lunes, 31 de diciembre de 2007

Balance 2007

Un año mas que pasa, un logro que no se consigue.Sport Boys el equipo querido del primer puerto, la razon por la cual miles de hinchas depositan su fe y la espera de la tal ansiada vuelta olimpica.En resumen el equipo tuvo un nivel de regular para menos, se llego a un momento de la dependencia de Jhonnier Montaño y si no era asi se comenzo a abusar del pelotazo ,fue lo constante que se repitio en este año.

INICIOS DEL AÑO

La noticia principal a comienzo del año fue la no renovacion de los jugadores Fernando Martinuzzi y Jean Ferrari figuras principales del anterior campeonato donde se salvo de la baja. Ademas no continuaron Cristhian Guevara, Mariano Corsico , Fernando Ramirez , Daniel Maldonado, Fernando Masias, Jorge Espejo, Abel Lobaton,Milton Marquillo y algunos juveniles estaban siendo a ser prestados .

Paralelamente se contrato los siguientes jugadores Oscar Ibañez , Exar Rosales, Omar Zegarra, Manuel Marengo, Pedro Aparicio, Jorge Araujo, Jose Corcuera, Nicolas Nieri, Henry Colan, Sergio Ibarra, Victor Rosell y Angelo Cruzado. Para ese entonces el tecnico ratificado Cesar Gonzales pidio a la directiva un "10" zurdo lo cual todo apuntaba a Carlos "Kukin" Flores pero el fichaje no se produjo, entonces se lanzaron nombres como el colombiano Pacheco. Posteriormente se contrato a Jhonnier Montaño quien debuto con la camiseta numero "20" en el Cusco, el cual resulto ser el jale mas efectivo de los ultimos años aunque si hablamos de resultados esto no se daba a notar al final del torneo.

Con los jales incorporados y los que renovaron contrato se planteaba el siguiente once:






El primer rival fue Universitario de Deportes , aquel recordado partido donde atacaron cobardemente a hinchas rosados. Se perdio "1-0".. El siguiente paso fue la Copa Callao , una noche de fiesta con fuegos artificiales se jugaba con el recien ascendido Municipal y..... se perdio.
Fue la primera señal de la ineficacia del comando tecnico para plantear partidos del local, cosas de la vida nuestro "gran" primer jale de este año Nick Montalva puso el gol del triunfo para los ediles dejando el estadio Miguel Grau en silencio total. Luego se perdio con la San Martin en un torneo organizado por nosotros y donde quedamos ultimos, una verguenza total.
Esta imagen se reflejo durante todo el año donde hubo momentos que parecia que el equipo iba a resurgir pero ese "don de mando " nunca aparecio.


TORNEO APERTURA :4-4 NOS MATO

Se empezo el torneo con un empate ante Alianza en el Nacional pero ahi nomas vinieron dos derrotas consecutivas en casa , ante Sullana y ante Cristal y se comenzo asi rapidamente con nuetro peor pesadilla, los partidos de local.

Se goleo a Melgar en un gran partido del Boys, se gano a la San Martin, se logro un buen punto ante Cienciano con debut de Montaño y comenzo resurgir de a pocos el equipo, triunfos ante Municipal,Bolognesi, Alianza, Cristal hasta que llego un partido de descarte , Melgar en el Callao. Todo era una fiesta, Boys goleaba 3-0 hasta que comenzaron los goles del "Cachete" uno a uno , resultado final 4-4, ahi se acabo el Aperura para el Boys. Otra historia que se repetia con el mismo tecnico.

La estadisticas finales arrojaban un 4to lugar que nos dejaba con aspiraciones para ser campeon , ademas la base continuaria para el Clausura. El tiempo era nuestro amigo, se venia la Copa America, tiempo suficiente para trabajar pensando en el titulo, no obstante los resultados no nos acompañaron


PLANTEL




1.OSCAR IBAÑEZ : En esta etapa mas se le recuerda por sus lesiones constantes , algunos partidos brillo como en el triunfo en Arequipa pero no se consolido como en anteriores equipos, quedo en deuda el viejo.
2.OMAR ZEGARRA :El jugador mas bajo del Apertura y quizas del año , una decepcion total el "caramelo", es una lastima porque el chico tenia muchas proyecciones, no se entendio el porque de su titularidad en la mayoria de los partidos
3.JORGE ARAUJO : Estuvo sentado la mayoria de partidos , las veces que alterno cumplio a medias.
4.MANUEL MARENGO: Estuvo lesionado al inicio del torneo , las veces que jugo lo hizo en forma regular. Se consolido conforme avanzo el campeonato.
5.PEDRO APARICIO : El haber hecho 2 golazos en Arequipa lo mantuvo de titular a lo largo del Apertura porque en honor a la verdad no demostro seguridad atras
6.EZEQUIEL ANDREOLI : Buen volante , su unico defecto es que siempre jugo condicionado por una tarjeta que le ponian empezando el partido , eso perjudico al equipo en la marca.
7.JAIME LINARES : Jugo muy poco las veces que lo hizo, lo hizo mal, regalo un gol en el empate 4-4 con Melgar.
8.JOSE CORCUERA : El "chato" de lo mejor este año se comio toda la cancha, era muy sacrificado debido a las disposiciones tacticas de "Chalaca" cuando las cosas no le salian .
9.SERGIO IBARRA :El "Checho" aparecio unos partidos pero de ahi desentono , lo que mas se le recuerda fueron los goles al Alianza de ahi nada mas
10. MICHAEL GUEVARA : "Solanito" se contagio de Carlos Zegarra, fue el jugador mas frio del Boys , no fue el Guevara del año pasado.
11.JOSE HERRERA : El "mono" en lo suyo pero igual que Guevara bajo su nivel conforme a lo que hizo en el 2006.
12.SALOMON LIBMAN :Salomon las veces que tapo lo hizo bien aunque tuvo un bajon en tres partidos , sin embargo se ve que es un gran arquero. En el 2008 debe ser titular.
13.ROBERTO DUFFO : Le pone muchas ganas para jugar, lastima que eso no lo es todo en un futbolista, tuvo algunos errores y aciertos.
14.MOISES CABADA : Fue postergado durante todo el campeonato.
15.MARIO GOMEZ :Machito comenzo mal, cuando volvio a su posicion de lateral mejoro bastante y mejoro el boys. Sin embargo le falto llegar mas al area.
16.VICTOR ZAPATA :Otro postergado por Chalaca
17.NICOLAS NIERI : La gran revelacion hasta un momento donde decayo su juego, sin embargo realizo buenos partidos.
18.ANGELO CRUZADO : La gran injusticia del apertura solo jugo dos partidos, no se puede entender tal decision.
19.VICTOR ROSSEL : Cuando entro cumplio metio goles, pero cuando arranco de titular desentono.
20.JHONNIER MONTAÑO : Un maestro, llego al Boys y lleno de ilusiones al equipo y al Callao. Armo un equipo sin ideas con talento y potencia. Sin mas palabras un jugadorazo.
21.EXAR ROSALES : Llego diciendo que iba a ser titular indiscutible y no paso nada. Se le subieron los humos al comienzo.
22.JAIR CESPEDES :Buen campeontato de Jair, aunque al ultimo bajo su nivel a pesar de ello fue llamado a la Copa America
23.JUNIOR MORA :Estuvo sentado todo el campeonato.
24.JULIO LANDAURI : La otra gran injusticia, no se entendio las postergacion de este gran talento rosado.
25.CRISTHIAN LATORRE :No jugo, se fue a la Sub17 donde dejo un gran recuerdo , pero "Chalaca" no lo puso.
26.JEAN PIERRE CANCAR : Sufrio una grave lesion al comienzo del año y cuando debio volver, no volvio, que paso Chalaca???
27.JUAN QUIÑONES : Uno mas postergado
28.GIANFRANCO LABARTHE : Nadie entendia el porque de su inclusion en el equipo pero conforme avanzaba el campeonato demostraba sus dotes futbolisticos al final termino haciendo goles.
29.MIGUEL CURIEL : No jugo
30.HENRY COLAN : Una decepcion total, jugo muy mal desacertado en los pases





TORNEO CLAUSURA :EMPATADORES PIERDEN


Comenzaba el torneo con mucha ilusion, aunque solo se realizaron un par de jales, Rodrigo Saraz y Pedro Roman y se confirmo la salida de Guevara y Rossel.


Un triunfo en el Matute ante Alianza hacia soñar a mas de un hincha rosado, pero el sueño fue solo eso puro sueño, al domingo siguiente comenzamos con la siguiente pesadilla, el señor empate, especialidad de la casa. Empate ante Cienciano, Municipal, Universitario, Melgar, Atletico, Ancash, Bolognesi y para variar derrota ante Alianza, todos en nuestro estadio, si contamos empates ante Muni y San Martin en el Nacional en total 21 puntos perdidos. Ineficacia del DT, nivel bajisimo de algunos jugadores , sea como fuese es lamentable lo ocurrido en el Clausura. Saldo final coleros absolutos... un fracaso total.


PLANTEL



1.OSCAR IBAÑEZ : Mejoro con respecto al Apertura auqne al final se comio algunos goles.
2.OMAR ZEGARRA :Sin Comentario. Que te vaya bien en Melgar pero ese puesto es de Cancar
3.JORGE ARAUJO : Realizo buenos partidos no desentono, al final se gano el titularato.
4.MANUEL MARENGO: Se afianzo en la defensa.
5.PEDRO APARICIO : Nivel muy bajo,lo unico bueno, el gol ante el Muni en el ultimo minuto
6.EZEQUIEL ANDREOLI : Igual que en el Apertura siempre jugo condicionado por una tarjeta que le ponian empezando el partido , eso perjudico al equipo en la marca.
7.JAIME LINARES : Jugo mas que en el torneo anterior pero no demuestra ser titular en el Boys
8.JOSE CORCUERA : El "chato" de lo mejor este año se comio toda la cancha, era muy sacrificado debido a las disposiciones tacticas de "Chalaca" cuando las cosas no le salian .
el empate parecia firmado.
9.SERGIO IBARRA : Termino el año con un gol ante Cristal , un año muy regular para el, si hubiera pensado en el equipo mas que en el record otros hubieran sido los resultados
11.JOSE HERRERA : Cumplidor arriba, luchador pero no fue el goleador que nos salvo de la baja. 12.SALOMON LIBMAN :Con Ibañez al costado fue dificil para el, este 2008 tiene una gran oportunidad, le deseamos lo mejor, se lo merece.
13.ROBERTO DUFFO : Rosado de corazon lastima que aun no se consolida.
14.MOISES CABADA : Lo prestaron a La San Marcos, jugo en Juliaca
15.MARIO GOMEZ :Mejoro notablemente en este torneo, fue llamado a la seleccion
17.NICOLAS NIERI : Desentono en el clausura incluso termino en la banca
18.ANGELO CRUZADO : las veces que jugo dio resultado , metio goles , no se entinde hasta ahora porque estuvo tanto tiempo sentado en la banca.
19.RODRIGO SARAZ: Un error lo comete cualquiera, su contratacion nunca se debio dar
20.JHONNIER MONTAÑO : Comenzo bien , metio goles, luego jugo muy sobrado y cuando "Machito" lo ajusto desperto nuevamente, no se desea que le vaya bien porque talento le sobra, lo que le falta es un poco de respeto a la rosada. Pero de que la rompio, la rompi0 el "Poton".
21.FERNANDO GARCIA : No jugo
22.JAIR CESPEDES :Regreso salado de la seleccion
24.JULIO LANDAURI : Buen jugador rosado, lo que mas se recuerda el gran baile a Nestor Duarte en el Monumental.
25.CRISTHIAN LATORRE :No jugo, fue postergado a pesar de que debia jugar.
26.JEAN PIERRE CANCAR : Las veces que jugo demostro que es mil veces mejor jugador que "Caramelo".
28.GIANFRANCO LABARTHE : Se apago el "Chino", al parecer tenia unas ganas de besar la camiseta de la "u"
29.MIGUEL CURIEL : No jugo
30.HENRY COLAN : Las veces que jugo lo realizo de menos a menos, parece que el sindrome"Cristal" aun existe.


FELIZ AÑO NUEVO A LA GENTE ROSADA Y QUE LUCHEMOS EL QUE VIENE POR EL EQUIPO. A APOYAR SEMANA A SEMANA, ASISTIR AL ESTADIO MASIVAMENTE, A ESTAS ALTURAS Y CON LO QUE SE VIENE, EL BOYS LO VA NECESITAR BASTANTE.