jueves, 23 de julio de 2015

¿QUE NECESITA SPORT BOYS PARA SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN? HABLAN LOS NUMEROS



Sport Boys está actualmente peleando palmo a palmo el título del Torneo de Ascenso 2015 y el hincha rosado está más entusiasmado que nunca. Hay equipo para pelear, pero hay también mucho por mejorar y corregir, aún estamos lejos del objetivo, pero no es imposible. Zona Rosada ha hecho un análisis de lo que se requiere en números para ascender a Primera División comparando con las cifras obtenidas por los últimos campeones de estos años.

El equipo rosado se encuentra en tercer lugar del Torneo con 16 puntos, productos de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, porcentualmente hemos obtenido el 59,26% de puntaje en juego (16 puntos de 27). El puntero es Deportivo Coopsol que se encuentra con 19 puntos y ha obtenido el 70% de puntos. Si bien es cierto la diferencia de puntos es de 3, la diferencia en porcentaje varía y a eso debe apuntar Sport Boys.

Haciendo un repaso de los últimos campeones de Segunda División podemos notar lo siguiente: En el 2009, Sport Boys fue merecido campeón al derrotar en la última fecha al Cobresol de Moquegua en un partido de alto calibre que se definió sobre el final. En números el cuadro rosado hizo un total de 43 puntos de 66 jugados, alcanzando un porcentaje de 65,15%. Cabe señalar que aquella vez el torneo fue de 12 equipos tal como lo es ahora. Entonces la lógica indicaría que Sport Boys tendría que igualar dicha campaña.




Los siguientes años fueron distintos en cuanto a cantidad de equipos y puntajes, Cobresol fue campeón en el 2010 con 41 puntos y 75% de porcentaje ganado, Jose Galvez fue campeón en el 2011 con 46 puntos y 85% de porcentaje ganado, Pacifico fue campeón en el 2012 con 36 puntos y 66.67% de porcentaje ganado y todos ellos con un total de 18 partidos (10 equipos).

Para el 2013 jugaron un total de 14 equipos (26 partidos) y Los Caimanes fue el campeón con 52 puntos de un total de 78, acumulando un porcentaje de 66,67%. En el 2014 el campeón fue Municipal con 61 puntos obtenidos de 90 y un porcentaje de 67,78%.

En conclusión y conforme a las cifras de estos últimos 6 años, el equipo que campeonó en Segunda División y por ende ascendió a Primera al siguiente año, hizo más del 65% de puntos jugados en total. Es decir para esta temporada el campeón no debe tener menos de 43 puntos que equivale al 65,15% de puntos jugados en total que son 66 puntos.

¿Que tendría que hacer Sport Boys para llegar al porcentaje minimo?


Actualmente Sport Boys tiene 16 puntos, a falta de 13 fechas para el final, se están poniendo en juego un total de 39 puntos. Según las cifras mostradas el cuadro rosado tiene que llegar al 65,15% de puntos ganados que equivale a 43 puntos, lo cual nos faltaría 27 puntos que equivale a 9 triunfos en 13 fechas o en su defecto 8 triunfos y 3 empates, esto como mínimo para llegar al promedio estadístico de un probable ascenso.

 


Para llegar esos 27 puntos en 13 fechas, analicemos lo que resta para el equipo: Nos quedan un total de 6 partidos de local y 7 partidos de visita, para ser campeón necesariamente tenemos que ganar los 6 partidos en el Callao, con lo cual haríamos 18 puntos, nos faltaría un total de 9 puntos que debemos conseguir en los 7 partidos de visita que son ante Willy Serrato en Pacasmayo, Deportivo Coopsol en Chancay, Sport Victoria en Ica, Los Caimanes en Lambayeque, Atletico Minero en Matucana, Torino en Talara y el ultimo ante Comerciantes Unidos en Cajamarca y la formula sería 3 ganados y 4 perdidos o en su defecto 2 ganados, 3 empates y 2  perdidos. Consiguiendo los 27 puntos, llegaríamos a un total de 43 puntos que equivaldría al 65,15%, porcentaje similar al obtenido en el Torneo de Ascenso 2009 y que valió nuestro ascenso a Primera.

El camino es difícil, pero no imposible, trazadas las metas es importante saber que el trabajo diario, el esfuerzo y sumado al soporte económico que tiene que dar la Administración, nos llevaría al objetivo que es volver a Primera División. Si se puede!!

Vamos Boys!!


18 comentarios:

  1. Vamos vamos muchachos que si se puede llegar a primera, el Boys es de todos y necesita de todos

    ResponderEliminar
  2. Que pendeivis erees estimado vende humo ahora se sube a primera conporcentajes q tal huevada de articulo

    ResponderEliminar
  3. solo quiero decir una cosa para pretender campeonar solo hay que tener union de todos si no no lo vamos a lograr, como el 2009 todos nos unimos y se hizo este año rosados tiene que ser igual, llenemos el grau todas las fechas, y apoyemos a fondo a esta administracion que esta haciendo todo lo posible, hasta la sunat nos esta apoyando sacando leyes que benefician a los equipos que estan en este proceso. nosotros debemos conseguir empresas de amigos o familiares para que se acojan a la ley de pagos deducibles de las deudas no hay pierde. te dan tu certificado de aportaciones y matas 2 pajaros de un solo tiro. vamos rosados todos a apoyar por el bien de nuestro Boys. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderEliminar
  4. FAVOR, PERSONAS INDESEABLES COMO EL ANONIMO DE 23.Jul 8:42 p.m. ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTA PAGINA. ESE SUJETO DEBE SER HINCHA DEL COOPSOL.
    LOS VERDADEROS ROSADOS ASISTIREMOS AL ESTADIO PARA APOYAR Y ALENTAR A NUESTRO EQUIPO.
    VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRANQUILO ARAÑADO Q PASA POR DECIR LA VERDAD TE PONES ECHO UN PICHIN "HAY PERSONAS COMO EL INDESEABLES DE LAS 23 JULIO 8:42 LO ARAÑO "ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO ESTIMADO NUBELUZZZ

      Eliminar
    2. calla hijo de puta k chucha te importa si estamos o no en las nubes anda se democratico y escribe wvadas en otras paginas aca solo estamos rosados de corazon deves ser del copsol no hay otra hijo de perra

      Eliminar
    3. Calla chupa falo quebchucha te arañas hay mas rosados intelegintes q tu mi estimadobbolsa de mierda en la cabeza. Tu comentario hay me duele. El culo como comenta tal persona chapa nomas tu hielo y frotatelo en,el culo debocado q tienes estimado aranñado

      Eliminar
  5. Yo creo, puede ser un error, que quienes participan en este chat desean lo mismo que el Sport Boys vuelva a la Primera, ahora que hay hinchas optimistas, realistas y pesimistas también, pero no se debe descartar el aporte de nadie por más que a simple vista nos parezca contrario a los intereses de todos, por una razón muy simple, si necesitamos la unión de TODOS mal hacemos es descartar a algunos; el éxito del 2009 se debió a ello, "Si todos trabajan, nadie critica" porque todos son parte del trabajo, por ello sería conveniente no restar, sino sumar.
    Ahora bien, el análisis del portal puede ser correcto y entusiasta y podríamos con ese calculo alcanzar nuestro objetivo, pero si se analiza nuestra realidad, habría también que calcular la posibilidad de la perdida de puntos por falta de pago, ya les quitaron 2 puntos a Torino y Manucci y en este punto nuestra participación es vital con nuestra asistencia y/o compra de entradas; otro factor no analizado es que hay cuadros como Coopsol que podría seguir con el rendimiento que tiene y seria inalcanzable por ello es otro punto a analizar e intentar contrarrestarlo; hagamos lo nuestro y llenemos el Grau y apoyemos fuera para lograr los puntos que requerimos.... VAMOS BOYS CARAJOOO..

    ResponderEliminar
  6. SOLO NOS QUEDA GANAR DE LOCAL COMO DE VISITA, OJO YA NO MAS EXPERIMENTOS DE VISITA, SALGAMOS CON EL EQUIPO QUE JUGAMOS DE LOCAL, CON TODA LA ARTILLERÍA, PORQUE ESOS EXPERIMENTOS SON LOS QUE NOS HACEN PERDER PUNTOS DE VISITA

    ResponderEliminar
  7. Que estupidez de analisis , donde estudiastes periodismo,...en que cetpro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTUDIO CON LA GRAN BOLSA DE PEDOS SARTA DE BURRICOS HABLANDO DE PORCENTAJES LA CAGADA CADA VEZ ESTA PAGINA ESTA EN PICADA Y MORDIENDOLES LAS BOLAS AL ADMINISTRADOR SARTA DE HUEVONESS CARAJO

      Eliminar
    2. Estas nerviosa oe huelepedos calmante estas excitada cuidado homosexual

      Eliminar
  8. ESTA PAGINA ES UNA REVERENDA CAGADA DE PSEUDO PERIODISTAS ARRASTRADOS, MERMELEROS Y CHUPA PINGAS DE LA ADMINISTRACION DE TURNO. Y YA MUCHOS ROSADOS SE HAN DADO CUENTA, ASI QUE ZONA EN ESTE ANIVERSARIO ROSADO DE TODO CORAZON VETE A LA RECONCHADETU PUTA MADRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagada eres tu pordiosero huelepedos

      Eliminar
    2. Calla chupa pinga sigue nomas savando tu comision ahora en la festival de barrio nomas pobre ahuevado de mierda

      Eliminar
    3. Oe pan con pavo ven para darte un sencillo ya que no te chorrean tus padrinos por que el Boys gano y están que le duele el ano y tu estas que sufres pordiosero arrastrado muerto de hambre estas al acecho carroña como buitre das pena oe mongol por que no desapareces pobre diablo huelepedos seras toda la vida

      Eliminar
  9. ESCRIBE ALGO DEL ANIVERSARIO DEL CLUB PE ZONA, ESTAS HASTA LAS HUEVAS, CHAMBEA!!

    ResponderEliminar