viernes, 1 de mayo de 2015

ERRORES QUE MATAN



Sporting Cristal derrotó por 3 tantos a 1 al Sport Boys en encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro estaba parejo, peleado y atractivo, pero en la segunda parte vino la debacle, el cuadro rímense aprovecho errores infantiles en la zaga misilera y supo liquidar, el uruguayo Blanco en dos oportunidades y Ávila dieron el triunfo a la visita, Carlos Elías casi sobre el final puso el descuento para los rosados.

Un equipo con un sistema muy similar a los anteriores partidos, un 4-5-1 con Rodriguez en el arco, Huaman por derecha, Salazar con el joven Rigacci en la zaga y Muñoz por la banda izquierda, al centro Diaz como el "motorcito", a su lado en funciones mixtas Acuña con Cominges, por el extremo derecho y con pie cambiado Cueto y por el otro lado Strobach, dejando de punta a Godson, la idea fue la misma, salir jugando limpio desde el fondo y buscar juego por las bandas filtrándose la primera salida con Diaz y Cominges.

La visita vino con todos sus titulares en búsqueda de retomar el camino del triunfo tras su eliminación en la Copa Libertadores, tácticamente su juego se basó en tener el esférico al centro mediante Lobaton , Cazulo y Calcaterra y mandar pelotazos para los puntas. En primera instancia no les resultó ya que estaban imprecisos al momento de definir, no supieron aprovechar inicialmente los vacíos dejados por la zaga rosado, sin embargo para la segunda parte Ahmed corrigió e interpreto bien la idea de juego.

El primero de la noche vino tras un grueso error del portero Leonardo Rodriguez quien no supo rechazar bien un pelotazo y el uruguayo Blanco fiel a su raza goleadora no perdonó, en similares circunstancias, minutos después venia el segundo, Sport Boys no achico bien la marca y quedo muy adelantado, Blanco definía bien ante pase de Cazulo y prácticamente liquidaba el match. La situación se complicaba ya que Ávila aumentaba la ventaja para la visita tras otro grueso error en salida.

Sport Boys aguantó lo que pudo, tuvo momentos de buen toque de balón en la primera parte, pero no tenía armas ofensivas para contrarrestar el ataque rimense, Godson estuvo peleado con el balón y Cueto mostró solo chispazos de buen futbol,  sumado a que Cominges estaba muy retrasado y Acuña aportó poco. El ingreso de Bustamante, Nuñez y Elias le cambio la cara al equipo, pero entraron muy tarde. Casi cobre el final Elías de un certero cabezazo anotaba el descuento para el Sport Boys y asi terminaba el partido.

Más allá del resultado, este tipo de partidos ante equipos de alto nivel como Cristal nos deja muchísimo más de lo que uno puede imaginar, nos pone en manifiesto nuestras vulnerabilidades y debilidades sumada a las limitaciones que podríamos tener en el torneo, con ello hay tiempo para corregir inmediatamente y estar a la par de un equipo con ambiciones de ascender a primera división. No podemos caernos fácilmente, el camino es largo, pero hay que trabajar cada vez más.

Alineaciones:

Sport Boys: Rodríguez, Huamán, Salazar, Rigacci, Muñoz, Díaz, J. Cominges, Acuña, Cueto, Strobach y Godson.

Sporting Cristal: Penny, Ballón, Revoredo, Fernández, Cossío, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, González, Ávila y Blanco.

Vamos Boys!!



19 comentarios:

  1. El año pasado sufrimos caidas infantiles por el arquero, que Cominges respaldo!!!! Este año sufriremos tambien con este novato...Ojala que se enmiende este problema por que estamos cansados de acompañar al equipo y perdamos por errores tontos. Ya empieza la otra semana lo serio, se podria tener un arquero que de seguridad al equipo? Elias, ingreso y en pocos minutos demostro que es MAS que el africano. Prendamos velas para que lo de juanchi, no sea algo serio por que el mueve al equipo. Tenemos una semana para enmendar HORRORES, Cominges DT ponte las pilas y deja de probar jugadores, tienes que entrar con la pierna en alto, estamos en segunda y es brava esta etapa. VAMOS BOYS!!! de todas maneras estaremos con la rosada acompañandola

    ResponderEliminar
  2. Oe Paul Cominges cambia ese arquero! el año pasado por generoso aguantaste a Limon y por el facil perdimos 12 puntos!...estas a tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi el arquero fue uno de los mejores del partido. Solo le falto un poco mas de experiencia (tiene 19 años) y además el sistema de juego que impuso el DT Cominges fue fatal, defensa muy adelantada. Godson esta en nada. Mucho mejor esta Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas huevadas, el unico que tiene 19 años es el de las canteras....

      Eliminar
  4. Campos sin ser nada del otro jueves, lo veo mejor, hay tiempo para corregir errores esperemos que Cominges se de cuenta y pueda cambiar el sistema actual. Ya que es difícil en estos momentos de hacer contrataciones.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como s epudo quedar Godson en el equipo si desde el año pasado se vio que era un mazamorra, y ahora esta igual, a mi entender deberia de jugar Strobatch por el, Elias no es delantero, lo del arquero puede ser muy bueno pero con un solo blooper nos puede costar el partido, a mi entender mas recorrido y un poco mejor esta Campos, la proxima semana tenemos que poner lo mejor que tenemos sin estar probando mas jugadores, el campeonato va a ser corto y no podemos regalar puntos

    ResponderEliminar
  6. no olvidemos que Cristal es un equipo ya formado,es el campeón del futbol peruano y viene de participar en el torneo del inca y copa libertadores,aparte que su plantilla es muy superior,ayer jugó hasta con cuatro extranjeros,que han pasado por primera división en sus paises,mientras el Boys recién se ha formado para una competencia de segunda división.Para mi la actuación fué decorosa para lo que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el equipo que se a formado para segunda esta bien (teniendo en cuenta la crisis economica por la que pasa el club), pero el arquero y Godson no pueden ser titulares (Godson deberia de irse porque no aporta nada arriba, jugamos con uno menos y lo que necesitamos es efectividad, al final los que haran los goles son Cominges, Elias, Cueto y Strobatch), necesitamos sacar buenos resultados desde el arranque ya que lamentablemente el hincha rosado es de resultados, si no ganan solo iremos los 1,500 hinchas de siempre.

      Eliminar
    2. LE JODIERON EL NEGOCIO A LA BOLSA DE PEDOS Y HIELEPEDOS CON ESTA ASISTENCIA DEL JUEVES NI SACARON PARA EL TE NI PAN CON MANTEQUILLA

      Eliminar
  7. No olvidemos q ese arquero esta hasta las huevas atajando no quiero pensar q cominges es masoquistas porque el arco es un manejo de nervios es como si estuvieramos viendo atajar a limon Mazamorra vasquez ,que no vuelva la misma cantaleta con el arquero sino la gente al ver esta metida de pata se ausentara de ir al estadio porque,condiciones no tiene ,el africano solo se marca en el area es una version a lo pobre de balan gonzales mejor en el arco quizas tapa mejor q esa torreja q vimos ayer ya estamos avisados HUARAL Y SC asi que dejense de hacer experimentos con ese arquero q no tapa ni mierda

    ResponderEliminar
  8. Los aruqeros agarran solvencia a mayor edad y experiencia pero con ese compadre nada q ver puede alternar en la reserva pero para ser titularno pasa nada pura baba nomas

    ResponderEliminar
  9. el Boys es de todos y necesita de todos............sus hinchas

    ResponderEliminar
  10. Cominges, lamentablemente los hinchas son resultadistas y si sigues experimentando con el arquero y Godson, la gente se ausentara y joderas la campaña. El ritmo que impones es bueno pero la seguridad del arco es fundamental y si tu foward es malo no le ganamos a nadie. Ojalá q Juan Cominges este bien de la lesión que sufrió.lo mismo Salazar y que vuelva el central africano. Elias tiene que jugar.

    ResponderEliminar
  11. Ese arquero es mas malo ,cristhian del mar debe largarse ya van dos años con arqueros sin condiciones que trabajo hace si tenemos puras mazamorras en verdad si sigue asi la gente dejara de ir alvestadio y no habra apoyo los precios de las entradas estan bieb se puede hacer un esfuerzo en pagar el monto ,pero si tenemos esa mazamorra II en el arco y ese africano que no juega a nada en verdad estaremos jugamdo con 9 jugadores en cancha y eso no alcanzara ya estamos avisados ojala q comingues no sea masoquista en seguir provando la misma mazamorra de jugadores

    ResponderEliminar
  12. Para comingues los arqueros q tenemos son mas q chiquito es mas falso señor entrenador si nos llenan la canasta por los bloopers de los arqueros sabemos q es respinsabilidad de ud porque cuando chiquito quiso firmar de inmediato le pusiste la cruz y ahora,como estamos con 3 mazamorras en el arco gracias increible pool eres lo maximo como entrenador ojala corrigas y sacas a ese poste llamado gobson q solo se,marca en el area

    ResponderEliminar
  13. "Errores que matan", buen titulo para una decisión reiterada de 2 ADM que implica la designación de un entrenador que viene hacer sus pininos en el Boys; más allá de la conformación del equipo que desde luego no pasa por el criterio de una Comisión de Futbol y por eso se perdió a Raúl Tito, al "Burrito Espinoza, a Olaya; antes a Hansel Rioja simplemente porque el entrador dijo "no está en mis planes"; esos son los errores que matan, puede venir cualquier arquero al club, pero si el Boys juega con la defensa en línea y adelantada dando las ventajas que dio, cualquiera nos llena la canasta y piña Cristal no es cualquiera; un "estratega" corrige de inmediato y no se sopla todo el partido tercamente con una táctica que no funcionaba y que exponía innecesariamente a un nobel arquero sin experiencia, igual una propuesta reiterada de Paul Cominges que ya nos llevó a fracasar en el 2014 y que se repite de manera insólita en este 2015 pero además con un estilo de retrocederle la bola todo el tiempo al arquero para que con el salgamos jugando; que podemos hacer con un "puntero" como Cueto que es veloz y centra si Godson llega al día siguiente para el cabezazo, es evidente que esto se corrigió con Carlos Elías que sin ser delantero hizo un gol y generó peligro; estimo necesario que se pueda conseguir un arquero con experiencia y que tengamos la alternativa de un punta que supla de mejor forma a Olaya que sin ser gran cosa encajó 6 goles en el campeonato pasado; ojala podamos obtener un resultado positivo en Huánuco y comenzar de la mejor forma esta campaña 2015.

    ResponderEliminar
  14. Con lo visto en los partidos de preparación este debería ser el equipo titular: Campos, Huamán, Kambou, Salazar (porque no hay otro), Muñoz, Ísmodes, Elias, Cueto, Castillo, Barrientos y Strobatch.

    ResponderEliminar
  15. Errores detectados en los partidos de práctica que deben corregirse y varios vienen desde el año pasado:
    1. Al arquero Rodriguez aun le falta madurez para estar en un equipo que busca un campeonato. Campos por tener experiencia con selección y torneos internacionales debe ser el titular, aunque por la experiencia del año pasado hubieramos necesitado a uno de mayor recorrido. El problema de Campos sería a quien poner cuando lo convoquen para los Panamericanos.
    2. Una defensa hiper, extra, archi, mega, superlenta como la que tenemos no puede jugar a la trampa del offside todo el partido. Para eso se requiere velocidad y coordinación entre la defensa.
    3. Al igual que el año pasado, los defensas continuan retrasando el balón para el arquero, comprometiendolo. Un defensa no debe tener verguenza en reventar la pelota cuando sea necesario.
    4. Si se tiene jugadores de experiencia a los que se les conoce que pueden aportar al equipo, no se les puede tener en la banca: Elias, Kambou, Campos, entre otros.
    5. A estas alturas y conociendo el desempeño de los jugadores en sus puestos, ya no se debe hacer experimentos cambiandolos de ubicación.
    Son sugerencias por lo visto desde la tribuna, porque a veces desde la banca se ve otra cosa.
    Esperemos que el fin de semana sea positivo y nos depare muchos exitos y la posibilidad de retornar a primera.
    Felicitaciones a la Administración que se nota que está haciendo las cosas con seriedad.

    ResponderEliminar
  16. Coopsol sigue reforzándose , ya contrato al Paraguayo Perez, fue goleador el año pasado y también jugo en el Boys.

    ResponderEliminar