lunes, 28 de septiembre de 2015

RESOLUCIÓN QUE NOS SEPULTA


La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División  (ADFP-SD) publicó en su web oficial la Resolución N°183 emitido por la Comisión de Justicia y mediante el cual se deduce cuatro (04) puntos al Club Sport Boys Association de la clasificación general del Torneo de Ascenso 2015. Esto se debe a que la Administración del club no cumplió con realizar los pagos de dos (02) Cuotas del Convenio de Reconocimiento de Deudas y Pagos de Obligaciones con la Agremiación de Futbolistas - SAFAP y que vencieron el 30 de julio y 30 agosto del presente año. La suma de cada cuota es de 15 mil soles.

Con esta resolución el Sport Boys ahora tiene 26 puntos, de los 30 puntos que tenía producto de 9 victorias y 3 empates. Sin embargo el Administrador Hans Hamann prometió y aseguró públicamente, hace días, que la "sanción será revertida" ya que han apelado en base a un "Reglamento de la FPF" ¿Será cierto esto?. Esperemos que sea asi, no obstante, los pagos se tienen que cumplir y no se sabe, si consiguió los recursos necesarios para ello.

A continuación la resolución completa:



RESOLUCIÓN N° 183-CJ-ADFP-SD 2015

VISTOS:
El Informe N° 060-2015 del 15.09.2015 emitido por el Órgano de Control Económico Financiero - OCEF - y remitido a este Colegiado en donde informa que el Club Sport Boys Association a la fecha no ha cumplido con acreditar el pago de las Cuotas vencidas el pasado 30.07.2015 y 30.08.2015 del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones suscrito con SAFAP.

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que, conforme lo establece el artículo 84° de la Bases del presente Campeonato 2015, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD es un órgano de apoyo, el mismo que se rige por los Estatutos de la Asociación Deportiva, por las normas establecidas en las Bases y por el Reglamento Único de Justicia Deportiva FPF. Siendo competente en la determinación de sanciones respecto al cumplimiento de las normas antes mencionadas.

SEGUNDO: Que, mediante informe remitido a esta Comisión, el Órgano de Control Económico Financiero de la ADFP-SD informa que el Club Sport Boys Association no ha cumplido con el pago de las Cuotas del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones suscrito con la Agremiación de Futbolistas Profesionales - SAFAP, vencidas el pasado 30.07.2015 y 30.08.2015 respectivamente.

TERCERO: Que, ha sido criterio de esta Comisión de Justicia aplicar los preceptos rectores instaurados en el Reglamento Único de Justicia Deportiva de la FPF, siendo así competente para otorgar como autoridad jurisdiccional del sistema deportivo, el plazo de gracia último a los clubes deudores, para el cumplimiento de sus obligaciones de orden financiero; dicho tratamiento aplicado, en esta oportunidad debe ser analizado por esta Comisión con el propósito de evitar que los clubes deportivos reincidentes pueda utilizar esta vía de aplicación como una alternativa para el cumplimiento tardío de sus obligaciones de orden financiero.

CUARTO: Que, a través de la Resolución N° 097 de fecha 11 de Agosto de 2015, se otorgó el plazo de tres días (plazo de gracia) a fin que el Club Sport Boys Association presente la documentación válida que acredite el cumplimiento en el pago de la cuota del Convenio suscrito con SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú) conforme el informe N° 020-2015 del Órgano de Control Económico Financiero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División 2015 de fecha 04 de agosto de 2015.

QUINTO: Que, siendo ello así este colegiado considera que al habérsele otorgado un plazo de gracia conforme refiere el punto anterior, y al existir un nuevo incumplimiento con el pago de la Cuota del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones suscrito con la Agremiación de Futbolistas Profesionales -SAFAP, el Club Sport Boys Association habría reincidido en su inconducta en el cumplimiento de sus obligaciones.

SEXTO: Que, en consideración del artículo 35 del Reglamento Económico Financiero se determinan las Sanciones por incumplimiento en el pago de las cuotas de Convenio de Refinanciamiento celebrado entre los Clubes participantes en el Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2015 y la SAFAP, en tal situación, la letra "b" señala: "en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas de los convenios de refinanciación, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, previa comunicación del OCEF -Órgano de Control Económico Financiero, con la deducción de dos (02) puntos por cuota impaga total o parcialmente"
Por estas consideraciones, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD administrando justicia deportiva:

RESUELVE:

Deducir cuatro (04) puntos al Club Sport Boys Association del puntaje acumulado en el presente Campeonato 2015, por el incumplimiento en el pago de dos (2) Cuotas del Convenio Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones suscrito con la Agremiación de Futbolistas Profesionales, vencidas el pasado 30.07.2015 y 30.08.2015

Regístrese, comuníquese y archívese

13 comentarios:

  1. Confirmado, al partido con huaral no iremos mas de mil personas, gracias hamman, gracias cominges.......que impotencia carajo!

    ResponderBorrar
  2. Por que esperar hasta fines de setiembre en que se vence la tercera cuota (la sanción es solo por julio y agosto) para solicitar apoyo cuando más fácil hubiera sido conseguirlo cuota por cuota y no las 3 juntas como lo pide ahora; esto es de exclusiva responsabilidad del Administrador y definitivamente no podría ser positiva la apelación bajo los considerando de la Resolución N° 183, se vencieron los plazos, nos dieron plazo adicional y tampoco cumplimos; si se llegara a efectuar el pago igual sería extemporáneo y correcta la sanción; volvimos a perder otro año más por la ineptitud de la Sunat de experimentar con gente que no sabe nada de futbol y lo único que han generado son más deudas al club desde el 2012 hasta el 2014 suma 2 millones de soles, cuanto será la deuda del 2015?

    ResponderBorrar
  3. Que lastima mi Boys, todo una provincia frustrada una vez mas por falta de compromiso de los administradores, técnico y jugadores que en cancha no supieron revertir, los malos manejos administrativos, un ejemplo, Torino está mal economicamente pero sus jugadores sacaron adelante los partidos.

    ResponderBorrar
  4. VAMOS BOYS CARAJO Y Q VIVA SU CANTERA.....ya es tiempo q la REGION CONTRATE A ESOS JOVENES JUGADORES DEL BOYS EN VES DE TANTO MALANDRINES Y ESOS JOVENEN ENTRENEN TRANQUILO EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE TRABAJEN PARA REGION....ADIOS DEUDA DE TANTOS JUGADORES FRACASADOS Q LLEGARON POR VARA , AMISTAS, ETC Y SIEMPRE NO DEJAN DEUDAS Y NO COMPROMISO DEPORTIVO

    ResponderBorrar
  5. "No iremos más de mil personas". Cómo puede frustrar saber de gente que tira la toalla soberanamente. ¿Acaso no entienden que está resolución es de la ADFP-SD? ¿La que ya se tenía de conocimiento y solamente faltaba hacerse pública el lunes?

    La que importa es la segunda instancia (la FPF), en la que -espero- haya un argumento sólido de apelación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,pero Tongo Oviedo es pata del presidente de Comerciantes y hay que estar atentos,moscas y el ahuevado de Hanns es monse y de repente se lo "cocinan" pero hay que esperar Vamos Boys Carajo

      Borrar
  6. por favor rapido un buen entrenador q sepa la filosofia de menores q los entrene desde Noviembre (q la Region se haga cargo de sus mensualidades) y pal proximo año subimos con 4 experimentado y el resto canteranos..........

    ResponderBorrar
  7. en Noviembre del 2013 a Febrero del 2014 el profesor de menores del Boys Nilton preparo sin ganar mensualidades a 18 jovenes canteranos y los entrenadores Carazas y Zuolaga solo escogieron a uno el chico Tito, dentro de ese grupo estava Medrano q ahorita la rompe en Aurich y faltan varios q estan jugando en Copa Perú de ese grupo

    ResponderBorrar
  8. Para 10:45am., lo que realmente frustra es que existan personas tan ilusas e inocentes como tú, que basan su fanatismo en el sensacionalismo, acaso no sabes leer?, se dió un plazo y este se incumplió no hay posibilidad alguna que la segunda instancia te dé la razón.....pavo!

    ResponderBorrar
  9. En las buenas y en las malas...Siempre con la Rosada .... Ya de nada vale llorar sobre la leche derramada... Pensemos enn el futuro..... cambios YA!!!! no esperemos hasta fin de año...de una vez propongan nuevos valores, nuevos administrativos, nuevo D.T. que sean Chalacos de corazón!!!!! VAMOS BOYS CSM!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. 1.- Se pagó o no se pago? Esa es la primera pregunta a responder.
    2.- Si se pago, entendemos que se "nos podría" devolver los puntos, si se ha pagado antes de la fecha de expedición de la resolución. Si se paga después de la fecha de expedirse la resolución es otro tema.
    3.- Sino se pago, cual sería el argumento de la Apelación?

    ElNoAgremiado

    ResponderBorrar
  11. Esa Resolución en mi concepto NO NOS SEPULTA, esta incurriendo en nulidad, como podría saber la Comisión de Justicia el 22 de julio 2015 (fecha de la Resolución) que el Sport Boys no iba a pagar la cuota del mes de Agosto que se vencía el 30 de agosto 2015?; no hay forma legal que permita castigarnos por adelantado; ese debe ser el sustento entre otros de las Apelación.

    ResponderBorrar
  12. Incluso se dice que la cuota vencida el pasado 30 de julio, repito la Resolución N° 183 es del 22 julio, o sea ninguna de las 2 cuotas ni la de julio ni la de agosto se habían vencido; además habla del Informe del Órgano de Control Económico Financiero de la ADFP-SD de fecha 4 de agosto 2015, o sea también emitido después de la Resolución 183; esta Resolución es NULA, no hay forma que con ella se pierdan los 4 puntos....

    ResponderBorrar