miércoles, 11 de mayo de 2016

SPORT BOYS 2016: ¿EQUIPO PARA SOÑAR?



Este viernes 13 de mayo se cierra el libro de pases y Sport Boys hasta la fecha tiene 24 jugadores inscritos en la Segunda División de los cuales algunos tienen problemas con su carnet. La Administración tuvo 6 meses muertos para planificar y diseñar por lo menos un plantel acorde a un club profesional y con la justas podemos armar un segundo equipo para los partidos de práctica. A continuación un análisis de todos los jugadores oficiales del Sport Boys versión 2016 y las disposiciones que obligan las nuevas bases de alinear jugadores jóvenes en cancha.

Para este torneo 2016 la ADFP-SD ha incluido en sus bases la obligatoriedad de que los clubes alineen a cuatro (04) jugadores como mínimo de categoría 1992 o menor en cancha, si hay un reemplazo en pleno partido debe ser por otro jugador en la misma condición, a este tipo de jugadores que cumplan con dicha disposición denominaremos LEY CAT 92. Asimismo se estipuló una bolsa de 675 minutos de juego que deberá cumplirse con jugadores de categoría 1997 o menor, a este tipo de jugadores denominaremos LEY CAT 97


ARQUEROS

En el pórtico rosado tenemos dos jóvenes valores, el primero es Jairo Silva de 24 años, quien ya tiene dos partidos oficiales con la rosada, ha mostrado algunas cosas interesantes, pero sigue lejos del mejor nivel mostrado de Leo Rodríguez. Tenemos también a Pedro Ynamine de 17 años, quien tuvo un poco auspicioso debut en Huánuco, con cuatro goles en contra. Silva cumple la LEY CAT 92 e Ynamine cumple ambas.

DEFENSAS

El Profesor Rivelino Carassa ha confiado enormemente en la dupla de centrales Jorge Huamán y Atilio Muente, por la experiencia de ambos, lo cierto es que seguridad no tenemos, 8 goles en contra en tres partidos, es un promedio muy bajo, lo extraño es la no presencia de Alessio Rigacci quien fue titular en gran parte de la campaña 2015 y hoy no se le ha visto en lista, según informan tuvo problemas con su carnet y otros dicen que está lesionado, para nosotros debería ser titular fijo, ya que además cumple con la LEY CAT 92.

El gran déficit del equipo han sido las bandas, ni Paolo Huamán, ni Jordán Herrera, ni Víctor Zapata, ni Andru Liñan, han marcado diferencia y muchos goles vinieron por responsabilidad de este sector, lo importante es que Huaman y Liñan junto al portero Ynamine por LEY CAT 97 ya le dieron 320 minutos en la bolsa al club, restando 355 minutos para completar.

VOLANTES

Con la llegada de Rainer Torres y el buen momento del africano Herve Kambou se presumió que teníamos una primera línea de volantes de lujo, sin embargo no fue así, el "motorcito" no llegó en buen estado físico y esperemos recupere el mismo, porque va ser fundamental para la recuperación del equipo. Junto a ellos están los jóvenes Willy Laya y Randall Nuñez, ambos cumplen con la LEY CAT 92.


Por los extremos contamos con jugadores de experiencia e interesantes, Manuel Tejada, Anderson Cueto y los jóvenes Dangelo Arteaga y Edson Barrientos que cumplen con la LEY CAT 92. Como hombres de creación tenemos a Ryan Salazar, jugador de experiencia y de buena técnica, cuyo aporte será importante para el equipo y nuestro goleador Carlos Elias con funciones más ofensivas, puede ir incluso como segundo delantero.

DELANTEROS

El ataque rosado es otro gran déficit del club para la presente temporada como también de los últimos años, si bien es cierto tenemos jugadores de llegada como Elias, Tejada, Cueto, nos falta ese "9" goleador, de raza, nos falta ese Claudio Adao de 1990, nos falta ese German Carty de 1993 y 1996, nos falta ese "Manteca" Ibarra de 1998, nos falta ese "Copete" Fernandez y ese "Avispa" Angulo que sea un dolor de cabeza para la defensa rival. No tenemos ese "9" de peso tan necesario para el objetivo de ascender a Primera, el Boys del 2009 lo tuvo con Rossel, el Comerciantes del 2015 lo tuvo con Borges y la Administración tuvo "6 meses muertos" para recorrer e investigar el mercado futbolístico nacional e internacional y traer un goleador de bajo presupuesto pero que la pueda romper aquí en segunda.

Hoy contamos con Hector Vega y Manuel Olaya como alternativas principales para ser el "9" rosado, también se cuenta con el joven Darey Perez como posibilidad. No se espera mucho de ellos, pero esperemos que mejoren fecha tras fecha y no se divorcien de las redes, hoy más nunca necesitamos gol para el equipo.

¿CUAL SERÍA EL EQUIPO IDEAL?

Para armar el equipo ideal es necesario saber algunas cosas: necesariamente se debe alinear a cuatro jugadores categoría 1992 o menores, a nuestro parecer los más indicados serían el arquero Jairo Silva, el lateral Jordan Herrera, el defensa Alessio Rigacci y el extremo Dangelo Artiaga, a ellos se debería sumar Paolo Huaman o Andru Liñan para cumplir además con la bolsa de minutos de jugadores categoría 1997 o menores, como alternativas principales esta Willian Laya, Randall Núñez, Edson Barrientos, Darey Perez y Héctor Vega.

El equipo ideal a nuestro parecer debería ser el siguiente: Jairo Silva en el arco, de centrales Jorge Huaman con Alessio Rigacci, como lateral Jordan Reyes y el otro sería Paolo Huaman o Andru Liñan, en el medio Rainer Torres junto a Kambou Herve en la primera línea de volantes, por los extremos Dangelo Artiaga y Anderson Cueto, más libre y suelto Carlos Elias y de punta Manuel Olaya.


Quedan pocas horas para el cierre de libro de pases, por ahí se comenta la llegada de un arquero extranjero que tapó en Primera y la vuelta de Raúl Tito, todo está en rumores, Dios quiera que podamos reforzarnos en puestos claves, especialmente el ataque rosado, necesitamos gol. Y desde luego que la Administración logre obtener recursos para no tener problemas económicos en las próximas semanas

Vamos Boys!!

6 comentarios:

  1. cARASSAS DEBE IRSE DEL CLUB POR INEPTO Y SINVERGUENZA, AUNQUE SE QUIERA PONER PAÑOS FRIOS , ESTE LIMITADO QUE FUNJE COMO DT ES LA RAZON DE LOS MALES DEL ACTUAL EQUIPO, NO CONVOCO A LOS MEJORES DE LOS QUE SE PODIA DISPONER Y HA QUERIDO HACER UN ENSAYO A VER COMO LE VA, Y TODOS YA HEMOS VISTO LO QUE HA LOGRADO, EL EQUIPO PASADO ESTABA MEJOR Y DEBIA HABER SEGUIDO CON EL ATENUANTE DE QUE SE DABA CONTINUIDAD A UN PROCESO. CARASSA VETE A TU CASA. HAZLE UN FAVOR AL EQUIPO

    ResponderBorrar
  2. El dt hace pésimos trabajos de entrenamiento, no tiene la capacidad suficiente y no exije a los jugadores como debería, eso ya se reflejó en los resultados. Rigacci está lesionado. Y ese dt ya debería de presentar su renuncia.

    ResponderBorrar
  3. es lo que tenemos. ¿Quien querrá poner billete para contratar mas jugadores? ¿para armar un mejor equipo, ¿para poner otro entrenador? ¿Serás tu que lees esto?¿ o tu empresario que miras que si inviertes, tu billete se lo quedará el administrador? ¿o tu empresario que quieres que el Boys se vaya a su liga para poder comprarlo y por eso no lo haces? Repito, es lo que tenemos y con lo que tenemos que luchar. El administrador solo quiere extender el tiempo para ganar más a costo de que el Boys le pague, y no le importa si nuestro equipo se endeude mas!!!! La familia de este Administrador tiene que comer, viajar, vivir bien y eso todo lo paga el Boys. Remaremos hasta donde lo quiera la corriente y será hasta cuando al Boys le comiencen a quitar puntos por falta de pago. La gente se irá del estadio y todo se consumará cuando todo esto se junte y el tal Hamman no pueda lucrar más, Entonces dirá: Hice todo lo posible, no puedo sacar más plata. y FINITO! Auf Wiedersehen! Bay!Adios!..........................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui se habla como si el administrador tuviera al Boys como unico trabajo, eso no es verdad, hay jugadores que estuvieron el proceso anterior que bien hubieran seguido aportando a este proceso, simplemente se prescindio de ellos, razones, hay mucho para especular, y DT , perdonenme pero hay mejores y por menos, lamentablemente todos aprovechan de su oportunidad, asi lo ha hecho Carassas, sabía que no iba a durar y eso es lo que consiguió, un equipo con seis jugadores y sin banca.

      Borrar
  4. Necesitamos un nuevo que las meta todas

    ResponderBorrar
  5. Muy aparte del tema futbolístico esta gente,sobre todo los jovenes,deberían tener un psicologo,para saber manejarse ante la presion de tanta gente.No nos pueden ganar partidos en los ultimos minutos.
    En el tema futbolístico,faltan sociedades,Tejada se mata por banda derecha atacando y defendiendo pero le falta ese lateral que le pueda dar la seguridad de estár mas tiempo en posicion ofensiva,en el medio Kambou la está rompiendo,necesita un socio y bueno no tenemos un 9 eso es obvio,la única manera sería que cambien el estilo de juego y que hayan 2 que intercambien esa posicion como falsos 9,o sino en todo caso DARLES TODA LA CONFIANZA A OLAYA Y HECTOR VEGA!! PORQUE CARAJOS LOS PIFEAN! RECUERDEN QUE HASTA JUEGAN SIN COBRAR UN SOL SEÑORES! Y HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN,ES LO QUE TENEMOS Y SOLO NOS QUEDA APOYAR
    #YoComproEnBoletería

    ResponderBorrar