viernes, 6 de noviembre de 2015

¿PUEDEN COMPRAR AL SPORT BOYS?


La noticia de los últimos días fue un posible apoyo de Cesar Acuña al Sport Boys en el 2016, hecho que compartimos en este portal con la declaraciones de uno de sus asesores, el señor Jose Tochiani. Sin embargo esa noticia se tergiversó en la prensa nacional y sorpresivamente en otros medios rosados indicando que no era apoyo, sino "COMPRA" del Sport Boys, situación muy distinta y posiblemente ajena a la realidad. Esto hace pensar que hay medios rosados que desconocen la realidad de nuestra institución, por lo cual trataremos de explicar con pinzas cual sería el proceso de una supuesta compra del club.

En primer lugar tenemos que indicar que el Club Sport Boys Association es una asociación civil deportiva sin fines de lucro fundada en 1927 y que desde el 2012 esta intervenida por el Estado Peruano dentro del Proceso Concursal Especial, es decir ya no hay dirigente ni socios, lo que hay es una Administración Permanente, hoy en manos de Mundo Digital.

Sport Boys tiene una deuda concursal acumulada hasta abril del 2012 de S/. 13´892,820.539 (Trece Millones Ochocientos Noventidos Mil Ochocientos Veinte con 539/100 Nuevos Soles), el cual fue motivo de la Intervención de Estado Peruano, pero ojo mucho ojo, esta deuda ya está programada para su pago en 18 años conforme a nuestro Plan de Reestructuración, desde el 2014 hasta el 2031, cada temporada tenemos que pagar una cuota, esta va ir asciendo gradualmente conforme al paso de los años, hasta la fecha deberíamos haber pagados dos cuotas. Esto quiere decir en español, que la deuda de 14 millones de soles, se va pagar con las utilidades que se generen desde el 2014 hasta el 2031, por ejemplo, para el año 2028 tenemos que pagar 2 millones de soles de cuota, por lo tanto se debe prever que para ese entonces Sport Boys planifique una ganancia superior a los dos millones de soles, esto a priori indicaría que habrian dos formas de pago: Venta de un jugador al extranjero o en su defecto participación internacional por Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Dicho lo anterior, resulta sorprendente ver medios y personajes rosados indicar que Sport Boys no es viable por la deuda de 14 millones de soles, lo cual no es cierto. Si existiera una planificación honesta y seria a largo plazo, se debería afirmar que esa deuda de 14 millones ya estaría pagada y no deberíamos preocuparnos en ello. Esta situación también debería conocer el administrador en turno al momento de hacer las gestiones de sponsoría, uno no puede ir a una reunión con una empresa con el cartel "DEBO 14 MILLONES DE SOLES", con ello ninguna empresa apostaría por el club, por esa razón se debería cambiar el chip e indicar cuál es la realidad del club y que el pago de dicho monto (14 millones) ya está contemplado en un cronograma de pagos de 18 años.

Sumado a ello, Sport Boys tiene una deuda corriente de aproximadamente 4 millones de soles, acumulada desde abril del 2012, es decir dentro del Proceso Concursal, si señores, una vez intervenidos por el Estado Peruano, se siguió generando deudas, lo cual en un futuro debería verse como un tema legal, ya que es injusto que por personas terceras se generen  nuevas deudas a nuestro club y se beneficien de ello, considerando que legalmente hay honorarios por las labores efectuadas, no parece correcto ni justo para nuestro club.

En ese sentido, si sumamos las dos deudas (concursal y corriente), estamos hablando de casi 18 millones de soles actualmente que debe Sport Boys, por lo cual si hablamos de proceso de compra tendremos que dividir en dos aspectos: Compra total y Compra parcial.



COMPRA TOTAL DEL SPORT BOYS (DEUDA CONCURSAL + DEUDA CORRIENTE)

La Compra Total del Sport Boys, consiste en que una persona natural, empresario o empresa interesada compre los 14 millones de soles en acreencias de la deuda concursal generada antes de abril del 2012 y además los 4 millones de soles de deuda corriente generada desde abril 2012 hasta la fecha. Es decir para comprar totalmente al Sport Boys se necesitan 18 millones en este momento.

Sobre el papel resultaría lo más óptimo, ya que al realizarse el pago y por ende la compra al 100%, el Sport Boys entraría con cuentas en azul tal como está ahora la Universidad San Martin, la Universidad Cesar Vallejo y el Sporting Cristal y en base a una planificación a corto y largo plazo podriamos convertirnos rápidamente en un club deportivo tipo A en el futbol peruano y quien sabe, a nivel sudamericano, Es evidente que el gran obstáculo del Sport Boys, son las deudas de siempre.

Sin embargo al realizarse una compra total del Sport Boys, la persona natural, el empresario o la empresa que realizó la compra tomará posesión del 100% de activos y pasivos que maneje el club, por lo cual tendrá derecho total con el Sport Boys. Obviamente el hincha rosado espera que por lo menos se respete tres cosas: Nombre, color y localia

COMPRA PARCIAL DEL SPORT BOYS (SOLO DEUDA CORRIENTE)

La Compra Parcial del Sport Boys, el cual está menos lejano a la realidad, sería la compra de la deuda corriente del club, es decir abonar 4 millones de soles (aproximadamente) para pagar la deudas generadas desde abril del 2012 hasta la fecha. En este esquema, con respecto a la deuda corriente de 14 millones de soles, solo se tendrá respetar el proceso de pago de 18 años estipulado en el Plan de Reestructuración.

Con ello el Sport Boys también entraría con cuentas en azul inmediatamente, pero con la salvedad que en cada año deberá abonar una cifra correspondiente a lo que se indica en el Plan de Reestructuración hasta el año 2031. Sobre el papel, este esquema también resulta viable, ya que se puede planificar correctamente la campaña de ascenso 2016, sin que, por ejemplo, la Safap te esté molestando todos los meses y sin riesgo de embargo por parte de Sunat, lo cual acercaría más el tema de sponsoría de empresas hacia el club.

¿CUAL ES LA REALIDAD CON EL TEMA CESAR ACUÑA?

Quedo claro un interés de apoyo por parte del grupo de Cesar Acuña, pero no sería mediante un proceso de compra como lo dijeron algunos medios rosados, si no lo más sensato y cercano a la realidad, es en calidad de sponsoría, es decir que la Universidad Cesar Vallejo sea Sponsor del Sport Boys por todo el 2016 y abone mensualmente un monto considerable directamente para el pago de planillas y de esta forma evitar los famosos "quites de puntos".

¿ENTONCES LA COMPRA ESTA DESCARTADA PARA EL SPORT BOYS?

En el caso de Cesar Acuña, si bien es cierto lo más sensato es un apoyo mediante sponsoría, una compra futura no es tampoco tan lejano a la realidad, es de conocimiento que la utilidades anuales y valorización que genera la Universidad Cesar Vallejo son muy altas y por ende están en capacidad económica de iniciar cualquier proyecto deportivo en el país.

Sin embargo, el término "Compra" no debería centrarse solamente en el caso de Cesar Acuña, es evidente que 18 millones de soles son una cifra alta, pero en base a una planificación sería y honesta debe evaluarse la posibilidad que entre todos los grupos rosados unan fuerzas y se evalué la posibilidad de acumular recursos con el fin de disminuir totalmente o parcialmente esta deuda. Inicialmente se podría empezara trabajar con el tema de la deuda corriente de aproximadamente 4 millones de soles, cuyo pago total (y hasta parcial) serían un gran aliciente y oxígeno para nuestra institución y de esta forma de pueda trabajar en forma planificada y correctamente cualquier campaña de ascenso a Primera División.

Nota: Los montos son aproximados, conforme a la base de datos que tenemos. Sin embargo, es necesario que la Administración en turno, informe la realidad del club con cifras exactas y de esta forma se pueda trabajar conjuntamente en el proceso de reestructuración del club

Vamos Boys!!





21 comentarios:

  1. Ojala que con transparencia se pueda lograr el apoyo necesario y que no se use la Gloriosa para fines electorales como siempre ha sido.
    Vamos Boys por siempre en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  2. Habría que ver como esta formada la deuda concursal, si toda es del estado, SUNAT, en una transacción comercial normal, se le debería descontar los 4 millones de deuda generados por ellos y bajarla a 10 millones pagando los 4 corrientes. Por otro lado que hay en los 14 millones de deuda , teníamos preéstamos con 7% de interes mensual en unas transacciones muy entretelones, las han reconocido y estan en los 14 millones. Es muy fácil pegar a un ente caído. Pero muerto no vale para nadie, el Boys es un equipo protagonista y es bueno para el futbol nacional y para el deporte y salud local.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA NOTA ESTIMADO CUATRO PUNTOS

    ResponderEliminar
  4. Estos comentarios son una prueba más que si podemos ser objetivos y si podemos colaborar con opiniones positivas o negativas lejos de los insultos; pero si de ser objetivos se trata y no confundirlo con pesimismo, es muy complicado pensar que la Cesar Vallejo tenga planeado un aporte importante en nuestro club, razones? su Rector es candidato a la Presidencia de la República eso significa en números redondos entre 10 y 15 millones de dólares en la campaña; dos ya tiene un presupuesto asignado al deporte y un equipo que solo podría aspirar este año a una Copa Sudamericana más allá de la inversión; tercero, es harto conocido que cuando empresas del Callao han decidido apoyar al club y lo se de fuente digna de crédito, la SUNAT le ha caído para revisar toda su contabilidad, razón por la que prefieren no hacerlo. Aquí hay sin duda una incoherencia de esta institución pública que preside la Junta de Acreedores y es la que más nos perjudica; ya lo vimos este año con el aporte de la propia Universidad César Vallejo: finalmente, si un empresario y/o empresa quiere invertir en el fútbol que sin duda es un negocio, lo haría pagando 18 millones de soles? o va a Liga o Copa Perú con un equipo que no le cuesta más de 250 mil dólares?.

    Uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de TRANSPARENCIA y seguimos esperando que el Administrador nos detalle todo con la misma exigencia que nos pide para ir al estadio y pagar nuestra entrada para cubrir su planilla; podrá ser factible esto?

    ResponderEliminar
  5. En este sentido sería bueno que la Adm. Temporal brinde información sobre la situación económica del Club, ya que sin dinero no podemos pensar en nombres de DT.
    Con el aporte de todos creo que podemos levantar, va ser duro, pero tenemos que hacerlo.
    Vamos Boys!
    Peluca

    ResponderEliminar
  6. EL ADMINISTRADOR SE ENCUENTRA VERANEAND. EN LA ISLA DE GUILLIGAN CON LA GRAN BOLSA DE PEDOS PASANDO LAS FIESTAS RECIEN SE ACORDARA PARA LLORAR A LOS HINCHAS PARA QUE AYUDEN CON POLLADAS ,VENTAS DE MARCIANOS,KEKITOS,PICARONES MIENTRAS EL SE FORRA DE PLATA CON EL SUELDO Q LA SUNAT DEISGNO PARA SUS HONORARIOSSS

    ResponderEliminar
  7. Solo por curiosidad, qué fue de los 4 puntos que tan alegremente cuando faltaban 3 fechas se dijo en esta pagina se nos devolvería y que con eso teníamos gran panorama para campeonar. Sería interesante que limpien su imagen Zona Rosada

    ResponderEliminar
  8. Buena explicacion, pero seria posible tomar la compra parcial del Sport Boys, como dices Compra Sponsor, para poder salir de este hueco y estar libres. Y esa administracion sigue cobrando como si nada, que les va a importar nuestro equipo. El Boys tiene renombre y seria ya ya ya que se solucione este problema, que podemos hacer los hinchas para ayudar a nuestro equipo. Se sabe que si el señor Cesar Acuña soluciona el problema del Boys, todo el Callao votara por el para las elecciones presidenciales, tiene ese punto a su favor, ya que no tenemos otro opcion para las presidenciales. Vamos Boys no hay en el pueblo chalaco un solo muchacho con mas de un pulmon

    ResponderEliminar
  9. QUE FUE LOS 4 PUNTOSSSSSS
    ZONA VENDE,HUMO
    HUMO ROSADA

    ResponderEliminar
  10. nunca nos iban a devolver los 4 puntos, todo fue una mentira y eso los sabia desde un principio zona rosada y las paginas rosadas ayayeras de la administracion.
    Toda esa tira de vagos que se llaman hinchas y socios son los huele pedos de la administracion. esa tira de vagos se sienten importantes porque la administracion les da el club para que hagan sus "grandes reunuiones" y sus borracheras como la del ultimo fin de semana.
    A ver quiero ver lo recaudado..?, porque mierda tienen que hacer fiestas en el club, porque no lo hacen en un complejo deportivo en donde puede asistir mayor numero de gente que puede consumer mas..? por eso que ningun empresario quiere invertir y mucho menos pisar el club..., sabe que esta lleno de borrachos y fumones (tierra de nadie).como si con esa tira de vagos que asisten todas las semanas al club se va a genrar fondos.

    ResponderEliminar
  11. Sarta de Pasteleeross de Mierda secundado por la Gran bolsa de Pedoss q tal cagada lo q se vio en,el club x esos estamos hasta el culo y nadie quiere invertir en nosotros liquiden el clubPARA QUE SE VAYA TODA ESA ESCORIA,Y BASURA DE MIERDAS Q CAGAN EL CLUB QUE CHUCHA ESPERA LA SUNAT EN LIQUIIDAR EL CLUB Y ASI BOTEMOS A TODA ESTA ESCORIA Y BASURA DEL CLUB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por ti pordiosero,muerto de hambre y sobre todo HUELEPEDOS

      Eliminar
    2. Varón no le pares balón a ese pobre diablo de HUELEPEDOS el es así esta enfermo de tanta porquería que se mete a la mitra por eso que siempre habla huevadas mas bien hay que hacer una chanchita para que se interne haz una obra de caridad

      Eliminar
  12. ZONA. MAMADA HUMO ROSADA QUE FUE TE FUISTES DE VAGACIONES JUNTO A INMUNDO DIGITAL Y LA GRAN BOLSA DE PEDOS Y CIA
    SEGURO ESTAS ESPERANDO QUE NOS ENTREGEN LOS 4 PUNTOS HASTA EL CULO ZONA,MAMADA
    QUE TAL PATINADA. CARAJO A VER DONDE MIERDA ESTAN LOS 4 PUNTOS DEBEN,ESTAR EN LOS CALZONES DE LA GRAN BOLSA DE PEDOS X TODOS LOS GASES QUE SE LANZA
    SARTA DE CHUPA MEDIAS Y SANGUIJUELASS

    ResponderEliminar
  13. Mamada es la que le haces a Godson poto roto y chupa miembro HUELEPEDOS 4 puntos te van a dar por troya muerto de hambre sigue mangueando

    ResponderEliminar
  14. ESA MAMADA ES UNICA DE UDS AYAYEROS Y HUELEPEDOS DE LA GRAN BOLSA DE PEDOSSSSDDD
    TODA ESA COMIDA ES PARA UDS SARTA DE PARASITOS ESTAN SALTONES PQ NO HAY FUTBOL EN 2DA POR ESO ESTAN COMO LOCAS X SU MEDIO KILO PERDON,QUISE DECIR LOCOS PARA HACER FIESTA EN EL,CLUB POLLADA CHICHARRONDA VENDE DESAYUNO TODO DIGNO A UN CLUB DE ARRAIGO HINCHAS PARASITOS DEJEN VIVIR DEL CLUB Y PONGASE A TRABAJAR TOMEN SU BOLSA DE CARAMELOS Y DEJEN DE PULMONEAR A LA GRAN BOLSA DE GASES .COM

    ResponderEliminar
  15. TODO ESTA CLARO Y CONPRENDIDO, PERO LO QUE NO ESTA CLARO ES PORQUE SE LES TIENE QUE PAGAR A LAS ADMINISTRACIONES NEFASTAS QUE HEMOS TENIDO LLAMENSE, SEDANO, BASOMBRIO, Y HAMMAN, QUE NO GENERARON NI GENERAN NINGUNA GANANCIA NI BENEFICIOS PARA EL CLUB NO ES JUSTO QUE SE LES TENGA QUE PAGAR A UNOS INEPTOS Y TREMENDOS SIMVERGUENZAS UN GRAN SUELDO CUANDO NO GENERAN NADA, LA SUNAT DEBERIA EXIJIRLES RESULTADOS. YA QUE ELLOS SE SUPONE LOS PONEN PARA PODER RECUPERAR LO QUE EL CLUB LES DEBE Y AMINORAR LAS DEUDAS, NO PARA AUMENTARLAS. O LOS MANDAN PORQUE SON SUS PATAS PARA QUE SE RECURSEEN. SI ES ASI LOS ROSADOS ABOGADOS DEBERIAN DAR LA MANO AL CLUB ENTABLANDO UNA DEMANDA POR ESOS EXCESOS INJUSTIFICADOS Y ABUSIVOS.

    ResponderEliminar