miércoles, 4 de mayo de 2016

LA CRUDA REALIDAD DEL SPORT BOYS



El cuadro rosado empezó su travesía en el Torneo de Ascenso 2016 y al cabo de la segunda fecha los resultados son más que pobres, hemos perdido los dos partidos y somos coleros del torneo, sin embargo el tema deportivo suele pasar a segundo plano mientras tengamos ese gran problema económico de los últimos años. A continuación, a manera de recordatorio, expondremos la situación actual y económica del Sport Boys para que entendamos que nuestros problemas son más grandes de lo pensamos.

1. ¿A cuánto equivale la deuda del Sport Boys?

Actualmente debemos 14 millones de soles de deuda concursal y 4 millones de soles de deuda corriente, acumulando un total de 18 millones de soles. La diferencia es que la deuda concursal se puede pagar gradualmente en 18 años hasta el 2031 según el Plan de Reestructuración, pero la deuda corriente es la que debemos pagar desde ya, esta última deuda corresponde a lo que debemos a Safap por el no pago de planillas de los años 2012,2013, 2014y 2015.


2. ¿Es viable solucionar la situación del Sport Boys?

La respuesta es sí, difícil, pero sí.

3. ¿Qué se debe hacer?

Pagar 18 millones de soles de deuda y Sport Boys queda con cuenta en azul.

4. Pero es mucho dinero ¿No hay otra forma?

Si, conseguir 4 millones de soles de deuda corriente (Safap, Sunat) lo más pronto posible, considerando que los 14 millones de soles de deuda concursal esta fraccionado para pagarlo en cuotas hasta el 2031.

5. En ese sentido ¿Cuál sería el paso más factible a seguir?

Es responsabilidad de la Administración en turno conseguir una empresa y/o empresario que invierta 4 millones de soles, pagar la deuda corriente con Safap y Sunat y gestionar nuevamente la llegada de nuevos sponsors para el club.

Entendamos que todo aporte y/o apoyo suma en favor de la institución, pero el club necesita urgente una inversión tipo Melgar a finales del 2014, que permita dar un empujón en el proceso de reestructuración, es responsabilidad de la Administración en turno realizar ello, si otro club peruano en estado concursal lo hizo, ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros?

Vamos Boys!!


10 comentarios:

  1. Como te comente ZONA ROSADA hace mucho tiempo propuse que el SBA se convirtiera en S.A. propuse el esquema que hizo el Borussia Dortmundt que estaba quebrado hace unos años atrás y los hinchas con la directiva fueron y buscaron a una empresa que se hiciera cargo dándole el 51 por ciento y los hinchas con el 49 por ciento y asi el club salio a flote en pocos años y mira como están ahora un club con una economía sana y con las cuentas en azul, ese esquema es el que debe de tener la A.T. y que se acerque a los socios y les explique como vba el club porque en este momento estamos a ciegas y solo sabemos esas cifras solo por la A.T. ese es el pedido mio y de muchos socios e hinchas que quieren ver al club en lo mas alto del futbol peruano, VAMOS BOYS.

    ResponderBorrar
  2. Me parecen bien las buenas ideas pero nuestra realidad es otra no estamos en Alemania ni acá tenemos a la Mercedes, a la Audi, a la BWB u otras empresas importantes por referirme solo a las del ámbito automotor; acá el peor problema que tenenos es que los ADMINISTRADORES que nos endilgó primero Indecopi desde abril del 2012 y luego la Junta de Acreedores encabezados por la SUNAT son unos INCAPACES, y no solo nos han hecho perder la categoría deportiva con lo cual desde luego ya hay una pérdida económica vía sponsors que la estimo en no menos de 1.5 millones de dólares por año, sino que además nos han generado una deuda corriente de 4 millones de soles hasta la fecha, que implica que ellos no tuvieron, ni tienen forma de revertir la situación de nuestro club de acuerdo a las muchas posibilidades que existen y que muchos planteamos; en el aspecto deportivo hoy es un CAOS nuestra situación y no se necesita darle muchas vueltas al tema para saber que lo origina, se armó un plantel descabezado, contratando un DT sin experiencia, sin recorrido que con gente joven es cuando más se necesita a alguien con experiencia; se ha formado un plantel por interese diversos, no veo uno solo que signifique haber pensado en los intereses del club, son temas personales, familiares y no se si económicos, pero es un plantel sin trabajo, repito mal conformado, sin balance, sin estrategia, sin planteamientos, sin físico y actualmente con la pérdida del 100 % de los puntos disputados, últimos en la tabla de posiciones; escenario desde luego inconveniente para solicitar el apoyo de los socios, hinchas y simpatizantes y por supuesto mucho menos de las empresas que como en el caso de Alemania se pudieran interesar por nuestra institución y con un AGRAVANTE más, incomprensible, que cuando producto de las circunstancias, más que del trabajo que no vemos por la falta de transparencia, la SUNAT interviene de inmediato a estas empresas para revisar su contabilidad? lo se directamente porque me lo han dicho y esto no solo es incomodo sino que daña de alguna forma la imagen de estas empresas en el mercado local e internacional, puede entenderse esto? Quien preside la Junta de Acreedores se dispara a los pies perjudicando si cabe el término el trabajo que pudiera realizar el ADM. Esto es de locos y nosotros tratamos de seguir buscando una solución?

    ResponderBorrar
  3. PENSAR EN QUE EL SPORT BOYS SE CONVIERTA EN SOCIEDAD ANÓNIMA IMPLICARÍA QUE UN LOCO QUIERE COMPRAR NUESTRO CLUB POR 18 MILLONES DE SOLES, RECORDARAN USTEDES EN CUANTO COMPRO LA SAN MARTÍN AL HOY COOPSOL? POR 250 MIL SOLES O MENOS SE COMPRA O SE FORMA UN EQUIPO EN LA LIGA DEL CALLAO...

    ResponderBorrar
  4. Pero muerto a todo y a todos los vividores que quieren mantener el statu quo para seguir viviendo de un muerto como el club., empezemos de cero porque sino siempre seguiremos en las mismas año tras año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hablas de perro muerto,seguro que eres del antirrabico de Chacra Rios pero asi como hablas aprovecha para que te vacunes contra la RABIA oe perro muertero. Más PERRO que Muertero jajajaja

      Borrar
  5. Estamos hasta las huevas economicamente y un tarado de SB Vitange dice k viene el ´pituquito Rossel,,, oe causa como es? Vitage le va a pagar el sueldo? o el figuereti que escribe en esa pagina? taaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  6. La adm no le interesa buscar soluciones y ni las va a buscar porque estan llenando sus bolsillo.
    Se acerco un consorcio para tomar control del club con un plan de trabajo de saneamiento economico y con una estrategia deportiva pero LA condiciones era que la adm actual desapareciera con toda su gente y con sus maranas lograron q LA sunat los dejara.
    Hinchas el club corre peligro de descender este equipo no va a pelear por torneo sino por no descender es un plantel limitado sin preparacion y con un cuerpo tecnico sin plan de trabajo.

    ResponderBorrar
  7. La adm no le interesa buscar soluciones y ni las va a buscar porque estan llenando sus bolsillo.
    Se acerco un consorcio para tomar control del club con un plan de trabajo de saneamiento economico y con una estrategia deportiva pero LA condiciones era que la adm actual desapareciera con toda su gente y con sus maranas lograron q LA sunat los dejara.
    Hinchas el club corre peligro de descender este equipo no va a pelear por torneo sino por no descender es un plantel limitado sin preparacion y con un cuerpo tecnico sin plan de trabajo.

    ResponderBorrar
  8. Estimados amigos, el objetivo este año es no perder la categoría. Es nuestra realidad y tenemos que asumirla. Vamos Boys.

    ResponderBorrar
  9. HABLAMOS Y ESCRIBIMOS COSAS SIN SENTIDO. SE HA DICHO HASTA LA SACIEDAD QUE CON ESTA ADMINISTRACION NO VAMOS A NINGUN LADO Y ES LA VERDAD, PONGAMONOS LOS PANTALONES Y DESAHUEVEMONOS YA DE UNA VEZ, UNA REUNION URGENTE DE SOCIOS E HINCHAS PARA RECLAMAR EN LAS CALLES ANTE EL PUEBLO QUE NOS APOYA A NO PERMITIR LA DESAPARICION DEL SPORT BOYS. A SER ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO, DE LA SUNAT, DE LA JUNTA DE ACREEDORES,TENER REUNIONES DE COORDINACION A FIN DE CONECTARNOS CON LA PRENSA. HABLADA Y ESCRITA Y SER ESCUCHADOS QUE NOS FALTA HUEVOS O ESTAMOS ESPERANDO LA DESAPARICION DEL CLUB PARA COMO MARICONES ESTARNO QUEJANDO, LLORANDO, Y ECHARNOS LA CULPA ENTRE NOSOSTROS COMO HACEMOS ACTUALMENTE SOMOS ROSADOS , SOMOS CHALACOS, O QUE CHUCHA SOMOS. SOMOS HUEVONES UTILES DE ESTA ADMINISTRACION. VAMOS A DEMOSTRARLE QUE NO Y LO VAMOS A SACAR, LA ADMINISTRACION TIENE QUE RECAER EN UNA COMISION ROSADA CON CONOCIMIENTOS Y CREDEBILIDAD., YPARA ESO NESECITAMOS SER ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES DE LA SUNAT Y LA JUNTA DE ACREDORES , HINCHAS PROPONGAN FECHA Y LUGAR DE REUNIONES Y TODOS DEBEMOS ESTAR PRESENTES, NO DEJEMOS MORIR A NUESTRO BOYS POR CULPA DE UNOS HIJOS DE PUTA.. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar