martes, 28 de julio de 2015

¿COMO EXPLICAR ESTA PASIÓN POR EL SPORT BOYS?


Estábamos a finales de 1992 y Sport Boys jugaba las famosas liguillas para clasificar la Libertadores y Conmebol, una especie de consuelo deportivo ya que Universitario había conseguido el título. Eran las épocas de Marquinho, Jacinto, Carty y aquella vez arrancábamos en unos de esos tripletes clásicos de cada domingo en el Jose Diaz.

Para ese entonces tenía 7 años, y sí, fui con mi padre, como muchos hinchas rosados más, en entonces la figura era Marco Dos Santos "Marquinho", quien era el "pichichi" de aquel Descentralizado, nos deleitaba cada semana con sus goles de tiro libre, y larga distancia, era el cerebro rosado y el equipo en sí pintaba para más. Jugábamos contra Ovación Sipesa, un equipo que venía de ganar la Copa Perú y tenía como estrellas a Martin Dallorso y Ader Cruz. El partido fue difícil, el equipo chimbotano dio la sorpresa y le gano a lo nuestros por dos a cero, lo poco que recuerdo es que hubo un porterito de apellido Sandoval que tapó de todo aquella tarde, sinceramente busco videos en Youtube de aquel domingo y he tenido poco éxito.

Mi papá era hincha del Atletico Chalaco y tras su descenso y casi desaparición, comenzó a simpatizar por el Sport Boys, su idea inicial era que yo también sea rosado, es la idea de muchos padres de antes y de hoy en dia, por eso me llevó al estadio y entendí la idea, mi primera vez no fue auspiciosa, fue una derrota, pero el sentimiento no cambió. En el segundo partido jugó Cristal y con toda la máquina que era, le metió cuatro a Cienciano. En el partido de fondo jugaba Alianza, primera vez que vi al Comando Sur y casi todo el Nacional era blanquiazul, vino un Melgar que era la sensación y tenía aun arquero paraguayo de apellido Bobadilla que era la figura, tapó de todo, e incluso yo me imagine a Benji Price en ese arco, lo cierto es que los arequipeños le pintaron la cara a los victorianos y se llevaron el triunfo.

Después de aquella vez empieza oficialmente mi historia con el club, una cosa era escucharlo por Radio Ovación y otra cosa era verlo en vivo, a pesar de la derrota me enamore de esos colores rosados, me enamore de Marquinho, me enamore de Jacinto, me enamore de la barra del Sport Boys, me enamore de los números en formato reloj Casio, pero especialmente me enamore del "SBA", que es algo que identifica a todos los fanáticos del club de la calle Teatro.

Hoy Sport Boys está de aniversario, cumple 88 años y cada uno tendrá su historia distinta, pero el sentimiento es común y además el sueño de todo está latente, ver nuevamente a nuestro Sport Boys Association tocar una vez más la gloria.

Feliz Aniversario y que sean muchos mas!!

Vamos Boys!!!

3 comentarios:

  1. Mmmm mas o menos me esperaba una historia mejor, pero bueno ya era hora que publiquen algo por el aniversario del club

    ResponderEliminar
  2. PUEDE EL AMOR ROSADO UNIR A SUS HINCHAS?

    1. EMPIEZO ESTE MENSAJE SALUDANDO A NUESTRO SPORT BOYS EN SU ANIVERSARIO. PARA MI, NO HAY OTRO EQUIPO CON UNA HISTORIA DEPORTIVA RICA, LLENA DE AMOR Y LAGRIMAS POR LA ROSADA. ESO SON SUS HINCHAS, LOS DE ANTAÑO, Y LOS MODERNOS.

    2. VUELVO A SALUDAR Y FELICITAR A QUIEN DIRIGE EL WEB ZONA ROSADA. A VECES NO HE COMPARTIDO SUS APRECIACIONES, PORQUE LOS HUMANOS SOMOS DIFERENTES EN MUCHOS ASPECTOS. PERO EL RESPETO Y LA HIDALGUIA DE SABER RECONOCER LOS APORTES DE OTRAS PERSONAS, ES ALGO QUE SE APRENDE EN LA CUNA. Y ESO RECONOZCO AL AMIGO ZONA ROSADA, PORQUE SINO HUBIERA ESTE WEB, NO TENDRIAMOS LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR NUESTRAS IDEAS Y SENTIMIENTOS LIBREMENTE. AUNQUE ALGUNOS POCOS, ABUSAN CON SU COPROLALIA Y POCO RESPETO DE PROJIMO.

    3. EN LO PERSONAL, NO SE SI ME ALCANCE EL TIEMPO PARA VER OTRA GLORIA DE MI SPORT BOYS. SOLO ME QUEDA LA ESPERANZA. PERO ASI COMO VA EL DEPORTE PERUANO, CARGADO DE CORRUPCION, DE INCOMPETENCIAS, MEDIOCRIDADES, DESDE EL IPD, COMITE OLIMPICO PERUANO, FEDERACION DE FUTBOL, ETC. POCO PUEDE ESPERARSE.

    4. SPORT BOYS ESTA MAL DIRIGIDO GERENCIALMENTE, MAL DIRIGIDO EN EL CAMPO Y LOS ENTRENAMIENTOS, NUESTRA ACTITUD COMO HINCHAS, BARRAS, TAMBIEN DEJA MUCHO QUE DESEAR EN SU APOYO, SOPORTE. LO QUE SUCEDE CON BOYS Y OTROS EQUIPOS, ES LA MANIFESTACION DE LA CORRUPCION E INCOMPETENCIA EN EL DEPORTE EN GENERAL. Y EN ESTA ANARQUIA SOCIAL QUE SUBSISTE EN EL PAIS.

    5. EN NUESTRO PERU, NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A INVADIR TERRENOS, A ESPERAR TODO GRATIS DEL GOBIERNO, A IR GRATIS AL ESTADIO, LA INIQUIDAD HA INVADIDO LAS VENAS CIUDADANAS, TODO ESTA CASI PODRIDO. NI EN LOS PAISES MAS DESARROLLADOS DE LA TIERRA, LAS COSAS SON GRATIS, TODO CUESTA Y EL RESPETO HUMANO ES LA BASE DE LA VIDA CONVIVENCIAL, ESOS CIUDADANOS TIENEN QUE PONER SU BILLETE SI QUIEREN LOGRAR ALGO EN LA VIDA.

    5. QUE SERA DE TI MI PERU?, CUAL SERA TU MAÑANA?, CUAL TU ATARDECER?, CUANDO TU DIA DE PIE?, DONDE ESTAN TUS HIJOS SENSATOS?, BRILLANTES, VIRTUOSOS, HONESTOS, COOPERADORES, RESPONSABLES, INTEGROS, SOLIDARIOS, HUMILDES, HONESTOS, SINCEROS?. DONDE, DONDE, DONDE?....MI PERU LINDO Y AMADO?

    VIVA EL PERU CADA DIA DE LA VIDA, AUNQUE SUS SEMILLAS NO RETOÑEN NI SE VEAN MAS.

    SPORTMAN

    ResponderEliminar
  3. Vamos Boys carajo esta semana ganamos FeliZ 88 Aniversario rosados

    ResponderEliminar