tener a ese limon y vera es un crimen eso se,llama argolla ni modo

    ResponderBorrar
  11. Vamos "Boys" alienten al equipo no insulten ni se den por "perdidos" antes que comienze el torneo.

    ResponderBorrar
  12. Si está Exar Rosales sin equipo y se le puede contratar debería hacerse.Sin embargo, siendo realistas (que no es lo mismo que ser pesimistas) con lo que tenemos es complicado que peleemos el titulo. Pero bueno, lo principal es que no perdamos en mesa los puntos que se ganan en cancha por no tener sustento economico para pagar sueldos. No se puede exigir más de lo que a realidad economica indica. No se pueden hacer grandes contrataciones, así que nos queda, como siempre, alentar al equipo en las buenas y en las malas asistiendo al estadio y colaborando con la institución que amamos. Esperemos que lo que no parece, suceda, que es volver a ver a nuestro Boys en primera.

    ResponderBorrar
  13. HAY TRES CUESTIONES QUE PRIMAN EN LA PARTICIPACION DEL BOYS EN ESTE 2015:

    1. LA DEUDA, SU REFINANCIAMIENTO, SU MANEJO DE COSTOS Y GASTOS. QUE SE SABE AL RESPECTO?..
    2. EL PERFIL Y HABILIDADES GERENCIALES DE ESTA ADMINISTRACION, QUE HASTA EL MOMENTO MUESTRA IMPROVISACION, NO SE VE COMUNICACION, NI UN MANEJO SERIO, EXPERIMENTADO, QUE HABLE CLARO Y EXPONGA SALIDAS?.
    3. LOS JUGADORES SON LA MATERIA PRIMA. ESTE PLANTEL INTEGRA JUGADORES QUE YA TERMINARON SU CICLO. QUE EN SU TIEMPO UTIL, NO MOSTRARON UNA EFICIENCIA Y NOTORIEDAD EXCEPCIONAL EN SU JUEGO. QUE PUEDEN APORTAR AHORA?. SI SE TRATA DE HABLAR DE EXPERIENCIA, HAY UNA EXPERIENCIA RUTINARIA, ACUMULADA, MUDA (LA DE ESTE EQUIPO), Y HAY UNA EXPERIENCIA INNOVADORA, APORTATIVA, QUE EXPRESA EFICIENCIA Y RESULTADOS. POR QUE NO SE DIO OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES?.QUE PERDIAMOS?.

    CON EL MISMO MONTO DE PLANILLAS, PODRIA HABERSE ARMADO OTRA ALTERNATIVA DE JUGADORES?. O ES ESTA LA UNICA ALTERNATIVA PARA EL BOYS?.

    POR OTRO LADO, NO SE SI ES NECEDAD O FALTA DE DINERO, COMO PARA INSISTIR CON UN ENTRENADOR COMO EL SR. COMINGES, QUE DE BUENO TIENE?, CUAL ES SU APORTE, QUE LO DIFERENCIA POR EJEMPLO DE ORE, MOSQUERA, SALAZAR, ESPEJO, GARECA, SAMPAOLI, OTROS?. POR SUPUESTO, ESAS SON LAS GRANDES DIFERENCIAS QUE ESTE ENTRENADOR NO HA PODIDO MOSTRAR HASTA AHORA.

    EN UN EQUIPO DE JUGADORES, HAY QUE ESTUDIAR Y DETERMINAR SUS PERFILES DE CAPACIDAD, JUEGO, FORTALEZAS Y DEFECTOS INDIVIDUALES Y ASOCIADOS. ESE CONGLOMERADO DE CARACTERISTICAS SERVIRA PARA MONTAR "RECIEN" UN MODELO DE JUEGO, Y NO AL REVES, COMO SUELEN HACER LA MAYORIA DE ENTRENADORES, IMPONEN ESQUEMAS SIN CONSIDERAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS JUGADORES.

    UNA COSA ES EL AMOR AL BOYS, LA FIDELIDAD PARA IR AL ESTADIO. OTRA ES NO SER OBJETIVO, DESPRENDIDO DE ALGUN INTERES. EL EXITO SE GANA CON GOLES, CON TRIBUNAS LLENAS, ESO ES EL NEGOCIO Y DEPORTE DEL FUTBOL.

    SPORTMAN

    ResponderBorrar
  14. Da colera que ya comiensen las mentiras. Exar rosales dijo en varias entrevistas que era hincha de alianza asi que zona rosada deja de mentir. Lo mismo paso con drago el no era del boys sino hincha del muni. Porque mienten a la gente??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exar Rosales es hincha del Sport Boys, lo afirmamos y lo volvemos a reafirmar, asi como Jean Deza, Paulo Albarracin, Benajamin Ubierna,etc, si te dejas llevar por la prensa mermelera, alla tu

      Zona Rosada

      Borrar
    2. LA BOLSA DE PEDOS TAMBIEN ES HINCHA ACERRIMA DEL BOYS Y NO LO DICE ZONA NI LA PRENSA MERMELERA GRANDE BOLSA DE PEDOS MAS NADA PA GOZAR

      Borrar
    3. Calla payaso muerto de hambre chambea

      Borrar
    4. No tenemos jugadores pero si una gran BOLSA DE PEDOS CON SUS CHUPES que se estan frotando las manos con la noche rosada sarta de VIVIDORES

      Borrar
    5. No se trata de que sean o no hinchas del Boys. Hubieron varios jugadores que siendo hinchas no tuvieron buen desempeño y otros que sin serlo tuvieron un excelente trabajo y lograron luego identificarse con la rosada. Además, muchos de los hinchas-futbolistas, le dieron la espalda al Boys por logicos intereses económicos, así que no hay que esperanzarnos. Requerimos de buenos profesionales dentro y fuera de la cancha.

      Borrar
  15. URGENTE UN ARQUERO DE EXPERIENCIA, COMO NO SE VA APRENDER DEL AÑO PASADO, DONDE SE PERDIO VARIOS PARTIDOS POR NO TENER ARQUERO, QUE TIENES COMINGES, ESTAS LOCO O ERES CIEGO!!

    ResponderBorrar
  16. un arquero 4 defensas 3 volantes y 3 delanteros de primera es lo k necesitamos no las mazamorras k han contratado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En pocas palabras el equipo actual es un chancay de a 20 centimos caballero nomas un año mas en segunda por favor limon vasquez nunca mas y vera pongalo a cobrar entradas o vender pan con pollo en el estadio que haga algo positivo porque de jugador es una mela

      Borrar
  17. Tan solo nos queda seguir alentando,es cierto que nos falta equipo,sí,pero si estos jugadoresle ponen corazón y huevo,se puede luchar por lo que todos queremos que es ascender!
    Lo único que me gustaría como hincha rosado es que tengamos un arquero con experiencia,un GOLEADOR! y por ahí un jugador polifuncional que nos pueda apotar tanto en la defensa como en la volante.Vamos a seguir alentando,Vamos Boys Carajo

    ResponderBorrar
  18. NO ES SOMOS PESIMISTAS..MUCHOS SOMOS REALISTAS...CON EL SUPUESTO EQUIPO QUE SE MENCIONA EXISTE CIERTA DUDA DE QUE PUEDA SER UN CUADRO FIJO PARA VOLVER A PRIMERA...SE REPITIÓ LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE...DEJARSE ARREBATAR JUGADORES CLAVES..EL CHICO TITO ERA INDISPENSABLE PARA EL EQUIPO...ESTE AÑO ERA IMPORTANTE PARA ÉL..PERO SE FUE...HACE POCO LLEGÓ UN JUGADOR MEXICANO JONATHAN JAUREGUI NO SE LE DIO LA OPORTUNIDAD...ERA EFECTIVO Y MARCO GOLES ...ESTA CREO SUELTO EN PLAZA EN MEXICO...INDAGARE SI ES ASI...PERO SE PODRÍA TOMAR CONTACTO CON EL...NO SERÍA MALA IDEA...TOTAL NO SE PIERDE NADA..ESO SI FALTA PESO EN EL MEDIO CAMPO ..UN ARQUERO CON EXPERIENCIA ...Y UN CAUDILLO QUE SE HAGA NOTAR...ACTUALMENTE NO LO HAY...LOS AFRICANOS DEBEN TENER MAS PARTICIPACION AL MENOS EL QUE JUGÓ YA EL AÑO PASADO EN EL BOYS...HAY QUE TENER FÉ Y PACIENCIA AUNQUE A MUCHOS LA PACIENCIA YA SE LES ESTA ACABANDO ANTES QUE SE INICIE EL TORNEO...SOY HINCHA DEL BOYS SIN SER DEL CALLAO DESDE HACE 60 AÑOS...TENGO 71 AÑOS ..O SEA DESDE LOS 11 AÑOS...!! VAMOS BOYS !!... ANONIMO 71-60-11

    ResponderBorrar
  19. En su primera práctica con camiseta porteña tuvo la oportunidad de anotar dos tantos en un amistoso ante Bolognesi de Tacna, demostrando su instinto goleador. Sin embargo, pese a que en determinado momento corrió el peligro de no jugar en Sport Boys, sobre todo luego de que su transfer no llegó a tiempo a las oficinas de la Asociación, el delantero azteca ya se enfundó la rosada de manera oficial, debutando el último fin de semana ante Cienciano: ingresó a los 70' por Gerardo Garate, y realizó un trabajo aceptable. Miguel Company, pues, tiene una interesante alternativa en la delantera rosada, que urge de muchos goles y triunfos.

    POR LO QUE HE LEIDO EN UNA OPORTUNIDAD CREO QUE JONATHAN NO FUE BIEN TRATADO POR LA DIRIGENCIA DE ENTONCES 2010...ESPERO NO EQUIVOCARME EN LO QUE ESCRIBO...HASTA EL AÑO PASADO JONATHAN HA ESTADO JUGANDO EN SEGUNDA DIVISION EN MEXICO EN EL CLUB ALTAMIRA...AUN ES MUY JOVEN PUES TIENE 29 AÑOS...CON EL BOYS MARCO 5 GOLES...ANONIMO 71-60-11

    ResponderBorrar