viernes, 29 de enero de 2016

MUNDO DIGITAL Y EL SILENCIO COMPLICE QUE NOS PUEDE LLEVAR AL FRACASO


Es lamentable la situación en la cual se encuentra el Sport Boys, porque más allá de las deudas ya conocidas, es frustrante saber que quienes iban a liderar el proceso de reestructuración se encuentra hoy en un proceso de hermetismo, silencio y pasividad negligente con la complicidad de algunos grupos que han creído en ese término barato "No decimos nada porque se van a caer las negociaciones".

Mundo Digital llegó al club a finales del 2014 con la esperanza de reflotar y reestructurar económicamente al Sport Boys, uno de los clubes más históricos del futbol peruano, lastimosamente los resultados han sido pésimos, no hemos conseguido regresar a Primera y hemos sumado más deuda de la ya existente. Es más lamentable que en todo este proceso no hubo un acercamiento oficial de la Administración con los socios activos y los hinchas en general, muy a pesar que la Ley Concursal no obliga a eso, Alianza y Universitario han convocado a muchas reuniones informativas que reemplazan a las Asambleas de Socios clásicas y mediante el cual se detalla y se explica los balances y planes de trabajo de reestructuración.

Estamos entrando a Febrero y quedan menos de 90 días para el primer partido oficial 2016 y solo contamos con jugadores canteranos como plantilla oficial del club, se nos escapó Víctor Espinoza quien públicamente en sus redes sociales mostraba su deseo de jugar por el Sport Boys pero nunca recibió una llamada, se fue y surge la gran pregunta ¿Quién será el siguiente? ¿Cueto? ¿Elías?. Se presume que Mundo Digital no supo asegurar y concretar correctamente el apoyo de Cesar Acuña en su momento y muy probablemente sea la causa de la pasividad terrible que se viene hoy en día en el club.

Una vez más decimos, Dios quiera se prenda la luz de esperanza y vengan buenas nuevas para nuestro Sport Boys querido, lo deseamos de corazón, pero siendo sensatos, con la incapacidad de quienes hoy nos administran, y sin haberse dado una planificación correcta, es poco lo que se puede esperar. A rezar se ha dicho.

Vamos Boys!!

NEGLIGENCIA TOTAL: MUNDO DIGITAL DEJA ESCAPAR A VICTOR ESPINOZA QUE QUERIA VOLVER AL BOYS


En otro acto irresponsable la Administración del Sport Boys, Mundo Digital dejo pasar la oportunidad de contratar al joven talento chalaco Víctor Espinoza de 24 años, quien estuvo entrenando con Sport Boys desde agosto del año pasado y que acaba de fichar por Carlos Mannucci de Trujillo.


www.camannucci.comOFICIAL: EL VOLANTE VÍCTOR ESPINOZA SE UNIÓ A MANNUCCIJuventud y talento. El mediocampista chalaco V...
Posted by Club Carlos A. Mannucci on jueves, 28 de enero de 2016

Espinoza estuvo estos últimos meses esperando la llamada de la Administración en turno, nosotros sugerimos su contratación (a pesar de las críticas de algunos grupitos y portales que no saben nada de futbol), Víctor es un jugador talentoso, es de la casa, tiene gol, tiene futbol, tiene experiencia y con sus 24 años cumplía con las nuevas disposiciones de la ADFP-SD. Es una irresponsabilidad total de Mundo Digital el no haberlo contratado y también los responsabilizamos si el equipo no sube a Primera División este año. Lamentable

jueves, 28 de enero de 2016

INDECOPI RATIFICA A MUNDO DIGITAL COMO ADMINISTRADORA DEL SPORT BOYS


Luego de haberse calificado a la empresa Mundo Digital como Entidad Administradora y Liquidadora inhábil para procesos concursales, Indecopi señaló que dicha empresa seguirá como Administración Permanente del Sport Boys, toda vez que dicha resolución solo afecta a procesos concursales nuevos y de tipo ordinario.

"Sport Boys se rige de un proceso concursal especial y para ese caso Mundo Digital está habilitado legalmente para seguir ejerciendo la Administración, los únicos requisitos son que tengan estudios universitarios y que no tengan deudas con Sunat" informó una fuente cercana a Indecopi.

Si bien es cierto, dentro del aspecto legal Mundo Digital seguirá como Administración del Sport Boys, en el aspecto moral ¿Esta calificado para liderar el proceso de reestructuración de nuestra querida institución? Han pasado más de un año de su gestión y no hay resultados en favor del club, es más, la deuda ha crecido, se viene una nueva batalla con Safap y no se oyen nuevas posibilidades de ingresos para el club, entendamos que estamos en un estado de emergencia y se percibe una pasividad terrible por parte de esta administración. Es la gran verdad, duela quien le duela.

miércoles, 27 de enero de 2016

SPORT BOYS PIERDE TRES MESES "MUERTOS"


Increible, pero cierto. Ante la ineficacia de la Administración en turno , estamos punto de entrar al mes de Febrero y practicamente se podría decir que se han perdido tres (03) meses, de los seis (06) meses muertos (noviembre-abril) que tenemos para trabajar con el objetivo de ascender a Primera División. No ha habido convocatoria oficial de hinchas, no ha habido reunión informativa, no hay habia información sobre la gestión 2015, no hay balances, no hay plan de trabajo 2016, no hay sponsors confirmados, no hay jugadores, no hay un esquema de trabajo, no hay nada.

Hemos perdido noviembre, diciembre y enero, solo quedan febrero, marzo y abril, Dios quiera que se presente la luz por el bien del club, pero ante tanta incapacidad es poco lo que se puede esperar.


VERGUENZA TOTAL: INDECOPI DESHABILITA A MUNDO DIGITAL PARA PARTICIPAR EN PROCESOS CONCURSALES


Es un acto vergonzoso y perjudicando los intereses del Club Sport Boys, la Administración del club, Mundo Digital oculto una inhabilitación para participar en procesos concursales, emitido vía resolución por Indecopi con fecha 12 de enero del presente año. Con ello Mundo Digital no podrá participar procesos concursales nuevos a partir de la firma de dicha resolución, pero moralmente tampoco debería ser nuestra Administración, por lo cual Indecopi y Sunat son responsables directos de mantener a este grupo al frente del club.


Lo complicado del asunto y perjudicial para nuestro club es que el proceso de cambio de Administración en este tipo de procesos concursales (incluyendo inscripción en Registros Públicos) no demora uno ni dos días, demora semanas, hasta meses y tenemos el Torneo de Ascenso 2016 a la vuelta de la esquina. La Administración en turno conocía esta resolución de Indecopi y han actuado en forma irresponsable, perjudicando los intereses del Sport Boys. Algunos dicen "es mejor no decir nada porque perjudica las negociaciones", ¿Cual no decir nada? si esto ya se hizo público, no se puede ocultar la verdad, segun Indecopi, Mundo Digital es una Entidad Administradora y Liquidadora inhábil para proceso concursales, en ese sentido queda descalificado moralmente para ejercer cualquier tipo de negociación, muy a pesar que la ley no los afecte a ellos, pero si a nuestra institución. Negligencia total como lo fue la distribución del ingreso por la Noche Rosada 2015.


Es increíble que ante la negligencia de Mundo Digital, se trate de tapar el sol con un dedo. Es seguro que tras esta nota haya gente que nos critiquen y sigan defendiendo a Mundo Digital, muy probablemente para tener carnets de cancha, acceso a tribunas, a cabina, a palco, al club. Lo cierto es que aquí solo nos interesa el beneficio del club, primero Sport Boys, segundo Sport Boys y tercero Sport Boys, lo demas, no nos interesa.



miércoles, 20 de enero de 2016

LA HORA DE LOS CANTERANOS


La Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) adelantó que dentro de sus propuestas para mejora del torneo, será el de que se obligue a los equipos a alinear mínimo dos (02) jugadores sub 20 en la oncena titular y cuatro (04) jugadores entre 21 a 24 años. Sumado a ello, solo se permitirá a cinco (05) jugadores de 25 a más como titulares. La gran pregunta ¿Conviene o no al Sport Boys esta disposición?

Hace unas meses publicamos en calidad de primicia y sugerimos que en el proceso de reestructuración para el 2016 era necesario apostar por nuestra base juvenil que comprendiera a jóvenes entre los 17 a 23 años (Sub 23) y en dicho informe se consignó algunos nombres que pueden utilizarse para la presente campaña y cumplir con la disposición de la ADFP-SD.



- Para cumplir con la primera disposición, es decir alinear dos jugadores Sub 20, tenemos a los siguientes: Paolo Huamán (17 años), Junior Reaño (17 años), Humberto Dávila (18 años), Fernando Pérez (19 años), Gabriel Lara (18 años) y Edson Barrientos (20 años). Sobre el papel es muy probable que Paolo Huamán sea el titular por banda derecha, con lo cual nos quedaría un cupo por cubrir de los jugadores restantes o en su defecto sumar algún nuevo valor en estos meses y que este con la capacidad de ser titular en el próximo torneo, difícil tarea, pero no imposible.

-En el segundo lote, es decir incluir cuatro (04) jugadores de 21 a 24 años tenemos a los siguientes: Leo Rodríguez (22 años), Gabriel Valenzuela (21 años), Alessio Rigacci (21 años), Jefferson Diaz (21 años), De los mencionados es muy probable que Rodriguez sea el arquero titular, Rigacci como central y Diaz como volante de primera línea, con lo cual nos quedaría cubrir un cupo. Hay que considerar existe un interés por sumar al chalaco Víctor Espinoza de 22 años quien esta gustoso de volver al equipo, solo si, la administración lo permite.

- La tercera disposición implica utilizar cinco jugadores de 25 años a más, los cuales serían Jorge Huamán, Carlos Elias, Anderson Cueto y con la posibilidad de ir sumando otros más que van a ir llegando en el camino conforme se concreten los fichajes.

Es importante saber que lo indicado por la ADFP-SD afecta varios equipos en el torneo, Coopsol por ejemplo con su presidente Ames ya puso el grito en el cielo, ya que afecta su planificación de la temporada y por otro lado beneficia a equipos como Cantolao que se nutre de su soporte juvenil mediante sus academias a nivel nacional. En el fondo es importante que se utilicen reformas en el futbol peruano que permitan dar oportunidades a nuevos valores, no obstante creemos que este cambio debe ser gradual y ser indicado con mucha anticipación para que tomen las medidas necesarias y no afecten las planificaciones anuales, en el caso del Sport Boys va convenir en la medida que logre cubrir algunos pequeños cupos de jugadores y que puedan rendir a alta competencia, tenemos cuatro meses para trabajar en ello.

Vamos Boys

MUNDO DIGITAL: "AUN NO SE DEFINE COMANDO TECNICO PARA EL SPORT BOYS PARA LA PRESENTE TEMPORADA"


Según información proporcionada por el Portal Segunda Perú, la Administración Mundo Digital hasta la fecha no ha definido quien será el entrenador del Sport Boys para el 2016. Si bien es cierto hubo conversaciones con Carlos Cortijo, todo quedo en stand by, asimismo las otras psoibilidades son Rivelino Carassa y Cesar "Chalaca" Gonzales.

Asimismo se confirmo que no existe algun tipo de acercamiento con los jugadores Leandro Franco y Andres Mendoza y la prioridad hoy es definir un nuevo cronograma de pagos con la Safap, acorde al presupuesto y evitar posibles perdidas de puntos en el transcurso del torneo.

Dato: Ningun jugador podría ganar mas de 3 mil dolares en el equipo.

Vamos Boys!!

martes, 19 de enero de 2016

"GABY" SILVERA VUELVE AL SPORT BOYS


La Administración Mundo Digital designó el grupo de personas que se harán cargo del manejo de las divisiones menores para el presente año y causó sorpresa ver el nombre del ex jugador Gabriel Silvera que se encargará de dirigir la Unidad Técnica de todas las categorías. El uruguayo radica en el país desde hace varios años y vuelve al Sport Boys, club de sus amores.

El objetivo de este grupo comandado por Silvera será de trabajar a corto y largo plazo de fortalecer las divisiones menores y hacer retornar al equipo a la Copa Federación en la Categoría Oro, considerando que hoy caímos en la Categoría Plata. Asimismo se buscará conseguir recursos inmediatos con el apoyo de los padres de familia. Es interesante este proyecto, pero es importante ser perseverante y constante, toda vez que el éxito se gana con trabajo y eficiencia.

Se armo el equipo para tomar la rienda de los menores, un equipo con rosados de la casa para afrontar todo los...
Posted by BARRA POPULAR *SBA* JUVENTUD ROSADA on lunes, 18 de enero de 2016
Vamos Boys!!

lunes, 11 de enero de 2016

SPORT BOYS LANZA MEGA CAMPAÑA DE SOCIOS Y OFRECE UN AUTO CERO KILOMETROS



Por primera vez en la historia y gracias las recomendaciones efectuadas en este portal, el Club Sport Boys Association ha lanzado una mega campaña de captación de nuevos socios al estilo de los grandes equipos del mundo, la particularidad es que habrán dos estatus: Socio Vip y Socio Plateado con grandes beneficios para los aportantes.

Según la publicación efectuada por el Grupo Corazón Rosado la campaña incluye la venta de dos tipos de tarjetas: Tarjeta VIP y Tarjeta Plateada.

Tarjeta VIP



- Pago único de 100 soles
- Dos (02) entradas a Zona VIP para la fiesta de bienvenida del Sport Boys 2016
- Participación automática el sorteo de un auto 0 kilómetros que se sorteará entre los asistentes a la gran celebración de la Fiesta de Bienvenida.
- Sorteos adicionales durante el año 2016.
- Credencial de Socio Hincha Rosado

Tarjeta Plateada




- Pago único de 25 soles
- Cuatro (04) entradas a Zona General para la fiesta de bienvenida del Sport Boys 2016
- Participación automática el sorteo de un auto 0 kilómetros que se sorteará entre los asistentes a la gran celebración de la Fiesta de Bienvenida.
- Sorteos adicionales durante el año 2016.
- Credencial de Socio Hincha Rosado

Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 18 de enero en el Club del Sport Boys en Calle Pedro Ruiz 153 - CALLAO. El pago de las tarjetas se efectuara a través de agentes BCP en un número de cuenta que estaremos proporcionando en breve. El voucher se canjeará por la credencial y las entradas en el local del Club Sport Boys en Calle Pedro Ruiz 153 - CALLAO, mientras que las tarjetas se entregarán a los 15 días de la inscripción. A partir de este momento pueden empezar el proceso de afiliación a través de nuestro formulario

Mas información en Corazon Rosado



Tarjeta Socio Hincha Rosado- A partir de este momento pueden empezar el proceso de afiliación a través de nuestro...
Posted by Corazón Rosado on sábado, 9 de enero de 2016

viernes, 8 de enero de 2016

LA GRAN VERDAD: SI SPORT BOYS NO SUBE A PRIMERA EN EL 2016, CORRE RIESGO DE LIQUIDACIÓN EN EL 2017


En los últimos días hemos leído constantes publicaciones y artículos, realizados por portales rosados y por portales que no son rosados, que buscan sintetizar la realidad actual del Sport Boys. Lo curioso es que el argumento siempre resulta ser conocido, incluso aburrido y muy poco se busca el fondo del problema y mucho menos se entiende que dentro del estatus institucional del club somos una entidad intervenida por el estado y ya no somos una asociación civil como en los 90's

En ese sentido señalar frases como "el Boys debe quedarse 5 años en segunda, limpiarse de deudas y luego subir" o "el Boys debe pensar a largo plazo" nos hace pensar que en realidad hay un desconocimiento total de la realidad del club. Lo más preocupante es que, quienes hacen estas afirmaciones sacan pecho de estar cerca del club, sin saber lo que se avecina pronto si es que el Sport Boys no asciende a Primera División en este 2016.

¿CUAL ES EL PELIGRO?

En el 2014, la Junta de Acreedores aprobó el Plan de Reestructuración presentando por la Administración en turno. En ella se fijó la deuda concursal total que ascendía a S/. 13´892,820.539 (TRECE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTIDOS MIL OCHOCIENTOS VEINTE con 539/100 NUEVOS SOLES).En el mencionado Plan se indicó que la deuda de casi 14 millones de soles se pague en forma fraccionada por los próximos 18 años, es decir desde el 2014 hasta el 2031, y por temas intereses, el monto a fraccionar sería ya no de S/. 13´892,820.539 sino de S/. 19,774,917.498 y los pagos se realizarían de la siguiente forma:

2014 (Año  1)     7,650.000           
2015 (Año  2)     7,650.000           
2016 (Año  3)    11,850.000          
2017 (Año  4)    394,555.162    <=====     
2018 (Año  5)    504,851.871        
2019 (Año  6)    661,726.471        
2020 (Año  7)    767,482.285        
2021 (Año  8)    764,628.138        
2022 (Año  9)    653,092.412
2023 (Año 10)    588,408.446      
2024 (Año 11)    407,153.553      
2025 (Año 12)    487,457.297      
2026 (Año 13)    982,026.697
2027 (Año 14)  1,709,202.025     
2028 (Año 15)  2,133,358.484     
2029 (Año 16)  2,620,374.839     
2030 (Año 17)  3,150,000.000     
2031 (Año 18)  3,923,449.819     
Pago total:   19,774,917.498 (incluido los intereses generados)

Según las cifras mostradas, Sport Boys ya debería haber pagado las cuotas del 2014 y 2015 que suman un total de S/.15,300.00. Para este 2016, el club deberá pagar hasta máximo el mes de octubre la suma de S/.11,850.000. Sobre el papel las cuotas consignadas para los 2014, 2015 y 2016 son accesibles, el gran problema va comenzar en el 2017 donde debemos pagar casi 400 mil soles de cuota concursal.

Siendo coherentes el promedio presupuestal del Sport Boys en estos últimos años en Segunda División ha sido de 100 mil soles mensuales, es decir 1 millón de soles anuales y considerando las situaciones presentadas, desde el 2013, Sport Boys no logró recaudar el millón de soles anual necesario para afrontar la campaña y se evidencia en las deudas que tenemos que SAFAP y con el mismo Sunat en estos últimos años.

En ese sentido, con la experiencia vivida, es evidente que Sport Boys no está en capacidad de pagar un adicional de 400 mil soles jugando en Segunda División en el 2017, por más polladas o teletones que se quiera hacer. La única forma es jugando en Primera División donde automáticamente se activa el convenio por sponsoria con el Consorcio Futbol Perú (CMD - GolTV) y con la televisación en vivo hay mas exposición de las marcas, con lo cual las posibilidades de ingresos por sponsoria y se suma además, la posibilidad de venta de jugadores.

Se debe entender que Sport Boys se encuentra en un Proceso Concursal Especial en el cual no se incluye la Liquidación. Pero según la Ley, si Sport Boys no cumple con pagar una cuota consignada en el Plan de Reestructuración pasará automáticamente al Proceso Concursal Ordinario donde si se incluye la Liquidación y es así donde oficialmente nuestro club puede desaparecer totalmente.

EL OBJETIVO 2016

La Administración deberá ser consciente que el objetivo 2016 para el Sport Boys debe ser ascender a Primera División, cueste lo que cueste, para ello se encuentra dentro de un proceso de "Seis meses muertos" (noviembre 2015 - abril 2016) donde podrá liderar y planificar correctamente la campaña 2016.

Para llegar a ello necesariamente debe asegurar el aporte del Grupo de Acuña por 70 mil soles mensuales y el aporte de los socios del extranjero y que la suma sirva como un soporte para toda la temporada, con esa base económica, deberá continuar en la búsqueda de aportes similares que permitan mantener una campaña de ascenso y paralelamente se paguen todos los pasivos dejados por las anteriores campañas, así ya no se corre riesgo de pérdidas de puntos, pero es necesario que la Administración se ponga los pantalones, trabaje en beneficio del club y no en beneficio de la Sunat, como se puede presumir.

Es importante también que exista un bloque informativo que tenga como prioridad el beneficio de nuestra institución, brindando una imagen positiva y exponiendo la marca a nivel mediático, en ese sentido el hermetismo podría resultar un factor en contra para nuestros intereses, ya se vio que en años anteriores el club mantenía un silencio cada inicio de año y ello repercutía negativamente al no tener espacio en los diarios nacionales, nuestra posición es que la marca "Sport Boys" debe venderse positivamente y mediante una alianza estrategia con los medios principales, esto es necesario, toda vez que etapa de negociaciones con sponsor, nuestra marca debe estar vigente y esto muy a pesar que lo que se informe no resulte, lo importante es ser noticia en los medios, por lo tanto no ayuda el que los medios rosados informen temas que no sirven para los objetivos, como los conciertos de Zaperoko o Kallao Salsa o compartir constantemente publicaciones de medios como DeChalaca.com, Segunda Perú y no buscar una investigación propia como si lo hace Zona Rosada, en ese aspecto el Sport Boys no cuenta con un fuerza informativa por lo tanto es casi nula su participación en los medios.

La Administración deberá considerar todos los puntos citados, empezando por asegurar el aporte del Grupo de Acuña en beneficio del club, es importante saber esto, ya que si se cae lo de Acuña, vamos directo al fracaso así de simple, así que dependemos de ese aporte y esperemos que se planifique y se distribuya correctamente, para trabajar en el objetivo de ascender a Primera este 2016 y evitar una liquidación en el 2017. El tiempo lo dirá.

Vamos Boys!!


lunes, 4 de enero de 2016

MERCADO DE PASES SPORT BOYS 2016


A continuación este portal, como cada inicio de año, comparte a ustedes, nuestros fieles seguidores, un sitio donde se informará a diario sobre el mercado de pases del equipo rosado para la campaña 2016 y las movidas que se estan haciendo en tiempo real. Esta información se estará actualizando constantemente hasta el dia de la presentación oficial del equipo rosado. Las nuevas actualizaciones se resaltarán con color rojo.

SE QUEDAN (CONFIRMADOS)

Leo Rodriguez (Arquero) CAT93
Paolo Huaman (Defensa) CAT98
Jorge Huaman (Defensa)
Miguel Duarte (Defensa)
Carlos Elias (Volante
Anderson Cueto (Volante)
Darey Perez (Delantero) CAT96

SE QUEDAN (POR CONFIRMAR)

Gabriel Valenzuela (Arquero) CAT95
Herve Kambou (Defensa) CMF
Alessio Rigacci (Defensa) CAT94
Junior Reaños (Defensa)
Jefferson Diaz (Volante) CAT94
Vincchenzo Ballon (Volante) CAT98
Jair Cano (Volante) CAT98
Humberto Davila (Volante) CAT97
Jesus Barco (Delantero) CAT97
Gabriel Lara (Delantero) CAT97
Edson Barrientos (Delantero)

REFUERZOS (CONFIRMADOS)

******

REFUERZOS (POR CONFIRMAR)

Atilio Muente (Defensa) (Alianza Atletico)
Manuel Tejada (Volante) (UTC)
Carlos Canales (Volante) (Los Caimanes)
Jhon Hinostroza (Volante) (Union Huaral)
Ryan Salazar (Volante) (UTC)
Hector Cruz (Delantero) (Sport La Vid)
Hector Vega (Delantero) (Pacifico)
Manuel Olaya  (Delantero) (Coopsol)
Dangelo Arteaga (Delantero) (San Martin)