lunes, 30 de mayo de 2016

EN LA HORA CERO



Sport Boys debe presentar en las próximas horas la documentación correspondiente a la planilla mensual del mes de abril con los recibos/boletas de pago correspondiente al mes de abril. Según el presidente de la ADFP-SD, el Sr. Tomas Acha el plazo vence este 30 de mayo, caso contrario el conjunto rosado sufrirá la perdida de dos (02) puntos en el Torneo de Ascenso 2016.

Cabe señalar que la Administración prometió que el integro de la taquilla del Sport Boys vs Coopsol, iba a ser destinada para el pago de la mensualidad del mes de abril y mayo, pero según la información presentada en la mañana solo han cancelado 9 mil soles a los jugadores, hecho que causo molestia en la interna del club, desatando además la salida del capitán Jorge Huaman.

Esperemos que la Administración en turno logre cumplir con la presentación de planillas y de esta forma el cuadro rosado pueda trabajar tranquilamente sin el temor de pérdida de puntos. Esto no suprime la pésima gestión de Mundo Digital.

ESCANDALO: DENUNCIAN IRREGULARIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL SPORT BOYS EN MANEJO DE LA TAQUILLA



Lo que se venía venir, diversos hinchas y socios rosados estuvieron vigilantes en el proceso de recaudación de entradas para el partido entre Sport Boys y Deportivo Coopsol del último fin de semana, considerando el acuerdo de entrega de la taquilla como parte del pago de planillas del primer equipo. Tras ello, se comprobó que las cifras del monto entregado no coincidían matemáticamente con la cantidad de asistentes presentes en el partido.

Según informa el periodista Robert Iglesias, la Administración del Sport Boys solo entregó 9 mil soles a los jugadores aduciendo que se debía correr con otros gastos necesarios. Sin embargo se pudo conocer que la asistencia bordeó los 2,500 hinchas, lo cual a un costo de 20 soles por entrada (promedio ponderado entre las cuatro tribunas) debería dar una recaudación bruta de 50 mil soles, de ese monto, la Administración solo entrego 9 mil soles a los jugadores ¿Acaso los otros 41 mil se van a temas de seguridad, porcentaje de entrada, ADFP-SD, árbitros, ambulancia, etc.? Es una situación muy escandalosa y que marca a esta ineficiente gestión de la Administración en turno, motivo por el cual sintetiza la realidad actual de nuestra querida institución. A continuación la publicación de Robert Iglesias.

"Ayer, finalizado el partido, me quedé a comprobar si el estafador e incapaz administrador temporal cumplía con su palabra de entregar la taquilla completa al plantel de jugadores. Cerca de las 6 de la tarde, el Chino y Rivelino entraron a ver la taquilla y cobrar, entre caras largas, signos de molestia, entre otros, salió un Huamán enojado, fastidiado y me dijo que solo había 9 mil soles para repartir, según palabras de ese inepto. A cada jugador le iba a tocar algo de 200 soles, casi el 10% de su sueldo de Abril, osea una limosna. Como buen periodista, pude conocer la cantidad de pagantes de las cuatro tribunas. Fueron 2,500 hinchas. Solo en sur entraron 1090 pagantes, haciendo matemáticas simple si la entrada a esa tribuna costó 10 soles, el monto solo en sur debe ser S/. 10,900, entonces porque dijo que solo había 9 mil soles. Y eso sin contar el monto de las otras tribunas. Los demás jugadores que estaban esperando buenas noticias, mostraron su indignación y molestia por otra nueva estafa. Esto ya llegó al límite, ese huevón de Hans nos está robando y de manera descarada. Por más que se pague en seguridad, porcentaje de entrada y las cortesías, mínimo debió haber quedado cerca de 30 mil soles, dónde chucha está esa plata. Eso se preguntó Jorge, Anderson, Elías y todos esos muchachos que se quedaron hasta las 7 de la noche esperando alguna respuesta. Algo tenemos que hacer, ayer, comprobé lo que muchos otros callan, es hora de actuar.... Favor de compartir"



Solicitamos públicamente y en calidad de urgencia, que la Administración en turno se pronuncie ante todos y explique si serán capaces de liderar el proceso de reestructuración, caso contrario renunciar ante la Junta de Acreedores y esperar en el cargo hasta el pronunciamiento de la nueva Administración, para no perjudicar los temas documentarios del club. Esperemos que los demás grupos y portales no se callen, e informen también al respecto.

Vamos Boys!!

JORGE HUAMAN SE VA DEL SPORT BOYS






El capitan del Sport Boys, Jorge Huaman, anunció via facebook que ya no seguirá jugando por la institución rosada y de paso se retirará del futbol profesional. Esto debido a los problemas económicos del club y el poco apoyo del hincha que segun el jugador, se reflejó en las gradas del Estadio Miguel Grau del Callao. Preferimos no opinar al respecto para evitar controversias.



MAL NEGOCIO EN CASA



Sport Boys no pudo romper la valla del Deportivo en igualó sin goles en el Callao por la sexta fecha del Torneo de Ascenso 2016, un mal resultado para los nuestros considerando que se debía ganar en casa. Los porteros Daniel Ferreyra y Fisher Guevara fueron figuras del partido.

Un encuentro fu difícil para los rosados por la complicada semana que se tuvo, entre huelga y posibles pérdida de puntos. Carassa continuo con el 4-2-3-1 clásico con Ferreyra en el arco, Huaman con Kambou de centrales, por derecha Tejada y por izquierda Reyes, al centro Laya con Díaz, por los extremos Cueto con Pérez, ambos con pie cambiado, más suelto Salazar y de punta Vega.



El primer tiempo fue parejo con posibilidades de gol en ambos lados, Ryan Salazar no estuvo tan fino como ante Cienciano y el ataque se basó en el juego aereo, Coopsol tuvo lo suyo, pero Ferreyra estuvo impecable.

Para la segunda parte del conjunto rosado adelantó sus líneas, los ingresos de Elias y Olaya le dieron más profundidad al equipo, pero Fisher Guevara estuvo en su tarde, salvó dos pelotas de gol claras de Díaz y Olaya y mantuvo el cero en su arco.



Con este resultado Sport Boys continua en la parte final de la tabla y apenas hemos sumado cinco puntos, de 18 posibles, una estadística pésima para nuestros intereses de subir a Primera División.

Alineaciones

Sport Boys (0): Daniel Ferreyra; Manuel Tejada, Jorge Huamán, Kambou Herbe, Jordan Herrera; William Laya, Jefferson Díaz; Anderson Cueto, Ryan Salazar,    Darey Pérez ; Héctor Vega.
DT: Rivelino Carassa.

Coopsol (0): Fisher Guevara; Carlo Urquiaga, Ariel Conrad, Roberto Duffoo, Carlos Robalino; Bryan Canela, Guillermo Saco Vértiz, Manuel Rivadeneyra, José Gómez; Rodrigo Saraz y Norman Cabrera.
DT: Fernando Valderrama.

Árbitro: Fernando Legario

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: 38’ Herve (SBA); 31’ Virrueta, 50’ Caraza, 61’ Gómez, 67’ Saraz (COO)

Cambios: 55’ Olaya x Vega, 69’ Elías x Cueto, 87’ Núñez x Laya (SBA); 28’ Virrueta x Urquiaga, 40’ Caraza x Cabrera, 75’ Molina x Saraz (COO).


jueves, 26 de mayo de 2016

PLANTEL DEL SPORT BOYS SE COMPROMETE A JUGAR EL DOMINGO Y ESPERA RESPUESTA DEL HINCHA ROSADO



Empezó el caos en Sport Boys y esto es producto de la incapacidad de la Administración en turno. Los jugadores del primer equipo paralizaron sus labores debido a que Mundo Digital no cumplió con abonar parte de la deuda correspondiente a la pretemporada 2016, el lunes debían haber cobrado, pero no hubo respuesta por parte de Hans Hamann.

“Nos deben dos meses y nos prometieron que iban a pagar una parte este lunes y no lo hicieron. Allí empezaron los problemas, porque nos prometieron una parte y no han pagado. La confianza de palabra es primero. Yo hablé con ellos y les dije: ‘cuando ustedes prometan algo, tienen que cumplirlo”, indico Jorge Huaman al Diario Depor.

“El domingo vamos a jugar de todas maneras. En ese aspecto nosotros no vamos a abandonar al club. Eso lo sabe toda la gente”, subrayo el capitán rosado con lo cual se asegura la presencia del equipo este fin de semana muy a pesar de la pésima gestión de la Administración en turno.

Toca el turno del hincha rosado, asistamos en masa, vayamos con la familia, con los amigos, con la novia y con todo los que puedan, nuestra institución querida nos necesita. Entendamos que el pretexto de Mundo Digital en el incumplimiento de pagos, son las pobres asistencias en el Grau, pues no le demos armas a esta Administración, llenemos el Grau y después de ello exijamos el pago de las planillas, como debe de ser.

Torneo de Ascenso 2016 - Fecha N°6 (GRAN ESTRENO)
Domingo 29 de mayo - 3:00 pm
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Deportivo Coopsol
Popular S/10, Oriente S/20, Occidente S/30, VIP S/40
Todos al estadio a llenar el Grau...
Vamos Boys!!


lunes, 23 de mayo de 2016

LA PRESENTACIÓN DE PLANILLAS: EL TERROR DEL SPORT BOYS DE LOS ULTIMOS AÑOS



Sport Boys se encuentra en etapa de recuperación en el Torneo de Ascenso 2016, tras un inicio terrible con tres derrotas consecutivas, hoy con Daniel Ferreyra, Rainer Torres y Ryan Salazar desde el vamos, y el reacomodo defensivo con la presencia del africano Kambou en la zaga, hemos cosechado un triunfo de local y un empate de visita en estas últimas dos fechas, hay que mejorar mucho y si ello se logra, podríamos afirmar que deportivamente vamos en buen camino. Sin embargo, como todo club profesional, el éxito deportivo viene de la mano con un buen soporte económico y una gestión administrativa eficiente que incluye, entre muchas cosas, el cumplimiento de las obligaciones mensuales de todos los empleados.

En ese sentido, la Administración del Sport Boys está en la obligación de cumplir puntualmente la remuneraciones mensuales de los jugadores, del comando técnico tanto del primer equipo como de las categorías menores, asimismo de la parte administrativa y logística del club, es un derecho laboral de cada empleado de nuestra institución y el no cumplimiento ha sido el talón de Aquiles de las últimas décadas en la Calle Teatro.



Según las bases del Torneo de Ascenso 2016, los clubes deberán presentar sus planillas cada fin de mes con vencimiento a 30 días posteriores, es decir que, considerando que el torneo empezó a finales de abril, la Administración del Sport Boys deberá abonar al plantel, este martes 31 de mayo, el pago mensual de mayo más el porcentaje de días de abril, con sus respectivas boletas firmadas y otras documentaciones requeridas por la ADFP-SD, el vencimiento de la presentación de planillas por el mes de abril sería el 30 de mayo y por las planillas del mes de mayo sería el 30 de junio, de no hacer esto, el Sport Boys perderá dos (02) puntos por cada planilla no presentada.

Citamos lo indicado en las bases: "Los Clubes deberán acreditar, a más tardar dentro de los treinta (30) días calendarios posteriores al vencimiento del mes, el pago de las remuneraciones de sus Jugadores y Cuerpo Técnico, sin perjuicio de lo acordado contractualmente y lo establecido por la legislación laboral peruana. En caso de incumplimiento de lo dispuesto, el Club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos (2) puntos por cada mes en que haya incurrido en el incumplimiento"

Entonces, ¿Porque se reclama pagos pendientes si ni siquiera hemos llegado a fines de mayo?

El tema es el siguiente, el Torneo de Ascenso empezó el 22 de abril, por tal razón según bases el Sport Boys oficialmente solo tiene obligación de pagar a sus jugadores y comando técnico este 31 de mayo, los 8 días de abril más los 30 días de mayo, presentar las planillas en la ADFP-SD por esos días y asunto cerrado. Sin embargo el grupo de jugadores viene entrenando desde febrero, algunos en marzo y otros desde abril, es decir hay un compromiso directo de la Administración con los jugadores por los días/semana/meses correspondiente a la pretemporada. Considerar que estos días no están contemplados en la presentación de planillas, es decir, si no se les paga por estos días, no hay pérdida de puntos, solo lo habría por el no cumplimiento de pagos desde el 22 de abril para adelante, sin embargo, esto no debe exonerar de responsabilidad al Administrador en turno, ya que el compromiso con los jugadores debe cumplirse, toda vez que la etapa de pretemporada forma parte del proyecto deportivo del presente año y además crearía una nueva deuda con Safap para los posteriores años.

Volviendo a lo real ¿La Administración está en capacidad de cumplir con la planilla del mes de abril y mayo?

La presentación de planillas mensuales es un dolor de cabeza para la institución y una pesadilla para los seguidores rosados. En los últimos años Sport Boys ha perdido gran cantidad de puntos por el no cumplimiento de presentación de planillas en su debido momento. En el 2013, Sport Boys cosechó 43 puntos, pero por no cumplir con las planillas de mayo y junio nos descontaron 4 puntos y al final terminamos con 39 puntos. En el 2014, Sport Boys cosechó 37 puntos, pero de la misma forma se nos descontó 4 puntos por lo cumplir con las planillas también de mayo y junio. En el 2015, fue más crítico, Sport Boys tuvo 34 puntos en total, pero nos descontaron 8 puntos, por no cumplir planillas de julio y agosto y por no cumplir con Safap en junio y julio, esto último teniendo a la Administración actual como cabeza legal del club.

Hoy Sport Boys tiene una serie de sponsors, los cuales no sabemos oficialmente la cantidad de aporte que generan al club, se sabe extraoficialmente que Minka aporta 30 mil soles anuales (¿?) si señores, anuales, además la Universidad Cesar Vallejo aporta 20 mil soles mensuales, muy por debajo de los 70 mil soles mensuales ofrecidos en noviembre del año pasado (Gracias Hamann). Con respecto a New Athletic y Real Sports desconocemos sus aportes. Sumado a ellos existen grupos y/o ONG´ que se dice que aportan (la verdad no lo sabemos) pero son montos mínimos que no cubren lo necesario.

Cuenta la historia que Hamann tuvo a Acuña de la mano, pero...

Con respecto a las taquillas, en la tarde rosada obtuvimos cerca de 130 mil soles de ganancias bruta, sin descontar gastos externos y/o otros, lo que se sabe es que el 60% de la ganancia liquida se utilizó para pagar deudas con Safap correspondiente a planilla de años anteriores, si de aquellos que decían que jugaban por amor a la camiseta, gratis y no se les podría reprochar, llamese Cominges, Castillo, Muñoz, etc, ya bueno, se les ha pagado con los ingresos de la Tarde Rosada. En los dos partidos de local en el torneo hemos acumulado 77 mil soles en ganancias bruta, del cual no sabemos si ese dinero será destinado al pago de planilla o a otro pago. Queda pendiente el partido de fin de semana ante Coopsol.

No se sabe exactamente el costo de la planilla 2016, por ahi se rumorea que estaría en el rango de 50 mil a 70 mil soles mensuales, pero claro son rumores, si hubiera una Administración eficiente y transparente, el análisis sería distinto. A ello hay que sumarle gastos logísticos, hospedajes, etc, con lo cual se superaría los 100 mil soles mensuales como egresos, incluyendo el sueldo del Administrador (¿?). Teniendo 20 mil soles mensuales como ingresos fijos de la Vallejo, necesitamos aproximadamente 50 mil soles fijos de ingresos líquidos por taquilla, solo para pagar planilla y eso equivale, como mínimo, una asistencia de 5 mil personas fijas por fecha y eso considerando una buena y eficiente distribución de los ingresos por parte del administrador

Este 31 de mayo, Sport Boys tiene que pagar al grueso de su plantel los sueldos correspondientes a un porcentaje del mes de abril y todo el mes de mayo, y presentar con todos los documentos con su debida a la ADFP-SD teniendo hasta  este fin de mes para presentar lo de abril y 30 días más de plazo (30 de junio) para lo de mayo, caso contrario, nos descontarán 2 puntos del Torneo de Ascenso 2016, estamos a tiempo y la Administración en turno tiene que ser consciente que los incumplimientos de pagos nos afectaron en estos últimos años y que en esta temporada, todo deberá ser diferente.

Vamos Boys!!

PUNTO DE IMPULSO



Por la quinta fecha del Torneo de Ascenso 2016, en encuentro desarrollado en el Estadio Mansiche de Trujillo, Sport Boys empató en calidad de visita ante su similar de Carlos Mannucci. Marcelo Pappano abrió la cuenta casi sobre el final de la primera parte, mientras que Héctor Vega igualó para los rosados a 10 minutos del final. Un resultado que permite oxigenar al cuadro rosado, sin embargo deja la sensación que se pudo obtener mas considerando que el cuadro local estuvo con 10 hombres desde los 24 minutos por expulsión de Colchado.

Un cuadro rosado con bajas importantes como la de Cueto y Elias, fue en busca de conseguir los puntos. La táctica fue la misma, un 4-2-3-1 con Ferreyra en el arco, por derecha Herrera, al centro Kambou con Huamán y por izquierda Zapata, al medio Torres con Laya, más suelto Salazar, por los extremos Pérez y Tejada y de punta Vega.


La primera parte tuvo como dominante al cuadro carlista por su potencial ofensivo, llámese Espinoza, Olivera y Pappano, pero la diferencia es que Boys con Ferreyra es otra cosa defensivamente, hay más orden y más peso. Muy a pesar de ello y con un hombre menos, los locales abrieron la cuenta mediante Pappano en las prospimerias del primer tiempo.

El cuadro rosado fue en busca del empate, se hizo un cambio riesgoso con el ingreso de Olaya por Torres, pero se buscó adelantar líneas y tener posesión del balón, sobre el papel era lógica esta propuesta, pero faltó contundencia. Sin embargo dentro del desorden, hicimos daño, Tejada y Olaya fueron un dolor de cabeza para la defensa trujillana y el gol llegó en una situación insospechada. Una carambola dentro del área, despeje corto centro de Huamán y un cabezazo de Vega que propició un blooper del portero Sucuitana con complicidad de sus defensas.

Alineaciones:

Carlos A. Mannucci (1): Roy Sucuitana; Diego Encinas (sub24), Jorge Taboada, Miguel Huertas, Paulo Lovera (sub24), Leandro Fleitas; Marcelo Pappano, Jesús Molina (sub24), Victor Espinoza (sub24), Juan Carlos Colchado; Fernando Oliveira.
DT: Juan Carlos Cabanillas

Sport Boys (1): Daniel Ferreyra; Jordan Herrera (sub19), Jorge Huamán, Kambou Hervé, Víctor Zapata; William Laya (sub24), Rainer Torres,  Ryan Salazar, Manuel Tejada, Fernando Pérez(sub24); Héctor Vega.
DT: Rivelino Carassa

Árbitro: Kevin Ortega
Goles: 45´+1 Marcelo Pappano (CAM); 80´ Héctor Vega (SBA)
Tarjetas Amarillas: 45´ Fernando Oliveira, 60´ Víctor Espinoza (CAM); 42´ Héctor Vega (SBA)
Tarjetas Rojas: 24´ Juan Carlos Colchado (CAM)
Cambios: 46´ Manuel Olaya x Rainer Torres, 69´ Jefferson Díaz x Víctor Zapata, 85´ Randall Núñez x Héctor Vega (SBA); 66´ Michael Caján x Víctor Espinoza, 72´ Luis Cordero x Miguel Huertas, 86´ Francesco Recalde x Marcelo Pappano



lunes, 16 de mayo de 2016

TRIUNFO PARA LA RECUPERACIÓN



Sport Boys consiguió su primer triunfo en el Torneo de Ascenso 2016, derrotamos a Cienciano por 3 tantos a 1 en encuentro desarrollado este ultimo fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao, los goles fueron anotados por Anderson Cueto, Darey Perez y Ryan Salazar, mientras para que la visita anotó Portella.

Un encuentro muy peleado, casi trabado en momentos, pero con muchos espacios para crear futbol y buscar la contra. Cienciano con su estilo "Cominguista" de tratar de salir jugando desde el fondo con el arquero Morales, teniendo como primer pivot a "Manzanita" Hernandez y segundo pivot a Juan Cominges, el tema fue claro, se hizo muy previsible su juego y los nuestros supieron controlar el juego, bajo esa optica. El Gol de Cueto a los 4 minutos fue fundamental para trabajar con tranquilidad en el resto del match.


El esquema rosado fue el mismo un 4-2-3-1 con Ferreyra, de gran debut, en el arco, de centrales Huaman con Kambou, tambien de gran actuación, por las bandas, Tejada con Reyes, en la volante Rainer Torres con Laya en la primera linea, este último haciendo marcaje zonal a Cominges, por los extremos Cueto con Artiaga, ambos con pie cambiado, haciendo postas con los marcadores, mas suelto Ryan Salazar y de punta Darey Perez.

La clave de la victoria rosada fue el reacomodo defensivo del equipo, la presencia del portero Daniel Ferreyra y su experiencia, fue vital para el triunfo, dió seguridad, ordeno el equipo, oriento a los mas jovenes y exigió a los de experiencia, sabe jugar sin pelota, tiene "maña" para esa labor, lo de Kambou en la zaga fue un punto a favor, su talla le da mas presencia, es evidente que Muente tiene experiencia y es mas conocido para Huaman, pero a nuestro parecer no debería moverse al africano de la zaga rosada, sumado a ello con Tejada y Reyes mejoramos por las bandas.

Quizas en la parte futbolistica aun seguimos en deficit, Rainer Torres y Ryan Salazar aun siguen sin estar al 100%, aun asi, a ese nivel, fueron vitales en los goles, pero para aspirar el ascenso, se les neceista que esten "enteros", por esa raz´pon Cienciano tuvo la pelota y nosotros hicimos daños en la respuesta ofensiva, asi vinieron los goles, por el gran partido de Anderson Cueto, Dangelo Artiaga y Darey Perez, mención honrosa a este ultimo que pesar de su corta talla, fue una pesadilla para la zaga cusqueña, tuvo a mal traer a Javier Salazar e hizo el tanto de la diferencia.


Es importante volver a la senda del triunfo, lo conseguido el fin de semana sirve para pensar que podemos recuperarnos y que siga en pie el objejtivo de ascender a Primera. Pero para ello debemos mejorar muchisimo, entendamos que hoy hemos conseguido un 25% de productividad (3 puntos de 12 jugados) y para luchar el campeonato debemos estar entre 65 a 75% de productividad, es decir debimos hacer ganado 3 partidos de los 4 ya jugados, por tal razon hay mucho por mejorar, mucho por corregir, empezamos por la recuperación fisica de jugadores vitales como Rainer Torres, Ryan Salazar, Carlos Elias y la vuelta de otros que puede sumar como Alessio Rigacci, Edson Barrientos, Hector Vega. Todo debe ir de la mano con un buen soporte económico que pueda conseguir la Administración en turno y de estar forma se asegure los pagos mensules de cada jugador a partir de la fecha, todo es un trabajo en conjunto, es dificil, pero si queremos exito, necesitamos trabajo sumado a la perserverancia y apoyo del hincha rosado.

PD: Paul Cominges dejó de ser tecnico de Cienciano tras la derrota del fin de semana. La justicia tarda pero llega.

Alineaciones:

Sport Boys (3): Daniel Andrés Ferreyra; Jordan Herrera Reyes, Jorge Huamán Salinas, William Laya Hermoza, Kambou Hervé; Rainer Torres Salas, Ryan Salazar Rivera, Dangelo Artiaga Morales, Manuel Tejada Medina; Ánderson Cueto Sánchez, Fernando Darey Pérez.
DT: Rivelino Carassa

Cienciano (1): Diego Hernán Morales; Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz Quintana, Pedro Junior Diez Canseco, Javier Salazar Tejada; Juan Cominges Mayorga, Luis Hernandez Díaz, Irwing Acuña Montoya, Aaron Torres Morales; Ebert Portella Cruz, Richar Estigarribia Ortega.
DT: Paul Cominges

Goles: 6’ Gol de Ánderson Cueto, 51’ Fernando Pérez Giura, 93’ Ryan Salazar Rivera (Sport Boys). 56’ Elbert Portella Cruz (Cienciano).

Tarjetas amarillas: 32’ William Laya, 53’ Dangelo Artiaga, 60’ Daniel Ferreyra (Sport Boys). 17’ Aaron Torres, 63’ Pedro Diez Canseco, 65’ Ebert Portella, 69’ Juan Cominges (Cienciano).

Tarjeta roja: 91’ Jean Cáncer Maccari.

Cambios: 62’ Manuel Olaya x Ánderson Cueto, 75’ Ayrton Freundt x Fernando Pérez (Sport Boys). 46’ Ian Simich x Irwing Agustín, 65’ Enzo Castillo x Richar Estigarribia (Cienciano).

Vamos Boys!!




viernes, 13 de mayo de 2016

CHOQUE DE TITANES



En el partido de la fecha, Sport Boys se enfrentará este sábado al Cienciano del Cusco, el encuentro se desarrollará en el Estadio Miguel Grau del Callao a partir de las tres de la tarde. Los rosados esperan conseguir su primera victoria, una caída más y provocaría la salida del entrenador Rivelino Carassa, mientras que los cusqueños en similar situación y con los hermanos Cominges a la cabeza quieren dar el batacazo en el primer puerto.

Hay gran expectativa en todo el Callao por este partido, se espera la recuperación del equipo y obtener el primer triunfo en el torneo, pero también hay un sabor pendiente, por la llegada de los hermanos Paul y Juan Cominges y compañia, los que abandonaron al equipo cuando estábamos a cinco fecha de ascender a primera, ellos son Joseph Muñoz, Enzo Castillo, Irwing Acuña, Javier Salazar y Milovan Diaz. No queremos violencia porque podría perjudicarnos a nosotros mismos, pero hostigarlos inteligentemente para mermar su rendimiento deportivo podría ser una opción.

Por nuestra parte esperemos que el profesor Rivelino Carassa haya reflexionado y este certero esta vez, no podemos perder más puntos, nosotros creemos que el ascenso sigue siendo una gran opción pero necesitamos mejorar en el planteamiento técnico y táctico, corregir errores y empezar a sumar.

Torneo de Ascenso 2016 - 4°Fecha (GRAN ESTRENO)
Sabado 14 de mayo 3:00 pm
Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs Cienciano de Cominges
Popular S/10, Oriente S/20, Occidente S/30, VIP S/40

Posibles alineaciones:

Sport Boys: Pedro Ynamine; Manuel Tejada, Jorge Huamán, Atilio Muente, Andrew Liñán; William Laya, Ryan Salazar, Dangelo Artiaga, Anderson Cueto; Carlos Elías y Manuel Olaya.
DT: Rivelino Carassa

Cienciano: Diego Morales, Andrés Díaz, Jean Pierre Cáncar, Pedro Diez Canseco, Joseph Muñoz, Luis Hernández, Irwing Acuña, Juan Cominges, Enzo Castillo, Richard Estigarribia y Ebert Portela.
DT: Paul Cominges

Vamos Boys!!


jueves, 12 de mayo de 2016

LOS ULTIMOS EN LLEGAR



Falta pocas horas para el cierre de libro de pases y al parecer habría novedad en el club rosado el portero Daniel Ferreyra y el volante Raul Tito vendrían a prestamos al club tras conversaciones efectuadas entre el Administrador del Sport Boys y sus pares de Melgar y Universitario respectivamente.

A ellos se sumaría la vuelta del joven volante Jefferson Diaz y el fichaje tan esperando en estas ultimas semanas, German Alemanno, estas ultimas contrataciones van de la mano con la llegada de un nuevo sponsor al club.

Queda menos de 48 horas para el cierre de libro de pases, esperemos que la Admoinistración en turno logre concretar la llegada de estos cuatro refuerzos SOLO SI no afecte el presupuesto del club en esta temporada.

Vamos Boys!!

miércoles, 11 de mayo de 2016

SPORT BOYS 2016: ¿EQUIPO PARA SOÑAR?



Este viernes 13 de mayo se cierra el libro de pases y Sport Boys hasta la fecha tiene 24 jugadores inscritos en la Segunda División de los cuales algunos tienen problemas con su carnet. La Administración tuvo 6 meses muertos para planificar y diseñar por lo menos un plantel acorde a un club profesional y con la justas podemos armar un segundo equipo para los partidos de práctica. A continuación un análisis de todos los jugadores oficiales del Sport Boys versión 2016 y las disposiciones que obligan las nuevas bases de alinear jugadores jóvenes en cancha.

Para este torneo 2016 la ADFP-SD ha incluido en sus bases la obligatoriedad de que los clubes alineen a cuatro (04) jugadores como mínimo de categoría 1992 o menor en cancha, si hay un reemplazo en pleno partido debe ser por otro jugador en la misma condición, a este tipo de jugadores que cumplan con dicha disposición denominaremos LEY CAT 92. Asimismo se estipuló una bolsa de 675 minutos de juego que deberá cumplirse con jugadores de categoría 1997 o menor, a este tipo de jugadores denominaremos LEY CAT 97


ARQUEROS

En el pórtico rosado tenemos dos jóvenes valores, el primero es Jairo Silva de 24 años, quien ya tiene dos partidos oficiales con la rosada, ha mostrado algunas cosas interesantes, pero sigue lejos del mejor nivel mostrado de Leo Rodríguez. Tenemos también a Pedro Ynamine de 17 años, quien tuvo un poco auspicioso debut en Huánuco, con cuatro goles en contra. Silva cumple la LEY CAT 92 e Ynamine cumple ambas.

DEFENSAS

El Profesor Rivelino Carassa ha confiado enormemente en la dupla de centrales Jorge Huamán y Atilio Muente, por la experiencia de ambos, lo cierto es que seguridad no tenemos, 8 goles en contra en tres partidos, es un promedio muy bajo, lo extraño es la no presencia de Alessio Rigacci quien fue titular en gran parte de la campaña 2015 y hoy no se le ha visto en lista, según informan tuvo problemas con su carnet y otros dicen que está lesionado, para nosotros debería ser titular fijo, ya que además cumple con la LEY CAT 92.

El gran déficit del equipo han sido las bandas, ni Paolo Huamán, ni Jordán Herrera, ni Víctor Zapata, ni Andru Liñan, han marcado diferencia y muchos goles vinieron por responsabilidad de este sector, lo importante es que Huaman y Liñan junto al portero Ynamine por LEY CAT 97 ya le dieron 320 minutos en la bolsa al club, restando 355 minutos para completar.

VOLANTES

Con la llegada de Rainer Torres y el buen momento del africano Herve Kambou se presumió que teníamos una primera línea de volantes de lujo, sin embargo no fue así, el "motorcito" no llegó en buen estado físico y esperemos recupere el mismo, porque va ser fundamental para la recuperación del equipo. Junto a ellos están los jóvenes Willy Laya y Randall Nuñez, ambos cumplen con la LEY CAT 92.


Por los extremos contamos con jugadores de experiencia e interesantes, Manuel Tejada, Anderson Cueto y los jóvenes Dangelo Arteaga y Edson Barrientos que cumplen con la LEY CAT 92. Como hombres de creación tenemos a Ryan Salazar, jugador de experiencia y de buena técnica, cuyo aporte será importante para el equipo y nuestro goleador Carlos Elias con funciones más ofensivas, puede ir incluso como segundo delantero.

DELANTEROS

El ataque rosado es otro gran déficit del club para la presente temporada como también de los últimos años, si bien es cierto tenemos jugadores de llegada como Elias, Tejada, Cueto, nos falta ese "9" goleador, de raza, nos falta ese Claudio Adao de 1990, nos falta ese German Carty de 1993 y 1996, nos falta ese "Manteca" Ibarra de 1998, nos falta ese "Copete" Fernandez y ese "Avispa" Angulo que sea un dolor de cabeza para la defensa rival. No tenemos ese "9" de peso tan necesario para el objetivo de ascender a Primera, el Boys del 2009 lo tuvo con Rossel, el Comerciantes del 2015 lo tuvo con Borges y la Administración tuvo "6 meses muertos" para recorrer e investigar el mercado futbolístico nacional e internacional y traer un goleador de bajo presupuesto pero que la pueda romper aquí en segunda.

Hoy contamos con Hector Vega y Manuel Olaya como alternativas principales para ser el "9" rosado, también se cuenta con el joven Darey Perez como posibilidad. No se espera mucho de ellos, pero esperemos que mejoren fecha tras fecha y no se divorcien de las redes, hoy más nunca necesitamos gol para el equipo.

¿CUAL SERÍA EL EQUIPO IDEAL?

Para armar el equipo ideal es necesario saber algunas cosas: necesariamente se debe alinear a cuatro jugadores categoría 1992 o menores, a nuestro parecer los más indicados serían el arquero Jairo Silva, el lateral Jordan Herrera, el defensa Alessio Rigacci y el extremo Dangelo Artiaga, a ellos se debería sumar Paolo Huaman o Andru Liñan para cumplir además con la bolsa de minutos de jugadores categoría 1997 o menores, como alternativas principales esta Willian Laya, Randall Núñez, Edson Barrientos, Darey Perez y Héctor Vega.

El equipo ideal a nuestro parecer debería ser el siguiente: Jairo Silva en el arco, de centrales Jorge Huaman con Alessio Rigacci, como lateral Jordan Reyes y el otro sería Paolo Huaman o Andru Liñan, en el medio Rainer Torres junto a Kambou Herve en la primera línea de volantes, por los extremos Dangelo Artiaga y Anderson Cueto, más libre y suelto Carlos Elias y de punta Manuel Olaya.


Quedan pocas horas para el cierre de libro de pases, por ahí se comenta la llegada de un arquero extranjero que tapó en Primera y la vuelta de Raúl Tito, todo está en rumores, Dios quiera que podamos reforzarnos en puestos claves, especialmente el ataque rosado, necesitamos gol. Y desde luego que la Administración logre obtener recursos para no tener problemas económicos en las próximas semanas

Vamos Boys!!

lunes, 9 de mayo de 2016

HEMOS TOCADO FONDO



En el peor inicio deportivo en torneos peruanos de nuestra institución en su historia, Sport Boys perdió por 4 tantos a 1 ante Alianza Universidad de Huanuco y la situación es más critica de lo que uno puede pensar. Económicamente estamos en crisis y deportivamente no la vemos y hemos caído a un abismo, se necesitan tomar decisiones urgentes.

Hablan del encuentro sería confirmar la superioridad del rival en turno, hoy puntero del torneo y que aprovecho groseros errores de los nuestros. No supimos mantener la ventaja inicial y no hubo respuesta táctica por parte del comando técnico cuando vino la avalancha de goles.


Hay errores de todos lados, lo de la Administración ya lo hemos repetido hasta el cansancio, pero también del comando técnico, un ejemplo claro es el cuatro gol en Huanuco, poner en el uno a uno a un debutante de 18 años como Liñan marcando a al colombiano José Cuero que es un jugador con potencia con 1,85m de estatura, muestra que no existe planificación correcta e inexperiencia que nos cuesta resultados.

Deberían haber cambios, es más que evidente ello, si en nuestras manos estuviera, el primer cambio tendría que ser el del Mundo Digital por su fracaso administrativo al mando del Sport Boys, el tema es que ellos estan blindados por la Junta de Acreedores y nadie los toca. El comando técnico al parecer llegó a su techo, no hay respuesta deportiva y los resultados no nos acompañan, el profesor Carassa puede ser lo más optimista posible y querer a la institución, pero primero está el Sport Boys ante todo y si se necesitan cambios, pues que se hagan y de una vez.


Alineaciones:

Alianza Universidad (4):
Renzo Cáceres; Paul Bashi, Juan Cámara, Charles Quinto, Hugo Ángeles; Omar Reyes, Giovanni Morales, Alexander Salas, Hilden Salas; José Cuero y José Shoro
DT: Niflin Bermúdez

Sport Boys (1): Pedro Ynamine; Jordan Herrera, Jorge Huamán, Atilio Muente, Andrew Liñán; Kambou Hervé, Willy Laya, Dángelo Arteaga, Anderson Cueto, Ryan Salazar y Manuel Olaya.
DT: Rivelino Carazas

Arbitro: Yovani Quevedo

GOLES: 30’ Charles Quinto, 46’ Hilden Salas, 69’  Saúl Reyes, 83’ Cuero (AUH); 11’ Manuel Olaya (SB)

Cambios: S. Reyes x H. Salas, Coavoy x Shoro y Tarazona x A. Salas (AUH); Núñez x Muente (SB)

Vamos Boys!!


viernes, 6 de mayo de 2016

EN LA CUERDA FLOJA



Sport Boys empezó el Torneo de Ascenso 2016 de la peor manera, perdió los dos partidos jugadores y estamos coleros, situación similar al proceso eliminatorio actual de la Selección Peruana, las cosas están complicadas. Este fin de semana jugamos ante Alianza Universidad en Huánuco y una derrota más podría ocasionar cambios en la interna del club.

La última vez que Sport Boys inició una participación con dos partidos perdidos fue en el 2012 cuando caímos ante Cienciano en el Cusco y ante Cristal en el Callao, ambos con errores administrativos de la gestión de Karla Bozzo al no gestionar los carnets de los jugadores titulares y la última vez que iniciamos con tres derrotas consecutivas fue en la Copa Libertadores del 2001.

Esperemos que la Administración y el comando técnico no cometan errores de semanas y estén en el once inicial los que deberían estar, sin negligencias y experimentos, debemos recuperar los puntos perdidos si queremos tener aspiraciones a ascender a Primera División.

Vamos Boys!!

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA CRUDA REALIDAD DEL SPORT BOYS



El cuadro rosado empezó su travesía en el Torneo de Ascenso 2016 y al cabo de la segunda fecha los resultados son más que pobres, hemos perdido los dos partidos y somos coleros del torneo, sin embargo el tema deportivo suele pasar a segundo plano mientras tengamos ese gran problema económico de los últimos años. A continuación, a manera de recordatorio, expondremos la situación actual y económica del Sport Boys para que entendamos que nuestros problemas son más grandes de lo pensamos.

1. ¿A cuánto equivale la deuda del Sport Boys?

Actualmente debemos 14 millones de soles de deuda concursal y 4 millones de soles de deuda corriente, acumulando un total de 18 millones de soles. La diferencia es que la deuda concursal se puede pagar gradualmente en 18 años hasta el 2031 según el Plan de Reestructuración, pero la deuda corriente es la que debemos pagar desde ya, esta última deuda corresponde a lo que debemos a Safap por el no pago de planillas de los años 2012,2013, 2014y 2015.


2. ¿Es viable solucionar la situación del Sport Boys?

La respuesta es sí, difícil, pero sí.

3. ¿Qué se debe hacer?

Pagar 18 millones de soles de deuda y Sport Boys queda con cuenta en azul.

4. Pero es mucho dinero ¿No hay otra forma?

Si, conseguir 4 millones de soles de deuda corriente (Safap, Sunat) lo más pronto posible, considerando que los 14 millones de soles de deuda concursal esta fraccionado para pagarlo en cuotas hasta el 2031.

5. En ese sentido ¿Cuál sería el paso más factible a seguir?

Es responsabilidad de la Administración en turno conseguir una empresa y/o empresario que invierta 4 millones de soles, pagar la deuda corriente con Safap y Sunat y gestionar nuevamente la llegada de nuevos sponsors para el club.

Entendamos que todo aporte y/o apoyo suma en favor de la institución, pero el club necesita urgente una inversión tipo Melgar a finales del 2014, que permita dar un empujón en el proceso de reestructuración, es responsabilidad de la Administración en turno realizar ello, si otro club peruano en estado concursal lo hizo, ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros?

Vamos Boys!!


lunes, 2 de mayo de 2016

TODO ES UN DESASTRE


Sport Boys perdió ante Unión Huaral de local por tres tantos a dos y crea la sensación de volver a épocas oscuras para el club. Con este resultado el cuadro rosado quedó relegado al fondo de la tabla con cero puntos y la situación podría volverse complicada en las próximas fechas. Se necesita cambios urgentes a la brevedad posible.

Lo que sucedió el fin de semana fue una suma de errores de todos los ámbitos, empezando por la Administración y la negligencia de no gestionar la carta pase de varios jugadores que iban a ser titulares como el caso de Ryan Salazar, también error en el planteamiento táctico del profesor Rivelino Carassa al poner a Elias de "9" y Rainer Torres de "6", teniendo a Anderson Cueto y Manuel Olaya en banca de suplentes y todo coadyudo para que la visita se lleve tres puntos de oro del Callao.


Es necesario, al cabo de dos fechas, se tomen acciones urgentes, la Administración no puede seguir con un silencio cómplice y malas decisiones internas que ahora se suman a actitudes negligentes que perjudican el trabajo del comando técnico. Asimismo el profesor Carassa debió tener la capacidad de improvisar el planteamiento inicial y de poner replantear el partido cuando estábamos en situaciones adversas, porque más allá de nuestras limitaciones, no estábamos hablando de un rival de alto nivel, estábamos hablando de un cuadro que juega en Segunda División y que venía de empatar de local.

Se entiende la preocupación y frustración del hincha con la presentación del sábado y la responsabilidad es conjunta entre administración y comando técnico, es momento de tomar decisiones, no podemos esperar más, considerando que en el 2017 debemos pagar casi medio millon de soles de cuota según Plan de Reestructuración y de no hacerlo entramos a otro régimen donde si se incluye la liquidación. Estamos a tiempo.


Alineaciones:

Sport Boys (2): Jairo Silva;  Jorge Huamán, Paolo Huamán, Víctor Zapata, Atilio Muente;  Willy Laya, Dángelo Artiaga, Manuel Tejada, Hervé Kambou; Rainer Torres, Carlos Elías.

DT: Rivelino Carassa

Unión Huaral (3): Alexis Mora;  Roberto Rodríguez, John Peña, Jesús Arroyo, Pool Espinoza; Diego Sánchez, Ademar Robles, Michael Guevara, Josué Rodríguez;  Luis Chávez, Anderson Da Cunha

DT: Edwin Pérez

Árbitro: John Cabrera

GOLES: 55’ Manuel Tejada, 73’ Carlos Elías (SB); 34’ Josué Rodríguez, 44’ y 80’ Anderson Mineiro (UH)

Cambios: 46’ Anderson Cueto x Rainer Torres, 65’ Ayrton Freund x Paolo Huamán, 75’Manuel Olaya x Víctor Zapata (SB); 46’ César Doy x Roberto Rodríguez, John 57’ Hinostroza x Michael Guevara, 60’ Dylon Caro x Jesús Arroyo (UH)

Tarjeta amarilla: 35’  Víctor Zapata (SB)