jueves, 29 de octubre de 2015

LA BASE JUVENIL 2016


En todo proceso de reestructuración de una institución, sus recursos deben utilizarse y agotarse hasta el máximo que se pueda. En el caso de un equipo deportivo, las divisiones menores son un activo fijo que de ser trabajados en base a un proyecto responsable y ambicioso se pueden obtener resultados más que interesantes. Para el caso del Sport Boys, posee, dentro del nivel de Segunda División, jugadores menores de 23 años aptos para rendir a nivel profesional, la diferencia está en saber si están para la alta competencia.

Se ha realizado un análisis de los jugadores del Sport Boys cuyas edades no superan los 23 años y que actualmente están en el primer equipo, otros han sido recién promovidos y algunos destacan en la Copa Federación 2015.



Leonardo Rodriguez

El portero del Sport Boys fue la sorpresa en el inicio del torneo 2015 y prácticamente fue titular en todas las fechas, en febrero próximo cumple 23 años y está apto para ser titular en todo el 2016. Tuvo un inicio muy complicado, pero poco a poco se fue afianzando, fue agarrando confianza y hoy podemos decir que tenemos arco seguro.


Ha jugado 20 partidos con el equipo y si bien es cierto han habido algunos bloopers, en el camino se fue corrigiendo y llegó a tener grandes actuaciones como el partido en Talara y el ultimo en Cutervo, ojala no lo sancionen con varias fechas.

Javier Ludovieg

Fue uno de los últimos refuerzos del Sport Boys, tiene 18 años y proviene del Alianza Lima, hizo inferiores en el Colegio Santa Maria y fue noticia debido a que por necesidad tuvo que alternar como delantero en el partido ante Willy Serrato por la lesión de Darey Perez y debido a que no teníamos suplente. Es un arquero interesante y para tomar en cuenta.

Gabriel Valenzuela

El popular "Gaby" proviene de las canteras rosadas, ha sido titular en todos estos últimos años en la categoría 95 del Sport Boys en la Copa Federación y ha destacado, por ello fue promovido al primer equipo esta temporada e inscrito con carnet de cancha.

Es un arquero con buen temperamento, agil y además hincha del Sport Boys. Espera tener su oportunidad en el 2016. Lo importante es que junto a Rodriguez y Ludowieg, podemos indicar que no debemos preocuparnos en la portería.

Paolo Huamán

El hijo del "Chino" Huaman, fue promovido ante la deserción de varios jugadores e inmediatamente tuvo su oportunidad, alterno minutos ante Willy Serrato, no lo hizo mal y luego fue titular y jugó los 90 minutos en Cutervo.


Juega de marcador derecho como su padre y quien recuerda al "Chino" en sus inicios, sabe que estamos hablando de un jugador que fue una de las grandes promesas del futbol peruano, fue figura en Sport Boys y llegó a la selección. Paolo tiene condiciones, lo ha demostrado en los pocos minutos que tuvo en este torneo y si tan solo se aproxima al "Chino" de los 90's estamos hablando de un jugador con gran proyección. Debería ser titular en el próximo torneo como marcador derecho y de paso aseguramos el tema de la bolsa.

Alessio Rigacci

Fue una de las mejores promociones que ha tenido Sport Boys en este año, fue titular en 15 partidos y ha mostrado bastante crecimiento, sabe jugar con el balón, tiene buena salida y le ayuda mucho su talla, por ahí le falta ser un poco "mañoso" para marcar al rival, pero eso debería aprender con el tiempo.

Rigacci anotó un gol ante Caimanes en el Callao y suele proyectarse bastante. En estos "6 meses muertos" sería importante que se le trabaje en el tema aéreo, sobre todo cuando tenemos balón parado a nuestro favor.


Junior Reaño

Tiene 17 años y es capitán es la categoría 98, juega de defensa central y también de volante de primera línea. El valor agregado de Reaño es que es uno de los jugadores con mayor somatotipo en los torneos de la Copa Federación, mide más de 1,80 y físicamente está muy bien, algunos comentan, que este jugador es muy parecido físicamente a los inicios de Carlos Ascues.


En ese sentido, es necesario que en estos "6 meses muertos" Junior Reaño sea preparado físicamente y técnicamente para que pueda formar parte del plantel rosado 2016, un jugador con sus condiciones puede dar la diferencia en torneos profesionales.

Miguel Duarte

Es hermano de Néstor Duarte, es del Callao y tiene condiciones parecidas. Tiene 21 años y ha jugado dos partidos en este torneo, ante Torino y Serrato. Tuvo actuaciones regulares y esperemos mejore por el bien del equipo.

Jefferson Díaz

Tiene 21 años y ya ha jugado tres torneos con el equipo, acumulando un total de 38 partidos y 2,380 minutos en juego con 3 goles, es decir a corta edad cuenta como jugador de experiencia y por ende, debería ser titular en la primera línea de volantes del equipo para el 2016.


Diaz tiene buena técnica, es zurdo y su cualidad es que sabe salir jugando y tiene bien disparo de larga distancia, su talla le limita algunas cosas, pero tiene velocidad y eso compensa.

Randall Nuñez

Fue una de las grandes sorpresas en esta temporada, tuvo algunos chispazos, pero sinceramente no ha mostrado gran cosa, tiene mucho desarrollarse, se nota que está bien dotado técnicamente, pero le falta explosión y esperemos que estos meses le sirvan para ello.

Humberto Dávila

Es categoría 97, tiene 18 años y juega de volante, ha sido figura, jugó con Raul Tito en menores y es otro de los grandes prospectos para el club, tiene buen trato con el balón y sobre todo gol.


Darey Perez

Fue promovido en esta temporada a sus 19 años, ha tenido algunos minutos en juego que le ha servido para ir agarrando confianza. Lo que sabemos de él es que es un jugador rápido, que juega siempre acompañado de un "9", tipo Yordy Reyna.

Hizo divisiones menores en Aelu y luego paso al KDT del Callao, donde fue visto y paso a las divisiones menores del club, donde destacó e inmediatamente fue promovido, se espera mucho de él.

Gabriel Lara.

Con 18 años, Gabriel Lara puede dar la sorpresa en el 2016, es delantero, es “cargoso” para la defensa rival, tiene gol y espera tener su oportunidad con el equipo, hizo dupla con Dávila y Tito en la categoría 97.

Edson Barrientos

Ha sido una de las armas de ataque del Sport Boys ene sta temporada y se acopló bien al once, tuvo un inicio interesante con dos goles, en el camino se fue decayendo, pero tienes caracteristicas interesantes, su fuertas es jugar por las bandas.


Barrientos tiene 19 años y puede jugar en cualquiera de los dos extremos, por derecha con su perfil y por izquierda con pie cambiado, ademas tambien de punta como lo hacia en las dvisiones menores. Lo unico que debe mejorar es la contudencia y efectividad de cara al gol.

TRABAJO A CORTO Y LARGO PLAZO

Hemos mostrado tan solo una lista de 13 jugadores que a nuestro parecer deberían ser parte de la base juvenil para este 2016, muy probablemente existan otro jugadores más de las divisiones menores que deberían ir sumando a este grupo, si es así, bienvenido sea y sumado a ello se pueda incluir jugadores como Espinoza, Canales, Arce, Olaya que se fueron, pero que tienen las puertas abiertas para volver.

Lo interesante sería que la Administración en turno lidere o nombre una comisión que ejecute un proceso de trabajo con estos chicos menores de 23 años durante los próximos 6 meses que quedan para el inicio del torneo 2016, en ella determinar que de este grupo de 13 jugadores, por lo menos 5 deberían ser titulares fijos y 3 suplentes fijos obligatoriamente. De la lista podemos ver que Leo Rodriguez, Paolo Huaman, Alessio Rigacci y Jefferson Diaz, deberían ser titulares en el próximo torneo.


El trabajo consiste en gestionar el apoyo del Gobierno Regional del Callao y Municipalidades para el acceso a la infraestructura que manejan, llámese Villa Deportiva del Callao, Estadio Campolo Alcalde y otros servicios, como son gimnasio, saunas, servicio médico y de nutrición y algunos gastos logísticos, como son agua y materiales de trabajo. El apoyo también debería ser de empresario y los mismos socios y grupos rosados.

Los resultados serían interesantes: Del grupo normal de 25 a 30 jugadores del Sport Boys, que hemos tenido en los últimos años, para el 2016 serían entre 12 a 15 jugadores sub 23 y promovidos de las divisiones menores, con el trabajo ya realizado estarán listos para competir en la Segunda División, con lo cual disminuiría el costo de la planilla a un 50%. ¿Se puede lograr esto? Claro que sí, solo es necesario la iniciativa, disponibilidad y gestión de la Administración en turno, para empezar con este proceso. Tenemos "6 meses muertos", es decir noviembre, diciembre, enero, febrero , marzo y abril, tiempo suficiente para que este pequeño proyecto sea un éxito y cuyo beneficio sería única y exclusivamente para el Sport Boys.

Vamos Boys!!


20 comentarios:

  1. la idea es buena tanto como los objetivos. Faltan algunos nombres de jugadores jóvenes que se fueron por x motivos como Warren Olortegui, Jassaui o el mismo Tito. Todos ellos con el soporte de algunos experimentados se puede aspirar a objetivos mayores. El municipio, el gobierno regional jugarán un papel importante

    ResponderBorrar
  2. Para mi se debe gestionar la vuelta de Espinoza, Tito y arce

    ResponderBorrar
  3. Para mi se debe gestionar la vuelta de Espinoza, Tito y arce

    ResponderBorrar
  4. Excelente articulo, no cabe duda que Zona Rosada es la mejor pagina del SBA

    ResponderBorrar
  5. VAMOS 4 PUNTOS BUEN ARTICULO
    VAMOS 4 PUNTOS BUEN ARTICULO

    YA TERMINO LA SEGUNDA PARA CUANDO SALES LOS 4 PUNTOS CALIENTES PARA SUMAR EN LA TABLA TREMENDO VENDE HUMOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los 4 puntos te los va a poner el doctor cuando te dÉ POR EL.........

      Borrar
    2. Vamos 4 puntos y chupabolas y huelepedos de la gran BOLSA DE PEDOSSSSSSDDS

      Borrar
    3. ASI COMO SE LA PUSIERON A LA GRAN BOLSA DE PEDOS PARA Q SALGA EN LA FOTO DEL PARTIDO DE COMERCIANTES POSANDO PARA TODOS SUS CHUPES Y HUELEPEDOS QUE TIENE TODO X SU PAN CON MANTEQUILLA

      Borrar
    4. Oe HUELEPEDOS tu quisieras estar en la foto con tu falda y tu peluca toda sexy pero como eres acomplejada no puedes y por eso hablas huevadas sigue mangueando que de eso vives pobre diablo

      Borrar
  6. Señores deberíamos traer a Jassahui,Espinoza y Tito,muy aparte de mantener en el equipo jugadores como KAMBOU,CUETO Y ELIAS!

    ResponderBorrar
  7. Todo suena bien pero eres muy idealista y poco realista, jugadores como Arce, Tito y Espinoza están muy lejos de Boys, clubes de primera los tienen bajo la lupa y volver sería un retroceso en su carrera. El 2016 es un año electoral y ello ouede generar que aparezcan mecenas alrededor del equipo y lo catapulten a Primera, pero no es lo ideal confiar en un apoyo regional ya que solo aparecerá cuando la necesidad mediática y la coyuntura política lo demande.

    Buen blog y si quieres que escriba aquí me dices, pero siempre como anónimo para darme mi opinión sincera y real de la situación del club.

    Saludos, espero que el 2016 se mantengan bajo esa misma línea, pero que te saques un poco lo hincha y sea mas centrado en algunos comentarios, con mayor análisis y sin proyectar tanta ilusión o falsas esperanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES RAZO PEPEPELOTAS, NO SEAMOS IDEALISTAS, Y SACARNOS UN POCO EL HINCHAJE QUE NOS LLEVAN MAS A LA ILUSION Y DESEO QUE A LA REALIDAD, EN ESTOS 6 MESES QUIEN SE ENCARGARA DE LOS PAGOS DE LOS JUGADORES?, SI NO VA HABER INGRESOS DE TAQUILLA, DE DONDE SE SACARA DINERO PARA CONTRATAR JUGADORES, AHORA ES EL TIEMPO DE ASEGURAR A ALGUNOS QUE EL ENTRENADOR VEA CONVENIENTE PARA EL 2016, QUE NO SEA COMO ESTA AÑO QUE SE CONTRATO A ULTIMA HORA, CUANDO LOS MEJORES JUGADORES, YA ESTABAN CONTRATADOS POR OTROS CLUBES, UNA BUENA OPCION ES CARLOS PEREZ JUGADOR QUE TRAJIMOS DEL EXTRANJERO GOLEADOR PERO POR FALTA DE PLATA HIZO MUCHOS GOLES EN OTRO CLUB, DESDE AHORA LA DIRECTIVA DEBE IR GESTIONANDO SPONSOR, PARA TENER EL DINERO Y EMPEZAR LA PLANIFICACION, ESPERAMOS QUE EL 2016 SUBAMOS A PRIMERA, ..VAMOS BOYS

      Borrar
  8. si queremos canteranos lo primero q tiene q hacer es botar a las argollas q se forma cuando se esta formando un equipo y estan como buitres pensando en sus conocidos o plata por medio........cat 91,92,93 y 94 ya pasaron por eso el 2013,2014,2015 y tuvieron irse a otros equipos o dejaron de jugar......

    ResponderBorrar
  9. yo publique una vez q la region se haga cargo de sus mensualidades a los canmteranos(si paga a tantos mafiosos) a partir de noviembre y estoy seguro q para el proximo año solamente necesitaremos pocos experimentados (max 5) y con los 2000 hinchas q tenemos no tendriamos una deuda mas por pagos de mesualidades

    ResponderBorrar
  10. q regrese el profe Milton al Boys y prepare a los verdaderos Cateranos....por favor

    ResponderBorrar
  11. ESTA MUY BIEN LA NOTA PERO TAMBIÉN DEBEMOS DE ASEGURAR JUGADORES EXPERIMENTADOS PARA QUE ESO PESE EN LOS PARTIDOS Y NO DARLE TODA LA PRESIÓN A LOS MUCHACHOS, TIENEN QUE SEGUIR ELIAS, CUETO, KAMBOU, Olvidémonos de Tito el esta en Cienciano, esta jugando y no va querer regresar a segunda con un par mas de jugadores experimentados podemos hacerla, nos falta un 9 de área que las meta todas las que tenga.
    POR QUE NO PEDIR APOYO A LOS DISTRITOS DEL CALLAO Y HACER COMO HACEN LOS EQUIPOS QUE DISPUTAN COPA PERÚ.
    CADA DISTRITO HACERSE CARGO DE LOS JUGADORES, EL CUERPO TÉCNICO ELIGE A LOS JUGADORES Y LOS MUNICIPIOS SE ENCARGAN DE PAGARLE SON 7 DISTRITOS QUE TIENE EL CALLAO Y SOLAMENTE PONGAMOSLE QUE CADA DISTRITO AGARRE A 2 JUGADORES, TENDAMOS 14 JUGADORES QUE NO NOS PREOCUPARÍAMOS POR PAGARLE, QUE ESTARÍAN AL DÍA EN SUS PAGOS Y NO TENDRÍAMOS PROBLEMAS CON LA AGREMIACION, SOLO QUEDARÍAN UNOS 5 JUGADORES MAS Y EL CUERPO TÉCNICO, QUE CON LAS TAQUILLAS ALCANZARÍA PARA PAGARLES Y TAMBIÉN QUEDARÍA PARA IR PAGANDO LA DEUDA CON LA AGREMIACION QUE LOS ÚLTIMOS AÑOS NOS VIENE JODIENDO QUITANDO PUNTAS Y SACÁNDONOS DE CARRERA O EN TODO CASO BUSCAR EMPRESAS QUE PUEDAN HACER ESO, TAMBIÉN EVITARÍAMOS QUE SE MANEJE MAL LOS INGRESOS PARA PAGO DE LOS JUGADORES.
    BUENO ES UNA IDEA QUE SE PUEDE HACER Y QUE LA DIRIGENCIA SE ENCARGUE DE HACERLO PARA QUE DESPUÉS NOS ESTE DICIENDO QUE NO HAY PLATA

    ResponderBorrar
  12. Parece que varios desconocen la verdad en varios lados, ningun municipio del Callao apoya a los clubes de CopaPeru... Maximo ceden las canchas a un menor costo, pero seamos sinceros el dinero tiene que llegar de inversión privada, loa fondos gubernamentales deben queden allí, luego nos quejamos de la inseguridad en las calles y queremos poner al futbol como necesidad antes factores como salud y mejora de nivel de vida, por favor seamos coherentes el futbol no debe ser una actividad sokventada por el Gobierno Regional, que solamente lo usa como herramienta para catapultar su nefasta gestión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN TODO EL PERÚ LA MAYORÍA DE EQUIPOS DE COPA PERÚ SON APOYADOS POR SU MUNICIPIO, Y SI ES POR VER MEJOR AL BOYS NO INTERESA NI HAY QUE OPONERSE A ALGÚN APOYO DE ALGÚN GRUPO POLÍTICO SEA BUENA O NEFASTA COMO DICES SU GESTIÓN. O ACASO ENCIMA QUE QUIEREN APOYAR LES VAS A DECIR NO QUIERO QUE ME APOYES PORQUE ESTAS TRABAJANDO MAL. TODO POR EL BOYS CARAJO

      Borrar
  13. Alguien sabe algo de Victor Espinoza???

    ResponderBorrar