miércoles, 15 de marzo de 2017

A MANTENER LA TENDENCIA DE LA NOCHE ROSADA




La Noche Rosada fue un éxito total, muy a pesar que se desconoce la asistencia y taquilla oficial, más de 30 mil personas se hicieron presentes en el coloso del José Díaz, sin embargo existe la duda del cómo mantener esta tendencia de hinchas masivos en las gradas para todo el 2017, un déficit muy fuerte que se espera superar este año.

Hasta hace 5 años (2012) Sport Boys llevaba un promedio de 1,500 espectadores por partido, era una tendencia muy baja que se mantuvo constante desde que subimos a Primera, es decir durante la gestión de Karla Bozzo. Para el 2013 y con Boys ya en segunda, apenas se subió un peldaño más a 1,600 espectadores como promedio, la tendencia subió en el 2014 y 2015, con el equipo liderado por Jorge Huaman y Juan Cominges, llegamos hasta 2,900 hinchas como promedio por partido, obviamente en ese entonces el cuadro rosado estuvo varias fechas en el primer lugar, pero debido a la pésima gestión de Mundo Digital, el cuadro rosado sufrió pérdida de puntos a finales del 2015 y parte del 2016, lo cual hizo disminuir las cifras, cayendo a un promedio de 1,500 espectadores por partido en la temporada anterior.


Creemos que con la imagen mostrada en la Noche Rosada y según la lógica, el promedio para este 2017 no debería ser menor a los 3 mil espectadores por partido e incluso mucho más y conforme se vayan dando resultados positivos para el equipo. ¿Pero cómo mantener una tendencia fija por todo el 2017? Según nuestra experiencia en estos últimos años, hay varios factores que influyen en una alta o baja asistencia:

1) El hincha rosado es RESULTADISTA, eso es más que obvio, por esa razón el equipo de los Cominges en el 2015 mantuvo una tendencia fuerte en las gradas, en el 2013 el equipo de Espejo y Leando Franco perdió en la segunda fecha de loca ante Torino y todo se vino abajo, este año se espera empezar con buen pie y mantener la tendencia..

2) El hincha rosado es fiel a la EXPECTATIVA, ello se comprueba en la Noche Rosada, la presencia de Johnnier Montaño, Johan Fano, el jugar en el Estadio Nacional después de tiempo, la difusión efectuada durante las últimas semanas mediante este portal y los demás portales ayudaron en llevar al Nacional más de 30 mil hinchas, pero ojo esta EXPECTATIVA según nuestro historial sucede una o dos veces al año, recordemos el Sport Boys vs America del 2009, con una expectativa de no ver al equipo después de varios meses, se llenó el estadio, pero no volvió ocurrir hasta meses después en el Sport Boys vs Cobresol, también en el 2009 en el partido final por el ascenso.

3) La difusión ayuda pero no alcanza, en este punto es necesario sumar esfuerzos de todos los bandos, no todos los hinchas rosados utilizan Facebook, twitter ni alguna otra red social, por esa razón es necesario que la difusión llegue a todos los rincones chalacos, es necesario un plan logístico fuerte para cumplir con este fin.

4) La seguridad en el estadio, es un punto flojo que debemos superar por Ley, lo sucedido en la Noche Rosada no se debe repetir, cero bengalas, cero delincuencia, más apoyo, más cantos y más futbol, es lo mejor que podría suceder, para la familia vuelva a las gradas, necesitamos un estadio seguro, sin "picadores" en las ventanillas y que se goce un buen ambiente de armonía y paz, dentro y fuera del estadio.

Esperemos que en este 2017 veamos tribunas llenas de hinchas rosados en forma masiva y que el apoyo sea constante, ya que para subir a primera necesitamos resultados tanto a nivel deportivo como a nivel de hinchaje, el Boys nos necesita.

Vamos Boys!!

5 comentarios:

  1. De acuerdo con todo lo anterior. Pero yo agregaría la seguridad que da una dirigencia responsable e identificada con el equipo, algo que no se vio en las anteriores administraciones que dejaban pasar una tras otras las deudas y dejaban que el equipo perdiera puntos en mesa, y además incumplían los pagos de los jugadores y trabajadores del Sport Boys. Pues eso afecta al hincha, que mno es tonto y no se quiere sentir estafado.

    ResponderBorrar
  2. Es lo mas logico: buenas contrataciones, buenas recaudaciones, es la primera vez desde que bajamos que tenemos jugadores de nivel, si rinden a las expectativas de seguro estadios llenos, gracias Johan Vasquez por devolvernos la ilusion con este nuevo Boys

    ResponderBorrar
  3. El verdadero hincha va a todos los partidos de su equipo, está en las buenas y en las malas, la sufre, es apasionado; el espectador es resultadista, infiel, va a ver al equipo bonito, solo en los partidos atractivos, es el seudohincha con el que no se puede contar para tener una taquilla promedio.

    ResponderBorrar
  4. seria bueno que cada persona que asista al partido contra alianza lleve un vivere, una frazada o ropa en buen estado para ayudar a nuestros hermanos del norte y de chosica

    ResponderBorrar
  5. Lo único que necesita hacer el equipo es ganar la mayoría de encuentros, mantenerse en el tope de la tabla y campeonar si es posible antes de que acabe el campeonato, lo puede hacer, hay equipo, hay buena administración, hay recursos ahora, y te garantizo que cada encuentro de local tendrás mínimo 10,000 espectadores, y la final lo tendrán que llevar al Nacional porque reventara de espectadores, no es un sueño, estoy seguro que Jojan piensa eso, sabe que el hincha rosado es apasionado, ya se lo demostramos en la noche rosada. Vamos Boys!!

    ResponderBorrar