lunes, 31 de agosto de 2015

5 PUNTOS PARA ENTENDER QUE APORTE DE GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO AL SPORT BOYS ES LEGAL Y VALIDO


Sport Boys vive en la punta del Torneo de Ascenso 2015, es el gran favorito para ascender a Primera División y desde ya aparecen situaciones extrañas que buscar desestabilizar el gran momento que estamos teniendo. Los diarios Peru 21 y el Comercio han lanzado publicaciones fuera de contexto el día de hoy indicando que los aportes realizados por el Dr. Felix Moreno son ilegales, lo cual no es cierto.

Cabe señalar que el Dr. Felix Moreno entregó 100 mil soles al Sport Boys como apoyo para la presente campaña y se comprometió a abonar un monto mensual de 20 mil soles hasta Diciembre. Ante ello el Diario Perú 21 carente de opinión propia, buscó al abogado Carlos Caro quien con mucho desconocimiento mas en afán populista y publicitario indicó lo siguiente: “Habiendo tantas necesidades en el Callao no se puede regalar la plata a una empresa privada por un tema de racionalidad o es que, acaso, les sobra el dinero. Ellos no pueden destinar los recursos de los peruanos solo haciendo consultas y aprobaciones internas”.

La gran pregunta es ¿Quién es Carlos Caro para que tenga voz y voto aqui?

Este abogado fue el comenzó el tema
Es un abogado de la Universidad Católica, muy conocido por aparecer en distintos medios dando opiniones jurídicas y la verdad son más que pobres, ya que suele desconocer de los temas en mención y sus respuestas terminan siendo populistas.

Es por ello que hemos investigado más sobre este tema y a continuación en Zona Rosada refutaremos mediante los siguientes puntos lo señalado por este abogado, por Perú y por el Diario el Comercio.

1. SPORT BOYS ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Por si no entendió o desconoce el Dr. Carlos Caro, Peru 21 y el Diario el Comercio, Sport Boys es una Asociación Civil sin fines de lucro ¿Qué es eso? Las asociaciones sin fines de lucro pretenden desarrollar actividades lícitas de bienestar común y sin pretender buscar un beneficio económico.

2. APORTE AL SPORT BOYS FUE APROBADO MEDIANTE CONSEJO REGIONAL

Mediante Acuerdo N°64-2015 del Gobierno Regional del Callao que todos podemos visualizar en el portal de Transparencia del Estado Peruano, se aprobó el aporte de 100 mil nuevos soles al Sport Boys en el mes de agosto del presente año y además 20 mil soles mensuales durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. En ella se adjunta los informes técnicos y el visto bueno de la Gerencia de Deporte, Gerencia Jurídica y Gerencia Presupuestal, todos bien sustentados y nada ilícito.




3. ¿CUALES SON LOS FUNDAMENTOS LEGALES DEL APORTE DEL GOBIERNO REGIONAL AL SPORT BOYS?

Para este punto, y para que quede claro para el Dr. Carlos Caro, Peru 21, El Comercio, los demás medios y el público en general, citaremos cada fundamento legal por el cual se aprobó este aporte que se denomina subvención.

3.1 En el artículo N°4 de la Ley N°27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, se establece que una de las finalidades es el de "Fomentar el desarrollo integral sostenibles y la igualdad de oportunidades de sus habitantes"

3.2 En el artículo N°127 del ROF del Gobierno Regional del Callao se señala que entre las funciones de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, se encuentra la de formular, aprobar, proponer, ejecutar, evaluar y administrar las políticas regionales de educación, cultura , ciencia y tecnología, juventud, deporte y recreación de la Región.

3.3 Con Informe N°218-2015-GRC/GRECyD de fecha 14 de agosto del 2015 la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte aprueba, por los detalles indicados, subvencionar la suma de S/.180,000.00 al Sport Boys.

3.4 Con Memorándum N°1751-2015-GRC/GRPPAT, la Gerencia de Presupuesto brinda la Disponibilidad Presupuestal para atender lo solicitado, por la cantidad de S/.180,000.00 por la Fuente de Financiamiento 2 Recursos Directamente Recaudados.

3.5 Con informe N°2130-2015-GRC/GAJ La Gerencia de Asesoría Jurídica, es de opinión que es atendible la subvención económica propuesta a favor del Club Sport Boys- Asociación Civil de Carácter Deportivo, sin fines de lucro.

4. SPORT BOYS ES UN PATRIMONIO HISTORICO DEL CALLAO

No queda dudas que por historia el Sport Boys es el máximo representante deportivo del primer puerto, ha cosechado 6 títulos, en 1936 los once jugadores titulares representaron a Perú en las Olimpiadas e hicieron temblar a Adolfo Hitler. Ha dado al futbol peruano una gran cantidad de jugadores que terminaron haciendo historia con la selección peruana y fueron fundamentales para la clasificaciones a los mundiales como Oswaldo Ramirez y Juan Jose Muñante. Ha unido familias chalacas durante todos estos años con la promoción del deporte y el futbol en su máximo esplendor.

5. SPORT BOYS ES SINONIMO DE DEPORTE EN EL CALLAO Y EL DEPORTE ES PROGRESO Y UN ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA.

El Dr. Félix Moreno se acercó hoy a las instalaciones de Canal N y señalo entre muchas cosas, lo siguiente "Hay un informe legal basado en la Ley N° 27867 llamado Ley Orgánica de Gobierno Regionales donde se indica que el Gobierno Regional puede apoyar, fomentar, subvencionar temas culturales y deportivos como es el caso del Club Sport Boys, que es un club de arraigo, es un club querido, se fomenta el deporte y contrarrestamos la violencia".



Lo indicado por el Dr. Felix Moreno tiene mucho de cierto, hoy por hoy en un mundo globalizado, el deporte y especialmente, el futbol, representa un valor muy importante en el progreso y la unión de muchas personas y por ende el desarrollo. En un lugar tan grande como el Callao tener de aliado a un club tan tradicional, historial y popular como el Sport Boys puede representar una estrategia fundamental para el desarrollo deportivo de la Región. Considerar que teniendo a Sport Boys en Primera División y además con la buena infraestructura que se tiene con la Villa Deportiva y el Estadio Miguel Grau se pueden realizar proyectos a largo plazo de trabajos con los niños chalacos desde temprana edad y que tengan como meta jugar en la máxima división peruana representando los colores rosados, esto en corto y largo plazo puede reducir los índices de delincuencia, violencia y desempleo en un sector como el Callao donde se necesitan muchas oportunidades para el desarrollo integral como persona y como región.

Entendemos que hay personas o grupos interesados en desestabilizar al Sport Boys, considerando que estamos a solo a unas fechas de que termine el Torneo de Ascenso 2015 y somos los principales candidatos para ascender a Primera División. Es por ello que lo importante es mantener la unión entre todos los grupos e hinchas del Sport Boys. Hemos refutado con base legal lo indicado por el Sr. Caro, por Peru 21 y por el Diario el Comercio y se ha fundamentado que el aporte dado por el Dr. Felix Moreno es legal y valido. Esperemos asimismo que la alianza entre el Gobierno Regional y el club crezca cada vez más considerando que el único fin es fomentar el deporte y el desarrollo en el Callao.

Vamos Boys!!


5 comentarios:

  1. NO SOY ESPECIALISTA EN LEYES, PERO EL SENTIDO COMUN ES MUY IMPORTANTE PARA DISCUTIR ALGUNOS TEMAS.
    ES 100% CIERTO QUE EL SPORT BOYS ES PATRIMONIO DEL CALLAO, Y QUE FOMENTA EL DEPORTE EN EL CALLAO Y TAMBIEN DE SUS SEGUIDORES A NIVEL NACIONAL.
    EL APOYO AL SPORT BOYS, REDUNDARA EN IMPULSAR EL DEPORTE E INSTAR A LA JUVENTUD A PRACTICARLO Y ALEJARLO DE OTRAS PRACTICAS COMO LAS DROGAS Y LA DELICUENCIA.
    GRACIAS GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO POR APOYAR EL DEPORTE.

    ResponderBorrar
  2. MUY BIEN DICHO, ADEMAS NINGÚN CHALACO SE A QUEJADO POR LO QUE HA HECHO EL PRESIDENTE REGIONAL, AL CONTRARIO BIENVENIDA LA AYUDA, HAGAMOSLO POPULAR ESTE ESTUDIO DE LA ZONA ROSADA, ES HORA DE UNIRNOS TODOS YA QUE QUIEREN DESESTABILIZAR AL EQUIPO TAPEMOSLE LA BOCA A ESE SEÑOR Y ENVIEMOS ESTO A LA PRENSA.
    MUY BUENA ZONA ROSADA FELICITACIONES POR TAPARLE LA BOCA CON PRUEBAS A ESE PERIODISMO CORRUPTO SIGAMOS ASÍ..!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. POR QUE NO SE HACE UNA CAMPAÑA Y SE INVITA A LOS 7 DISTRITOS DEL CALLAO PARA QUE DEN UN APORTE DE AUNQUE SEA 20 MIL NUEVOS SOLES CADA UNO, ASÍ JUNTARÍAMOS 140 MIL SOLES MAS PARA SOLVENTAR UNA PARTE DE LAS PLANILLAS HASTA DICIEMBRE Y MAS LAS TAQUILLAS QUE HAN IDO EN AUMENTO SE TERMINARÍA TRANQUILO ESTE AÑO SIN TENER DEUDAS DEL 2015

    ResponderBorrar
  4. Si tenemos un poquito de plata retorcemos con Edson Uribe, y el chino Jiménez!!!! Reforzaría la volante y ganaríamos goles.. La tribuna llena pagara su contratación, tenemos que ir con todo en estas 8 fechas, por favor hagan ese esfuerzo. Y nos vamos a primera

    ResponderBorrar
  5. Felicitando a Zona Rosada por la respuesta dada, quiero agregar algo que estuve apreciando hace algunos años, justo del Diario El Comercio, cuando el Sport Boys, estaba en la profesional y ganaba un partido el suplemento deportivo DT, sacaba tres lineas de la victoria y otras veces nos ignoraba en el comentario, y si Uds. revisan ese suplemento, veran que nunca nos dedicaron un buen tamaño en sus comentarios, incluso cuando jugaba con los equipos clasicos, el Boys ganaba y entonces le dedicaban mas notas al equipo perdedor y se preguntaba, porque habia perdido. Ahora, que la Region Callao sale al frente a apoyarnos, si sale a cuestionar con ganas por intermedio de Peru 21. No Jodan, quedense callados que asi estaran mejor.

    ResponderBorrar