jueves, 29 de octubre de 2015

SPORT BOYS RECIBIRÍA IMPORTANTE APOYO ECONÓMICO EN EL 2016 PARA SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN



Por: Eduardo Gamarra Quijandria
Diario el Callao.

Ayer en su recorrido procesional en la calle Teatro, justo al frente de la sede institucional del Sport Boys, el Señor del Mar como que les hizo un milagro. Y es que al parecer desde el 2016 el club César Vallejo de Trujillo, a través de su presidente César Acuña Peralta, asumirá las riendas del glorioso club porteño, que lucha por retornar al fútbol profesional. José Torchiani, secretario de coordinación del partido Alianza Para el Progreso en el Primer Puerto, aseveró que ya los «poetas» desde meses atrás están dándole la mano- en el aspecto económico con un aporté de 70 mil soles para pagar las deudas que tienen y existe la posibilidad de que el próximo año el apoyo sea total.

¿Que hay de cierto de que César Acuña, presidente de la César Vallejo apoyará al Boys en el 2016?

Más allá del apoyo de Alianza Para Progreso, porque es la vocación del Ingeniero César Acuña apoyar y respaldar siempre no solamente él tema de educación sino también por supuesto el tema del deporte, es lo más importante en la juventud para poder levantar e inculcar conciencia de una voluntad de éxito y siempre salir adelante. Nosotros tenemos también el respaldo de la Universidad César Vallejo y eso es lo que he venido a conversar con los dirigentes, los jugadores y los bañistas del Boys.


¿Es cierto que dieron una cantidad de dinero para pagar planillas?

Sin que Boys haya tocado la puerta, la Universidad César Vallejo ha apoyado al club con una importante cantidad de dinero para en cierta manera contrarrestar ese efecto negativo que se tenía ya llevando muchos años, y se ha dado una cantidad de 70 mil soles para poder ayudar en algo en el tema de las planillas. Estoy totalmente seguro que la Universidad en manos de Richard Acuña, va a seguir apoyando y respaldando al deporte en el Callao. Y tener la esperanza, acá nadie ha perdido, los guerreros no pierden, esto nos sirve de experiencia, y el próximo año estoy seguro que vamos a ganar.

¿Es decir Richard Acuña apoyaría al popular club porteño? 

Él está abierto a apoyar de toda forma posible y también considerar cuales son los fondos que se destinan para esta clase de ayuda. Cuando conversé con él, le toque el tema de que teníamos el problema con la Agremiación, nos quedaba pocos días de que se cumpla el plazo, queríamos recuperar los 4 puntos, él dijo, nosotros tenemos un presupuesto cubierto, pero déjame pensar dé que otra manera podemos apoyar al Boys. Y al final lo hizo.

¿A la mayoría de jugadores les han quedado debiendo 4 meses, quizás ustedes les abonan algo para que pasen una buena navidad?

Estamos en eso, justamente acabo de salir de una reunión, y como yo le decía a los muchachos, no solamente tenemos la mano para pedir ayuda, sino trabajemos nosotros mismos, olvidémonos un poco de la directiva, veamos de qué manera el hincha de corazón puede ayudar a su equipo.


¿Hay rumores de que harán una actividad pro fondos?

Exacto, será el día 8 de noviembre y vamos a darle todo el apoyo en lo que se refiere a sonido, y vamos a ver de qué manera poderle dar una mano a las agrupaciones de salsa en el primer puerto para que puedan apoyar al club y a los jugadores con su participación.

Entonces ya no será Alianza Para el Progreso, sino Boys para el Progreso...

Claro, será Boys para el Progreso definitivamente, ese es lema


LA BASE JUVENIL 2016


En todo proceso de reestructuración de una institución, sus recursos deben utilizarse y agotarse hasta el máximo que se pueda. En el caso de un equipo deportivo, las divisiones menores son un activo fijo que de ser trabajados en base a un proyecto responsable y ambicioso se pueden obtener resultados más que interesantes. Para el caso del Sport Boys, posee, dentro del nivel de Segunda División, jugadores menores de 23 años aptos para rendir a nivel profesional, la diferencia está en saber si están para la alta competencia.

Se ha realizado un análisis de los jugadores del Sport Boys cuyas edades no superan los 23 años y que actualmente están en el primer equipo, otros han sido recién promovidos y algunos destacan en la Copa Federación 2015.



Leonardo Rodriguez

El portero del Sport Boys fue la sorpresa en el inicio del torneo 2015 y prácticamente fue titular en todas las fechas, en febrero próximo cumple 23 años y está apto para ser titular en todo el 2016. Tuvo un inicio muy complicado, pero poco a poco se fue afianzando, fue agarrando confianza y hoy podemos decir que tenemos arco seguro.


Ha jugado 20 partidos con el equipo y si bien es cierto han habido algunos bloopers, en el camino se fue corrigiendo y llegó a tener grandes actuaciones como el partido en Talara y el ultimo en Cutervo, ojala no lo sancionen con varias fechas.

Javier Ludovieg

Fue uno de los últimos refuerzos del Sport Boys, tiene 18 años y proviene del Alianza Lima, hizo inferiores en el Colegio Santa Maria y fue noticia debido a que por necesidad tuvo que alternar como delantero en el partido ante Willy Serrato por la lesión de Darey Perez y debido a que no teníamos suplente. Es un arquero interesante y para tomar en cuenta.

Gabriel Valenzuela

El popular "Gaby" proviene de las canteras rosadas, ha sido titular en todos estos últimos años en la categoría 95 del Sport Boys en la Copa Federación y ha destacado, por ello fue promovido al primer equipo esta temporada e inscrito con carnet de cancha.

Es un arquero con buen temperamento, agil y además hincha del Sport Boys. Espera tener su oportunidad en el 2016. Lo importante es que junto a Rodriguez y Ludowieg, podemos indicar que no debemos preocuparnos en la portería.

Paolo Huamán

El hijo del "Chino" Huaman, fue promovido ante la deserción de varios jugadores e inmediatamente tuvo su oportunidad, alterno minutos ante Willy Serrato, no lo hizo mal y luego fue titular y jugó los 90 minutos en Cutervo.


Juega de marcador derecho como su padre y quien recuerda al "Chino" en sus inicios, sabe que estamos hablando de un jugador que fue una de las grandes promesas del futbol peruano, fue figura en Sport Boys y llegó a la selección. Paolo tiene condiciones, lo ha demostrado en los pocos minutos que tuvo en este torneo y si tan solo se aproxima al "Chino" de los 90's estamos hablando de un jugador con gran proyección. Debería ser titular en el próximo torneo como marcador derecho y de paso aseguramos el tema de la bolsa.

Alessio Rigacci

Fue una de las mejores promociones que ha tenido Sport Boys en este año, fue titular en 15 partidos y ha mostrado bastante crecimiento, sabe jugar con el balón, tiene buena salida y le ayuda mucho su talla, por ahí le falta ser un poco "mañoso" para marcar al rival, pero eso debería aprender con el tiempo.

Rigacci anotó un gol ante Caimanes en el Callao y suele proyectarse bastante. En estos "6 meses muertos" sería importante que se le trabaje en el tema aéreo, sobre todo cuando tenemos balón parado a nuestro favor.


Junior Reaño

Tiene 17 años y es capitán es la categoría 98, juega de defensa central y también de volante de primera línea. El valor agregado de Reaño es que es uno de los jugadores con mayor somatotipo en los torneos de la Copa Federación, mide más de 1,80 y físicamente está muy bien, algunos comentan, que este jugador es muy parecido físicamente a los inicios de Carlos Ascues.


En ese sentido, es necesario que en estos "6 meses muertos" Junior Reaño sea preparado físicamente y técnicamente para que pueda formar parte del plantel rosado 2016, un jugador con sus condiciones puede dar la diferencia en torneos profesionales.

Miguel Duarte

Es hermano de Néstor Duarte, es del Callao y tiene condiciones parecidas. Tiene 21 años y ha jugado dos partidos en este torneo, ante Torino y Serrato. Tuvo actuaciones regulares y esperemos mejore por el bien del equipo.

Jefferson Díaz

Tiene 21 años y ya ha jugado tres torneos con el equipo, acumulando un total de 38 partidos y 2,380 minutos en juego con 3 goles, es decir a corta edad cuenta como jugador de experiencia y por ende, debería ser titular en la primera línea de volantes del equipo para el 2016.


Diaz tiene buena técnica, es zurdo y su cualidad es que sabe salir jugando y tiene bien disparo de larga distancia, su talla le limita algunas cosas, pero tiene velocidad y eso compensa.

Randall Nuñez

Fue una de las grandes sorpresas en esta temporada, tuvo algunos chispazos, pero sinceramente no ha mostrado gran cosa, tiene mucho desarrollarse, se nota que está bien dotado técnicamente, pero le falta explosión y esperemos que estos meses le sirvan para ello.

Humberto Dávila

Es categoría 97, tiene 18 años y juega de volante, ha sido figura, jugó con Raul Tito en menores y es otro de los grandes prospectos para el club, tiene buen trato con el balón y sobre todo gol.


Darey Perez

Fue promovido en esta temporada a sus 19 años, ha tenido algunos minutos en juego que le ha servido para ir agarrando confianza. Lo que sabemos de él es que es un jugador rápido, que juega siempre acompañado de un "9", tipo Yordy Reyna.

Hizo divisiones menores en Aelu y luego paso al KDT del Callao, donde fue visto y paso a las divisiones menores del club, donde destacó e inmediatamente fue promovido, se espera mucho de él.

Gabriel Lara.

Con 18 años, Gabriel Lara puede dar la sorpresa en el 2016, es delantero, es “cargoso” para la defensa rival, tiene gol y espera tener su oportunidad con el equipo, hizo dupla con Dávila y Tito en la categoría 97.

Edson Barrientos

Ha sido una de las armas de ataque del Sport Boys ene sta temporada y se acopló bien al once, tuvo un inicio interesante con dos goles, en el camino se fue decayendo, pero tienes caracteristicas interesantes, su fuertas es jugar por las bandas.


Barrientos tiene 19 años y puede jugar en cualquiera de los dos extremos, por derecha con su perfil y por izquierda con pie cambiado, ademas tambien de punta como lo hacia en las dvisiones menores. Lo unico que debe mejorar es la contudencia y efectividad de cara al gol.

TRABAJO A CORTO Y LARGO PLAZO

Hemos mostrado tan solo una lista de 13 jugadores que a nuestro parecer deberían ser parte de la base juvenil para este 2016, muy probablemente existan otro jugadores más de las divisiones menores que deberían ir sumando a este grupo, si es así, bienvenido sea y sumado a ello se pueda incluir jugadores como Espinoza, Canales, Arce, Olaya que se fueron, pero que tienen las puertas abiertas para volver.

Lo interesante sería que la Administración en turno lidere o nombre una comisión que ejecute un proceso de trabajo con estos chicos menores de 23 años durante los próximos 6 meses que quedan para el inicio del torneo 2016, en ella determinar que de este grupo de 13 jugadores, por lo menos 5 deberían ser titulares fijos y 3 suplentes fijos obligatoriamente. De la lista podemos ver que Leo Rodriguez, Paolo Huaman, Alessio Rigacci y Jefferson Diaz, deberían ser titulares en el próximo torneo.


El trabajo consiste en gestionar el apoyo del Gobierno Regional del Callao y Municipalidades para el acceso a la infraestructura que manejan, llámese Villa Deportiva del Callao, Estadio Campolo Alcalde y otros servicios, como son gimnasio, saunas, servicio médico y de nutrición y algunos gastos logísticos, como son agua y materiales de trabajo. El apoyo también debería ser de empresario y los mismos socios y grupos rosados.

Los resultados serían interesantes: Del grupo normal de 25 a 30 jugadores del Sport Boys, que hemos tenido en los últimos años, para el 2016 serían entre 12 a 15 jugadores sub 23 y promovidos de las divisiones menores, con el trabajo ya realizado estarán listos para competir en la Segunda División, con lo cual disminuiría el costo de la planilla a un 50%. ¿Se puede lograr esto? Claro que sí, solo es necesario la iniciativa, disponibilidad y gestión de la Administración en turno, para empezar con este proceso. Tenemos "6 meses muertos", es decir noviembre, diciembre, enero, febrero , marzo y abril, tiempo suficiente para que este pequeño proyecto sea un éxito y cuyo beneficio sería única y exclusivamente para el Sport Boys.

Vamos Boys!!


miércoles, 28 de octubre de 2015

SPORT BOYS RECIBE BENDICIÓN DEL SEÑOR DEL MAR


Hoy 28 de octubre del 2015, puede denominarse un dia historico para el Sport Boys, puede llamarse el dia del inicio de la reestructuración, hinchas, socios, barristas, jugadores, comando tecnico, administrativos y demas, realizaron un hermoso homenaje al Señor del Mar que visitó las instalaciones del Sport Boys ubicado en la Calle Teatro.



La hora del baile y la celebración del equipo en homenaje al nuestro Patrón del Callao!Vamos Boys!!
Posted by Sentimiento Rosado Toda la Vida on miércoles, 28 de octubre de 2015

Fue un dia muy hermoso, la Calle Teatro quedó de lujo y se vivió un ambiente de unidad entre todos los presentes, es evidente que la bendición llegó al alma de todos y Dios quiera que sea el inicio de algo bueno.

Fotos y video: Sentimiento Rosado

Vamos Boys!!

martes, 27 de octubre de 2015

MUNDO DIGITAL: UN AÑO SIN LIDERAZGO NI TRANSPARENCIA


La Administración permanente del Sport Boys, Mundo Digital, cuyo representante es el Sr. Hans Hamann de Vivero, cumple un año al mando de nuestra institución y lastimosamente el balance no ofrece el mejor de los resultados.

En octubre del 2014, tras la desaparición de Ignacio Basombrio, el club estaba acéfalo, es decir sin una cabeza administrativa, es por ello que la Junta de Acreedores decidió escoger el reemplazo entre un par de posibilidades, una de ellas era de un grupo de socios rosados, algunos que pertenecieron a la directiva del ascenso y otros pertenecientes al Colegio de Abogados del Callao. La otra propuesta fue la de Mundo Digital. Al final la Junta se decidió por este último grupo, muy a pesar que más interesante nos pareció los primeros en mención.

Mundo Digital es una empresa cuyo "core de negocio" es el diseño publicitario, trabajan conjuntamente con RR Outdoors en la concesión de gran parte de los paraderos del Callao y se aprovechó de este recurso para poder darse a notar a los hinchas rosados, se comenzó a publicitar los partidos del Sport Boys en casi todos los paraderos del Callao y la gente pensó que empezaba una nueva era, a nosotros no nos convencía, lo dijimos, nos criticaron, el tiempo nos dio la razón.

HUBO SPONSORS PERO NO FUERON SUFICIENTES

Mundo Digital fue inteligente y conservó los sponsors obtenidos en la gestión de Profesa, llámese New Athletic, Real Sports y Lantu. A ellos se sumo un nuevo "caballito de batalla" que fue la Cerveza Tres Cruces del grupo Aje, el cual terminó siendo una tremenda "payasada" como lo fue Franca en su momento.


En su momento dijimos que de lo poco que se sabía del convenio con "Tres Cruces", es que un club deportivo no puede tener auspiciadores cuyos aportes se basen en porcentaje de ganancias, eso de recibir el 10% del costo de venta de una botella, nos pareció un “engaña muchachos” y una patraña más. Los resultados fueron nefastos, no hay indicios de algún aporte directo de Tres Cruces al Sport Boys, en cambio fue la misma cervecera que tuvo un pequeño posicionamiento en las tiendas chalacas con este "boom".

Ya casi a mitad de torneo y con los desbalances presupuestales con el tema de planilla y algunos costos no cubierto, se dio lo de la subvención mediante la Región Callao, el cual consistía en un aporte de 100 mil soles en agosto y 20 mil soles mensuales desde setiembre hasta diciembre. Lastimosamente agentes externos crearon una polémica en torno a este tipo de subvención calificando como malversación de fondos, lo cual no fue así. El club terminó perjudicado ya que se tiene entendido que Región Callao solo aportó Agosto, más no los meses siguientes.

Sumado a ello se logró conseguir el apoyo de la Universidad Cesar Vallejo por 80 mil soles, el gran problema es que según información del mismo Mundo Digital, este dinero fue "congelado" por no decir, embargado por la misma Sunat (?), lo cual no nos parece logico ya que Sunat es presidente de nuestra Junta de Acreedores que supuestamente vela por los intereses de nuestra institución. Es como si tu padre no te sirva comida y aparte te quite tu sueldo que iba a servir para que comas.

POCA TRANSPARENCIA

Una de las primeras promesas de Mundo Digital es que iba a ser una administración transparente en cuanto a los ingresos y egresos que se obtengan en el trascurso del camino. Sobre el papel resultaba interesante esa posición y al parecer en el inicio se estaba haciendo realidad cuando informaban sobre el tema de las taquillas por cada partido, sin embargo el golpe vino tras la "Noche Rosada"

El cuadro rosado había fichado jugadores interesantes para los objetivos de ascender a Primera como Carlos Elias, Anderson Cueto, Angelo Campos, entre otros y había mantenido la base 2014 con Cominges y Huaman a la cabeza, se gestionó el partido de presentación ante Universitario, lo cual generó una expectativa que se reflejó en las tribunas, aproximadamente 10 mil almas se hicieron presentes en la "Noche Rosada" y según los cálculos esto suponía un ingreso bruto de casi 250 mil soles y un ingreso liquido de no menos de 180 mil soles, con lo cual podía solventar dos meses de sueldo.


Sport Boys ganó a Universitario en una gran noche y los hinchas colmaron el Miguel Grau, todo era felicidad y fiel a su estilo, Mundo Digital debió informar los costos, gastos e ingresos brutos y líquidos obtenidos por este partido y a donde se iba a distribuir el dinero, esto de alguna forma, para que el hincha sienta que su aporte ha sido bien utilizado. Lastimosamente Mundo Digital nunca informó nada sobre este partido e inició rápidamente el divorcio con la hinchada.

El resto de este proceso fue un hermetismo total de lo que sucedía en el club, nunca se supo cuándo fue el aporte de New Athletic, ni de Lantu, ni lo de Tres Cruces, nunca se supo que se hizo con los 180 mil soles de la Noche Rosada y sumado a todo ello, nunca se supo que se hizo con el medio millon de soles de recaudación bruta obtenida por Sport Boys en esta temporada, si señores, el cuadro rosado tuvo ingresos de 500 mil soles en todo el 2015 por taquillas y según registros de la ADFP-SD, no se sabe en que lo utilizó Mundo Digital.

Si bien es cierto, en el proceso concursal, los socios pierden derechos y no hay obligación de rendir cuentas. Es lamentable que ni Mundo Digital, ni las anteriores administraciones hayan realizado una reunión informativa al socio, de las cosas que suceden y más aun cuando se exhorta al hincha a que asista al estadio y aporte al club. Se debe entender que un mejor apoyo vendrá cuando existe una química o interacción entre la directiva y el hincha, pero no lo será cuando pongan a Indecopi por delante, cuando se solicita información de la realidad del club.

FALTA DE LIDERAZGO

El mejor desarrollo institucional del un club deportivo, es cuando se planifica correctamente los pasos para llegar a un objetivo concreto y cuando existe una gestión eficiente y dirección que permita ser el soporte en las obtención de las metas trazadas.


En ese sentido, no hubo un liderazgo eficiente con Mundo Digital a la cabeza, toda vez que hubo un desgobierno notorio que se reflejaba en las decisiones tomadas, no hubo un "peso" efectivo dentro de la ADFP-SD que permita manejar correctamente los temas con Safap y las planillas y se permitió que personas ajenas y extrañas se sirvan del club en funciones que solo correspondian a Mundo Digital y sin dejar algun beneficio, mas bien, creando caos.

Mundo Digital ni las anteriores administraciones, crearon grupos y/o comisiones de trabajo que permita dividir labores y sumar esfuerzos en cada punto.

NO SE APROVECHARON RECURSOS O BENEFICIOS

Sport Boys fue declarado entidad perceptora de donaciones hasta el 2017, esto quiere decir que cualquier empresa puede dar hasta el 10% de sus impuestos mensuales a nuestra institución. Por ejemplo Empresa "Pepito" tiene ingresos mensuales de 1 millon de soles y paga impuestos de hasta 100 mil soles, de ese último monto, 10 mil soles puede donar al Sport Boys, sin afectar su presupuesto.

Este beneficio no ha sido bien aprovechado en este Proceso Concursal, no se tiene información de que Sport Boys haya emitido certificado de donaciones a empresas y no se tiene conocimiento si verdaderamente la Administración en turno ha hecho extensiva una convocatoria masiva a empresas del Callao. Lo cierto es que con el proceso de Donaciones contra impuestos, se puede pagar tranquilamente las planillas mensuales del 2016, solo si Mundo Digital se lo propone.

NO HAY ESPERANZA CON MUNDO DIGITAL

Uno puede buscar la forma de encontrar algo positivo con Mundo Digital, pero los números no mienten, hoy se ha aumentado la deuda corriente con Safap y Sunat. La planilla 2015 cuesta cerca de 100 mil soles y haciendo números hasta diciembre podría aumentarse la deuda hasta 1 millón de soles, si es que no se obtiene ingresos inmediatamente y chocarían con el presupuesto de los siguientes años, esto ya es un "disco rayado" y no tiene como solucionarse.

Esperemos que se tomen las reflexiones de lo sucedido y se comiencen a encontrar soluciones a este tema. Sugerimos a Mundo Digital empezar con una reunión informativa de hinchas, donde se informe la realidad situación del club y paralelamente gestionar una convocatoria masiva de empresas del Callao, mostrando las posibilidades de apoyo al club y los beneficios correspondientes. Todo que sea, por el bien del club.

Vamos Boys!!

lunes, 26 de octubre de 2015

NO SE HIZO EL NEGOCIO


Por la última fecha del Torneo de Ascenso 2015, en encuentro desarrollado en el Estadio Municipal de Cutervo, Sport Boys perdió ante su similar de Comerciantes Unidos por la mínima diferencia, el conjunto rosado tácticamente había hecho un partido inteligente y ordenado, pero en un descuido el recién ingresado Portocarrero anotó el gol del título para los de Cutervo, a 10 minutos del final.

Rivelino Carassa había mandando un 4-2-3 con Rodriguez en el arco, por derecha Paolo Huaman, al centro Jorge Huamana con Rigacci y por izquierda Castro, en el centro Kambou con Nuñez, por los extremos con pie cambiado, Cueto y Bernedo, más suelto Elias y de punta Barrientos. El cuadro cutervino manejó la misma oncena base del torneo, con Rosales en el arco, Morales por derecha, vera y Ramos al centro y Silva por izquierda, Bustinza con Mayme en la primera linea de volantes, Barrena y Chavez por las bandas y  arriba, los goleadores Borges con Molina.



Ambos equipos con su mejor oncena fueron en buscar el triunfo, Comerciantes con mayor intensidad desde los primeros minutos de juego, pero cayendo en la desesperación constante, su juego se basaba en el armado táctico en la zona medular mediante Bustinza y Mayme y el juego cruzado por los extremos con Barrena y Chavez, no hubo orden, pero comenzaron hacer daño. Mientras que Boys esperó ordenadamente en su campo y por ahí algunas pinceladas de Elias y Cueto que llevaron peligro en algunos pasajes de la primera parte.




Para el segundo tiempo Comerciantes refresca su oncena con los ingresos de Portocarrero y Rios, aun así Boys adelantó sus lineas y mediante Elias, Cueto y Nuñez buscó el gol. Comerciantes ya desgastado por lo hecho en la primera parte, solo espera el resultado en Pacasmayo, donde en ese entonces, el empate le daba el ascenso.


Pasaron los minutos y fue Boys quien cayó físicamente y comenzó a bajar revoluciones, el cambio de Salazar por Borgues le dio otro aire al equipo local. En el minuto 81 vino la jugada histórica para los de Cutervo, Vera manda un pase entre líneas y el ingresado Portocarrero aprovecho un descuido de la zaga rosada, específicamente del sector donde marcaba Castro y Bernedo, para que de un zurdazo anote el gol del título, haciendo explotar el Juan Maldonado Gamarra.



Los minutos finales fueron difíciles para los nuestros, dos expulsiones directas del portero Leo Rodriguez por agresión y de Karlo Bernedo por las mismas circunstancias y ver nuevamente celebrar a otro cuadro por un ascenso que una vez más se nos fue esquivo. Hubiera sido ideal aguarle la fiesta, pero el futbol es así, hoy celebran y nosotros nos lamentamos, pero el mundo da vueltas y aun creemos que nuestro club volverá a tocar al gloria.

Vamos Boys!!



domingo, 25 de octubre de 2015

(EN VIVO) COMERCIANTES UNIDOS VS SPORT BOYS


Transmisión en vivo del partido entre Comerciantes y Sport Boys por cortesia de la empresa televisora Best Cable, desde la ciudad de Cutervo, por el Torneo de Ascenso 2015.

FINAL DE TERROR


En un acto desleal hinchas del Comerciantes Unidos provocaron disturbios durante toda la madrugada afuera del Hotel Rubi en Cutervo donde concentra Sport Boys, hubo bulla y bombardas hasta casilas 5 de la mañana de hoy. Siguen llegando las amenazas a los jugadores, si hoy Comerciantes no sube a Primera, Rondas Campesinas tomarán la carretera.

Hay gran expectativa en todo Cutervo, por gran final del Torneo de Ascenso, pero creo que ya todo se esta escapando de las manos. En el Callao los hemos tratado amable a los jugadores del Comerciantes, esto es desleal ¿Asi quieren llegar a Primera?


#URGENTE Hinchas del Comerciantes Unidos estan provocando disturbios afuera del Hotel donde se hospeda el plantel del Sport Boys.
Posted by Zona Rosada on sábado, 24 de octubre de 2015


Esperemos que el partido se desarrolle dentro de lo normal, el cuadro rosado ha ido a Cutervo a hacer su futbol de simple y terminar con buena cara esta temporada y si esto es, dejar fuera a Comerciantes Unidos de Primera, pues forma parte del destino.

Alineaciones probables:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, José Sigueñas, Anghello Vera, Marcelo Zamora, Pablo Oré, Arturo Bustinza, Giuseppi Ramos, Carlos Barrena, Marvin Ríos, Edson Borgues y Alejando Molina. DT: Carlos Cortijo.

Sport Boys: Leonardo Rodríguez, Jorge Huamán, Miguel Duarte, Alessio Rigacci, Robert Castro; Jefferson Díaz, Herve Kambou; Anderson Cueto, Carlos Elías, Randall Núñez; Edson Barrientos. DT: Rivelino Carassa.


viernes, 23 de octubre de 2015

DESTINO FINAL



La Asociación Deportiva de Futbol Profesional realizó la programación de la última fecha del Torneo de Ascenso 2015 y en esta oportunidad Sport Boys visitará al puntero Comerciantes Unidos este domingo a partir de las 3 y 30 de la tarde, en su cancha, en Cutervo y espera cerrar con un buen resultado esta temporada. El encuentro será transmitido en vivo por Panamericana Televisión.

Hay gran expectativa en todo Cutervo por este partido, miles de hinchas cajamarquinos están haciendo vigilia por la venta de entradas, según la dirigencia local el costo es de 25 soles y se venderán dos entradas por personas y con DNI, estilo partido por eliminatorias.

*** COMUNICADO URGENTE ***Se comunica a toda la población de Cutervo y del resto del país que las entradas para el...
Posted by Comerciantes Unidos - Segunda Profesional on miércoles, 21 de octubre de 2015


El cuadro rosado espera terminar con pie derecho el torneo, si esto es, aguarle la fiesta a los locales, pues ya no sería novedad, en el 2002 con Sampaoli en el banco le empatamos a Alianza en el Matute con gol de Antonio Serrano y le quitamos el título, en el 2008 con un equipo casi descendido empatamos con el Universitario de Gareca y lo dejamos fuera de la lucha por campeonar y no olvidar que en 1993 con gol de Puchungo a Zubzuck le tapamos la boca a medio Nacional. Se menciona que Sport Boys irían con todos sus bravos, es decir Anderson Cueto y Carlos Elías van desde el vamos y esperemos conseguir un triunfo. #TiemblaCutervo.

Torneo de Ascenso 2015 - Fecha 22 (ESTRENO)
Domingo 25 de octubre 3:30pm
Estadio Municipal de Cutervo
Comeriantes Unidos vs Sport Boys
Entrada: 25 soles
Transmisión en vivo por Panamericana Televisión.
Todos rumbo a Cutervo
Vamos Boys!!


jueves, 22 de octubre de 2015

ASISTENCIA 2015: CRECIMIENTO INSUFICIENTE


Sport Boys completó todos sus partidos de local en esta temporada y contra todas las expectativas, ha habido una mejora en la asistencia medianamente considerable con respecto a los años anteriores, el promedio de asistencia del 2015 fue de 2,889 espectadores, sin embargo este monto debe subir para la próxima campaña si queremos aspirar a una posible reestructuración.

Esta temporada 2015, Sport Boys jugó 10 partidos de local (considerar que tuvimos un W.O a favor contra San Simón). La asistencia acumulativa fue de aproximadamente 28 mil espectadores y la asistencia promedio por partido fue de 2,889 personas, con lo cual se puede hablar de crecimiento, ya que hace 4 años, hablábamos de tribunas con 1,500 personas como promedio. En cuanto a recaudación, se acumuló un total de S/.501,810.00, es decir medio millon de soles, eso sí, sin contar con los egresos; con ello la recaudación promedio por partido fue de 50 mil soles.

Sport Boys llevó mas gente esta temporada

Si recordamos las cifras de los años anteriores, podemos indicar que en el 2013 la asistencia total fue de 21 mil personas y una asistencia promedio de 1,679 espectadores por partido, mientras que en el 2014, la asistencia acumulada fue de 30 mil espectadores en 15 partidos, con una asistencia promedio de 2,033 espectadores. Si bien es cierto la asistencia acumulativa disminuyo, esto fue debido a que tuvimos menos partidos que en el 2014. Con respecto a la recaudación, en el 2013, tuvimos ingresos brutos por taquilla de 247 mil soles y pico, con una recaudación promedio de 19 mil soles por fecha. En el 2014, la cifra acumulativa aumento a 361 mil soles y una recaudación promedio de 24 mil soles. (Ver cuadros)






Es evidente el crecimiento en cuanto a asistencia, de 1,500 a 2,889 espectadores como promedio por partido, sin embargo esta cifra debe mejorar, si queremos ir en el camino de reestructuración no debemos de bajar de los 5 mil espectadores como promedio por fecha lo cual nos llevaría a no menos de 200 mil soles de recaudación bruta por partido y muy probablemente mas de 100 mil soles de recaudación líquida, que podría pagar una mensualidad de la planilla, y para ello debe haber un trabajo serio y responsable por parte de la Administración donde se logre publicitar la marca Sport Boys y se genere expectativa al público.

Datos Caletas: 

- Oficialmente la mayor asistencia en el Miguel Grau, fue para el Sport Boys vs Alianza Lima del Torneo Clausura de 1999, más de 17 mil almas se contabilizaron en las estadísticas de la ADFP.
- La segunda mayor asistencia fue para el Sport Boys vs Cobresol del 2009 con 14 mil y pico de espectadores.
- En la temporada 2015, la mayor asistencia fue en el encuentro entre Sport Boys y Alianza Universidad con 5,743 espectadores y dejando 95,852 mil soles en recaudación bruta, considerar que en esas fechas el cuadro rosado estaba puntero.


Vamos Boys!!

miércoles, 21 de octubre de 2015

PARA HABLAR DE REESTRUCTURACIÓN EN SPORT BOYS, TIENES QUE SABER SU REALIDAD


Sport Boys, es un club con 88 años de vida institucional, es el equipo más querido del primer puerto y hoy se encuentra en un proceso de reestructuración producto de las constantes deudas que nos han ido aquejando en los últimos 20 años. Tenemos que ser conscientes que para cualquier proyecto de salvación es necesario conocer cuál es nuestra realidad, nuestra situación y a partir de ahí, comenzar la reestructuración soñada.

1. ¿EN QUÉ ESTATUS SE ENCUENTRA EL SPORT BOYS?

Sport Boys se encuentra en proceso concursal desde el 16 de abril del 2012, ya que la Directiva de Karla Bozzo se acogió a un decreto de urgencia lanzado por el Presidente Ollanta Humala en el cual disponía estrategias para salvar economicamente a los clubes del futbol peruano. Cabe considerar que en ese entonces el club rosado tenía deudas con Safap, Adfp, FPP y especialmente con Sunat.

2. ¿A CUÁNTO ACUMULA LA DEUDA DEL SPORT BOYS?

Para mayor entendimiento, vamos a dividir los tipos de deuda del Sport Boys en dos partes: Deuda Concursal y Deuda Corriente

3. ¿EN QUÉ CONSISTE LA DEUDA CONCURSAL?

Es la deuda que mantiene Sport Boys desde abril del 2012 hacia atrás, esta deuda es que la que tenemos con Sunat, con Safap. con EsSalud, Afp, etc y cuyo monto asciende a S/. 13´892,820.539 (TRECE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTIDOS MIL OCHOCIENTOS VEINTE con 539/100 NUEVOS SOLES).

En el Plan de Reestructuración aprobado en Junta de Acreedores se indicó que la deuda de casi 14 millones de soles se pague en forma fraccionada por los próximos 18 años, es decir desde el 2014 hasta el 2031,  y por temas intereses, el monto a fraccionar sería ya no de S/. 13´892,820.539 sino de S/. 19,774,917.498 y los pagos se realizarían de la siguiente forma:


2014 (Año  1)     7,650.000
2015 (Año  2)     7,650.000
2016 (Año  3)    11,850.000
2017 (Año  4)    394,555.162
2018 (Año  5)    504,851.871
2019 (Año  6)    661,726.471
2020 (Año  7)    767,482.285
2021 (Año  8)    764,628.138
2022 (Año  9)    653,092.412
2023 (Año 10) 588,408.446
2024 (Año 11)    407,153.553
2025 (Año 12)    487,457.297
2026 (Año 13)    982,026.697
2027 (Año 14)  1,709,202.025
2028 (Año 15)  2,133,358.484
2029 (Año 16)  2,620,374.839 2030 (Año 17)  3,150,000.000
2031 (Año 18)  3,923,449.819
Pago total:   19,774,917.498 (incluido los intereses generados)

Esto quiere decir que los 14 millones de soles de deuda concursal serán pagados con las utilidades que se generen desde la campaña 2014 hasta la campaña 2031, se podría decir que esta deuda de 14 millones no debería afectar en forma inmediata, prácticamente se podría afirmar que con el fraccionamiento la deuda debería estar pagada con un proyecto serio a largo plazo.

Se considera además que las tres primeras cuotas, es decir lo que debemos pagar los años 2014, 2015, 2016 son menores a 15 mil soles, es decir son cuotas pagables sobre el papel. El tema va ser a partir de la temporada 2017 donde el pago se eleva a tres cifras, se tiene que pagar 394 mil soles y así sucesivamente hasta el año 2027 donde la cuota aumenta una cifra más, se tendrá que pagar casi 2 millones de soles y la cantidad aumenta en 3 millones y hasta casi 4 millones en el año 2031, última cuota de pago. Esto quiere decir que el Sport Boys solo aguantaría estar en Segunda División hasta máximo el 2016, ya que en el 2017, pagar el adicional de 394 mil soles estando en Segunda, estaría fuera de cualquier presupuesto anual, solo se podría hacer ello, obteniendo ingresos estando en Primera, por ejemplo Televisación, entre otros. Bajo el mismo esquema, en el 2026 tenemos que pagar 982 mil soles, cifra que solo podría pagar un Sport Boys jugando un torneo internacional o en su defecto vendiendo jugadores al exterior en base a un trabajo con menores a largo desde ahora mismo y esto se hace un obligación porque los pagos aumenta de 2 hasta 3 millones de soles. Si Sport Boys no cancela una cuota, entra al Proceso Concursal Ordinario, donde si existe la Liquidación.

4. ¿ENTONCES EL PROBLEMA ES LA DEUDA CORRIENTE?

En estos momentos sí. La deuda corriente, es la deuda contraída dentro del proceso concursal, es decir, después de abril del 2012 hasta hoy octubre del 2015, esta deuda es la que se tiene con Sunat, Safap y otros más.

Según información mostrada en la página web de Sunat, Sport Boys tiene una deuda coactiva de S/.650,832.00, desde octubre del 2012 hasta mayo del 2015, esta deuda corresponde a pagos no efectuados en su momento al Tesoro Público, a la ONP y a Essalud. Por tal razón el club corre el riesgo de que sus cuentas corrientes o ingresos directos vía sponsor o taquillas sean embargados inmediatamente, lo cual hace suponer un alejamiento o negación de apoyo por parte de las distintas marcas que deseen publicitar al club.

Asimismo otro gran problema y posiblemente el más complejo de todos, son las deudas que tenemos con la Agremiación de Futbolistas, llamese SAFAP, el grupo manejado por nuestro "querido" amigo Francesco Manassero. Según información proporcionada por Hans Hamann en una entrevista al Diario el Callao a inicios de este 2015, se tiene una deuda 700 mil dólares que en tipo de cambio actual, equivalen a mas de 2 millones de soles y esto solo corresponde a los años 2012,2013 y 2014. Se debe sumar la deuda contraída con los jugadores de la presente temporada 2015, cuya planilla mensual era de 90 mil soles, ahora considerando las diversas declaraciones de los hermanos Cominges, se les debía los meses de julio, agosto y setiembre, los cuales se le debería agregar los meses de octubre, noviembre y diciembre, suponiendo un supuesto contrato hasta fin de año, aunque lo natural debería ser hasta final del torneo. Haciendo estimaciones podemos calcular que aproximadamente la deuda con el plantel 2015 sería de 500 mil soles, que sumado a los años anteriores acumularía un total de casi 3 millones de soles aproximadamente de deudas con Safap.

Y esto no acaba aquí, también hay que considerar que existe una deuda con el personal administrativo que labora en el club y otros gastos logísticos que se han ido acumulando en estos años.

En total, la deuda corriente sería de casi 4 millones de soles resumido de la siguiente forma

a) Sunat (Deuda Coactiva y otros)    : 650 mil soles
b) Safap (Jugadores, comando tecnico): 3 millones de soles
c) Administrativos y otros.
Total: 4 millones de soles aproximadamente.

En síntesis, Sport Boys tiene una deuda concursal (obtenida de abril del 2012 hacia atrás) de 14 millones de soles que se va pagar en 18 años (2014-2031) a un interés acumulativo de 19 millones de soles y tiene una deuda corriente (obtenida desde abril 2012 a la fecha) de 4 millones de soles, monto que se le debe a Sunat y Safap. Es evidente que la deuda concursal estaría prácticamente pagada con las utilidades que se generen en cada temporada desde el 2014 hasta el 2031, es por ello que el principal problema a apuntar son los 4 millones de deuda corriente con Sunat y Safap, por tal razón es necesario que ante cualquier Proyecto con Objetivo a Ascender a Primera, se determine y se concrete un nuevo convenio de fraccionamiento con ambos entes, para realizar este pago en varios años y de esta forma no afecte, ni altere el presupuesto anual, el cual ha sido razón fundamental, para que hayamos fracaso en nuestro intento en estos tres últimos años.

Esta información remitida son montos que manejamos en nuestra base de datos, producto de documentos, estimaciones y declaraciones de las administraciones en turno. No obstante es necesario que Mundo Digital informe y confirme la gravedad de nuestra situación mediante una convocatoria de hinchas y/o socios para de esta forma estar al tanto de la real situación y se comience a trabajar en búsqueda de la salvación.

Vamos Boys!!

lunes, 19 de octubre de 2015

HANS HAMANN: "EL MOMENTO ES COMPLICADO PARA EL CLUB"


El Administrador del Sport Boys, el Sr. Hans Hamann fue entrevistado al termino del partido por el portal "Momento Deportivo" y manifesto que se encuentra muy dolido por no ascender a Primera ya que formaba parte del proceso de salvación del club.

"El ascenso es parte de lo que nosotros habiamos apostado para salir de esta situación. Un gran problema de Sport Boys en segunda es que no existe exposición de la marca. La situación es cdmplicada, pero seguimos adelante porque consideramos que el Sport Boys es un proyecto interesante". manfiesto el administrador rosado.

La entrevista completa, a continuación


LA FAMILIA HUAMÁN


Jorge Raul Huaman Salinas debutó una tarde de 1995, era marcador derecho y con su accionar le quito el puesto a Daniel Avilés, a partir de ese entonces fue titular con número "2" y nadie lo movió hasta fines de 1998 donde migró a Grecia. 20 años después, su hijo, Paolo, debutó oficialmente en el club de sus amores en el Sport Boys y en un mismo once junto a su padre.

No cabe duda que lo sucedido el día de ayer marca un hito en la historia del Sport Boys, padre e hijo estuvieron en un mismo once, sinceramente no tenemos algún registro de este hecho en alguna oportunidad, lo más cercano fue lo Juan Carlos Bazalar y su hijo Alonso.

Paolo Huaman tiene características interesantes, juega de marcador pero también de extremo derecho, es importante que comience a sumar minutos y sea una gran alternativa la siguiente temporada, tiene en su poder el legado de su padre, el popular "Chino" Huamán, de quien no quedan dudas, que ha quedado como  un ídolo histórico de la institución.


Vamos Boys!!


SE APAGÓ EL SUEÑO


Por la penúltima fecha del Torneo de Ascenso 2015, en encuentro desarrollado en el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys perdió ante su similar de Willy Serrato por la mínima diferencia, el único tanto del partido lo marcó el argentina Claudio Velásquez a los 13 minutos del primer tiempo. Con este resultado el cuadro rosado queda descalificado deportivamente de la lucha por el ascenso.

Un cuadro rosado que formó con un 4-1-2-2-1, con Rodríguez en el arco, por derecha Huamán, al medio Duarte con Rigacci y por izquierda Castro, al medio, de "6; Jefferson Diaz, de mixtos, Nuñez con Kambou y por los extremos Cuetos con pie cambiado y Bernedo, dejando en punta a Barrientos.

El encuentro se tornó parejo, con mucho desorden y con Serrato aprovechando el mal trabajo en linea de la defensa rosada, producto de ello vino el tanto de Velásquez que marcó la diferencia del match.

Sport Boys tuvo posibilidades del empate, Cueto y Barrientos fueron los más incisivos, pero se careció de apoyo, es aquí donde se sufrió la ausencia de Carlos Elias. Los ingresos de Perez y Huaman, el hijo del "Chino", le dieron otro aire al equipo, pero Serrato estuvo bien ordenado y sus jugadores, tácticamente bien aplicados.

El pitazo del árbitro que sentencia el final de un sueño, aquel que nos pudo haber devuelto en la gloria. Sport Boys no fue capaz de conseguir la heroica, aun así es respetable lo hecho por un grupo de jugadores que continuaron en la institución. Hay mucho por trabajar, tanto administrativamente como deportivamente, lo importante es que hemos ganado minutos en algunos jóvenes y esperemos se consiga un trabajo serio con ellos en los próximos meses. No obstante hay muchas cosas por decir y muchas cosas por proponer, esto ya se dirá en el trascurrir de los días.



Alineaciones:

Sport Boys (0): Rodríguez; Huamán, Duarte (P.Huaman), Rigacci, Castro; Kambou (Perez), Díaz, Nuñez, Pinedo, Cueto, Barrientos

Willy Serrato (1): Hernández; Zavala, Correa, Zegarra, Azcarate, Silva, Mesta, Vega, Campos, Esparza, Matías

Gol: Velasquez 13PT



Vamos Boys!!

sábado, 17 de octubre de 2015

SPORT BOYS PRESENTA APELACIÓN Y ESPERA SEGUIR EN CARRERA POR EL ASCENSO

Esta es la apelacion oficial presentada con fecha 12 de octubre por el Club Sport Boys Association ante la Comisión de Justicia de la FPF con respecto a la resolución 183-CJ-ADFP-SD donde nos sancionan con la deducción de 4 puntos. Como sustento se considera que dicha resolucion debe ser revocada y los puntos repuestos, ya que la comisión sancionadora se atribuye facultades no expresas en el reglamento de la FPF. 






viernes, 16 de octubre de 2015

PLANTEL DEL SPORT BOYS ESTA MAS UNIDO Y PIDE AL HINCHA LLENAR EL ESTADIO



El plantel del Sport Boys se encuentra mas unido que nunca y concentrado con miras al choque del fin de semana ante Willy Serrato y sus jugadores pidieron en las redes sociales que apoyen al equipo y asistan al Miguel Grau, para seguir soñando con cumplir el objetivo, es el ultimo partido del club en el Callao.

"Este es el último partido de local hay que hacer respetar la casa y ponernos a 2 puntos de comerciantes , nosotros los jugadores esperamos el apoyo que nos brindaron siempre gracias" manifesto Jorge Huaman en su cuenta de facebook. Por su parte el arquero Leo Rodriguez indicó la siguiente "Este Domingo es nuestro ultimo partido de local en el Callao y este grupo humano necesita tu apoyo para conseguir los 3 puntos que nos lleven a cutervo con chances a lograr el objetivo... Esperamos contar con tu asistencia para sentir tu aliento en cada minuto del encuentro... Vamos a luchar hasta el ultimo x el objetivo y ustedes tienen que ser parte de... Vamos Boys Carajooo..!!!"