lunes, 23 de mayo de 2016

LA PRESENTACIÓN DE PLANILLAS: EL TERROR DEL SPORT BOYS DE LOS ULTIMOS AÑOS



Sport Boys se encuentra en etapa de recuperación en el Torneo de Ascenso 2016, tras un inicio terrible con tres derrotas consecutivas, hoy con Daniel Ferreyra, Rainer Torres y Ryan Salazar desde el vamos, y el reacomodo defensivo con la presencia del africano Kambou en la zaga, hemos cosechado un triunfo de local y un empate de visita en estas últimas dos fechas, hay que mejorar mucho y si ello se logra, podríamos afirmar que deportivamente vamos en buen camino. Sin embargo, como todo club profesional, el éxito deportivo viene de la mano con un buen soporte económico y una gestión administrativa eficiente que incluye, entre muchas cosas, el cumplimiento de las obligaciones mensuales de todos los empleados.

En ese sentido, la Administración del Sport Boys está en la obligación de cumplir puntualmente la remuneraciones mensuales de los jugadores, del comando técnico tanto del primer equipo como de las categorías menores, asimismo de la parte administrativa y logística del club, es un derecho laboral de cada empleado de nuestra institución y el no cumplimiento ha sido el talón de Aquiles de las últimas décadas en la Calle Teatro.



Según las bases del Torneo de Ascenso 2016, los clubes deberán presentar sus planillas cada fin de mes con vencimiento a 30 días posteriores, es decir que, considerando que el torneo empezó a finales de abril, la Administración del Sport Boys deberá abonar al plantel, este martes 31 de mayo, el pago mensual de mayo más el porcentaje de días de abril, con sus respectivas boletas firmadas y otras documentaciones requeridas por la ADFP-SD, el vencimiento de la presentación de planillas por el mes de abril sería el 30 de mayo y por las planillas del mes de mayo sería el 30 de junio, de no hacer esto, el Sport Boys perderá dos (02) puntos por cada planilla no presentada.

Citamos lo indicado en las bases: "Los Clubes deberán acreditar, a más tardar dentro de los treinta (30) días calendarios posteriores al vencimiento del mes, el pago de las remuneraciones de sus Jugadores y Cuerpo Técnico, sin perjuicio de lo acordado contractualmente y lo establecido por la legislación laboral peruana. En caso de incumplimiento de lo dispuesto, el Club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos (2) puntos por cada mes en que haya incurrido en el incumplimiento"

Entonces, ¿Porque se reclama pagos pendientes si ni siquiera hemos llegado a fines de mayo?

El tema es el siguiente, el Torneo de Ascenso empezó el 22 de abril, por tal razón según bases el Sport Boys oficialmente solo tiene obligación de pagar a sus jugadores y comando técnico este 31 de mayo, los 8 días de abril más los 30 días de mayo, presentar las planillas en la ADFP-SD por esos días y asunto cerrado. Sin embargo el grupo de jugadores viene entrenando desde febrero, algunos en marzo y otros desde abril, es decir hay un compromiso directo de la Administración con los jugadores por los días/semana/meses correspondiente a la pretemporada. Considerar que estos días no están contemplados en la presentación de planillas, es decir, si no se les paga por estos días, no hay pérdida de puntos, solo lo habría por el no cumplimiento de pagos desde el 22 de abril para adelante, sin embargo, esto no debe exonerar de responsabilidad al Administrador en turno, ya que el compromiso con los jugadores debe cumplirse, toda vez que la etapa de pretemporada forma parte del proyecto deportivo del presente año y además crearía una nueva deuda con Safap para los posteriores años.

Volviendo a lo real ¿La Administración está en capacidad de cumplir con la planilla del mes de abril y mayo?

La presentación de planillas mensuales es un dolor de cabeza para la institución y una pesadilla para los seguidores rosados. En los últimos años Sport Boys ha perdido gran cantidad de puntos por el no cumplimiento de presentación de planillas en su debido momento. En el 2013, Sport Boys cosechó 43 puntos, pero por no cumplir con las planillas de mayo y junio nos descontaron 4 puntos y al final terminamos con 39 puntos. En el 2014, Sport Boys cosechó 37 puntos, pero de la misma forma se nos descontó 4 puntos por lo cumplir con las planillas también de mayo y junio. En el 2015, fue más crítico, Sport Boys tuvo 34 puntos en total, pero nos descontaron 8 puntos, por no cumplir planillas de julio y agosto y por no cumplir con Safap en junio y julio, esto último teniendo a la Administración actual como cabeza legal del club.

Hoy Sport Boys tiene una serie de sponsors, los cuales no sabemos oficialmente la cantidad de aporte que generan al club, se sabe extraoficialmente que Minka aporta 30 mil soles anuales (¿?) si señores, anuales, además la Universidad Cesar Vallejo aporta 20 mil soles mensuales, muy por debajo de los 70 mil soles mensuales ofrecidos en noviembre del año pasado (Gracias Hamann). Con respecto a New Athletic y Real Sports desconocemos sus aportes. Sumado a ellos existen grupos y/o ONG´ que se dice que aportan (la verdad no lo sabemos) pero son montos mínimos que no cubren lo necesario.

Cuenta la historia que Hamann tuvo a Acuña de la mano, pero...

Con respecto a las taquillas, en la tarde rosada obtuvimos cerca de 130 mil soles de ganancias bruta, sin descontar gastos externos y/o otros, lo que se sabe es que el 60% de la ganancia liquida se utilizó para pagar deudas con Safap correspondiente a planilla de años anteriores, si de aquellos que decían que jugaban por amor a la camiseta, gratis y no se les podría reprochar, llamese Cominges, Castillo, Muñoz, etc, ya bueno, se les ha pagado con los ingresos de la Tarde Rosada. En los dos partidos de local en el torneo hemos acumulado 77 mil soles en ganancias bruta, del cual no sabemos si ese dinero será destinado al pago de planilla o a otro pago. Queda pendiente el partido de fin de semana ante Coopsol.

No se sabe exactamente el costo de la planilla 2016, por ahi se rumorea que estaría en el rango de 50 mil a 70 mil soles mensuales, pero claro son rumores, si hubiera una Administración eficiente y transparente, el análisis sería distinto. A ello hay que sumarle gastos logísticos, hospedajes, etc, con lo cual se superaría los 100 mil soles mensuales como egresos, incluyendo el sueldo del Administrador (¿?). Teniendo 20 mil soles mensuales como ingresos fijos de la Vallejo, necesitamos aproximadamente 50 mil soles fijos de ingresos líquidos por taquilla, solo para pagar planilla y eso equivale, como mínimo, una asistencia de 5 mil personas fijas por fecha y eso considerando una buena y eficiente distribución de los ingresos por parte del administrador

Este 31 de mayo, Sport Boys tiene que pagar al grueso de su plantel los sueldos correspondientes a un porcentaje del mes de abril y todo el mes de mayo, y presentar con todos los documentos con su debida a la ADFP-SD teniendo hasta  este fin de mes para presentar lo de abril y 30 días más de plazo (30 de junio) para lo de mayo, caso contrario, nos descontarán 2 puntos del Torneo de Ascenso 2016, estamos a tiempo y la Administración en turno tiene que ser consciente que los incumplimientos de pagos nos afectaron en estos últimos años y que en esta temporada, todo deberá ser diferente.

Vamos Boys!!

19 comentarios:

  1. SIN COMENTARIOS MAS DE LO MISMO Y SORPRENDE LO DE MINKA X UN AÑO POR ENESIMA VEZ LOS HINCHAS HAREMOS POLLADAS ETC PARA DARLE DE COMER AL ZAMGANO HANSS QUE ESTAREMOS PAGANDO CARAJO

    ResponderBorrar
  2. y que piensan que los hinchas salvaran la planilla sino van mas tres mil al estadio. No jodán esto ya cansa

    ResponderBorrar
  3. Y DE ESTO NOSOTROS, TAMBIEN TENEMOS UN BUEN PORCENTAJE DE CULPA POR SER DESORGANIZADOS, PELEARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS Y LA DECIDIA DE NO UNIRNOS Y HACER SENTIR PUBLICAMENTE NUESTRA QUEJA AL GOBIERNO, A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. NOSOTROS SOMOS UN CLUB EMBLEMATICO, LLENO DE GLORIA Y TRADICION, REPRESENTAMOS A LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO DEPORTIVAMENTE HABLANDO Y NO PODEMOS ESTAR EN EL ABANDONO QUE NOS ENCONTRAMOS Y A MERCED DE LOS ADMINISTRADORES VORACES QUE NOS A IMPUESTO LA SUNAT Y LA JUNTA DE ACREEDORES, QUE TENEMOS DEUDAS CON ELLOS ES VERDAD Y NOSOTROS LA HEMOS RECONOCIDO. PERO CON LOS ADMINISTRADORES QUE NOS HAN IMPUESTO POCO O NADA ES LO QUE PODEMOS HACER POR PAGAR Y SALIR ADELANTE PUES ELLOS SON UNOS LASTRES Y NO ME REFIERO A NUESTRO ILUSTRE Y SIEMPRE RECORDADO EX JEFE DE BARRA. QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA. SINO A ESTOS NEFASTOS SUJETOS QUE SIN QUERER VENIMOS MANTENIENDO, Y YA ES HORA DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS Y ENFRENTAR EL PROBLEMA COMO BUENOS CHALACOS Y ROSADOS. CON HOMBRIA DE BIEN PERO CON HUEVOS PARA SACAR A NUESTRA INSTITUCION DEL PRECIPICIO EN QUE SE ENCUENTRA Y QUE LOS QUE LO RODEAN EN VEZ DE ALCANZARLE UNA SOGA PARA QUE SE SALVE PARECIERA QUE LE QUIEREN TIRAR UNA PIEDRA PARA QUE DE UNA VEZ SE VAYA AL FONDO, PIDAMOS AL PRESIDENTE REGIONAL, AL ALCALDE, A LOS COGRESISTAS QUE SE IDENTIFICAN CON LA ROSADA PARA QUE INTERPONGAN SUS BUENOS OFICIOS ANTE LAS AUTORIDADES DE LA SUNAT Y LA JUNTA DE ACREEDORES PARA SER ADMINISTRADOS CON GENTE ROSADA CON CAPACIDAD ADMINISTRATIVA, ESTA TAREA EN LO ORGANIZATIVO LE CORRESPONDE A LAS ASOCIACIONES ROSADAS LLAMENSE ZONA ROSADA, JUVENTUD ROSADA Y DEMAS ENTES ROSADOS QUE QUIERAN APOYAR Y TODOS LOS HINCHAS ROSADOS DE BUENA VOLUNTAD Y TIENE QUE SER YA, AHORA, PORQUE EL PROXIMO AÑO LAS COSAS SE VAN A PONER MUY FEAS, Y NO CREO QUE SOBREVIVAMOS SI NO ASCENDEMOS, REPITO TENEMOS QUE HACERLO AHORA YA DE UNA VEZ O DESAPARECEMOS. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar
  4. toda la vida es la misma huevada, el año pasado hubiéramos tentado la primera y nos salieron quitando puntos, señor hamann mejor de un paso al costado, no sabe en lo que se esta metiendo.
    de todas maneras a llenar el grau este domingo. vamos boys carajo!

    ResponderBorrar
  5. toda la vida es la misma huevada, el año pasado hubiéramos tentado la primera y nos salieron quitando puntos, señor hamann mejor de un paso al costado, no sabe en lo que se esta metiendo.
    de todas maneras a llenar el grau este domingo. vamos boys carajo!

    ResponderBorrar
  6. toda la vida es la misma huevada, el año pasado hubiéramos tentado la primera y nos salieron quitando puntos, señor hamann mejor de un paso al costado, no sabe en lo que se esta metiendo.
    de todas maneras a llenar el grau este domingo. vamos boys carajo!

    ResponderBorrar
  7. toda la vida es la misma huevada, el año pasado hubiéramos tentado la primera y nos salieron quitando puntos, señor hamann mejor de un paso al costado, no sabe en lo que se esta metiendo.
    de todas maneras a llenar el grau este domingo. vamos boys carajo!

    ResponderBorrar
  8. Si todos pagariamos entradas!!!! No estaríamos en esto....Dejar sin entradas a los invitados ¿? Son aprox 1700 que ven los partidos GRATIS!!!! HDP....así dicen que quieren a mi boys, No a los invitados y menos a los revendedores que se pasean como en su casa en el estadio. Sabemos que estamos con tanque de oxígeno y encima fuman delante del moribundo. VAMOS BOYS CARAJO, SIEMPRE ESTARE CONTIGO!!!

    ResponderBorrar
  9. Claro esta bien si todo pagariamos entradas pero los precioe son los mas alto de la,segunda y favorecen a terceros ya q afuera las venden a mitad de precio la solucion es bajar el ptecio sur s/ 6 sabemos q a la barra tienen un precio especial a s/5 indican que ese preciobes para los jovenes q apoyan pero algunos no todos usan estas entradas para venderlas entre s/4 y s/5 con esto ya no habrá excusa para ir al estadio oriente 15 occidente 20 para qilue pueda ir más publico al estadio
    Vamos boys

    ResponderBorrar
  10. Señores tenemos ejemplos claros de quienes piensan que con la taquilla se puede pagar la planilla, una muestra fue lo que hizo Juvenal en el Cuzco y falló muy a pesar que allá habían asistencias de 21 mil espectadores, lo nuestro es distinto, nuestro promedio de asistencia es bajísimo y "los invitados" son producto que nos ceden el estadio gratuitamente; tengo alguna información de los sponsors y no es tan cierto aquello que se dice o se cree; por ahí me informe que Minka no da dinero solo ofrece un espacio para venta de productos de nuestra institución que se le atribuya un costo es otra cosa, pero en efectivo nada; los otros casos son similares, entregan uniformes, o una sola cantidad que varía entre 20 ó 40 mil soles pero que parece que es por una sola vez, caso la Universidad Vallejo, si esto no es cierto es porque no hay transparencia y se oculta la verdad; igual el oxigeno se lo tenemos que dar nosotros con nuestra presencia en el estadio ante la evidente falta de capacidad y liderazgo del Administrador...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poco oxigeno q tenemos es para tener al dia a la sunat y al zangano de administrador q tenemos la cura es peor q la enfermedad en resumen estamos cada año peor a l otro y el hincha apoyando miestras x otro lado no hay nadie pensante solo vivir de nuestra agonia gracias Sunat

      Borrar
    2. Hace años escribes lo mismo, que estamos con el balón de oxigeno , que somos un cadaver, que quiten el respirador artificial, son como 3 años que escribes lo mismo, pero ves? aqui estamos todavía, el que SI sufre de una agonía eres tú , que no ves la hora y casi suplicando pides que todo se caiga y se acabe, pero los verdaderos hinchas del BOYS no han dejado que lo que tu suplicas ocurra. Solo un consejo: Tus súplicas de liquidación y refundación tienes que hacerlas con FE y de rodillas con una velita encendida y encomendarte a SAN HUELEPEDOS , el santo de los refundadores y de los beneficiarios de las entradas de cortesia. De lo contrario no se te hará el milagro que pides. SPORT BOYS es un PUEBLO

      Borrar
    3. Esta pagina es libre la gente de opinar vemos q insultas a las personas seguro su expresion no es la adecuada pero vemos q saltan muchas cosas como el huelepedos entradas de cortesia etc sabes porque estamos jodido por gente como tu q la razon no existe solo la fuerza y eso le,gusta al administrador q entre rosados se enfoquen en pelear todos contra todos mientras el sigue pasandola de lo lindo a cuesta de nosotros hay q remar con fuerza
      A pesaar q la sunat y A.T. nuestra situacion le importe un carajo a seguit apoyando y una ajuste en el precio de las entradas para q pueda ser acompañado el equipo con mayor publico para la motivacion de nuestros jugadores
      VAMOS BOYS

      Borrar
    4. Lamentable y desafortunada intervención, haciendo un juicio de valor contra un hincha como si Ud. hubiera hecho algo para cambiar la situación, si ud. nada ha hecho tal vez el club este así por tipos como ud. solo dice a remar y fuerza , pero nada más.

      Borrar
    5. Donde está el insulto, solo veo que el amigo ha opinado con un comentario serio y terminandolo coloquialmente

      Borrar
    6. Hasta cuando señor HANSS
      http://m.depor.com/movil/futbol-peruano/sport-boys-entrarian-huelga-falta-pagos-al-plantel-1072326

      Borrar
  11. MUCHO OJO ROSADOS

    La pequeña mejora que había mostrado Sport Boys en sus dos últimos partidos en el Torneo de Segunda División no ha sido impedimento para que los problemas económicos vuelvan a salir a la luz. Y es que el plantel de la ‘Misilera’ no atraviesa una estabilidad económica que todos desearían en el Callao y el plantel decidió ir a huelga por no haber recibidos pagos por dos meses.

    Los jugadores del Sport Boys hicieron un ‘plantón’ junto al comando técnico en las instalaciones de la Villa deportiva del Callao la mañana de este miércoles. Depor se comunicó con el ‘Chino’ Huamán y este confirmó que no han recibido pagos desde marzo y por ello han tomado esta triste decisión para el equipo.

    “Nos deben dos meses y nos prometieron que iban a pagar una parte este lunes y no lo hicieron. Allí empezaron los problemas, porque nos prometieron una parte y no han pagado. La confianza de palabra es primero. Yo hablé con ellos y les dije: ‘cuando ustedes prometan algo, tienen que cumplirlo”, confirmó el capitán de la ‘Misilera’ a Depor.

    Los jugadores iban a recibir una pequeña fracción de pago este lunes pasado, sin embargo, la administración temporal del Sport Boys no ha podido sanear la situación. ¿La decisión de los jugadores? Pues, no entrenar como equipo hasta próximo aviso.

    ¿Y qué pasará con el torneo de Segunda División?

    El fastidio en el Callao es común en todos los jugadores; sin embargo la decisión de no entrenar más con el club está tomada. Cada uno lo hará por su parte, según nos comentó el ‘Chino’ Huamán. “Algunos lo harán en la pista de la calle. Cada uno por su parte”, dijo.

    No obstante, el partido ante Deportivo Coopsol por la sexta fecha del Torneo de Segunda se jugarán sí o sí. La idea de los jugadores del Sport Boys es no perjudicar las intenciones que tienen todos con la hinchada de ascender a Primera División lo más rápido posible.
    “El domingo vamos a jugar de todas maneras. En ese aspecto nosotros no vamos a abandonar al club. Eso lo sabe toda la gente”, finalizó.

    Vale mencionar que el Sport Boys ha venido preparándose desde enero del presente año para afrontar el Torneo de Segunda División en el que no ha tenido el mejor inicio. El equipo ha jugado hasta ahora 5 partidos en lo que va de la temporada de los cuales ganaron 1, empató 1 y perdió 3.

    ResponderBorrar
  12. HAY QUE SER REALISTAS, EL CLUB CASI NO TIENE HINCHAS O TIENE MUCHOS MENOS HINCHAS QUE EN EL PASADO. NO HAY DE DONDE SACAR DINERO Y NO HAY DE DONDE ARMAR UN BUEN EQUIPO ENTONCES COMO DICE EL PATA HAY QUE DE VERDAD RESARLE A SAN HUELEPEDOS PARA REFUNDAR EL CLUB PORQUE ESTE BOYS YA MURIO HACE TIEMPO Y LO UNICO QUE SE HACE CON UNA SITUACION COMO ESTA ES ALEJAR MAS A LOS HINCHAS Y NO CREAR NUEVOS HINCHAS. REFUNDACION YA!!!! SAN HUELEPEDOS HAZTE EL MILAGRITO......REFUNDACION YA.

    ResponderBorrar