martes, 21 de abril de 2015

EQUIPO PARA SONAR



Sport Boys entra a la fase final de su preparación con miras al inicio del Torneo de Ascenso 2015 y ha dejado una imagen casi satisfactoria, con un plantel formado acorde a lo requerido por el técnico Paul Cominges y un sistema de juego que permite explotar al máximo las virtudes del equipo en general. Hemos tenido dos victorias seguidas de local ante equipos de Primera División y nos da una idea que este año puede ser diferente a los anteriores. Zona Rosada ha hecho un análisis del plantel 2015 y lo que nos puede dar en la presente temporada.

Paul Cominges ha buscado formar una base que le permita mantener una regularidad en el presente año, corrigiendo errores del 2014 y sumando un valor agregado bajo un esquema de juego más agresivo, intenso, con salida limpia y posesión de balón. Esto lo ha demostrado ante Universitario y Municipal.


Click para agrandar


SISTEMA DE JUEGO

Básicamente el sistema de juego se basa en un 4-4-2 que por momentos se convierte en 4-1-2-2-1 al momento de defender y 4-1-4-1 al momento de atacar, buscando la salida limpia desde el fondo y sin abusar del pelotazo.

ARCO

Cominges le ha dado la responsabilidad al joven portero Leonardo Rodriguez de 22 años, quien ha sido titular en ambos partido, ha ido de menos a más y corrigiendo algunos errores, sobre todo en salida, como posibilidad está Ángelo Campos de 20 años, más conocido como "Richard Tex Tex" por su gran participación en el sudamericano Sub 20 del 2013. También se cuenta con el joven portero Gabriel Valenzuela titular durante muchos años en las divisiones menores del club. Considerar que este puesto fue un punto flaco en el 2014 y esperemos que esta vez las cosas cambien para bien.

DEFENSA


Javier Salazar y Herve Kambou han recibido la confianza del técnico Cominges y muy probablemente sean titulares en el Torneo de Ascenso 2015, con ellos se está ganando en el tema de altura, como alternativa principal esta Jorge Huamán quien en primera instancia sería el marcador derecho titular del equipo, además se cuenta con los jóvenes Rigacci y Duarte,  entre tanto, por la banda izquierda Joseph Muñoz es fijo. Lo importante además es que contamos con Jonathan Muñoz, Omar Zegarra y Robert Castro como principales variantes para hacer el recorrido.

VOLANTE

El sistema obliga al equipo a jugar con un solo "6" fijo, en ese sentido se escogería entre Enrique Ismodes y Jefferson Diaz para esa posición, ambos tácticamente y técnicamente son jugadores muy importantes en cualquier esquema de juego, por lo visto el segundo de los nombrados ha tenido mejor nivel en estos partidos, es de la casa y tiene gran futuro, como alternativa se cuenta con el joven Milovan Diaz, que viene del Esther Granda Bentin y además es seleccionado Sub 20 de la Selección del Perú.

Es interesante ver que esta nueva propuesta tiene a Juan Cominges como un jugador clave para el equipo, su posición natural es la de la volante ofensivo, pero en los partidos de preparación lo hemos visto más recostado en la primera línea de volantes para ser la primera salida de futbol, similar función de Diego Bustamente como el recambio del popular "Juanchi"

El valor agregado que se ha dado a este Sport Boys 2015, es contar con jugadores polifuncionales y de gran recorrido para el ida y vuelta, Enzo Castillo y Edson Barrientos han sorprendido en estos dos partidos por el gran nivel mostrado y en posiciones donde se asume que serían de los experimentados Carlos Elias y Anderson Cueto. Sumado a ello Irwing Acuña y Randall Nuñez han demostrado que pueden ser importantes para el equipo. Con ellos se deduce que este Boys tiene futbol y armas de ataque.

DELANTERA

Si bien es cierto Nicolas Strobach y Godson Ihedioha han tenido un buen nivel en los dos partidos amistosos, un equipo con aspiraciones de ascenso necesita contar con un"9" de raza goleadora, que tenga buen promedio de gol y que las luche todas arriba, por lo tanto es un gran reto para nuestros dos delanteros. Sin embargo no se debe descartar la posible llegada de refuerzos en este puesto, por ahí se rumorea a "Malingas" Jimenez y Wilmer Aguire, pero solo queda ahi, en rumores. Como posibilidad están los jovenes Ayrton Freundt y Giussepe Bermedo, ambos provenientes del Esther Granda Bentin y de gran prospecto para el futbol peruano.

Hemos resumido el esquema de este nuevo Sport Boys 2015, puesto por puesto y la idea de juego que desea proyectar el profesor Paul Cominges. Es imprescindible que para conseguir el éxito en esta campaña, el tema económico sea un gran aliado más no un obstáculo y por supuesto lo mejor es contar con el apoyo constante del hincha rosado y se vea reflejado semana a semana en las tribunas. Todos debemos estar unidos por un solo objetivo: Ascender a Primera División.

Vamos Boys!!


9 comentarios:

  1. URGENTE UN ARQUERO ESAS MAZAMORRAS NO DAN LA TALLA

    ResponderBorrar
  2. Excelente nota, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. CREO QUE SI HAY DINERO PARA GASTAR EN JIMENES O AGUIRRE, DEBERIAMOS APOSTAR POR UN ARQUERO DE EXPERIENCIA, ES FUNDAMENTAL DAR SEGURIDAD ATRAS.

    VAMOS BOYS!

    ResponderBorrar
  4. Jimenez = subido de peso y fue echado por estar tomando con otros jugadores de su ex-equipo; ya no es el de antes y se le vio falto de ritmo durante todo el Torneo del Inca

    Aguirre = Uno o dos goles todo el 2014; falto de ritmo por no jugar desde hace meses. Podria darnos la sorpresa pero es un riesgo, especialmente por lo que pediria mensualmente ($$$)

    Ese dinero sera mucho mejor invertido en nuestras divisiones inferiores, que son los que realmente lo necesitan. Pongamosle toda la fe al plantel de este año y confiar que con el correr de los partidos agarraran buen ritmo y encajaran varios goles.

    ResponderBorrar
  5. Mas que delanteros creo que necesitamos defensas. Quedó en el equipo el defensa que cometió varios bloopers con limón Vasquez

    ResponderBorrar
  6. Arquero de experiencia para tener una buena seguridad desde el arco los que tenemos todavia se encuentran en proceso de maduracion,pero es ahora o nunca ya no mas ventajas en el arco vamo. Boys

    ResponderBorrar
  7. QUE SUCEDIO CON ANGELO CAMPOS? SE LE VIO UNA BUENA TEMPORADA EN PACIFICO. YO TRAERIA AL COLOMBIANO GARCIA, ESE MORENO ES BARATO Y CAERIA BIEN QUE REGRESE, AVERIGUEN POR LEAL, HEBER ARRIOLA (EX SAN MARTIN) ESTAN EN BAJADA Y ESTAN BARATOS, SERIAN UN IMAN EN TAQUILLA YA QUE PAGARIAN SU CONTRATO CON GOLES Y EL GRAU LLENO.

    ResponderBorrar
  8. Ya se vio en estos 2 partidos que si tenemos equipo, ahora tenemos que pensar en como apoyar desde las tribunas, para que el equipo se sienta respaldado y no se tenga problemas economicos, por mi parte se esta contactando a amigos y familiares que son hinchas del Boys pero que no van al estadio, ya tenemos a 20 confirmados para occidente, si cada hincha se compromete a llevar a 2 o 3 amigos tendremos mas taquillas, y si el equipo gana se va a mantener una buena asistencia, vamos Boys

    ResponderBorrar
  9. EL PARAGUAYO CARLOS PEREZ DEJO AL TORINO "OJO" ES ROSADO BOYS LO TRAJO DE PARAGUAY!!

    ResponderBorrar