viernes, 11 de diciembre de 2015

EL CASO ACUÑA Y EL POCO INTERES DE DIFUSIÓN DE LA PRENSA DEL SPORT BOYS


La noticia de finales de noviembre fue la confirmación del apoyo de Cesar Acuña al Sport Boys, con visita incluida del candidato presidencial a nuestro local institucional. Tras ello se esperó que la Administración Mundo Digital anuncie en forma oficial esta noticia y publique los términos contractuales con montos del apoyo ofrecido, no hubo eso, tampoco hubo información de la  web "oficial", lo único que se informó fueron las actividades que se iban a realizar en la Calle Teatro y algunos proyectos de algunos hinchas, los cuales esperemos se cumplan, pero mientras no haya un sustento de beneficio comprobado para el Sport Boys, no tendrá difusión en este portal.

Ante ello integrantes de este portal indagaron y recibieron información en forma NO OFICIAL (ojo es no oficial para evitar confusión en la información) sobre el apoyo de Cesar Acuña al Sport Boys. En ella se supo que habría un aporte inicial de Cesar Acuña que sería entregado a Mundo Digital, en esta semana, se comenta de una prima inicial de 320 mil soles, posiblemente ya se entregó o quizás no, se habla que dicho monto cubriría la deuda de la planilla 2015. Este aporte se estará considerando como una prima inicial, posteriormente se espera contar con los respectivos aportes en forma mensual por todo el 2016.

Sin embargo, es necesario que la Administración Mundo Digital confirme y anuncie esta noticia y haga público con la consignación de montos, los aportes que están ingresando en beneficio del club. Se entiende el término "hermetismo" para supuestamente "no malograr las negociaciones", pero consideramos que esto es una idea muy EQUIVOCADA que se ha tenido los últimos años en el club y que no suele pasar en otros lados, por ejemplo Universitario, Alianza y Cristal manejan tres tipos de informaciones: rumor, casi concreto y concreto. Ellos filtran la información tipo "casi concreto" y "concreto" a la prensa, pero se nutren indirectamente de los "rumores" realizados por los medios de prensa, sea cual fuese la forma, el fin es que los tres equipos es siempre aparecer en portada, hace un par de años uno veía como criticaban y se burlaban de la portada de la llegada de Forlan a Universitario, pero muy a pesar de ello y el "vende humo" que le dicen, aparece Universitario en portada y también sus sponsor, por eso, sea como sea, el club "merengue" puede garantizar a sus sponsors, la exposición de sus marcas en medios periodísticos de gran demanda.

Hasta el mismo Acuña difundió su apoyo en su pagina de Facebook
Ultima publicacion de Mundo Digital: 11 de octubre
Web Oficial sigue sin informar realidad del club

Para ello es necesario contar con una serie de estrategias que incluya lo serio y además lo "pícaro" en cuanto a la información que maneje el club para exposición en la prensa nacional, esto mediante un grupo de prensa que canalice las informaciones que ingresan y salen, pero considerar que todo el beneficio sea para el club y no para fines personales o del grupito de amigos. Asimismo evitarse los marcos de agua y sello a las imagenes y videos por parte de la prensa del club, ya que si se trata de difusión, los medios en general descartan este tipo de material y prefieren imagenes y videos limpios, sin marcos de agua o logos. Es hora del cambio y para mejorar debemos exponer positivamente el producto "Sport Boys".

Vamos Boys!!


4 comentarios:

  1. me parece q cesar acuña esta jugando con el club aqui hay mucha politiqueria deberian de franquearce de una buena vez ahora esta cienciano y leon comiencen a trabajar de una vez y q halla mas informacion y no mentir al lector vamos boys carajo toda la vida

    ResponderBorrar
  2. me parece q cesar acuña esta jugando con el club aqui hay mucha politiqueria deberian de franquearce de una buena vez ahora esta cienciano y leon comiencen a trabajar de una vez y q halla mas informacion y no mentir al lector vamos boys carajo toda la vida

    ResponderBorrar
  3. Tranquilo Tío, que si no se puede será en la copa Perú. Jajajajaja

    ResponderBorrar