lunes, 30 de marzo de 2015

LA MEJOR #NOCHEROSADA DE TODOS LOS TIEMPOS



Lo sucedido un 28 de marzo del 2015 quedará grabado como uno de los sucesos más vibrantes en la historia del Sport Boys, donde miles de corazones chalacos gozaron de una fiesta inolvidable, que empezó una marea rosada presente en las tribunas, el deleite de la rica salsa, el espectáculo de los fuegos artificiales y un gran triunfo rosado.
   
La expectativa fue grande durante los últimos días y se reflejó en un gran marco, más de 10 mil espectadores estuvieron presenten en las gradas del Grau y fueron testigos de la mejor presentación rosada de los últimos años. Sport Boys venció en una gran noche a Universitario por la mínima diferencia y crece una nueva ilusión.

   
Paul Cominges mostró ante todos la nueva idea de juego que quiere para este Sport Boys 2015, un equipo atrevido, que tenga posesión del esférico sin abusar del pelotazo y con dinámica mas pressing a la hora de la marca y el contragolpe. Utilizó un 4-4-2, que en momento parecía un 4-3-3 con Rodriguez en el arco, por derecha Huamán, al centro Salazar con el africano Herve y por izquierda Muñoz, al centro Ismodes de "6", acompañándolo pero más suelto Juan Cominges, por las bandas iban Castillo con el joven Barrientos, más libres Acuña con Elias mas adelantado y sin un "9" fijo, esto hizo que el equipo busque jugar al ras del piso, lo cual puede ser beneficioso a mediano plazo, pero producía problemas en la salida, ya que el joven Leo Rodriguez sufrió algunas complicaciones que forman parte del crecimiento futbolístico del novel portero y de la idea del equipo en general. Con la expulsión de Herve, el técnico Cominges modifico el sistema a una línea de tres.

 

Universitario mando un equipo mixto, con jugadores jovenes y experimentados, entre los cuales estaban Raul Fernandez, German Alemanno, Rafael Guarderas, entre otros. Basó su juego en el pressing y el juego por las bandas, esto le sirvió en los primeros minutos donde tuvo casi cuatro posibilidades de adelantar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron a la altura de liquidar rápidamente el match.

Ambos equipo se quedaron con 10 hombres casi a la media hora de juego por expulsiones de Herve (SBA) y Vargas (U) y esto a la larga benefició más a Boys, el panorama de juego fue más alentador y la figura de Juan Cominges comenzó a crecer, apoyado por una excelente noche de Enzo Castillo y Edson Barrientos por las bandas que hicieron lo que quisieron con sus pares Aguirre y Neyra. Lo de Carlos Elias fue interesante y sacrificado, jugó en una posición (mediapunta) distinta para él. Lo importante fue ver una propuesta de equipo basada en intensidad y dinámica, que puede ir puliéndose en el camino.  

Para la segunda parte, sorpresivamente Paul Cominges mandó dos tanques arriba, Strobach y Godson, posiblemente para contrarrestar los constantes contragolpes del rival y equilibrar el esquema del partido. Los cambios le fueron bien para Sport Boys y comenzaron a llegar más jugadas de peligro, fue así que una pelota parada, tras centro de Juan Cominges, vino un certero cabezazo de Nicolas Strobach, sobre los 56' del partido, para poner el primero de la noche, golazo rosado, el primero del 2015 y las tribunas celebraban con emoción.

Los equipos comenzaron a refrescar gente, tanto Silvestri como Cominges hicieron varios cambios para darle más soltura al partido. Fue interesante ver jugadores como Randall Núñez, Jefferson Díaz y Diego Bustamante que le dieron una oxigenación y toque distinto a esa volante rosada, de paso para mantener la diferencia en el marcador. Esto nos hace ver que tenemos más alternativas de juego y jugadores a diferencia de otros años.


El pitazo final de Gambetta sirvió para dar una primera alegría al pueblo rosado, una ilusión lógica de un futuro exitoso y un equipo que puliendo en gran forma puede darnos alegrías y quien sabe, el ascenso soñado.

Alineaciones:

Sport Boys (1): Leo Rodriguez (Campos), Huamán, Salazar, Kambou (TR), Muñoz; Ismodes (Diaz), Cominges (Bustamante), Acuña (Godson); Castillo (Zegarra), Elías (Strobach), Barrientos (Nuñez).

Universitario (0): Fernández, Neyra, Reátegui, Benincasa, Aguirre, Vargas, Guarderas, Huamantica, Siucho, Polo, Alemanno.

Gol: Nicolas Strobach 56'

Vamos Boys



22 comentarios:

  1. LA PRESENTACION FUE ESPECTACULAR: MARAVILLOSA SERIA UNA PALABRA MAS PRECISA NUESTRA GENTE ESTUVO A LA ALTURA: BELLEZA; SALSA DE LA BUENA Y GRATIS. MUCHA ALEGRIA HERMANDAD ENTRE ROSADOS COMO SIEMPRE DEBE SER. UN EQUIPO SACRIFICADO Y GENEROSO.EN DESPLIEGUE FUTBOLISTICO Y CON GARRA PERO QUE LE FALTA AMALGAMAR PARA LLEGAR A SER LO QUE SE REQUIERE PARA AFRONTAR CON EXITO LA SEGUNDA Y SONAR CON EL ASCENSO. SI SE PUDIERA CONSEGUIR UN PAR DE REFUERZOS MAS. QUE AYUDEN LOS SPONSORS O EL EMPRESARIADO CHALACO. POR ULTIMO DOS COSAS 1 SEGUUIR APOYANDO TODOS A NUESTRO EQUIPO CON NUESTRA PRESECIA NO SOLO EN LA NOCHE ROSADA SINO TODOS LOS PARTIDOS PARA MOTIVAR AL EQUIPO QUE SE SIENTA RESPALDADO Y NO PERDER PUNTOS TONTAMENTE COMO EL ANO PASADO NI QUE NOS SUSPENDAS Y TENER QUE JUGAR SIN PUBLICO POR CULPA DE UNOS CUANTOS MALOS HINCHAS QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LO QUE REALMENTE QUEREMOS LOS VERDADEROS HINCHAS ROSADOS Y TODOS NOSOTROS DEBEMOS VELAR POR ELLO HACIENDOLES VER SU ERROR PORQUE NOS PERJUDICAMOS TODOS Y SOBRE TODO ESTA EL EQUIPO. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar
  2. Paso a paso, el tema del arco sigue siendo un dolor de cabeza, felizmente las gallinas se fallaron goles cantados, sino otra seria la historia. Sigamos luchando y comprando nuestras entradas.

    ResponderBorrar
  3. La presentacion fue Buena como se esperaba, y la hinchada respondio al llamado. En cuanto al partido en si, no se puede sacar muchas concluciones porque hace tiempo lo vengo diciendo, las gallinas no tienen nivel para estar en primera, ese equipo deberia estar en segunda ya que no tienen el nivel requerido para estar en la primera. Es algo redundante ya lo se pero es la realidad del futbol peruano. En cuanto al boys, me parece que hay un equipo que puede mejorar en todas sus lineas. hay que tomarlo con calma porque esto recien empieza, lo importante es que el equipo va agarrando confianza. Espero que no sea algo pasajero sino que se mantenga o se supere conforme pasa el campeonato, pero para partido de practica creo que ha estado bien. Ahora quisiera ver al boys jugando contra equipos del Norte como el aurich o la Universidad cesar Vallejo ya que son equipos que han superado a las gallinas por mucho y ahi si se podria ver el verdadero nivel de la rosada. Como acabo de decir este partido con las gallinas solo sirve para que el equipo agarre confianza porque esas locas no tienen el nivel esperado y estoy seguro que si no media ayuda de sus conocidos este equipo va a estar peleando la Baja este anio.

    ResponderBorrar
  4. Dejando de lado la pasión rosada y el espectáculo que fue muy bueno, creo que la hinchada cumplió y dejando también de lado al rival que apoyó en este evento, creo que sin duda como lo dicen algunos el equipo debe mejorar con Cueto, no se si Caldas o algún otro refuerzo, pero definitivamente, ya se dijo también, seguimos con problemas de falta de garantía en el arco tan preocupantes como la del 2014, ojo con esto, y si el arquero arriesgo así por suerte sin consecuencias que lamentar es porque la defensa estuvo muy mal parada, amen de su talla, y en la volante es insuficiente Ismodes para compensar la falta de marca de Cominges y Elías, los volantes desdoblaron pero en casi ninguna oportunidad centraron o esto generó peligro, recordemos que el gol es en bola parada, mejoro en el segundo tiempo con el ingreso de los 2 puntas, pero ojo, ese no es el juego habitual de Paul Cominges, ya lo dice el Portal, el juega a tener el balón y a "jugar bonito" y con eso no se ganan partidos y menos campeonatos; vi al equipo muy acelerado en especial a Herve que es rápido y buen jugador y a quien mejor vi de volante, pero no de último y menos con Salazar; coincido que tenemos un mes para mejorar y seguir enfrentando rivales, lo del sábado fue de local y en el llano, de visita tendremos calor, altura, canchas deficientes, viajes, líneas localistas y otras cosas más propias del futbol, hay que seguir apoyando, pero también seamos realistas; a propósito alguien sabe cuantos asistentes pagaron el sábado y cual fue la taquilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que quieres saber cuantos asistentes pagaron ?
      Ya hay fiscalizadores en la administración
      y ya no hay entradas de cortesia
      tienes que pagar tu entrada HULEPEDOS

      Borrar
    2. Asi son estos,llorones cuando chocan con su repartija personal ahora todo es entrada pagada llora bolsa de pedos y huelepedos .com

      Borrar
    3. como buena merca pide cifra este huelepedos, camuflado como lagartija, solo se sabe que tienes que buscar chamba, ya fuiste y avisale a tus chupes, que te ayuden a buscar algo para recursearte

      Borrar
  5. Buen partido que abre la ilusión de la hinchada. En general, para ser el primer partido con publico, el equipo dejó una buena imagen, mejor que el de otras temporadas. Se nota jugadores mas cuajados y hasta los jovenes lucieron gran potencial fisico y tactico. Esperemos que lo demostrado por Enzo Castillo no sea flor de un día y sea su despegue, porque el año pasado quedó en debe. Lo de Huamán y Muñoz como siempre muy destacable. Kambou hasta la expulsión con mucho despliegue y anticipación. Debe ser titular. La experiencia y madurez de Cominges le dan oxigenación y otro ritmo al equipo. Barrientos es una muy grata aparición, con buen somatotipo, y lo que se requiere de un extremo: potencia y velocidad. Ismodes, Acuña y Elías regulares. Este ultimo debe jugar de enganche al lado de Cominges, adelante se pierde. Anderson Cueto por sus antecedentes debería ser titular. Salazar en su juego, es decir, bajisimo, sin argumentos para un defensa, retrocediendo todas las pelotas y comprometiendo al inexperimentado arquero. Recordemos que el año pasado, hizo una dupla desastroza con el arquero Vasquez con las mismas jugadas para atrás y varios bloopers que significaron derrotas. No debe estar entre los titulares (no se si en el equipo). El novel arquerito Rodriguez muy nervioso, necesitamos un mejor reemplazo de Campos (quien también tuvo una salida garrafal). Strobach debe ser el punta titular por su potencia dentro del área. La hinchada para sacarse el sombrero. Esperemos su presencia en esa cantidad en todos los partidos. En cuanto al ingreso al estadio, sigue siendo deficiente, desordenado, sobretodo en Sur donde se requiere más accesos y personal que facilite el ingreso (en esta clase de partidos) para evitar aglomeraciones que generen resistencia en los hinchas a volver al estadio,

    ResponderBorrar
  6. Buen inicio de temporada a estadio lleno es obligacion de toda la hinchada apoyar con asistir en cada partido el equipo no se vio en su totalidad su accionar debido que es el primer partido con presion a estadio casi lleno y el 3er partido de preparacion pero el comando tecnico debe pulir y llevar bien a los arqueroa q tenemos sin inteccion de lapidarlos falto mayor ajuste y control en ellos creo q eso se dara con los partidos pero si con nstra asistencia podemos lograr contratar un arquero con buena embergadura y experiencia mejor para nosotros vamos boys y buena presentacion esperemas q la hinchada acompañe como el sabado para a futuro tener los refuerzos necesarios en cada linea del equipo

    ResponderBorrar
  7. Lindo el espectaculo. Del partido no se puede decir mucho por ser el primer partido. Quiero centrarme en comentar lo q se vio en las tribunas q fue realmente espectacular y hasta conmovedor ya q hace mucho tiempo no vei el estadio de esa manera. Familias enteras alentando y llenandose de esperanzas para lo q viene este ano. Ojala q en todos los partidos acudan los hinchas y no ver,como en algunos casos,en la popular sur unos cuantos alentando. La barra popular juventud rosada le da color al espectaculo.

    ResponderBorrar
  8. Todo bien la gente la pirotecnia pero no me gusto los 2 hologramas de la mazamorra vasquez en el arco tanto en el primer y segundo tiempo falta corregir el arco

    ResponderBorrar
  9. Creo que el doloroso momento que está pasando un jugador de nuestra institución como es Carlos Elias debe ser incluida dentro de los post, a fin que se le pueda apoyar en lo posible. Es propio de rosados estar en las buenas y en las malas.

    ResponderBorrar
  10. Un voto de aplauso para la nueva administración de IMAGEN DIGITAL, honor al merito.

    ResponderBorrar
  11. VAMOS HUELEPEDOS QUE VAMOS A MANGUEAR, Y ESTA BARRA NO TE DEJA DE ALENTAR.
    VAMOS HUELEPEDOS QUE YA VAMOS A GANAR
    UN PAR DE ENTRADAS
    PARA QUE TE PUEDAS RTECURSEAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BOLSA DE PEDOS Y HUELEPEDOS RUMBO A LA PRIMERA DIVISION GANANCIAS JUGOSAS

      Borrar
    2. HUELELE LOS PEDOS A LA CONCHA DE TU MADRE, SI ERES TAN HOMBRECITO PORQUE NO PONES TU NOMBRE PARA SABER QUIEN ERES Y BUSCARTE, PERO COMO ERES UN ROSQUETE MARICÓN HIJO DE PUTA, NO LO VAS HACER

      Borrar
    3. Como les arde cuando les dicen la verdad les duele en lo mas profundo de su ser a estos sres tranquilos la reparticion es buena seguro pq lloras y lanzas improperios el pez por la boca muere nadie te quitara el negocio redondo tranquilo no mas.quieres buscar sigue buscando la mermelada y tu comision

      Borrar
    4. HUELEPEDOS HUELEPEDOS
      AHORA TIENES QUE TRABAJAR
      PERO ESTA BARRA
      NO TE DEJARA DE ALENTAR.
      nO MAS ENTRADAS PARA QUE TE PUEDAS RECURSEAR
      TU Y TUS CHUPES
      VA A TENER QUE TRABAJAR
      A LLORAR A LA PLAYA HUELEPEDOS
      .

      Borrar
  12. ojala que no sea flor de un dia.. y vayamos a a seguir alentando.. y llemando el estadio como debe ser..

    ResponderBorrar
  13. BOYS ES EQUIPO GRANDE CON ESA HINCHADA ES MUY PERO MUY GRANDE PERO COMO DICE EL COMENTARISTA LA PRESION DE LA HINCHADA PUEDE JUGAR TAMBIEN EN CONTRA.

    ResponderBorrar
  14. Buena presentacion, fue un acierto traer a la O al Callao, genero expectativa y demas.
    Considero que nos falta alguien que acompañe a Ismodes,

    ResponderBorrar
  15. Falta un arquero de experiencia si queremos jugar desde el arco los 2 arqueros q jugaron no dan muchA seguridad y no debemos repetir lo mismo del año pasado para estos debemos ir en masa al estadio para tener de donde financiar al golero de experiencia

    ResponderBorrar