lunes, 16 de mayo de 2016

TRIUNFO PARA LA RECUPERACIÓN



Sport Boys consiguió su primer triunfo en el Torneo de Ascenso 2016, derrotamos a Cienciano por 3 tantos a 1 en encuentro desarrollado este ultimo fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao, los goles fueron anotados por Anderson Cueto, Darey Perez y Ryan Salazar, mientras para que la visita anotó Portella.

Un encuentro muy peleado, casi trabado en momentos, pero con muchos espacios para crear futbol y buscar la contra. Cienciano con su estilo "Cominguista" de tratar de salir jugando desde el fondo con el arquero Morales, teniendo como primer pivot a "Manzanita" Hernandez y segundo pivot a Juan Cominges, el tema fue claro, se hizo muy previsible su juego y los nuestros supieron controlar el juego, bajo esa optica. El Gol de Cueto a los 4 minutos fue fundamental para trabajar con tranquilidad en el resto del match.


El esquema rosado fue el mismo un 4-2-3-1 con Ferreyra, de gran debut, en el arco, de centrales Huaman con Kambou, tambien de gran actuación, por las bandas, Tejada con Reyes, en la volante Rainer Torres con Laya en la primera linea, este último haciendo marcaje zonal a Cominges, por los extremos Cueto con Artiaga, ambos con pie cambiado, haciendo postas con los marcadores, mas suelto Ryan Salazar y de punta Darey Perez.

La clave de la victoria rosada fue el reacomodo defensivo del equipo, la presencia del portero Daniel Ferreyra y su experiencia, fue vital para el triunfo, dió seguridad, ordeno el equipo, oriento a los mas jovenes y exigió a los de experiencia, sabe jugar sin pelota, tiene "maña" para esa labor, lo de Kambou en la zaga fue un punto a favor, su talla le da mas presencia, es evidente que Muente tiene experiencia y es mas conocido para Huaman, pero a nuestro parecer no debería moverse al africano de la zaga rosada, sumado a ello con Tejada y Reyes mejoramos por las bandas.

Quizas en la parte futbolistica aun seguimos en deficit, Rainer Torres y Ryan Salazar aun siguen sin estar al 100%, aun asi, a ese nivel, fueron vitales en los goles, pero para aspirar el ascenso, se les neceista que esten "enteros", por esa raz´pon Cienciano tuvo la pelota y nosotros hicimos daños en la respuesta ofensiva, asi vinieron los goles, por el gran partido de Anderson Cueto, Dangelo Artiaga y Darey Perez, mención honrosa a este ultimo que pesar de su corta talla, fue una pesadilla para la zaga cusqueña, tuvo a mal traer a Javier Salazar e hizo el tanto de la diferencia.


Es importante volver a la senda del triunfo, lo conseguido el fin de semana sirve para pensar que podemos recuperarnos y que siga en pie el objejtivo de ascender a Primera. Pero para ello debemos mejorar muchisimo, entendamos que hoy hemos conseguido un 25% de productividad (3 puntos de 12 jugados) y para luchar el campeonato debemos estar entre 65 a 75% de productividad, es decir debimos hacer ganado 3 partidos de los 4 ya jugados, por tal razon hay mucho por mejorar, mucho por corregir, empezamos por la recuperación fisica de jugadores vitales como Rainer Torres, Ryan Salazar, Carlos Elias y la vuelta de otros que puede sumar como Alessio Rigacci, Edson Barrientos, Hector Vega. Todo debe ir de la mano con un buen soporte económico que pueda conseguir la Administración en turno y de estar forma se asegure los pagos mensules de cada jugador a partir de la fecha, todo es un trabajo en conjunto, es dificil, pero si queremos exito, necesitamos trabajo sumado a la perserverancia y apoyo del hincha rosado.

PD: Paul Cominges dejó de ser tecnico de Cienciano tras la derrota del fin de semana. La justicia tarda pero llega.

Alineaciones:

Sport Boys (3): Daniel Andrés Ferreyra; Jordan Herrera Reyes, Jorge Huamán Salinas, William Laya Hermoza, Kambou Hervé; Rainer Torres Salas, Ryan Salazar Rivera, Dangelo Artiaga Morales, Manuel Tejada Medina; Ánderson Cueto Sánchez, Fernando Darey Pérez.
DT: Rivelino Carassa

Cienciano (1): Diego Hernán Morales; Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz Quintana, Pedro Junior Diez Canseco, Javier Salazar Tejada; Juan Cominges Mayorga, Luis Hernandez Díaz, Irwing Acuña Montoya, Aaron Torres Morales; Ebert Portella Cruz, Richar Estigarribia Ortega.
DT: Paul Cominges

Goles: 6’ Gol de Ánderson Cueto, 51’ Fernando Pérez Giura, 93’ Ryan Salazar Rivera (Sport Boys). 56’ Elbert Portella Cruz (Cienciano).

Tarjetas amarillas: 32’ William Laya, 53’ Dangelo Artiaga, 60’ Daniel Ferreyra (Sport Boys). 17’ Aaron Torres, 63’ Pedro Diez Canseco, 65’ Ebert Portella, 69’ Juan Cominges (Cienciano).

Tarjeta roja: 91’ Jean Cáncer Maccari.

Cambios: 62’ Manuel Olaya x Ánderson Cueto, 75’ Ayrton Freundt x Fernando Pérez (Sport Boys). 46’ Ian Simich x Irwing Agustín, 65’ Enzo Castillo x Richar Estigarribia (Cienciano).

Vamos Boys!!




9 comentarios:

  1. Tienes razón Zona todavía nos falta pero hemos mejorado mucho por ejemplo Tejadita la esta hciendo el muchacho que salió lesionado Dangelo Artiaga jugó bien;Laya mejoró bastante y se dasahuevo y no arrugo con la jirafa;pero el que se lleva las palmas es el chibolo Darey Perez aún cojo corría a marcar se tiraba al suelo que buen partido hizo y en fin los demás también se esforzaron hay que seguir así unidos lo lograremos jugadores la barra todos los simpatizantes Vamos Boys Carajo

    ResponderBorrar
  2. El Boys a ganado por individualidades, no hay juego en equipo, es necesario un nuevo entrenador. Los juzgadores corren trás la pelota sin idea de juego. Si no fuera por el arquero que los guapeba nos hubieran complicado el partido. Vamos Boys.

    ResponderBorrar
  3. Y SI HUBIERAN PERDIDO CÓMO ESTUVIERA ESTA PÁGINA PUTA QUE PENA POR ESO ESTA MOS COMO ESTAMOS

    ResponderBorrar
  4. HEMOS GANADO Y ESO ES IMPORTANTE, YA SEA POR INDIVIDUALIDADES O NO, PERO GANAMOS, HAY QUE MEJORAR, ES CIERTO, PERO NOS TOCA APOYAR PARA DARLE CONFIANZA AL EQUIPO, QUE SIENTAN QUE ESTAMOS AHI.
    LO LAMENTABLE ES QUE SI HUBIERAMOS PERDIDO HABRÍAN 246 COMENTARIOS NEGATIVOS, HOY VEMOS 03....
    APOYEMOS POR FAVOR, BASTA DE CRITICAS DESTRUCTIVAS.

    VAMOS BOYS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El PEP CARASSAS ARMO UN BUEN ONCE EL,EQUIPO TUVO DINAMICA JUEGO LATERALIZADO GANO GUSTO Y GOLEOOOO

      Borrar
    2. EL TRIUNFO ES MUY BUENO, PERO NO HAY QUE CONFIARNOS, HAY ALGUNOS JUGADORES QUE LES FALTA UN POCO MAS DE FISICO, PERO ESO SE PUEDE LOGRAR CON MAS TRABAJO. SOBRE EL ENTRENADOR, CREO QUE DEBERIA TRATAR DE MANTENER EL MISMO SISTEMA REFORZANDO EL MEDIO CAMPO, TORRES ES BUEN JUGADOR, PERO POR EL MOMENTO ESTA PARA MEDIO TIEMPO.
      VAMOS BOYS, A GANAR EN TRUJILLO

      Borrar
  5. SE MEJORO. SE SACO EL PARTIDO ADELANTE. PERO FALTA MUCHISIMO SI QUEREMOS ASPIRAR A ALGO IMPORTANTE, EMPEZANDO POR UN NUEVO DT. SI ESTA EN LAS POSIBILIDADES. CUANDO LOS REFERENTES MEJOREN FISICAMENTE VAMOS A DAR QUE HABLAR. TENGAMOS UN POCO MAS DE PACIENCIA. PERO APRETEMOS PARA QUE NO SE VUELVAN A DESINFLAR. PERDIMOS DOS O TRES GOLES HECHOS HAY QUE TRABAJAR MUCHO EN ELLO Y EN LA CONTENCION. VAMOS BOYS POR SIEMPRE. SEGUIREMOS APOYANDO.

    ResponderBorrar
  6. Rosados la porquería de Hanns no ha pagado a los jugadores hay que hacer algo este huevon la esta cagando todita

    ResponderBorrar