miércoles, 20 de enero de 2016

LA HORA DE LOS CANTERANOS


La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) adelantó que dentro de sus propuestas para mejora del torneo, será el de que se obligue a los equipos a alinear mínimo dos (02) jugadores sub 20 en la oncena titular y cuatro (04) jugadores entre 21 a 24 años. Sumado a ello, solo se permitirá a cinco (05) jugadores de 25 a más como titulares. La gran pregunta ¿Conviene o no al Sport Boys esta disposición?

Hace unas meses publicamos en calidad de primicia y sugerimos que en el proceso de reestructuración para el 2016 era necesario apostar por nuestra base juvenil que comprendiera a jóvenes entre los 17 a 23 años (Sub 23) y en dicho informe se consignó algunos nombres que pueden utilizarse para la presente campaña y cumplir con la disposición de la ADFP-SD.



- Para cumplir con la primera disposición, es decir alinear dos jugadores Sub 20, tenemos a los siguientes: Paolo Huamán (17 años), Junior Reaño (17 años), Humberto Dávila (18 años), Fernando Pérez (19 años), Gabriel Lara (18 años) y Edson Barrientos (20 años). Sobre el papel es muy probable que Paolo Huamán sea el titular por banda derecha, con lo cual nos quedaría un cupo por cubrir de los jugadores restantes o en su defecto sumar algún nuevo valor en estos meses y que este con la capacidad de ser titular en el próximo torneo, difícil tarea, pero no imposible.

-En el segundo lote, es decir incluir cuatro (04) jugadores de 21 a 24 años tenemos a los siguientes: Leo Rodríguez (22 años), Gabriel Valenzuela (21 años), Alessio Rigacci (21 años), Jefferson Diaz (21 años), De los mencionados es muy probable que Rodriguez sea el arquero titular, Rigacci como central y Diaz como volante de primera línea, con lo cual nos quedaría cubrir un cupo. Hay que considerar existe un interés por sumar al chalaco Víctor Espinoza de 22 años quien esta gustoso de volver al equipo, solo si, la administración lo permite.

- La tercera disposición implica utilizar cinco jugadores de 25 años a más, los cuales serían Jorge Huamán, Carlos Elias, Anderson Cueto y con la posibilidad de ir sumando otros más que van a ir llegando en el camino conforme se concreten los fichajes.

Es importante saber que lo indicado por la ADFP-SD afecta varios equipos en el torneo, Coopsol por ejemplo con su presidente Ames ya puso el grito en el cielo, ya que afecta su planificación de la temporada y por otro lado beneficia a equipos como Cantolao que se nutre de su soporte juvenil mediante sus academias a nivel nacional. En el fondo es importante que se utilicen reformas en el futbol peruano que permitan dar oportunidades a nuevos valores, no obstante creemos que este cambio debe ser gradual y ser indicado con mucha anticipación para que tomen las medidas necesarias y no afecten las planificaciones anuales, en el caso del Sport Boys va convenir en la medida que logre cubrir algunos pequeños cupos de jugadores y que puedan rendir a alta competencia, tenemos cuatro meses para trabajar en ello.

Vamos Boys

12 comentarios:

  1. amigos de zona Rosada conforme con estar altanto de nuestra cantera....pero......aparte de su lista hay varios mas canteranos q tendrian q estar en su lista....deberian averiguar sobre este grupo de canteranos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor mencionar los nombres o enviar a zonarosada@hotmail.com

      Borrar
  2. Y tenemos trabajo en menores?no dicen q hay argolla?

    ResponderBorrar
  3. Ya paso Diciembre y Enero (dos meses)y no se sabe ni se hace nada por armar el equipo 2016.Tenemos sponsors? La administracion tiene la responsabilidad moral de informar como van las cosas que necesita etc. O vamos a jugar a la improvisacion otro año mas? El proximo año hay que pagar mas de 100.000 dolares. Solo subiendo a primera podremos lograrlo. POR FAVOR QUEREMOS OBRAS.

    ResponderBorrar
  4. Cuando terminó el campeonato 2015, este portal dijo que teníamos 6 meses para trabajar y prepararnos, ya perdimos por lo menos 4 meses y aún "La Mujer Maravilla" que da 2 vueltas y desaparece no hace nada, por el contrario salen declaraciones atribuidas a el "Que no ha conversado con NINGUN jugador"; es evidente que este campeonato será muy competitivo y los equipos se están armando y preparando, en nuestro caso no veo nada, ni técnico, ni jugadores ni planes; que esperamos nosotros?

    ResponderBorrar
  5. Gente! se acabo enero!!!! no tenemos ni un solo jugador contratado!!...Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  6. Por las huevas es refundacion nada massss

    ResponderBorrar
  7. Ese huevon hablara cuando todo se aya solucionado ahora debe estar escondido comp buen come hechado esperando q todo llege no hay jugadores ,dt,plan de trabajo estamps a portas de Febrero y este tio se perdio en el limbo o seguro se"encuentran sobandole las bolas acuña si esta mas claro q ese tio es l chavo del 8 como candiato segurp este sr esta esperando q gane las elecciones pero esta mas verde como hanss que se haga una como administrador este año es el ultimo y parece a a el le llega la situacion asi de simple

    ResponderBorrar
  8. El día de hoy en la pagina 9 de NEGOCIOS del Diario Gestión se publica que INDECOPI ha cancelado el registro de Mundo Digital S.A.C. como empresa habilitada para administrar procedimientos concursales por no cumplir con los requisitos de la Ley General del Sistema Concursal.
    Dicho en cristiano nuestro querido club esta acéfalo, considero que el INDECOPI debería oficialmente pronunciarse quien detenta la actual representación o a quien ha designado en su reemplazo como mínimo; por nuestra parte debemos estar alertas ante esta situación a efectos de apoyar una formula que nos de viabilidad.

    VICTOR CHAVEZ PICKMAN, SOCIO N° 1560 pero principalmente hincha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Favor de colocar una imagen de lo mencionado en la web y hacerlo viral. Quizás así pueda reaccionar mas rosados y podamos preparar algo. Saludos.

      Borrar
  9. REFUNDACION CARAJO NADA MAS

    ResponderBorrar
  10. Si es correcto y no lo dudo; citar a la Junta de Acreedores, nombrar nuevo administrador, inscripción registral no menos de 60 días, que equivale al caos total; si esto se implementa así hay que denunciar a la SUNAT, a la Junta de Acreedores y al Estado Peruano y a los ex Dirigentes que nos llevaron a este caos....

    ResponderBorrar