viernes, 27 de febrero de 2015

DISEÑANDO EL EQUIPO 2015 (PARTE 2)



Sport Boys comenzó la pretemporada y tal como habíamos informado en este portal en calidad de primicia, se confirmaron algunos nombres que vinieron sonando estas últimas semanas y en los próximos días se espera oficializar otros. Zona Rosada fiel a su estilo ha elaborado la segunda parte del diseño del posible equipo 2015, puesto por puesto, se está poniendo lo que se sugirió y pronosticó hace un mes comparado con lo de hoy.

ARQUEROS

(ENERO)

Este puesto ha sido nuestra gran déficit en el 2014, Enrique "Limón" Vásquez mantuvo un nivel muy por debajo del esperado, no brindo seguridad al arco y cometió muchos bloopers. Para este 2015, es necesario contar con un arquero de experiencia, que sea la base inicial del equipo, nos de seguridad cuando juguemos de local y nos de algunos puntos importantes de visita.

En estos días se está rumoreando a Juan Flores como uno de los primeros jales de la temporada, incluso él mismo ha mostrado su deseo de tapar por el Sport Boys, ya estuvo con nosotros en 1997 y 1998, reiteradas veces ha dicho que es hincha de nuestro club y puede darle ese toque de experiencia que necesitamos, claro está, si mantiene una regularidad y seriedad en el torneo. Otra posibilidad puede ser Exar Rosales, quien subió con Municipal el año pasado y es hincha también del Sport Boys, habría que evaluar su situación.


(HOY)

A la fecha sabemos que Enrique Vásquez no renovó, posiblemente por la presión mediática de la hinchada rosada en redes sociales, asimismo Juan Flores no firmó por el club, esto debido a que no está en los planes de Paul Cominges, lo cual no estamos de acuerdo.

Solo se cuenta con los jóvenes Gabriel Valenzuela, de las canteras rosadas y Leonardo Rodriguez que ya ha tenido experiencia en otros clubes. Ambos porteros de gran proyección, sin embargo creemos que no se puede arriesgar en esta posición como ya paso en el 2014 y hoy necesariamente tenemos en cuenta el dicho, “un equipo con objetivos ambiciosos se tiene que armar de atrás para adelante” y la contratación de un arquero de experiencia es necesaria si o sí.

DEFENSAS

(ENERO)

Jorge Huamán es pieza clave en esta posición, es el capitán del equipo y estos últimos años ha mantenido una regularidad muy importante con respecto a su desempeño dentro del campo de juego. Puede jugar de libero, defensa central o lateral derecho, es polifuncional.

La gran duda es el acompañante del "Chino" como central. Ante la salida de Jorge Araujo la lógica es que Javier Salazar cubra ese puesto, lo cierto es que su nivel no ha sido el ideal para los objetivos del club, pero podría ser una variante. Otra posibilidad sería Roberto Duffo quien ha tenido gran campaña con Coopsol en el 2014, ha jugado 26 partidos y es de la casa.

Si nos vamos a las canteras, el jugador con más características para tomar ese puesto es Alessio Rigacci, quien ya estuvo desde el 2013 entrenando con el equipo, ha sido titular en la Copa Federación de los últimos años con la categoría 96 y tiene un somatipo interesante para esta función. Otro jugador para evaluar es Junior Reaños, quien es categoria 98, tiene buena talla, físicamente esta ideal para esa función y es uno de los grandes prospectos defensivos para el futuro de la institución, ya hubo un interés de un club ecuatoriano para llevarlo y con minutos en juego puede ser un gran aporte.

Si el presupuesto alcanza, la opción podría venir del extranjero y que mejor que conocidos, Roller Cambindo y Charles Quinto han sido los últimos mejores defensas foráneos de la Segunda en los últimos años, otra posibilidad es el africano Herve que hizo la pretemporada con el club el año pasado y ha tenido un gran año con Willy Serrato.


(HOY)

Tal como había informado Zona Rosada, Jorge Huamán, Javier Salazar y Alessio Rigacci han continuado en el club y así mismo Kambou Herve esta entrenando con el club, esperando tener su oportunidad y que no se exceda el cupo de extranjeros. Sumado a ellos está el chico Miguel Duarte hermano de Néstor Duarte, que ya ha sido seleccionado juvenil en varias oportunidades y tiene base en el Esther Granda Bentin, es un buen jugador y también puede alinear de volante.

LATERALES
(ENERO)

Por la banda derecha Omar Zegarra, Vasquez y Jonathan Muñoz han alternado en ese puesto durante el 2014, siendo este último grata revelación en las últimas fechas. Considerando que la juventud de Jonathan le da un plus para tomar el puesto de marcador derecho en este 2015 con la alternativa de contar con Jorge Huamán. Existe también la posibilidad de Renzo Guevara, otro jugador de la casa y con experiencia en Primera División.

Por la banda izquierda, la cosa estaría más clara, Joseph Muñoz es el indicado a quedarse con ese puesto, ha sido uno de los más regulares en este 2014y siendo aún joven puede afianzarse más esta temporada. Como alternativa está el joven Robert Castro.


(HOY)

Se confirmó la primicia de Zona Rosada, Omar Zegarra, Jonathan Muñoz, Joseph Muñoz y Robert Castro continúan en el club y lucharán por ser titulares en las bandas del equipo. Creemos que tenemos puesto asegurado.


VOLANTES DE PRIMERA LINEA

(ENERO)

La gran aparición del 2014 fue la dupla juvenil conformada por Carlos Canales y Jefferson Díaz, ambos salidos de las canteras rosadas, han tenido varios partidos en juego, con un nivel aceptable. Uno es diestro y el otro zurdo, se complementan bien y tienen técnica y salida limpia a pesar de ser jóvenes, están llamados a ser los titulares fijos para el 2015, queda en ellos reforzar el tema de la intensidad en la marca y dinámica de juego, con ello será suficiente para ser los pilares de este Sport Boys 2015.

Jaime Linares fue titular en gran parte del 2014 y puede ser alternativa para la presente campaña, a él se tendría que sumar un jugador que alterne en dicha posición como fue el caso de Brayan Salazar durante el 2014, una posibilidad puede ser Juan Nakaya (aunque ya tendría club) o Antonio Lizarbe, que tuvo una gran temporada con Pacifico.


(HOY)

La idea era seguir con Carlos Canales y Jefferson Diaz para esta temporada, lastimosamente solo se está contando con el segundo, ya que Canales habría fichado por un club del norte. Ante ello la Administración ha traído a Enrique Ismodes y Vincenzo Gianneo, ambos ex rosados y con características idóneas para el puesto, esperemos si físicamente están aptos.

VOLANTES OFENSIVOS

(ENERO)

La idea para este 2015 era contar con Raúl Tito y Víctor Espinoza como los volantes que vayan por las bandas, tengan futbol y sobre todo gol. La situación se complica debido a que Tito al parecer iría a Cienciano, decimos "al parecer" porque se debería verificar la situación contractual de dicho jugador con nuestro club, asimismo lo de Espinoza todavía sigue en veremos, pero esperemos se quede y sea titular como volante ofensivo izquierdo.

De no ser exitosa la continuidad de Raúl Tito, el primer jugador que debería suplirlo es Carlos Elías, quien en estos días ha manifestado su interés en volver al club que lo llevo a la gloria en el 2009. Carlitos tiene gol y futbol, características ideales para lo que necesita Sport Boys.

De concretarse esto último y asegurar la dupla Tito - Espinoza o Elías- Espinoza, quedaría un déficit con respecto a las variantes en esta posición, el nivel de Johan Vera fue pésimo durante el 2014, no ha demostrado ser el "10" que necesita el club. Se ha evaluado el mercado  y a nuestro parecer se podría intentar con el ex Minero Alexander Salas quien fue una pesadilla para la zaga rosada tanto en el Callao como en Matucana, se podría evaluar tambien la posibilidad de traer nuevamente a  Cristhian Guevara o Manuel Tejada o Cesar Ruiz, cuyas cotizaciones no son altas para el mercado y son jugadores que pueden ir por ambos francos. Esto último si el presupuesto lo permite.


(HOY)

Lastimosamente ni Raul Tito ni Victor Espinoza quedaron en el equipo, aceptaron mejores propuestas en primera y dejaron un vacío que hoy serían cubiertos por Carlos Elias, Diego Bustamente y Anderson Cueto, tres jugadores muy experimentados y que le pueden dar futbol y gol al equipo.

DELANTEROS


(ENERO)

Es evidente que Juan Cominges ha sido el mejor jugador del Sport Boys 2014, fue el goleador y sus tantos han sido fundamentales para que el equipo mantenga la categoría, es la realidad. Es por ello que Mundo Digital debe asegurar y priorizar necesariamente la continuidad del popular "Juanchi", el fundamento principal es que va ser difícil encontrar un jugador de sus características hoy en día para nuestro club, es decir con experiencia, gol y disponibilidad para jugar por la rosada, , el mismo jugador ha mencionado que está dispuesto a continuar solo si exista un proyecto serio para este 2015, lo ha declarado varias veces y esperemos se pueda concretar ello.

Considerando que la posición ideal de Juan Cominges es la de "10", detrás del punta, necesitamos un "9" neto con características de goleador, en el 2014 esta función la hizo en forma regular Manuel Olaya, hizo varios goles y su nivel fue superior en comparación con anteriores temporadas, pero si hubiera posibilidades presupuestales, es ideal traer un refuerzo para esta posición. A nuestro gusto Victor Rossel o Carlos Orejuela por ser jugadores identificados con el club, pueden ser los jugadores que necesita un Sport Boys con objetivos de ascenso, sin embargo es conocido que ambos jugadores continuarían jugando en primera.

Ante ello recurrimos a jugadores del Torneo de Ascenso y otros libres con características de goleador, en ese análisis contamos con Carlos Pérez, goleador 2014, con pasado en Sport Boys. Otra posibilidad es Jesús Reyes, quien también ha sido goleador en varios torneos de Segunda. Ambos casos se debería evaluar. Una tercera alternativa es la de Miguel Curiel que en los últimos meses ha manifestado su interés en volver al club de sus amores. 


(HOY)

A primera vista la lógica te dice que Carlos Elias por derecha y Anderson Cueto por izquierda, serían los titulares del equipo en la segunda línea de volantes, con lo cual permitirán  que Juan Cominges juegue más suelto detrás del punta, tal como veníamos diciendo en Zona Rosada, es obvio, en esa posición hizo 12 goles en menos de 6 meses.

La duda está en conseguir el "9" de peso con gol, el africano Godson es un buen elemento, tiene coraje y ganas, pero no ha demostrado efectividad, lo de Nicolás Strobach puede ser una posibilidad, cabe resaltar que integró el grupo de la Sub 20 de Ahmed, fue titular en los partidos preparatorios, pero una lesión lo dejo fuera y en su lugar entró Bulos, es un gran prospecto desde las divisiones menores pero todavía no ha despegado. Es necesario buscar un refuerzo en este puesto.



Asi va el equipo

El equipo se va armando, ya empezaron los trabajos y se espera contar con refuerzos en los próximos días. Necesariamente debemos fichar a un arquero de experiencia y un "9" de peso para tentar el ascenso.

Vamos Boys!!


jueves, 26 de febrero de 2015

SPORT BOYS EMPIEZA LA PRETEMPORADA 2015



Hoy fue el inicio de una historia que nos puede llevar al ascenso. El plantel del Sport Boys inicio la pretemporada 2015 bajo la batuta del profesor Paul Cominges y la asistencia de Rivelino Carassa. Los trabajos se realizaron en el Estadio Adolfo Magallanes de San Miguel desde tempranas horas del día.

Uno a uno fueron llegando los jugadores, muchos de ellos caras conocidas, lo importante fue confirmar la permanencia del goleador 2014 Juan Cominges, también de Carlos Elias y la sorpresa la dieron Vicenzo Gianneo y Diego Bustamente, ambos ex rosados.

Con el correr de los días, se irán sumando las nuevas contrataciones. Esperemos que esta preparación tenga éxito y se refleje en el próximo torneo.

La lista de jugadores a continuación:

Gabriel Valenzuela (Arquero)
Leonardo Rodriguez (Arquero)
Jonathan Muñoz (Lateral Derecho)
Omar Zegarra (Lateral Derecho)
Jorge Huamán  (Defensa)

Herve Kambou (Defensa) - Costa de Marfil -
Javier Salazar (Defensa)
Miguel Duarte (Defensa)
Alessio Rigacci (Defensa)
Joseph Muñoz (Lateral Izquierdo)

Enrique Ismodes (Volante)
Vicenzo Gianneo (Volante) - Italia -
Jefferson Diaz (Volante)
Carlos Elias (Volante Ofensivo)
Diego Bustamante (Volante Ofensivo)
Juan Cominges (Volante Ofensivo)

Anderson Cueto (Volante Ofensivo)
Edson Barrientos (Delantero)
Godson Ihedioda (Delantero) - Nigeria -
Nicolas Strobach (Delantero)



lunes, 16 de febrero de 2015

REAL SPORT Y NEW ATHLETIC SEGUIRÁN APOSTANDO POR SPORT BOYS



Siguen las buenas noticias. La Administración Mundo Digital confirmó que la empresa Real Sport seguirá vistiendo al club de nuestros amores para la presente campaña y no solo el equipo principal, sino tambien todas las divisiones menores. De la misma forma, se renovó contrato con New Athletic para que su marca siga impresa en la divisa rosada.

Se confirmó ademas que la #PielRosada2015 será presentado con bombos y platillos una semana antes de la presentación del plantel que sería a mediados del mes de marzo.

Vamos Boys!!


SPORT BOYS YA TIENE NUEVO SPONSOR



Y las buenas noticias siguen llegando al club de la calle Teatro. Luego de diversas reuniones, la Administración Mundo Digital finiquitó el contrato de sponsoría con la empresa peruana Ajegroup quien mediante la Cerveza Tres Cruces publicitará al Sport Boys durante la presente temporada 2015.

Los términos de dicho contrato se desconoce, por ahí se comenta que por cada caja de cerveza vendida en el Callao, un porcentaje (5 soles) será proporcionado directamente a las arcas del club, sin embargo esto debe confirmarse por la administración.

Este nuevo sponsor viene de la mano con la llegada de nuevo fichajes llámese Carlos Elias, Enriques Ismodes, entre otros y la renovación del goleador rosado Juan Cominges. Esperemos que esto forme parte del inicio del camino a la reestructuración.

Vamos Boys!!


viernes, 13 de febrero de 2015

TOMAS ACHA: "SPORT BOYS HA LLEGADO A UN ACUERDO CON UNA IMPORTANTE EMPRESA DEL PAIS"



El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP-SD), Tomas Acha, anunció en Radio Ovación que las cosas pueden ir muy bien para Sport Boys, esto debido a que se llegó a un acuerdo con un sponsor fuerte para que sea el soporte económico en la presente campaña y asimismo se cumpla con el cronograma de pagos del plan de reestructuración y otras deudas.

"Sport Boys creo que anunciará a través de su administrador que ha llegado a un acuerdo con una importante empresa del país para que sea auspiciador y así pueda empezar a cumplir su plan de reestructuración del club". Manifestó Acha a la emisora radial.

Es importante esta noticia, pero mucho mejor si lo oficializa la Administración Mundo Digital ¿Por qué tanto hermetismo? Se entiende que hay temor porque se cancelen posibles contratos o acuerdos, pero el hincha quiere tener una voz oficial y se pueda aprovechar el tiempo para reiniciar las campañas sociales (reactivación de socios, merchandising y otros) antes del inicio de torneo.


jueves, 12 de febrero de 2015

EL "10" SE QUEDA EN SPORT BOYS



La mejor noticia de los ultimos meses y hasta el momento del presente año, Juan Elias Cominges confirmó que seguirá vistiendo la gloriosa rosada durante el 2015 y prometió que luchará con todo para conseguir el objetivo de ascender a primera.

Cominges estuvo por las inmediaciones del club viendo lo del tema de su contrato, el Administrador Hans Hamman le aseguro que las cosas en el club van en buen camino y con ello aseguro su renovación.

Cabe señalar que Cominges fue el goleador del club en el 2014 con 12 tantos, hoy por hoy, es pieza fundamental en el equipo y su renovación es una de las mejores noticias, un jugador de su nivel y de similares caracteristicas va ser dificil de encontrar.

Vamos Boys!!


DON GERMAN PODESTÁ PRESENTE



El Club Sport Boys Association y el futbol peruano está de luto, Don German Podesta, uno de sus máximos representantes y uno de los mejores dirigentes en la historia, falleció a la edad de 94 años. Sus restos serán cremados el día de hoy a las 4 de la tarde en el Cementerio Baquijano.

Don German fue socio del Sport Boys desde el año 1937, si señores desde hace 78 años estuvo con la rosada, trabajó con Don Gualberto Lizarraga, fue padrino del gran Valeriano López. Gestionó la donación del local ubicado en la calle Teatro. En 1966 fue presidente de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional e integró además la Comisión Deportiva que logró la Clasificación al Mundial de México 1970, claro está, con los famosos goles del rosado "Cachito" Ramírez".

Las últimas decadas estuvo ligado al Sport Boys y apoyando en la búsqueda de lograr reflotar la nave rosada. Casi una vida al lado del club de sus amores.

El portal Zona Rosada muestra sus sentidas condolencias a los familiares de Don German, quien hoy ya se unió a Don Gualberto, a Valeriano, a los olímpicos rosados, a Pochita y desde el cielo serán testigos de nuestra reestructuración. Que el sueño nunca se acabe y se cumpla.

Vamos Boys!!

viernes, 6 de febrero de 2015

SPORT BOYS LANZA CONVOCATORIA DE JOVENES VALORES


Convocatoria para Deportistas de Fútbol
Divisiones Menores del “Sport Boys”

1. La Administración Permanente del Club Sport Boys Association, la Comision de Menores y la Unidad Tecnica de Football presidida por Carlos Solis, invita a la convocatoria para formar parte de nuestra gloriosa institución, a los niños y jóvenes deportistas de fútbol de las categorías 2002, 2001, 2000, 1999, 1998 y 1997, con experiencia o no en los campeonatos organizados por la federación peruana de fútbol, para integrar los equipos competitivos de menores que participan en la copa federación oro 2015 y para sus escuelas de base

2. El mencionado convocatoria será totalmente gratuito y se llevará a cabo los dias sabado 7 de febrero a partir de las 12:00 horas y domingo 8 de febrero a partir de la 1:00 a 3:00 pm

3. Los interesados podrán presentarse en el horario y las fechas indicadas, a las instalaciones del colegio Jose Olaya de La Perla ( jirón Atahualpa cuadra 7 s/n - la perla)

Callao, 06 de febrero del 2015

Vamos Boys


SE VIENE LA NOCHE ROSADA


Sport Boys rompe fuegos este año y será a la grande. La Administración del club, llámese Mundo Digital anunció públicamente que en el mes de marzo será la presentación del plantel 2015 en el evento conocido por todos llamado "Noche Rosada". Esto se desarrollará en el Estadio Miguel Grau del Callao, fecha, hora y rival por confirmar, aunque se comenta que sería Universitario.

Gran expectativa en los hinchas rosados por lo que será este plantel 2015, suenan muchos nombres, suenas muchos fichajes, lo cierto es que en estos días Mundo Digital brindará la lista oficial de jugadores.

Esperemos que el hincha rosado acompañe al equipo en su día de presentación. Cabe señalar que si el Miguel Grau se llena se podrán conseguir cerca de 200 mil soles de recaudación y que determinaría hasta 3 sueldos de pagos pagados. Todo depende de la fanaticada rosada.

Vamos Boys!!


jueves, 5 de febrero de 2015

MUNDO DIGITAL CONFIRMA QUE SPORT BOYS JUGARÁ TORNEO DE ASCENSO 2015


Luego de varios dias de incertidumbre la empresa Mundo Digital SAC, administradora del Sport Boys, se pronunció oficialmente via su cuenta de facebook y confirmó que el cuadro rosado participará en el Torneo de Ascenso 2015 tras haber llegado a un acuerdo de refinanciamiento de pagos con la ADFP-SD, FPF y Safap. Asimismo informó que en los proximos dias remitrá la lista oficial de los jugadores del plantel 2015. A continuación el comunicado

Luego del esfuerzo y gestiones realizadas por la Administración, se ha conseguido pagar parte de las deudas con la ADFP-SP, FPF y Agremiación y llegar a un acuerdo de pago y financiamiento por los saldos.

En consecuencia, la participación del SBA en el Torneo 2015 va por buen camino, y de no ocurrir inconveniente alguno, debe hacerse oficial en los próximos días.

Respecto al primer equipo, en estos días se están terminando las negociaciones, firmas de contratos y pruebas de nuevos integrantes y dentro de poco daremos a conocer la lista oficial de jugadores para el presente año.

Mundo Digital.