martes, 1 de agosto de 2017

A SUMAR PARA LOGRAR EL OBJETIVO



Sport Boys es puntero del Torneo de Ascenso 2017 al final de la primera rueda y es el principal favorito para ascender a Primera División, nos resta un total de catorce (14) finales, las cuales, como es de suponer, se jugarán a muerte. Mario Viera tiene su equipo base, el cual ha obtenido una productividad mayor al 70% del puntaje jugado, lo cual es muy loable, sin embargo es necesario precisar que esta segunda rueda, será dura, con un trajín muy alto y es necesario alternar jugadores, algunos que llegan, otros que han sido pocos tomados en cuenta, al final lo importante es sumar y no restar.

El equipo base de Mario Viera en el presente torneo, fue bajo un sistema 4-1-2-2-1, con Daniel Ferreyra en el arco, Alejandro Ramos por derecha, Carlos Ambriz con Maelo Reategui de centrales y por izquierda Carlos Neyra, al centro Crifford Seminario para funciones de contención, como mixtos Sidney Faiffer con Mario Tajima, como extremo derecho Johnnier Montaño con pie cambiado, por izquierda Guillermo Tomasevich, y de punta, nuestro goleador Johan Fano. A este equipo base se sumó Gianfranco Espinoza como primer recambio en la zaga, Alvaro Bely para la primera línea de volantes, Aron Torres como la revelación de este año para el ataque y Gianfranco Labarthe como reemplazo natural de Johan Fano. Como se ve, el profesor Viera ha considerado a solo 15 jugadores para que jueguen la mayor parte del minutaje en el torneo, lo cual es admirable, pero creemos que pueden sumarse otros jugadores para darle un aire a este equipo, son 14 fechas arduas que vienen, varias en altura, otros en canchas complicadas con rivales difíciles y tenemos que ir bien armados.

Jhon Vega (22 años): Proviene del Sporting cristal y la mayor parte de su carrera fue titular en la reserva bajopontina, se desempeña de defensa y volante de primera línea, tiene buena salida y una lesión lo mantuvo al margen en los primeros meses del año, puede ser una alternativa defensiva al equipo.

Martin León (21 años): Juega de marcador derecho y también de extremo, hizo todas sus divisiones menores en el Sport Boys, debutó profesionalmente con Atlético Torino el año pasado, ósea ya tiene experiencia en Segunda y puede ser una alternativa por la banda derecha, tiene somatotipo, puede ayudar en el juego aéreo.

Manuel Tejada (28 años): Sorpresivamente solo ha jugado un partido en este año, luego no ha sido tomado en cuenta, es extraño, toda vez que es un jugador muy importante para cualquier equipo, tiene desdoble, velocidad, experiencia y sobre todo gol, le gusta jugar por las bandas y puede ser una gran alternativa.

Carlos Quevedo (20 años): Juega de extremo zurdo, terminó como titular en Sport Huancayo el año pasado siendo una de las apariciones más interesantes del futbol peruano y llegó a Sport Boys con la idea de ser una gran alternativa en el ataque rosado, sin embargo el profesor Viera solo le dio dos partidos en este torneo. Juega de extremo por izquierda aunque también puede hacerlo por el otro sector con pie cambiado, creemos que merece mayores oportunidades.

Darey Perez (21 años): Fue la revelación rosada en el 2016 y esta temporada solo ha jugado 63 minutos en el torneo. Consideramos un error del comando técnico el no haber explotado la calidad de jugador que es Darey, tiene velocidad, técnica, despliegue, juventud y gol, a nuestro parecer debió haber tenido mayores oportunidades, como por ejemplo en los partido ante Vallejo y Serrato de local, cuando necesitábamos un jugador de sus características en el ataque.

Fernando Martinuzzi (37 años): El portero salvador del Sport Boys 2006 vuelve a su casa, esta vez como refuerzo en el arco y sustituto directo de Daniel Ferreyra, a nuestro parecer es un gran portero, gran profesional, no obstante creemos que por ahí se pudo haber considerado otra posición para reforzar, pero ya está, suma en el arco y es lo importante.

Renzo Sheput (36 años): El "Pincel" se pone por primera vez la gloriosa camiseta rosada, durante la mayor parte de su carrera jugó por el Sporting Cristal y tuvo algunos partidos con la Selección Mayor, es un "10" con poca movilidad pero con bastante técnica, tiene buen disparo de larga distancia y efectivo en pelotas paradas, en conclusión, es un gran fichaje.


0 Ultimas Respuestas:

Publicar un comentario