jueves, 6 de agosto de 2015

EL CALLAO NO QUIERE AL SPORT BOYS



En el último fin de semana, los módulos de Teleticket ubicados en el Callao y en lugares cercanos, rompieron en ventas y agotaron todas las entradas para el Festival del Callao. Tanta fue la expectativa que miles de personas se quedaron sin localidades, e incluso en Metro de Venezuela y en Plaza San Miguel hubieron disturbios y hasta disparos al aire por la frustración de no conseguir entradas.

Esta situación nos da a entender muchas cosas, una de ellas es que el chalaco promedio responde a cualquier tipo de expectativa generada por un evento u actividad que cause atracción y por ultimo espectáculo. Esta es la gran respuesta a la duda de cualquier hincha del Sport Boys, cada vez que ve más de 5 mil espectadores en los partidos de presentación o algún partido ante un equipo llamado grande: Universitario, Alianza Lima o Cristal. Por esa razón no se puede decir que el chalaco promedio "no tiene plata" o "es ajeno a asistir a un evento", simplemente la respuesta es que Sport Boys no genera atracción para un sector que no necesariamente es simpatizante del club de la calle Teatro.



Sport Boys en estos últimos años ha llevado como promedio natural 1,500 espectadores por partido, algunas veces no llegó a superar los mil espectadores y otras veces llegó a los 2 mil y pico. Este año la cifra va subiendo a 2 mil promedio, pero no es suficiente. En recaudación genera poco más de 50 mil soles sin descontar los gastos o impuestos que se debe pagar por evento, llegando incluso a tener pérdidas. Es evidente que hay distintos tipos de hinchaje del Sport Boys y lo dividimos en tres:

Fanáticos del Sport Boys: Son los seguidores asiduos del Sport Boys, van a los partidos de local, como los partidos de provincia, también están en el club apoyando en los eventos y actividades para generar recursos, son los del día a día. Normalmente son integrantes de la Barra Popular Juventud Rosada y llegan a los 200 a 300 hinchas como máximo.

Hinchas naturales del Sport Boys: Son los que siempre van a los partidos de local del club y apoyan en las actividades, estan integrados por el resto de la Juventud Rosada y los otras barras y grupos de apoyo, también los hinchas que siempre van a Sur, Oriente y Occidente. En cantidad llegan a 1,000 a 1,500 hinchas que sumados a los fanáticos acumulan un total de 1,500 a 2 mil hinchas en general y justamente es la cantidad promedio de asistencia a los partidos del Sport Boys de local.

Simpatizantes del Sport Boys: Son los llamados "hinchas de TV" o "hinchas de partidos grandes". Es el mayor sector de hinchaje del Sport Boys, son los que solo van al Estadio una, dos o tres veces como máximo al año, normalmente para los partidos de presentación o algún partido ante un equipo grande o importante para el torneo como fue el partido ante Cobresol en el 2009, algunos ni siquiera son hinchas, consideran al Boys como segundo equipo favorito, pero apoyan por ser un equipo chalaco. En cálculos, aproximadamente hay un total de 10 mil simpatizantes del Sport Boys repartidos en Lima y Callao y esto se reflejó en la "Noche Rosada", se reflejó en el Sport Boys vs Cobresol del 2009 y se reflejó en el Sport Boys vs Alianza Lima de 1999.

 

A todo esto, es acaso el Callao una tierra de pocos habitantes y poco potencial juvenil que no permite ser un soporte de hinchaje para el más grande equipo deportivo del Primer Puerto. Pues no es así, el INEI  nos muestra que el Callao posee un rico capital y potencial humano que no ha sido explotado al máximo de acuerdo al hinchaje o en su defecto muestra poca atracción por el futbol. Actualmente el Callao tiene más de 1 millón de habitantes, de los cuales el 51% es población femenina y el 49% población masculina. Según las cifras un total de 203,615 personas tienen entre 18 a 29 años que equivale el 20% de la población, el mayor porcentaje lo tienen las personas entre los 30 a 59 años con el 40% y hay 98,120 personas entre los 12 a 17 años que equivale al 9%. Haciendo cálculos y reduciendo al 75% según cifras del INEI se puede señalar que hay 250 mil personas que por lo menos le gusta algún deporte, en este caso el futbol, si señores 250 mil personas, la cuarta parte de población del Callao está dispuesta a ver futbol, pero de esos 250 mil, solo 1,500 a 2 mil van al estadio los fines de semana.

Muchos podrían decir que esa gran parte es población migrante y que están viviendo actualmente en Ventanilla que es el mayor distrito, podría ser, pero no es una respuesta certera, continuando con la cifras, el Cercado del Callao es el distrito con mayor cantidad de habitantes con 410,640, Ventanilla ocupa el segundo lugar con 355,830, sigue Bellavista con 72 mil, La Perla con 59 mil, Mi Perú con 56 mil, Carmen de la Legua con 41 mil y La Punta con 3 mil.

Con las cifradas mostradas se puede concluir que a gran parte del Callao no le atrae asistir a un partido de local del Sport Boys, quizás ponerse la camiseta para la fotito o poner su llavero o muñequito en el carro, o pintar de rosado su casa, o ver por la Tv o seguirlo en twitter, pero sinceramente no hay atracción por salir de la casa tomar su taxi o combi, comprar entrada y sentarse dos horas para ver al club rosado luchando por subir a primera. Y en lo último podría ir una respuesta ¿A que juega Sport Boys? ¿Cuál es el objetivo institucional? ¿Que se espera del club? ¿Quizás el simpatizante quiera algún beneficio por estar sentado dos horas? ¿Quizás quiera resultados y espectaculo en vez de ver derrotas y derrotas?



Analizando las últimas campañas se sabe que desde el 2006 Sport Boys comenzó a codearse con el descenso, es decir se nos olvidó que era pelear un título por el Torneo Descentralizado, ojo estamos hablando  del 2006, hace 9 años, pónganse a pensar, los niños entre 8 a 12 años en ese entonces crecieron con esa imagen, un Sport Boys peleando el descenso, perdiendo puntos en mes, portadas indicando huelga de jugadores, problemas económicos, perdida de categoría, polladas, anticuchadas, parrilladas, mientras paralelamente en  ESPN o FOX veías a Cristiano Ronaldo, Messi,  Neymar y otros brillando a lo grande en las mejores ligas, dando grandes espectáculos y haciendo del futbol un realidad casi virtual y real, ver a equipos peruanos salir campeones en los torneos y jugando ligas internacionales, ver a una selección peleando los primeros puestos en la Copa América y a pesar del fracaso, ilusionar con una posible clasificación al mundial y ver que no había ninguna señal del Sport Boys en el nuevo mundo futbolístico, no la había, hasta hace 15 años por lo menos vimos a Tempone entrando en un partido ante Brasil y centrando para que Pajuelo haga el gol del empate en Morumbi y hoy no hay nada, hoy Sport Boys está desapareciendo de todo estando aún vigente y esto es más doloroso que incluso la desaparición misma.

¿Qué hacer ante ello? Hace unos años se sugirió en este portal que la Administración cree comisiones de trabajo por sectores y mediante un empadronamiento se permita que el club pueda llegar a estos lugares llamados vírgenes para empezar a admitir nuevos socios y nuevos hinchas y también incluir a los antiguos socios que por diversas razones de alejaron del club, esto mediante programas de inscripción de socios y que necesariamente exista algún tipo de beneficios para un éxito inmediato. El acercamiento era importante, pero ello conllevaba a un trabajo a largo plazo que obviamente requería disponibilidad, paciencia y un soporte económico. Esto nunca se hizo y no se sabe si algún dia se hará.

Queda claro que existe un divorcio entre Callao y Sport Boys, que suele haber reconciliaciones esporádicas una vez al año como la "Noche Rosada", pero ese oxigeno es insuficiente. No hay una relación formal que debería incluirse el Gobierno Regional, las Municipalidades y el Club Sport Boys Association, no existe un interés de ningún bando de tomar la iniciativa y gestionar un cambio, no hay interés, no lo hay y no lo habrá, las migajas no alcanzan y muchos menos si hay una indiferencia por la población, porque si lo hay, las cifras lo dicen, de 1 millón de habitantes solo 2 mil van al estadio hoy en día, es decir: el 0.2% del Callao solo quiere al Sport Boys.


23 comentarios:

  1. Pobre la VERDAD YA NO HAY CHALACOS ESTAMOS INVADIDOS Y TIENE UN COSTO EL Q SE ACEPTE LA ROSADA
    BUENO PERO VAMOS BOYS HOY Y SIEMPRE CARAJOOOO

    ResponderBorrar
  2. vamos vamos muchachos que a pesar de todo si se puede llegar a la profesional.
    el Boys es es de todos y necesita de todos.

    ResponderBorrar
  3. Dura verdad sobre mi Sport Boys, las municipalidades y ni las entidades grandes del callao puede apoyar al equipo emblematico del callao.

    ResponderBorrar
  4. Tal vez deberían contemplar jugar en Ventanilla, q es donde hay mayor población y un público cautivo, miren como el muni se ha ido a jugar a Villa el Salvador donde ha ganado nuevos hinchas jugando casi siempre a estadio lleno.

    ResponderBorrar
  5. es simple la gente no va al estadio porq el boys no es atractivo, cuando los dirigentes sepan eso ahi la gente va a ir a los estadio, eso lo sabia bien cuba y beto, por eso el boys jalaba gente, uno iba al estadio y estaba victorino ( campeon del mundialito del 81) y gatty en el 88 estando en segunda, despues en el 89 a paris, con anchisi y nuevamente gatty y el boys seguia en segunda, despues ver en el 90 a claudio adao, marquinho etc, pero ahora a quien vez

    ResponderBorrar
  6. Escuche alguna vez decir “El pasado es historia y de la historia no queda sino el recuerdo” señores no podemos seguir viviendo de Valeriano, de Beto Levy, de Cuba, ni de Adao o Marquinho, todo eso ya fue; hoy nuestra realidad es otra, estamos en Segunda hace 3 años, tenemos 3 Administradores que no han podido cumplir con su trabajo y que no conocían nada de futbol, este es un año similar al anterior; ya lo dijo el Chino Huamán ayer “Nos quitan 2 puntos y nos vamos todos”; se le debe 3 meses a los jugadores; ayer no se le pagó 15 mil dólares a la Agremiación la pérdida de puntos por este concepto y por las planillas es inminente; este es un fracaso más de la Junta de Acreedores que preside la Sunat que nos ha hecho perder la categoría futbolística en el 2012 y aumentar nuestras deudas; no es culpa de los hinchas que en el Callao la mayor hinchada sea de la “U”, luego el Alianza Lima y luego el Sport Boys esa es la realidad, ni tampoco los hinchas tienen la culpa más allá de sus sentimientos que se conformen equipos como el que tenemos y con un entrenador que no es para nuestro tipo de juego y encima nos llenen de auxiliares de la “U”; se puede venir lo peor para la rosada; este fin de semana nosotros podríamos cambiar por un momento las cosas y asistir masivamente al estadio y apoyar con nuestra entrada al equipo a los jugadores, no hay otra alternativa, lamentablemente ahora la situación del club nos pone en ese derrotero, si, que dependa de nosotros superar una vez más esta situación con 40, 30, 20 y 10 soles según nuestras posibilidades; es ahora o nunca; el lunes 10 de agosto otra puede ser la historia…..

    ResponderBorrar
  7. Estupendo análisis, al que llegué a través del twitter. Que me permite decir que habría que buscar la manera de que el SBA como institución pueda financiar los servicios de una consultora, de primer nivel, que en primer lugar sanee las finanzas del club y luego trabaje un plan de 10 años por lo menos, en lo deportivo e imagen y marketing del club. El Callao tiene un activo valiosisimo en el SBA y no lo sabe. Con un plan de trabajo diseñado y presentado de manera profesional, estoy seguro que empresas como APM Terminals, DP World, Tramarsa, Alicorp, y un gran etc, estarían dispuestas al menos a evaluar auspiciar al SBA. Seria el inicio de un gran club, moderno y profesional. Y la gente empezaría a llegar mas, sin duda.
    Giancarlo Chavez

    ResponderBorrar
  8. TU COLUMNA LE FALTA,NUMEROS PORQUE NO HABLAS QUE LAS ENTRADAS SE ENCUENTRAN A MENOS DE 10 SOLES. PARA CADA ZONA DEL FESTIVAL EN VVERDAD CON ESOS PRECIOS QUE PONE LA,ADMINISTRACION SIEMPRE SERAN LOS 1000 DE SIEMPRE QUE TERQUEDAD POR PARTE DE ELLOS,Y LA NECEDAD DE COMINGUES EN NO SABER PLANTEAR LOS PARTIDOS LA GENTE PREFIERE GASTAR SU BILLETE EN UN FESTIVAL ANTES Q SALIR RENEGANDO PORQUE A LA JUSTA PUEDEN IR ALGUNAS PERSONAS DE CASA Y VER,A,UN ENTRENADOR QUE ESTA MAS,PERDIDO EN LA DIRECCION TECNICA.

    ResponderBorrar
  9. Oe zona es para alentar no para joder que has ganado con eso.hay que motivar.incentivar alentar despertar a los que están durmiendo hay que sumar así unos se desalentaran y no querrán apoyar muy inoportuno tu comentario y todo para ganarte algunos aplausos que pena pero aún con todo Vamos Boys Carajo y el Callao sigue siendo rosado aunque tu no lo creas y el domingo ganamos ptre
    H

    ResponderBorrar
  10. ESTAMOS A DOS SEMANAS DEL ANIVERSARIO DEL CALLAO, Y ESTE ANALISIS SESUDO Y OPORTUNO DE ZONA ROSADA, ES UNA SERIA REFLEXION SOBRE EL DESTINO DEL SPORT BOYS, QUE EN VERDAD, LOS HINCHAS POCO PODEMOS HACER POR CAMBIAR EL DESTINO DEL BOYS. RESCATO DOS PUNTOS EN ESTE ANALISIS, a) LOS OBJETIVOS. b) LA RELACION CALLAO-SPORT BOYS.

    YA SON MUCHOS AÑOS QUE BOYS DEJO DE SER ESE CORAJUDO Y BRILLANTE EQUIPO DE FUTBOL CHALACO Y TAMBIEN PERUANO, QUE LLENABA EL ESTADIO NACIONAL CONTRA SUS CLASICOS RIVALES, O QUE TERMINABA ENTRE LOS 4 PRIMEROS EN CADA TORNEO.

    POR QUE?, POR LAS MALAS GESTIONES DE SUS ADMINISTRADORES Y DIRIGENTES. PORQUE SINO HAY EFICIENCIA, NI CALIDAD GERENCIAL, NI HONESTIDAD, NO HABRAN OBJETIVOS NI METAS. Y ESO CONSTITUYE EL 60% DEL PROBLEMA QUE VIVIMOS Y ARRASTRAMOS.

    EL OTRO 40% ESTA EN ESTE FENOMENO SOCIAL QUE VIVIMOS Y QUE ES LA ANARQUIA SOCIAL DEL PERU SIGLO XXI. CUYOS ESPECTADORES SON LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD ACTUAL, QUE SERAN LOS RESPONSABLES DEL DESTINO PERUANO EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS. ESTE FENOMENO NOS ANUNCIA QUE LA SITUACION DEL BOYS NO ES UN HECHO AISLADO, COMO TAMPOCO LO ES LA DECADENCIA DEL FUTBOL PERUANO DESDE HACE 4 DECADAS ATRÁS.

    TAMPOCO LO ES LA DESAPARICION DE CLUBES QUE HICIERON LA HISTORIA DEL FUTBOL PERUANO, COMO ATLETICO CHALACO, CICLISTA LIMA, PORVENIR MIRAFLORES, CENTRO IQUEÑO, ETC. NI LO ES EL DESEMPEÑO DEL PERU EN LOS PANAMERICANOS, QUE DE 30 NACIONES PARTICIPANTES, PERU OCUPA EL 20AVO LUGAR APROXIMADAMENTE. Y OJO, QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL DEL IPD BORDEA LOS 420 MILLONES ANUALES, QUE NO ES POCA COSA.

    ESE CAOS SOCIAL EN EL PERU SE REFLEJA EN EL CRIMEN ORGANIZADO, EL DESORDEN DEL TRANSITO VEHICULAR, LA CORRUPCION, LA VIOLENCIA SOCIAL EN TODAS SUS MODALIDADES, LA INMORALIDAD Y CARENCIA DE VALORES, LA DISFUNCIONALIDAD DE LOS HOGARES. QUÉ SIGNIFICA ENTONCES TODA ESTA DESCOMPOSICION SOCIAL?. ES EL RESULTADO DE UN LARGO PROCESO DE FERMENTACION SOCIAL, EN EL CUAL EL DEPORTE COMO ACTIVIDAD RECREATIVA/COMPETITIVA NO HA DESARROLLADO. PORQUE QUEREMOS SEGUIR SIENDO SUBDESARROLLADOS.

    VEAMOS, PANAMERICANOS 2015 TORONTO CANADA, PERU 12 LUGAR DE 28 PAISES PARTICIPANTES, CON 14 MEDALLAS GANADAS SOBRE UN TOTAL DE 265 MEDALLAS DE USA (1ER LUGAR). ESO DICE TODO DE NUESTRA REALIDAD DEPORTIVA.

    ESO ESTA OCURRIENDO CON BOYS Y OTROS EQUIPOS, ES ESA FRIA Y DESASTROSA REALIDAD. HACIA DONDE VA SPORT BOYS?, QUE PODEMOS ESPERAR ESTE 2015 PARA EL BOYS?, CUAL ES EL FUTURO DEL BOYS EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS?. RETORNARA A 1 ERA?, O DESAPARECERA?. EL DIVORCIO ENTRE EL CALLAO Y SPORT BOYS ES PARTE DE ESTA FENOMENOLOGIA DEL CAOS SOCIAL?. POR SUPUESTO QUE LA GENTE RENTABILIZA SU DINERO EN UN ESPECTACULO MUSICAL QUE PUEDE DARLE SATISFACCIONES DIVERSAS (QUE NO DA EL DEPORTE), Y EL CALLAO ES CUNA DE LA SALSA EN EL PERU. COMO LO ES HUANCAYO DEL HUAYLAS.

    LA RESPUESTA NO ESTA EN LOS POCOS HINCHAS QUE VAN AL ESTADIO. PORQUE LOS HINCHAS SON HUMANOS, TIENEN SENTIMIENTOS Y FRUSTRACIONES QUE RESPONDEN A ESTIMULOS, SI HAY BUEN ESPECTACULO, LA GENTE VA AL ESTADIO, POR CONSIGUIENTE HAY RENTABILIDAD EN LAS FINANZAS DEL CLUB, SE PAGA PUNTUAL A LOS TRABAJADORES (JUGADORES), SE CUMPLEN LOS COMPROMISOS Y DEUDAS. EL EQUIPO TENDRA ÉXITO.

    EL PROBLEMA DEL BOYS ES COMPLEJO, SU REALIDAD Y DESTINO ES MUY TRISTE, LA PERCIBIMOS, PERO NO QUEREMOS ACEPTAR ESA REALIDAD. NO, BOYS JAMAS SERA UN MORIBUNDO TERMINAL, BOYS ES LA HISTORIA TAMBIEN DEL CALLAO. Y ESO DEBEMOS TRANSMITIR A LAS NUEVAS GENERACIONES, QUE AUN HAY UN EQUIPO QUE NOS PUEDE DAR ALEGRIAS. LA RESPUESTA LA TIENEN QUIENES DIRIGEN AL SPORT BOYS DEL CALLAO.

    SPORTMAN

    ResponderBorrar
  11. Totalmente de acuerdo con el comentarista de las 3.19 am.del día de hoy, los dirigentes son los que nos sumieron en esta situación, con pesimas gestiones que poco a poco nos llevo al actual momento. Las escuadras que presentamos en el campeonato de primera y segunda actualmente fueron para cumplir solamente (salvo en el 2009 que subimos y el equipo donde apoyo Alex Koury) Cuando Koury, apoyo "Region Callao" tuvimos buen equipo (cuando jugaba Montaño) y lo primero que hizo la dirigencia fue desaparecer el billeton de dolares que llego a las arcas para el equipo, se hizo humo.
    Lo primero que se debe de hacer es desaparecer a esos pseudos dirigentes-hinchas que merodean por la institucion sirviendose de nuestro equipo y no generando NADA, si la gente prefiere ir al aniversario del Callao, es por que se divertiran y desestresaran, en cambio cuando veo a mi Boys, salgo con 19 de presion, viendo el accionar de mi equipo y de entrenador a este cominges, que no nos ha hecho nada bien, tenemos tiempo de cambiarlo y que vengan rosados de corazon, Solis,chalaca, Salazar, titin, company etc. y enrumbe nuestro destino. Mi manifestacion es sin mala leche, ansio ver a mi equipo en primera con buenos dirigentes y escuedras respetables, donde el empresariado se identifique con nosotros y aporte. Que mal nos a caído que el estado entre a manejarnos OLLANTA Y LA CTM....Asistamos al estadio y sigamos alentando y ojala se cambie el DT, creo a mi parecer que boys deberia de formar con Campos Huaman Herve, Salazar, Muñoz, Bustamante, Ismodes, Acuña, Cominges, Elias Cueto y ganamos lo que venga, NOS VEMOS EN EL GRAU!!!

    ResponderBorrar
  12. Excelente articulo, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  13. SEÑORES LA ENTRADA MAS CARA AL FESTIVAL CUESTA 9.00 NUEVOS SOLES QUE ES EN LA ZONA DE LA CANCHA Y LA MAS BARATA 5.00 NUEVOS SOLES.
    AHORA ENTIENDEN PORQUE TODO EL MUNDO COMPRA SUS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL, ESO SE PIDE PARA LOS PARTIDOS, BAJAR UN POCO EL PRECIO O QUE LOS NIÑOS NO PAGUEN, CON LO QUE AHORA CUESTA SE ESTA ESPANTANDO A LOS POCOS HINCHAS QUE ASISTEN AL ESTADIO. SABEMOS QUE EL EQUIPO NECESITA DE LA TAQUILLA PERO PONIENDO LAS ENTRADAS CARAS NO VA ASISTIR LA GENTE, QUE PREFIEREN 1500 QUE PAGUEN 20 SOLES HINCHAS O DE 5000 PARA ARRIBA, QUE PAGUEN 10 O 15 SOLES Y QUE EL EQUIPO VISITANTE SIENTA LA PRESIÓN DE QUE SOMOS LOCALES Y JUGAMOS CON EL ALIENTO DE LA HINCHADA???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL ADMINISTRADOR Y A ZONA NO LE GUSTAN QUE BAJE LOS PRECIOS PORQUE SERA EL ADMINISTRADOR TODAVIA NO DICE NADA DONDE MANDO EL BILLETE DELA NOCHE ROSADA

      Borrar
  14. Todos los comentarios tienen mucho de cierto y tambien de falta de sinceridad con nosotros mismos. si hacemos un festival donde alla salsa se llena porque aparte que vas con tu buena conpañia bailas y tomas y alli no escatimas en gastos, pero si vas a ver a la rosada alli estas pidiendo rebaja. cuando un amor es sincero vale sacrificios. no seamos ingratos la rosada nos dio todo que culpa tiene el club de haber tenido tanto dirigente ladron y aprovechador que hasta nos pedian votar por ellos y nosotros les dimos el gusto nos robaron y luego nos abandonaron a la deriva. pero los buenos hinchas los que realmente amamos al SPORT BOYS ASSOCIATION nunca lo abandonaremos y menos en estos tragicos momentos. Boys en las buenas te amo en las malas te adoro. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar
  15. Todos los comentarios tienen mucho de cierto y tambien de falta de sinceridad con nosotros mismos. si hacemos un festival donde alla salsa se llena porque aparte que vas con tu buena conpañia bailas y tomas y alli no escatimas en gastos, pero si vas a ver a la rosada alli estas pidiendo rebaja. cuando un amor es sincero vale sacrificios. no seamos ingratos la rosada nos dio todo que culpa tiene el club de haber tenido tanto dirigente ladron y aprovechador que hasta nos pedian votar por ellos y nosotros les dimos el gusto nos robaron y luego nos abandonaron a la deriva. pero los buenos hinchas los que realmente amamos al SPORT BOYS ASSOCIATION nunca lo abandonaremos y menos en estos tragicos momentos. Boys en las buenas te amo en las malas te adoro. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar
  16. AQUÍ ESTÁN EL COSTO DE LAS ENTRADAS DE LOS PARTIDOS DE SEGUNDA, EL PARTIDO DEL BOYS ES EL MAS CARO, SABEMOS QUE SE NECESITA EL DINERO PERO BAJEN UN POCO LOS PRECIOS PARA PODER ASISTIR EN MASA, MIREN CUANTO COBRAN LAS ENTRADAS OTROS EQUIPOS A PESAR QUE ESTÁN ENTRE LOS PRIMEROS.

    Sábado 08 de agosto

    Deportivo Coopsol vs. Sport Victoria
    Estadio: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
    Hora: 3:30 p.m.
    Entradas: General S/.12.

    Domingo 09 de agosto

    San Simón vs. Atlético Torino
    Estadio: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
    Hora: 12 p.m.
    Entradas: Occidente S/.10, Palco S/.20, Oriente S/.15, Popular Sur S/.7.

    Atlético Minero vs. Sport Unión Huaral
    Estadio: Estadio Municipal de Matucana – Lima
    FINAL 15:00 horas
    Goles: Entrada general: 10 nuevos soles.

    Sport Boys vs. Comerciantes Unidos
    Estadio: Estadio Miguel Grau (Callao)
    Hora: 3:00 p.m.
    Entradas: Occidente S/.30, Palco S/.40, Oriente S/.20, Popular sur S/.10.

    Deportivo Los Caimanes vs. Willy Serrato
    Estadio: Estadio Municipal de Chongoyape (Lambayeque)
    Hora: 3:30 p.m.
    Goles: Occidente S/.15, Oriente S/.10.

    ResponderBorrar
  17. El gran problema es que en la actualidad un estadio como el del Callao en particular y la gran mayoría de los demás, son un pésimo ejemplo de seguridad, calidad y esparcimiento para la familia. Por tanto los estadios se han convertido en exclusivos para hombres que arriesgan su integridad al asistir. Las barras no están controladas, en,los alrededores asaltan con excusa de venderte entradas y otras muchas cosas más. Lleve a mi hijo a ver al Club de mis amores y que fué lo que vió: grupos de pirañas caminando por la tribuna más cara, robando y tomando licor y quien sabe que otras cosas más. Si no se orienta todas las seguridades para que asistan familias completas esto nunca va a cambiar. Los dos clubes que se jactan de ser los más populares del Perú, están en igual y peor situación que nosotros por los mismos motivos.
    Hay que buscar soluciones urgentes y cambiar estas imágenes de nuestro futbol.
    Vamos Boys Carajo.

    ResponderBorrar
  18. La unica verdad es que con 30soles vamos mi esposa mi hijo y yo al festival y para ir al estadio son 90 soles,porque no bajan las entradas,acuerdense como se llenaba el telmo carbajo con entradas populared

    ResponderBorrar
  19. La unica verdad es que con 30soles vamos mi esposa mi hijo y yo al festival y para ir al estadio son 90 soles,porque no bajan las entradas,acuerdense como se llenaba el telmo carbajo con entradas populared

    ResponderBorrar