jueves, 8 de mayo de 2008

EL CALLAO VIBRA... EL BOYS AMENAZA


Muchos nunca olvidaran lo que sucedió un Miércoles 07 de Mayo del 2008 en el Callao, quizás la fecha si, pero el acontecimiento difícilmente sea borrado de la mente de los hinchas rosados. Se gano al Alianza en un encuentro emocionante, en unas circunstancias que derrepente era difícil sobreponerse, pero el Boys lo supo hacer y a base de coraje y temperamento volteamos un partido que lo teníamos perdido.

El publico rosado asistió en gran cantidad al Miguel Grau llenando la Popular Sur, a pesar de ser dia laboral, incluso muchos pidieron permiso en sus trabajos para llegar lo mas antes posible al estadio lo cual hacia presagiar un buen ambiente y una noche llena de futbol y goles.

Eusebio Salazar fiel a su estilo no hizo mayores cambios con respecto al ultimo partido en el Cusco, tan solo el regreso de Nuñez por Vildoso para darle mas futbol a la volante rosada, en el otro bando Jose Soto mandaba una formación con un solo delantero y con Montaño de arranque, para el gusto de muchos chalacos que querian ver al colombiano y a “Kukin” en accion.


Apenas a los cuatro minutos Boys ya creaba su primera situación de peligro, tras un gran pase de “Kukin”, el paraguayo Perez no pudo en el mano a mano con Bologna perdiendose asi la primera oportunidad rosada, los victorianos también tuvieron su oportunidad con algunas llegadas de Tenemas y Aguirre pero solo fueron algunas porque tuvieron poca profundidad debido a la ferrea marca que hizo Espejo y el “Chemo” Ruiz a Montaño, el “colocho” quiso hacer lo suyo sin embargo solo quedo en intención porque fue anulado en mas de una oportunidad.

Con el paso de los minutos Alianza se hizo del partido ya que el cuadro rosado retraso sus lineas, Quiñones no tuvo un gran partido como en los anteriores y Nuñez ofensivamente mostro poco con lo cual se dependía de la magia de Carlos Flores y el oportunismo de Perez para aprovechar algun descuido de la defensa aliancista.

Para el segundo tiempo siguió la misma tónica del encuentro con un Boys un poco arriesgando mas, tanto Quiñones y Junior Nuñez adelantaron sus líneas, sin embargo este joven elemento rosado esta siendo muy sacrificado al jugar por el sector izquierdo, ya esto se habia visto en el partido con Cristal donde bajo su nivel ya que su posición natural es ele centro junto a Espejo. En esos minutos Aguirre marcaba diferencias en el partido luego de un pase de Fernandez.


Entonces Salazar se dio cuenta del error y mando al campo al “Ratón” Rodríguez quien se reinvindico con el hincha rosado, ya nos había fallado anteriormente dos veces y en este partido no podia hacerlo, a pesar de estar subido de peso puso lo suyo. A partir de ahí el Boys comenzó a atacar y Alianza también daba la contra volviéndose un partido de ida y vuelta, en una de esas jugadas Espinoza salva de la linea un gol cantado de Wilmer Aguirre que pudo ser el segundo para los victorianos.

Pasaban los minutos y el talento de “Kukin” comenzaba a crecer, a parte de futbol dio motivación al equipo a conseguir el empate, la defensa aliancista comenzaba a sentir el ataque rosado y el gol se venia venir. Entonces ocurre un momento clave del partido, el ingreso de Benavides por Faiffer, con lo cual el lado izquierdo victoriano se fue siendo vulnerable, un error fatal que le costo caro a “Pepe” Soto.



Luego de un centro de Roman tras un pared con “Kukin” fue rechazado por la defensa aliancista siendo bien recepcionado por Ruiz quien cedio de cabeza a Cabada, este ultimo mando el centro y fueron al cabezaso tanto Perez como Arakaki, tras una jugada confusa , el “Chino” ante la presión del paraguayo cabecea mal y la introduce en sus propio arco GOLLLLLL ROSADO y el empate en el Callao.

Tras un gran esfuerzo Boys había conseguido el empate, pero esto era poco, los rosados no se contentaron con el empate y siguieron adelante ante el desorden que había en Alianza. Luego de un tiro libre cobrado por “Kukin” y tras el despeje el “Chemo” Ruiz fue a buscar el balón, amago a un rival y saco un centro como los grandes y Espinoza como en Matute conecto de cabeza y puso el segundo GOLLL rosado para alegria de muchos.


Luego vino la expulsión de Espejo y algunos intentos de Alianza por el empate, si embargo encontro a una defensa rosada que ya no quería sufrir ese sinsabor que el dejo el domingo en el Cusco, incluso pudimos anotar el tercero tras una combinación entre Rodríguez y “Kukin” sin embargo todo quedo asi, pitazo final, 2-1 y el triunfo que no acerca mas a los que están por encima de nosotros

Ahora Sr. Mattos le toca el turno a Ud. por favor haga algo por este equipo, esta semana es trascendental, se viene una asamblea que decidirá el futuro del Boys, si es rosado de corazón acepte cualquier ayuda que parezca para solucionar el tema económico y asi los jugadores tengan la tranquilidad debida y nos puedan dar mas alegrías como las que nos dieron esta noche.

Alineaciones:

Sport Boys 2: Libman(6), Román(5), Montalva(6), Espinoza(6), Cabada(6) (Vildoso(3)), Núñez(4) (Rodríguez(5)), Quiñónez(5) (Ramos(-)), Espejo(6), Ruiz(6), Flores(7) y Pérez(6).

Alianza Lima 1: Bologna(5), Tenemos(5), Arakaki(5), Aparicio(4), Fernández(5), Molina(5), Ciurlizza(4), Faiffer(5) (Benavides(-)), Hurtado(6), Montaño(6) y Aguirre(5).

Goles: 7st Aguirre (AL), 29st Perez (SBA), 35st Espinoza (SBA)

5 comentarios:

  1. Un partido muy parecido al que le ganamos a Cristal 3-2 en el 2003, una noche para el recuerdo que debe ser del repunte estamos a un punto del minero y ahora jugamos con bolo para cobrarnos la revancha de la primera rueda ah y ojo chemo miralo a kukin si sigue a ese nivel deberias llamarlo a la seleccion Vamos Boys Carajo

    ResponderBorrar
  2. Muy buena cronica pero pongan sus nombres no se escondan

    Luchito

    ResponderBorrar
  3. para q quires sus nombres si todos saben que son los agurtistas

    ohhhhhhh loco estafador
    estafador estafador
    loco estafador

    ResponderBorrar
  4. MUY PRONTO CUBA REGRESA AL BOYS

    ResponderBorrar
  5. paulosbita


    lo dije hace tiempo con Kukin el Boys va ser otra cosa a pesar que varios se opusieron , pero este Kukin es distinto , corre todo el partido los 90 minutos y es porque hizo la pretemporada en Colombia y ahi la preparacion es mas fuerte que aca .. Vamos Boys < carajo y bien el Chevo y ojo siempre cuando un interino agarra un fierro calinete y las cosas le comienzan a salir bien al final se consigue grandes cosas un ejemplo es Wilmar Valencia, Franco Navarro, etc

    ResponderBorrar