martes, 27 de octubre de 2015

MUNDO DIGITAL: UN AÑO SIN LIDERAZGO NI TRANSPARENCIA


La Administración permanente del Sport Boys, Mundo Digital, cuyo representante es el Sr. Hans Hamann de Vivero, cumple un año al mando de nuestra institución y lastimosamente el balance no ofrece el mejor de los resultados.

En octubre del 2014, tras la desaparición de Ignacio Basombrio, el club estaba acéfalo, es decir sin una cabeza administrativa, es por ello que la Junta de Acreedores decidió escoger el reemplazo entre un par de posibilidades, una de ellas era de un grupo de socios rosados, algunos que pertenecieron a la directiva del ascenso y otros pertenecientes al Colegio de Abogados del Callao. La otra propuesta fue la de Mundo Digital. Al final la Junta se decidió por este último grupo, muy a pesar que más interesante nos pareció los primeros en mención.

Mundo Digital es una empresa cuyo "core de negocio" es el diseño publicitario, trabajan conjuntamente con RR Outdoors en la concesión de gran parte de los paraderos del Callao y se aprovechó de este recurso para poder darse a notar a los hinchas rosados, se comenzó a publicitar los partidos del Sport Boys en casi todos los paraderos del Callao y la gente pensó que empezaba una nueva era, a nosotros no nos convencía, lo dijimos, nos criticaron, el tiempo nos dio la razón.

HUBO SPONSORS PERO NO FUERON SUFICIENTES

Mundo Digital fue inteligente y conservó los sponsors obtenidos en la gestión de Profesa, llámese New Athletic, Real Sports y Lantu. A ellos se sumo un nuevo "caballito de batalla" que fue la Cerveza Tres Cruces del grupo Aje, el cual terminó siendo una tremenda "payasada" como lo fue Franca en su momento.


En su momento dijimos que de lo poco que se sabía del convenio con "Tres Cruces", es que un club deportivo no puede tener auspiciadores cuyos aportes se basen en porcentaje de ganancias, eso de recibir el 10% del costo de venta de una botella, nos pareció un “engaña muchachos” y una patraña más. Los resultados fueron nefastos, no hay indicios de algún aporte directo de Tres Cruces al Sport Boys, en cambio fue la misma cervecera que tuvo un pequeño posicionamiento en las tiendas chalacas con este "boom".

Ya casi a mitad de torneo y con los desbalances presupuestales con el tema de planilla y algunos costos no cubierto, se dio lo de la subvención mediante la Región Callao, el cual consistía en un aporte de 100 mil soles en agosto y 20 mil soles mensuales desde setiembre hasta diciembre. Lastimosamente agentes externos crearon una polémica en torno a este tipo de subvención calificando como malversación de fondos, lo cual no fue así. El club terminó perjudicado ya que se tiene entendido que Región Callao solo aportó Agosto, más no los meses siguientes.

Sumado a ello se logró conseguir el apoyo de la Universidad Cesar Vallejo por 80 mil soles, el gran problema es que según información del mismo Mundo Digital, este dinero fue "congelado" por no decir, embargado por la misma Sunat (?), lo cual no nos parece logico ya que Sunat es presidente de nuestra Junta de Acreedores que supuestamente vela por los intereses de nuestra institución. Es como si tu padre no te sirva comida y aparte te quite tu sueldo que iba a servir para que comas.

POCA TRANSPARENCIA

Una de las primeras promesas de Mundo Digital es que iba a ser una administración transparente en cuanto a los ingresos y egresos que se obtengan en el trascurso del camino. Sobre el papel resultaba interesante esa posición y al parecer en el inicio se estaba haciendo realidad cuando informaban sobre el tema de las taquillas por cada partido, sin embargo el golpe vino tras la "Noche Rosada"

El cuadro rosado había fichado jugadores interesantes para los objetivos de ascender a Primera como Carlos Elias, Anderson Cueto, Angelo Campos, entre otros y había mantenido la base 2014 con Cominges y Huaman a la cabeza, se gestionó el partido de presentación ante Universitario, lo cual generó una expectativa que se reflejó en las tribunas, aproximadamente 10 mil almas se hicieron presentes en la "Noche Rosada" y según los cálculos esto suponía un ingreso bruto de casi 250 mil soles y un ingreso liquido de no menos de 180 mil soles, con lo cual podía solventar dos meses de sueldo.


Sport Boys ganó a Universitario en una gran noche y los hinchas colmaron el Miguel Grau, todo era felicidad y fiel a su estilo, Mundo Digital debió informar los costos, gastos e ingresos brutos y líquidos obtenidos por este partido y a donde se iba a distribuir el dinero, esto de alguna forma, para que el hincha sienta que su aporte ha sido bien utilizado. Lastimosamente Mundo Digital nunca informó nada sobre este partido e inició rápidamente el divorcio con la hinchada.

El resto de este proceso fue un hermetismo total de lo que sucedía en el club, nunca se supo cuándo fue el aporte de New Athletic, ni de Lantu, ni lo de Tres Cruces, nunca se supo que se hizo con los 180 mil soles de la Noche Rosada y sumado a todo ello, nunca se supo que se hizo con el medio millon de soles de recaudación bruta obtenida por Sport Boys en esta temporada, si señores, el cuadro rosado tuvo ingresos de 500 mil soles en todo el 2015 por taquillas y según registros de la ADFP-SD, no se sabe en que lo utilizó Mundo Digital.

Si bien es cierto, en el proceso concursal, los socios pierden derechos y no hay obligación de rendir cuentas. Es lamentable que ni Mundo Digital, ni las anteriores administraciones hayan realizado una reunión informativa al socio, de las cosas que suceden y más aun cuando se exhorta al hincha a que asista al estadio y aporte al club. Se debe entender que un mejor apoyo vendrá cuando existe una química o interacción entre la directiva y el hincha, pero no lo será cuando pongan a Indecopi por delante, cuando se solicita información de la realidad del club.

FALTA DE LIDERAZGO

El mejor desarrollo institucional del un club deportivo, es cuando se planifica correctamente los pasos para llegar a un objetivo concreto y cuando existe una gestión eficiente y dirección que permita ser el soporte en las obtención de las metas trazadas.


En ese sentido, no hubo un liderazgo eficiente con Mundo Digital a la cabeza, toda vez que hubo un desgobierno notorio que se reflejaba en las decisiones tomadas, no hubo un "peso" efectivo dentro de la ADFP-SD que permita manejar correctamente los temas con Safap y las planillas y se permitió que personas ajenas y extrañas se sirvan del club en funciones que solo correspondian a Mundo Digital y sin dejar algun beneficio, mas bien, creando caos.

Mundo Digital ni las anteriores administraciones, crearon grupos y/o comisiones de trabajo que permita dividir labores y sumar esfuerzos en cada punto.

NO SE APROVECHARON RECURSOS O BENEFICIOS

Sport Boys fue declarado entidad perceptora de donaciones hasta el 2017, esto quiere decir que cualquier empresa puede dar hasta el 10% de sus impuestos mensuales a nuestra institución. Por ejemplo Empresa "Pepito" tiene ingresos mensuales de 1 millon de soles y paga impuestos de hasta 100 mil soles, de ese último monto, 10 mil soles puede donar al Sport Boys, sin afectar su presupuesto.

Este beneficio no ha sido bien aprovechado en este Proceso Concursal, no se tiene información de que Sport Boys haya emitido certificado de donaciones a empresas y no se tiene conocimiento si verdaderamente la Administración en turno ha hecho extensiva una convocatoria masiva a empresas del Callao. Lo cierto es que con el proceso de Donaciones contra impuestos, se puede pagar tranquilamente las planillas mensuales del 2016, solo si Mundo Digital se lo propone.

NO HAY ESPERANZA CON MUNDO DIGITAL

Uno puede buscar la forma de encontrar algo positivo con Mundo Digital, pero los números no mienten, hoy se ha aumentado la deuda corriente con Safap y Sunat. La planilla 2015 cuesta cerca de 100 mil soles y haciendo números hasta diciembre podría aumentarse la deuda hasta 1 millón de soles, si es que no se obtiene ingresos inmediatamente y chocarían con el presupuesto de los siguientes años, esto ya es un "disco rayado" y no tiene como solucionarse.

Esperemos que se tomen las reflexiones de lo sucedido y se comiencen a encontrar soluciones a este tema. Sugerimos a Mundo Digital empezar con una reunión informativa de hinchas, donde se informe la realidad situación del club y paralelamente gestionar una convocatoria masiva de empresas del Callao, mostrando las posibilidades de apoyo al club y los beneficios correspondientes. Todo que sea, por el bien del club.

Vamos Boys!!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Porque borras comentarios la verdad no hay esperanza con los administradores temporales en segunda es duficil q quieran invertir las(empresas para botar al agua su capital ,todo fue un engaña muchachos lo de tres cruces enttre otras entradas de dinero en verdad cuaqluier administrador q tome el(club se dedicara a pagar las deudas a su patron la SUNAT entonces la deuda sera impagable acuerdense q tenemos q subir el 2017 pq de no ser asi e monto a pagar segun el fracvionamiento sera el triple q ahora entonces ,en verdad canza el temaque siempre la hinchada tiene q ponerse el overoll pero esta situacion es mas de lo mismo lo mejor que puede pasar es ser liquidados y reflotados por alguna empresa siempre y cuando dentro de los canones de la S.A. es la unica salida que tenemos el tio ensalada de BABAS. Hanns se quitara igual llegara otro con la misma politica de empeño

    ResponderEliminar
  3. Por que te moristes.. Beto Levy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huevon, entiende no podemos vivir limosneando, Don Beto mantenía el club de su bolsillo y asi no se puede hacer un club grande. Ya ves, se murio y el Boys se fue a la mierda....!!!

      Eliminar
  4. HABLANDO DE BORRAR COMENTARIOS, EN MI CASO, TAMBIEN BORRARON UN COMENTARIO QUE PUSE EL LUNES 26/10/2015. POR QUE?, DESCONOZCO LAS RAZONES?. ESPERO NO SE REPITA EN ADELANTE, Y SE GUARDE RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.

    ME PARECE QUE LOS COMENTARIOS QUE SE MENCIONA EN ESTE NUEVO TITULO, DEBIO HABERLOS HECHO A SU MOMENTO, QUE MOSTRARE SU LINEA LIBRE, APARTADA, INDEPENDIENTE, Y HACE MUCHOS MESES ATRÁS. AHORA ES EXTEMPORANEO POR LOS RESULTADOS DESAFORTUNADOS DE ESTA GESTION DE MUNDO DIGITAL.

    01. NO SOLO LE FALTO A ESTA ADMINISTRACION, DIRECCION, TRANSPARENCIA. LE FALTO ADEMAS, VARIAS CAPACIDADES QUE MOSTRO NO TENERLAS. HA SIDO UNA PARTICIPACION PRECARIA, POBRE DE TODO LO QUE PODRIA ESPERARSE DE UNA GESTION COMPROMETIDA Y EFICIENTE PARA EL BOYS Y PARA LA HINCHADA QUE RESPALDA FERVIENTEMENTE AL EQUIPO.

    02. MUNDO DIGITAL INVIRTIO EN EL BOYS?. LOS ADMINISTRADORES QUE NOMBRA LA SUNAT, APORTAN CAPITALES?. ENTONCES, LO MENOS QUE PUEDE EXIGIRSE DE ELLOS, ES DEMOSTRAR SOLVENCIA ECONOMICA, CAPACIDAD, EXPERIENCIA GERENCIAL PROBADA, PROBIDAD MORAL Y ETICA. PLANES DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

    03. QUE HA HECHO ESTA ADMINISTRACION DESDE QUE ENTRO, POR:

    - TRABAJAR, CONTROLAR Y DISMINUIR LA CARGA FISCAL QUE ENFRENTA EL BOYS, SOLUCIONARLA DE MANERA SEGURA Y CONSISTENTE?.
    - COMUNICAR PUBLICAMENTE, LA SITUACION FINANCIERA QUE RECIBIA.?, DESDE LUEGO HABER REALIZADO UNA AUDITORIA EN TRANSICION?.
    - PLANIFICAR Y CONTROLAR EL PASIVO CORRIENTE, Y LOS INGRESOS ESPERADOS?.
    HABER SELECCIONADO UN ENTRENADOR IDONEO, Y JUGADORES ADECUADOS. ASI COMO PROMOVER A JOVENES PROMISORIOS DE LA RESERVA. FORMAR UN BANCO DE TALENTOS DE MENORES?.
    - SOSTENER UNA RELACION Y COMUNICACIONES CON SU ENTORNO, PARTICULARMENTE DE ENLACE CON LA HINCHADA?.

    04. ES COMPRENSIBLE QUE NO HABRA, PATROCINADORES O INTERESADOS EN INVERTIR EN EL BOYS. QUIEN INVIERTE DINERO PARA PERDERLO?. ES MUY DIFERENTE, A LA AYUDA O DONACION QUE PROVENGA DE LOS ENTES GUBERNAMENTALES, PORQUE ESTA SE HACE SIN RETORNO DE INVERSION Y NO PASA NADA. ASI ES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA. CON DINERO AJENO NO HAY RESPONSABILIDAD NI CIENCIA.

    05. LA GENTE DE NEGOCIOS, RENTABILIZA SU DINERO QUE INVIERTE, PARA GANAR, PARA TENER EXITOS FINANCIEROS. JAMAS VAN A "GASTAR", PORQUE EL EMPRESARIO TRABAJA CON “COSTO-RESULTADO” EN TODA OPERACION QUE REALIZA. QUE SE OFRECIO A LOS PATROCINADORES EN TERMINOS DE QUE BOYS SEA UN NICHO RENTABLE FINANCIERO?

    06. PENOSAMENTE, EL BOYS NO ES UN ATRACTIVO FINANCIERO, NI EMPRESARIAL, NI DE NEGOCIOS. QUIZA LO HA SIDO PARA LOS OPORTUNISTAS QUE NADA PIERDEN, Y HAN SACADO PROVECHO, POR AÑOS, DE ESTA POBRE INSTITUCION MUY MALTRATADA INJUSTAMENTE.

    07. LA CUESTION Y MIRANDO HACIA DELANTE, ES PENSAR Y ACTUAR COMO PUEDEN HACER LOS HINCHAS, PARA APOYAR POSITIVAMENTE?. EL BOYS ESTA ENTRAMPADO EN UN DESASTRE FUTBOLISTICO, FINANCIERO, FISCAL Y LEGAL. DEL CUAL NO PODRA SALIR AIROSO, PORQUE YA SON MUCHOS AÑOS, CON DIFERENTES ADMINISTRACIONES, QUE HAN FRACASADO. PERJUDICANDO AL BOYS Y A LA HINCHADA,

    08. PARA NOSOTROS LOS HINCHAS, QUE PAGAMOS LAS ENTRADAS, LLENAMOS TRIBUNAS, OTROS HACEN ACTIVIDADES COMUNITARIAS PRO FONDOS, SUFRIMOS DERROTAS, O DISFRUTAMOS TRIUNFOS. COMO FUERE, ESE DINERO SI FUERA CORRECTAMENTE ADMINISTRADO, Y OPORTUNAMENTE INFORMADO DE BALANCES Y ESTADOS DE CUENTAS. LAS COSAS TENDRIAN OTRO RUMBO. CUALQUIER ADMINISTRACION DEBE TENER UNA RELACION AMICAL, INFORMATIVA CON SU HINCHADA, CANALIZAR ESFUERZOS, EN VEZ DE DISEMINARLOS.

    SPORTMAN

    ResponderEliminar
  5. AL TOQUE TIENE QUE IR LA JUVENTUD ROSADA A APRETAR A ESA ADMINISTRACIÓN Y QUE LOS HAGA RENUNCIAR

    ResponderEliminar
  6. Todos estos administradores que entran al Boys sus empresas son misias, que van a invertir y solamente entran para ganarse ese salario mensual de 100,000 Lucas sin hacer nada; por esta razón nunca dan informes de las finanzas por que son los primeros en cobrar; pero la culpa la tiene la Sunat que envía a sus amigos para joder al Boys y llenarse los bolsillos ; FUERA Hans del club si no es por las buenas será por las malas Vamos Boys toda la vida

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante que se haya enfocado la situation Del Boys. Y parecen tener solution. Tenemos que estar unidos todos esta vez. Barra, diligent es, him has, sponsorship sober todo se tiene que supervisar las gestiones que haven los diligent es a cargo del club. Ellos tienen que dar cuenta de lo que hacen con el dinero cadaver semana. Tenemos que Salvar al boys. Todos Ahora o nunca

    ResponderEliminar