jueves, 22 de octubre de 2015

ASISTENCIA 2015: CRECIMIENTO INSUFICIENTE


Sport Boys completó todos sus partidos de local en esta temporada y contra todas las expectativas, ha habido una mejora en la asistencia medianamente considerable con respecto a los años anteriores, el promedio de asistencia del 2015 fue de 2,889 espectadores, sin embargo este monto debe subir para la próxima campaña si queremos aspirar a una posible reestructuración.

Esta temporada 2015, Sport Boys jugó 10 partidos de local (considerar que tuvimos un W.O a favor contra San Simón). La asistencia acumulativa fue de aproximadamente 28 mil espectadores y la asistencia promedio por partido fue de 2,889 personas, con lo cual se puede hablar de crecimiento, ya que hace 4 años, hablábamos de tribunas con 1,500 personas como promedio. En cuanto a recaudación, se acumuló un total de S/.501,810.00, es decir medio millon de soles, eso sí, sin contar con los egresos; con ello la recaudación promedio por partido fue de 50 mil soles.

Sport Boys llevó mas gente esta temporada

Si recordamos las cifras de los años anteriores, podemos indicar que en el 2013 la asistencia total fue de 21 mil personas y una asistencia promedio de 1,679 espectadores por partido, mientras que en el 2014, la asistencia acumulada fue de 30 mil espectadores en 15 partidos, con una asistencia promedio de 2,033 espectadores. Si bien es cierto la asistencia acumulativa disminuyo, esto fue debido a que tuvimos menos partidos que en el 2014. Con respecto a la recaudación, en el 2013, tuvimos ingresos brutos por taquilla de 247 mil soles y pico, con una recaudación promedio de 19 mil soles por fecha. En el 2014, la cifra acumulativa aumento a 361 mil soles y una recaudación promedio de 24 mil soles. (Ver cuadros)






Es evidente el crecimiento en cuanto a asistencia, de 1,500 a 2,889 espectadores como promedio por partido, sin embargo esta cifra debe mejorar, si queremos ir en el camino de reestructuración no debemos de bajar de los 5 mil espectadores como promedio por fecha lo cual nos llevaría a no menos de 200 mil soles de recaudación bruta por partido y muy probablemente mas de 100 mil soles de recaudación líquida, que podría pagar una mensualidad de la planilla, y para ello debe haber un trabajo serio y responsable por parte de la Administración donde se logre publicitar la marca Sport Boys y se genere expectativa al público.

Datos Caletas: 

- Oficialmente la mayor asistencia en el Miguel Grau, fue para el Sport Boys vs Alianza Lima del Torneo Clausura de 1999, más de 17 mil almas se contabilizaron en las estadísticas de la ADFP.
- La segunda mayor asistencia fue para el Sport Boys vs Cobresol del 2009 con 14 mil y pico de espectadores.
- En la temporada 2015, la mayor asistencia fue en el encuentro entre Sport Boys y Alianza Universidad con 5,743 espectadores y dejando 95,852 mil soles en recaudación bruta, considerar que en esas fechas el cuadro rosado estaba puntero.


Vamos Boys!!

7 comentarios:

  1. Porque la asistencia este año mejoro?, simple, pk l ekipo estuvo puntero unas kuantas fechas, asi es el chalako si le vendes un buen produkto responde...

    ResponderBorrar
  2. Olvidémonos del sentimiento y tanta kosa (sólo los mismos mil de siempre sabemos de eso), aquí de lo que se trata es entender que la asistencia masiva se dá, que si se puede, pero para ello el equipo debe estar peleando arriba y claro pues sin conflictos, todos unidos...para el análisis que se quiere hacer partan de allí!

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que el Boys puntero jugando bien y ganando de visita no bajamos de 8, 000 personas... la hinchada del Boys esta dormida y muchos estan resentidos pero pueden volver y si eso sucediera nos faltaria estadio. Es cuestion de vender un buen producto y creo que la UCV puede comprarlo.

    ResponderBorrar
  4. Me sumo a los comentarios, de que si el equipo pelea siempre los primeros puestos, la gente volverá al estadio y ya no seremos los mismos 1,500 de siempre; sin embargo, al margen de ello creo que como hinchas y otros que somos socios de la institución tenemos la obligación por velar los intereses del club, me refiero a que quizás podría formarse para el 2015 alguna comisión sin fines lucrativos y al margen de la administración que sirva únicamente de veedora en la asistencia del público a los partidos que tenemos de local (algo así como los personeros en las elecciones), y porque sugiero esto? pues porque no resulta aceptable que en este año se informe que a un encuentro asistieron por ejemplo 6,000 personas cuando los que estábamos ahi veíamos más de 9000 asistentes y ese siempre ha sido nuestro gran problema..tenemos que erradicar las entradas de cortesía y demás beneficios, nuestro club está quebrado y en estos momentos hasta un sol nos sirve para siquiera comprar agua a los jugadores, ya basta de que se sirvan del equipo, quien quiera ir al estadio, que pague su entrada como todos, eso es ser hincha, apoyar al equipo en lo que se pueda....Otro claro ejemplo lo tenemos, en el informe del partido del 2009 ante Cobresol, los que estuvimos ahí, constatamos que el estadio estaba repleto e incluso muchos se quedaron afuera, pero al hacer el conteo solo arroja 14,000 personas cuando el estadio tiene aforo para casi 18,000 espectadores; y, si nosotros no defendemos los intereses de nuestro equipo esto seguirá así, que en cada partido de local siempre nos coman dinero...

    ResponderBorrar
  5. En el partido con Willy Serrato habian "seudo hinchas"que finjian ser periodistas y reporteros en la cancha, en total contabilice cerca de 30 y pertenecian a las paginas Portal Rosadao, Radio Rosada y del mismo Club, algunos ni tomaban fotos, solo veian el partido, si cada uno hubiera pagado una entrada palco hubieramos tenido 1,200 soles, que puede servir para pagar la mitad de lo que gana mensualmente Enzo Borges en Comerciantes Unidos.

    ResponderBorrar
  6. Y no solo periodistas, PNP, Seguridad del Estado; ex jugadores, IPD, y los dueños del estadio y barras....; y seguro entradas falsificadas..

    ResponderBorrar
  7. TIENE MUCHA RAZÓN ANÓNIMO 9 Y13

    ResponderBorrar