lunes, 24 de agosto de 2015

PARA ALCANZAR EL SUEÑO


Sport Boys, Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos son los punteros del Torneo de Ascenso 2015 con 23 puntos y a falta tan solo de 9 fechas (27 puntos en juego) para el final y cuyo campeón ascenderá a Primera División 2016 ¿Que posibilidades tiene Sport Boys de llevarse el titulo? ¿Cual es el cronograma de partidos que les queda a los tres equipos? ¿Quien tiene el fixture mas favorable? Todas esas interrogantes lo resolveremos a continuación.


Sport Boys (23 puntos)

El conjunto rosado tiene actualmente 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Le quedan 9 partidos de los cuales, 4 son de local y 5 son de visita que son los siguientes:

Sport Boys vs Mannucci (Callao)
Sport Victoria vs Sport Boys (Ica)
Los Caimanes vs Sport Boys (Lambayeque)
Sport Boys vs San Simon (Callao)
Atletico Minero vs Sport Boys (Matucana)
Sport Boys vs Union Huaral (Callao)
Atletico Torino vs Sport Boys (Talara)
Sport Boys vs Willy Serrato (Callao)
Comeciantes Unidos vs Sport Boys (Cutervo)

Sobre el papel, los cuatro (04) partidos de local deben ser ganables, por lo cual haríamos 12 puntos mas. Sumado a ello necesariamente tenemos que conseguir puntos afuera, de los cinco (05) partidos de visita, los mas asequibles son Sport Victoria en Ica y Atletico Minero en Matucana y por obligación tenemos que jugarnos la vida ante Comerciantes Unidos en la ultima fecha, con lo cual llegaríamos e incluso podríamos superar la suma de 43 puntos, cifra que anteriormente habíamos indicado que era la meta para ascender a Primera.

Comerciantes Unidos (23 puntos)

El cuadro cutervino tiene actualmente 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Le quedan 9 partidos de los cuales, 4 son de local y 5 son de visita que son los siguientes:

Atletico Minero vs Comerciantes Unidos (Matucana)
Comerciantes Unidos vs Union Huaral (Cutervo)
Atletico Torino vs Comerciantes Unidos (Talara)
Comerciantes Unidos vs Willy Serrato (Cutervo)
Sport Victoria vs Comerciantes Unidos (Ica)
Alianza Universidad vs Comerciantes Unidos (Huanuco)
Comerciantes Unidos vs Coopsol (Cutervo)
Carlos Mannucci vs Comerciantes Unidos (Trujillo)
Comerciantes Unidos vs Sport Boys (Callao)

Por lógica, Comerciantes Unidos debería tener asegurado tres de los cuatro partidos de local, el único partido que no debería ganar es cuando juegue contra nosotros en la ultima fecha, un empate sería un buen negocio para nosotros. Sin embargo hay que considerar que tienen partidos en Matucana, Ica y Trujillo que son plazas ganables o asequibles de puntos.

Deportivo Coopsol (23 puntos)

El cuadro amarillo tiene actualmente 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Le quedan 9 partidos de los cuales, 4 son de local y 5 son de visita que son los siguientes:

Los Caimanes vs Coopsol (Lambayeque)
Coopsol vs San Simon (Chancay)
Atletico Minero vs Coopsol (Matucana)
Coopsol vs Union Huaral (Chancay)
Atletico Torino vs Coopsol (Talara)
Coopsol vs Willy Serrato (Chancay)
Comerciantes Unidos vs Coopsol (Cutervo)
Coopsol vs Alianza Universidad (Chancay)
Sport Victoria vs Coopsol (Ica)

Por la misma lógica de los anteriores, Coopsol debería ganar sus cuatro partidos de local, mientras que de visita tiene casi el mismo esquema que nosotros con Ica y Matucana como plazas ganables y un partido a muerte ante Comerciantes en Cutervo.

Queda claro que el panorama del fixture es parejo para los tres equipos, con 9 partidos, de los cuales 4 son de local y 5 de visita, que no tendrían problemas para ganar los 12 puntos en casa y que la diferencia la tendrían que hacer jugando de visitantes. En nuestro caso tenemos que asegurar esos 12 puntos, ademas ganar en Ica y Matucana y no perder ante Comerciantes en Cutervo, con ello tenemos el 95% de posibilidades de ascender, obviamente nos facilitaría que nuestros rivales directos se vayan cayendo en el camino.

Vamos Boys!!

4 comentarios:

  1. SEÑORES NO DEBEMOS DE DESCARTAR A ALIANZA UNIVERSIDAD Y TORINO QUE TAMBIÉN ESTÁN EN EL GRUPO DE ARRIBA, AUNQUE A ELLOS LES FALTA CON COOPSOL Y COMERCIANTES.
    PERO COMO LE PEDIMOS O LE DECIMOS A COMINGES QUE LOS PARTIDOS DE VISITA TIENE QUE PONER AL MEJOR EQUIPO, COMO VAMOS A ROBAR PUNTOS DE VISITA SI DE 7 PARTIDOS DE VISITA (21 PUNTOS EN DISPUTA) SOLO HEMOS CONSEGUIDO 2 PUNTITOS, POR LA TERQUEDAD DEL DT DE NO PONER LOS HABITUALES TITULARES QUE LO HACEN BIEN DE LOCAL, ES DECIR NO ARRIESGA PARECE QUE AL CONTRARIO PONE UN EQUIPO PARA PERDER, EL REFLEJO MAS CERCANO FUE EL SÁBADO.
    ENTONCES SI QUEREMOS SALIR CAMPEONES DEBEMOS DE JUGAR CON LO MEJOR QUE TENEMOS TANTO DE LOCAL COMO DE VISITA, CON HUARAL QUE ESTABA ENTRE LOS ULTIMOS SE PERDIO ESO QUE TENIA VARIOS SUPLENTES, ENTONCES NO CAIGAMOS EN LOS ERRORES DE LA PRIMERA RUEDA Y HAY QUE HACERLE ENTENDER A COMINGES QUE DEBE DE JUGAR A GANADOR SI NO NOS QUEDAMOS OTRO AÑO MAS EN SEGUNDA PERO ESTA VEZ SI POR CULPA DE EL

    ResponderBorrar
  2. TENEMOS 4 PUNTOS DE VISITA (EL EMPATE DEL SÁBADO Y LA VICTORIA A MANNUCCI EN TRUJILLO).
    EL TEMA DEL ÚLTIMO SÁBADO CON LOS JUGADORES PASA TAMBIÉN POR UN TEMA DE CANSANCIO, SE JUGO EN SOLO UNA SEMANA 3 PARTIDOS LO CUAL TENÍA EXHAUSTO AL EQUIPO.
    ELÍAS AÚN NO TIENE FÍSICO PARA 90 MINUTOS, POR SU PESO, Y NO PONERLO DE ARRANQUE SIGNIFICARÍA TENER QUE CAMBIARLO SI O SI AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO O INICIO DEL SEGUNDO, ESO DEBIDO A QUE EL ESQUEMA DE JUEGO TOMA A TODOS PARA ATACAR-DEFENDER PARA ELLO SE NECESITA FÍSICO. cREO QUE CON EL PONERLO 2DO TIEMPO SERÍA BUENO HASTA QUE BAJE.
    EL TEMA CON CUETO ES POR DARLE ROTACIÓN Y HA FUNCIONADO, SI BIEN EL QUE MUESTRA MEJOR DOMINIO ES EL, NECESITAMOS UNA VARIANTE PARA NO DESGASTARLO, COMO VIENE OCURRIENDO CON JUAN.
    ALGO QUE SI CREO QUE DEBERÍA HACER ES APOSTAR MÁS POR STROBACH QUE POR GODSON, LA TIENE MÁS CLARA QUE EL NIGERIANO. EL OTRO ES RIGACCI QUE HIZO BUENOS PARTIDOS, PERO DESPUÉS DE SU EXPULSIÓN NO VOLVIÓ A ENTRAR, ESPERO QUE SI ESTÁ LESIONADO SE RECUPERE PRONTO.
    EL ESQUEMA DE PAUL ES ARRIESGADO PERO FUNCIONA, SOLO DEBEN GANAR MÁS EFECTIVIDAD EN PASES. TENGAN CLARO QUE EL MEJOR ATACANTE SOMOS NOSOTROS, LA TABLA LO DICE.
    SALUDOS Y VAMOS BOYS!

    ResponderBorrar
  3. vamos rosados seamos positivos. con nuestros rivales directos y que por ende son los mas fuertes hemos sacado buenos resultados. solo perdimos con universidad de huanuco cuando recien empesaba el torneo y estabamos con mucha incertidunbre. ahora la cosa es distinta y esta en nuestras manos el exito. pero para eso hace falta creer en nosotros mismos y salir a ganar tanto en el callao como en provincias. en el callao poner toda nuestra artilleria pesada. que es la mas goleadora del campeonato y de visita poner tres contencion y atacar de contragolpe con cueto y cominguez y los reemplazos que tambien son para tenerlos en cuenta. y que elias se sacrifique por la rosada y vaje de peso y entrene un poco mas que la hinchada se lo agradecera, si se puede rosados tenemos calidad y corazon y que dios ilumine a paul cominguez y lo haga entender nuestros pedidos. vamos Boys carajo.

    ResponderBorrar
  4. Señores, saben quien estuvo en el el estadio de Chancay? el sinvergüenza de Sedano en la zona frente a la tribuna, la foto es evidente incluso una persona desconocida le hablaba tapándose la boca. Lo vieron llegar en el bus de la asociación. También nos in formaron que esta de asesor de Comerciantes. Todos debemos estar alertas este hombre es nefasto nos dejo con mas deuda y no hizo nada .Que hacia Sedano en Chancay? quien era esa persona que le hablaba sigilosamente? Porque vino en el bus de la asociación? Estarán cocinando algo? Reitero estemos alertas se están jugando muchos intereses sino que le manden la MOTO.-

    ResponderBorrar