jueves, 28 de mayo de 2015

UNA CITA CON TU BOYS



La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División, ADFP-SD, realizó la programación de la segunda fecha del Torneo de Ascenso 2015. En esta oportunidad Sport Boys se enfrentará al Deportivo Coopsol este sabado 30 de mayo en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 3 de la tarde.

El cuadro rosado viene de caer en su debut ante Alianza Universidad en Huanuco,  fue un duro golpe para el equipo y espera recuperarse este fin de semana. Nicolas Strobach y Anderson Cueto estuvieron sentidos, pero ya estarían recuperados y serían de la partida.

Coopsol por su parte viene motivado por su triunfo ante Manucci, su estrella Carlos Perez espera seguir en racha goleadora. Para este partido estarán habilitados Robert Ardiles y Renzo Benavidez.

Se espera un gran marco de espectadores, la entradas ya estan a la venta en la Combi Rosada y el local de la Calle Teatro, el Boys nos necesita.

Torneo de Ascenso 2015 2da Fecha (ESTRENO)
Sabado 30 de mayo - 3:00pm
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Deportivo Coopsol
Popular S/10, Oriente S/20, Occidente S/30, Palco S/40.
Vamos Boys!!




lunes, 25 de mayo de 2015

PASO PERDIDO



Por la primera fecha del Torneo de Ascenso 2015, en encuentro desarrollado en el Estadio Heraclio Tapia de Huanuco, Sport Boys perdió en calidad de visita ante Alianza Universidad, el tanto fue marcado por Kevin Carazas a 8 minutos del final. 

El conjunto rosado tuvo varias bajas, no pudo contar con el portero Angelo Campos, el volante Anderson Cueto y el delantero Nicolas Strobach, asimismo Carlos Elias y Kambou Herve estuvieron en la banca de suplentes, por lo cual con un equipo diezmado no supo aguantar la arremetida constante del cuadro local. 

Alianza Universidad fue dueño del partido, fue superior al Sport Boys, se trató de asimilar la misma idea de juego de los partidos amistosos, pero no se logró.  Un gran jugada de Cuero por derecha permitio que Kevin Carazas fusile a Rodriguez y anote el gol del triunfo.

ALINEACIONES 

Alianza Universidad (1): Roy Sucuitana, Carlos Caraza, Rubén Mori, Paulo Ramos, Jhonny Obeso, Paulo Campos, Víctor Carbajal, Alejandro Ramírez, Luis Cordero, Jesús Reyes, José María Córdova. 
DT: José Soto. 

Sport Boys (0): Leonardo Rodríguez, Jorge Huamán, Javier Salazar, Alessio Rigacci, Joseph Muñóz, Jefferson Díaz, Juan Comínges, Irwing Acuña, Enzo Castillo, Edson Barrientos, Godson Ihedioha. 
DT. Paul Comínges. 

martes, 19 de mayo de 2015

EL PRIMER PASO A LA GLORIA



La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), realizó la programación de la primera fecha del Torneo de Ascenso 2015 y en esta oportunidad Sport Boys se enfrentará en calidad de visita al Alianza Universidad de Huanuco este sabado a partir de la 1:30pm en el Estadio  Heraclio Tapia de dicha localidad.

El cuadro rosado ha terminado sin complicaciones la pretemporada 2015 y con varios partidos amistosos de alto nivel, esto para mejorar la productividad del equipo y de esta forma entremos con mayor roce al inicio del torneo. Muchos hinchas estarán partiendo en los proximos dias a Huanuco para alentar al equipo y esperamos empezar cpon un triunfo en este torneo.

Torneo de Ascenso 2015 1era fecha (GRAN ESTRENO)
Sabado 23 de mayo 1:30pm
Estadio Heraclio Tapia de Huanuco
Alianza Universidad vs Sport Boys
Vamos Boys!!


lunes, 18 de mayo de 2015

ROMPE FUEGOS EL TORNEO DE ASCENSO 2015



Este fin de semana se inicia el Torneo de Ascenso 2015 y Sport Boys parte como uno de los principales candidatos a llevarse el titulo. Hay gran expectativa por el desarrollo del torneo, el nivel ha crecido y todos esperan con ansias iniciar con el pie derecho.

El torneo consta de 12 equipos, los partidos serán todos contra todos, es decir 26 fechas hasta el 25 de octubre del presente año. Se ha estipulado  que cada equipo contará como maximo con tres (03) jugadores extranjeros y el libro de pases se cierra el 29 de mayo, abriendose de nuevo, el 10 agosto por el lapso de un mes.

Sport Boys visitará en la primera fecha al Alianza Huanuco en el Heraclio Tapia y se espera debutar con un triunfo, para de esta forma, empezar con buen pie el torneo y que la llama de la ilusión por el retorno siga prendida.

Vamos Boys!!


viernes, 15 de mayo de 2015

SPORT BOYS PRESENTE EN LA EXPO FERIA "LIMA VIVE FUTBOL" DEL JOCKEY PLAZA



Gracias a gestiones realizadas por la Administración del club y el apoyo de los sponsor Real Sport, Tres Cruces y New Athletic, el Sport Boys tiene un stand en la Expo Feria "Lima Vive Futbol" que se realiza en el Jockey Plaza, el 15,16 y 17 de mayo y donde se podrá exponer los productos de la institución.

Esto es una gran noticia y habla bien de lo que se viene gestionando en favor del club. Ahora toca el turnbo del hincha, visiten esta feria, compren los productos rosados y difundamos la noticia.







Vamos Boys!!

lunes, 11 de mayo de 2015

EN CUENTA REGRESIVA



Sport Boys entró a la fase final de su preparación con miras al inicio del Torneo de Ascenso 2015 y con una gran noticia, Javier Salazar y Juan Cominges estan casi recuperados de sus lesiones e hicieron trabajos de trotes durante los ultimos dias.

El profesor Paul Cominges ha tratado de mejorar su estilo e idea de juego, corrigiendo errores y buscando alternativas dentro del esquema planteado, practicamente la misma base de jugadores empleados en los partidos amistosos serán los que inicien las acciones en el primer partido del torneo ante Alianza Universidad en Huanuco.

Esperemos que estos dias, sirvan para consolidar al grupo e ir con todas nuestras armas posibles para empezar con buen pie el Torneo de Ascenso y a la larga nos permita soñar con el anhelado ascenso.

Vamos Boys!!


jueves, 7 de mayo de 2015

QUE TAL PALIZA!!



En encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao, en horas de la mañana, Sport Boys por 10 tantos a 3 al Alas Peruanas, fue un partido amistoso con miras al inicio del Torneo de Ascenso.Los goles fueron convertidos por Cueto, Godosn y Barrientos, los tres en dos oportunidades y Bermedo con Barrientos completaron la faena rosada.

Cabe señalar que el Torneo de Ascenso se retrazó una semana mas y el inicio sería el 16 de mayo. Debutamos de visita ante Alianza Universidad de Huanuco.

PARTIDO AMISTOSO (FINAL)
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys 10 - Alas Peruanas 3
Vamos Boys!!


miércoles, 6 de mayo de 2015

¿SER ATREVIDO O SER SUMISO?



Viernes 25 de junio del 2010, Pretoria - Sudafrica. Chile jugaba ante España por la última fecha del grupo H de la Copa del Mundo. Hasta ese entonces el cuadro mapochino había hecho una gran campaña, tanto en las eliminatorias, como en el mismo mundial, esto gracias a su estilo atrevido, dinámico y ofensivo que había implantado Marcelo Bielsa. Esta idea de juego priorizaba defender desde el área del rival, adelantando líneas y teniendo como libero al arquero, justamente fue lo que origino que aquella noche  Claudio Bravo tenga una mala salida y origine el tanto de David Villa que a la postre llevaba a los españoles rumbo al título y a los chilenos a la eliminación. Los años pasaron y Claudio Bravo hoy es titular en Barcelona y Chile uno de los mejores equipos sudamericanos, España ya no es el mejor equipo del mundo y Villa terminó en la Liga Americana.

Esto nos da entender que en el futbol, los resultados a la larga pueden ser engañosos, un día estas arriba, otro día estas abajo, pero más consistencia y regularidad van a tener aquellos que se manejan mediante un proceso serio, responsable y a largo plazo. Chile es un ejemplo de ello, luego de quedar último en las eliminatorias para Corea - Japon 2002, cambio su mentalidad, comenzando por el trabajo en clubes, divisiones menores y buscando una idea de juego, con el correr de los años optaron por un hombre como Marcelo Bielsa que le inyecto esa idea de juego futurista que es imitada hoy en día por muchos técnicos en el mundo. Hoy vemos a un cuadro mapochino que tiene una identidad y un estilo ofensivo, dinámico y que brinda espectáculo y mucho mejor ahora con el profesor Sampaoli que ha limado algunos detalles para hacer un equipo muy sólido en todas las líneas.

Sin embargo en Perú resulta difícil que se implemente algún proyecto de estas características, puesto el hincha del futbol prioriza el resultado inmediato por encima del proyecto a largo plazo. Hoy vemos a un Sport Boys que amistoso tras amistoso nos ha dado una primera idea de lo que se quiere, salir limpio del fondo, priorizar el buen toque sin abusar del pelotazo y jugar transversalmente con las bandas, esto a nivel ofensivo y a nivel defensivo, adelantar líneas, cerrar bloques y dejar como última opción (libero) al arquero y de esta forma  retroalimentar rápidamente un posible contragolpe. Obviamente han habido más errores que aciertos, pero forman parte de un proceso del cual creemos que con mayor trabajo, esfuerzo y disciplina, podrá tener éxito en un largo y hasta corto plazo.

Obviamente cualquier proceso deportivo necesita tener un soporte tanto a nivel económico y nivel de mando, lo primero depende de Mundo Digital y las posibilidades de recursos en favor del club y lo segundo es lo que quiera mostrar Paul Cominges con el equipo y acá debemos felicitar la iniciativa de dar un nuevo estilo e identidad de juego para el club, pero también debemos resaltar que no necesariamente un estilo de juego implique que se incurra a los mismos jugadores teniendo mejores alternativas y no se modifique la estrategia dentro un partido para cubrir vacíos y errores.

Creemos que existe material humano para poder tentar un posible ascenso, creemos que este material humano se puede adaptar al estilo de juego que quiere mostrar el entrenador, creemos que Paul Cominges a pesar de su poca experiencia puede formar un equipo y una base que nos permita pelear el ascenso. Pero para llegar a ello se necesita trabajo, esfuerzo, dedicación, preservación y poder escoger por parte del comando, los jugadores adecuados para cada partido del torneo y por parte de la Administración poder suministrar de un buen soporte económico y de ser posible, refuerzos en puestos claves que nos permitan avanzar rumbo al éxito. Todo es posible.

Vamos Boys!!

viernes, 1 de mayo de 2015

ERRORES QUE MATAN



Sporting Cristal derrotó por 3 tantos a 1 al Sport Boys en encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro estaba parejo, peleado y atractivo, pero en la segunda parte vino la debacle, el cuadro rímense aprovecho errores infantiles en la zaga misilera y supo liquidar, el uruguayo Blanco en dos oportunidades y Ávila dieron el triunfo a la visita, Carlos Elías casi sobre el final puso el descuento para los rosados.

Un equipo con un sistema muy similar a los anteriores partidos, un 4-5-1 con Rodriguez en el arco, Huaman por derecha, Salazar con el joven Rigacci en la zaga y Muñoz por la banda izquierda, al centro Diaz como el "motorcito", a su lado en funciones mixtas Acuña con Cominges, por el extremo derecho y con pie cambiado Cueto y por el otro lado Strobach, dejando de punta a Godson, la idea fue la misma, salir jugando limpio desde el fondo y buscar juego por las bandas filtrándose la primera salida con Diaz y Cominges.

La visita vino con todos sus titulares en búsqueda de retomar el camino del triunfo tras su eliminación en la Copa Libertadores, tácticamente su juego se basó en tener el esférico al centro mediante Lobaton , Cazulo y Calcaterra y mandar pelotazos para los puntas. En primera instancia no les resultó ya que estaban imprecisos al momento de definir, no supieron aprovechar inicialmente los vacíos dejados por la zaga rosado, sin embargo para la segunda parte Ahmed corrigió e interpreto bien la idea de juego.

El primero de la noche vino tras un grueso error del portero Leonardo Rodriguez quien no supo rechazar bien un pelotazo y el uruguayo Blanco fiel a su raza goleadora no perdonó, en similares circunstancias, minutos después venia el segundo, Sport Boys no achico bien la marca y quedo muy adelantado, Blanco definía bien ante pase de Cazulo y prácticamente liquidaba el match. La situación se complicaba ya que Ávila aumentaba la ventaja para la visita tras otro grueso error en salida.

Sport Boys aguantó lo que pudo, tuvo momentos de buen toque de balón en la primera parte, pero no tenía armas ofensivas para contrarrestar el ataque rimense, Godson estuvo peleado con el balón y Cueto mostró solo chispazos de buen futbol,  sumado a que Cominges estaba muy retrasado y Acuña aportó poco. El ingreso de Bustamante, Nuñez y Elias le cambio la cara al equipo, pero entraron muy tarde. Casi cobre el final Elías de un certero cabezazo anotaba el descuento para el Sport Boys y asi terminaba el partido.

Más allá del resultado, este tipo de partidos ante equipos de alto nivel como Cristal nos deja muchísimo más de lo que uno puede imaginar, nos pone en manifiesto nuestras vulnerabilidades y debilidades sumada a las limitaciones que podríamos tener en el torneo, con ello hay tiempo para corregir inmediatamente y estar a la par de un equipo con ambiciones de ascender a primera división. No podemos caernos fácilmente, el camino es largo, pero hay que trabajar cada vez más.

Alineaciones:

Sport Boys: Rodríguez, Huamán, Salazar, Rigacci, Muñoz, Díaz, J. Cominges, Acuña, Cueto, Strobach y Godson.

Sporting Cristal: Penny, Ballón, Revoredo, Fernández, Cossío, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, González, Ávila y Blanco.

Vamos Boys!!