martes, 16 de agosto de 2016

EL TERRENO DE LA SALVACIÓN


En medio del caos institucional, se prende la luz de esperanza, curiosamente, siempre lo hemos tenido cerca. Existe un terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, cuya valorización realizada en el 2014 arrojo una cifra superior a los 6 millones de dólares. Este terreno se encuentra ubicado en el Ex Fundo Oquendo y fue donado en los años 90’s por la Promotora Oquendo, empresa de la Familia Mujica y es de propiedad del Club Sport Boys Association y según la empresa en mención, se encuentra a disposición de nuestra institución. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues se requiere hacer ciertas estrategias legales para tomar posesión del mismo.

En el año 1997, la familia Mujica Gallo, propietaria de la empresa Promotora Oquendo, donó a la institución, un terreno de 22,978.68 mil metros cuadrados en el Ex Fundo Oquendo, a solicitud del alcalde del Callao. En dicha acta, se consignaba que de no realizarse alguna obra en el lapso de un año, el terreno revertiría a favor a los donantes, esto último sucedió producto de la inacción de la directiva en turno.

En el 2003, la directiva presidida por el Sr. Miguel Monteverde retomó el tema y se permutó la ubicación del terreno por una más accesible, sin embargo comenzaron los primeros problemas de invasión y traficantes de terrenos, por lo cual no se pudo hacer uso del mismo.

Sin embargo según una carta remitida por la Promotora Oquendo al Sport Boys en el 2012, informa sobre la situación legal de los 20 mil metros cuadrados de terreno el cual oficialmente sigue en estado de "donado" con propiedad del Club Sport Boys Association y sugiriendo la independización municipal e inscripción registral correspondiente.

Asimismo según un estudio de tasación realizado en el año 2014, el valor aproximado por metro cuadrado del terreno, equivale a un total de 300 mil dólares, representando un valor comercial del terreno de US$ 6’893,604.00 que equivale a S/.22’748,893.20 a un tipo de cambio de S/.3.30.

Dicho terreno está actualmente poblado en gran proporción, con edificaciones de viviendas, distribuidas en seis manzanas, un parque, redes eléctricas, agua, desagüe, alumbrado público, pero sin pista de asfalto y veredas.

La Administración en turno como la anterior, tuvieron conocimiento de este terreno, el área, la tasación y todo lo demás. Según información proporcionada por el club, se está trabajando en la formalización de dicho terreno y que así se pueda inscribir legalmente a nombre del club, pero se desconoce algun tipo de avance o que objetivo institucional tienen con respecto a este tema.

Sport Boys se encuentra en Proceso Concursal  y aproximadamente mantiene una deuda total de 18 millones de soles, se han realizado miles de cosas por reducir esta deuda, entre eventos, rifas, polladas, parrilladas, teletones, entre otros, lo cierto es que cada año se ha aumentado esta deuda y muy probablemente la tendencia siga igual. El caso del terreno en Oquendo solo sería viable mediante una gran gestión estratégica que necesariamente requiere de un líder o grupo líder, en este caso, por temas legales, debería der la administración en turno, pero no se sabe hasta qué punto de interés tienen para considerar esos casi 23 mil metros cuadrados como salvación para el club. Esperemos que por el bien de la institución durante los próximos días, semanas y meses tengamos mejores noticias sobre este caso y no solo escuchar el famoso “está en proceso de regularización”, lo importante es que el hincha entienda que tenemos una carta bajo la manga si se quiere evitar una liquidación. Solo el tiempo lo dirá.

Vamos Boys!!

6 comentarios:

  1. Ahora es cuando los socios con cargos públicos pueden dar la mano, en pro del club que han jurado amar.

    El sr. Mulder puede ser uno de ellos, cuenta con la suficiente experiencia para tratar estos temas, no soy simpatizante de su casa política pero el puede tener los contactos indicados para poner el terreno a nombre del club, la salvación está en nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Si esta al nombre del club, asi halla gente se le desaloja y punto tenemos q buscar como Pagar deudas

    ResponderBorrar
  3. No se requiere de ningún apoyo, solo una persona que trabaje y eso es lo que no tenemos, se lleva el Testimonio otorgado por la empresa donataria a los RRPP, se paga y listo, sin embargo, hay que tener mucho cuidado de que no sea embargado por alguno de nuestros acreedores, en ello la SUNAT debe darnos el apoyo y también los Abogados Socios o simpatizantes del club....

    ResponderBorrar
  4. En la nota anterior indique:

    Sres. Ese terreno del ex Fundo Oquendo debe tener algún problema xq de ser cierta la información que se encuentra valorizado en 19 millones trescientos mil soles pues ya se habria vendido y pagado nuestra deuda que oscila en 18 millones... De todas maneras seria bueno que ZONA ROSADA pueda darnos algunos alcances de la situación actual del terreno de Oquendo...

    Al respecto, debo decir dos cosas.
    1. Saludar a la gente de Zona Rosada por haber tocado el tema ya que muchos de nosotros tenemos interés en el tema.
    2. Viendo las fotos del terreno no entiendo como las autoridades han abandonado tanto tiempo este terreno a tal punto que la gente ya lo invadió, construyo sus casas y hasta ya cuentan con servicios. Lo que yo pienso, ya como abogado, es que muchas de estas personas ya están pidiendo la propiedad de ese terreno a través de la figura jurídica de la PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO con lo cual nos hace mas difíciles las cosas.

    ResponderBorrar
  5. ni con los arquitectos , miguel monteverde ni fernando gordillo ni con los abogados hermnandez y montesdeoca ellos tenian la brujula del boys en comienzos del 2000 y pasaron casi 8 años y dejaron el boys en la lona ....ojala muldr y compañia pueda sacarlos...

    ResponderBorrar